jueves, 25 de agosto de 2011

¿QUÉ PASA SI VENCE ORTIZ?


CARLOS GABRIEL

Víctor Ortiz vs Mayweather Jr. , menos de 25 días para que se haga realidad uno de los combates más esperados por los fanáticos al boxeo. El regreso de Floyd Mayweather no es el único atractivo de este enfrentamiento; lo es además el hecho de que este combate de Money Mayweather lo enfrenta a un joven en pleno ascenso. Víctor Vicious Ortiz no viene únicamente por una buena bolsa de dinero; su historia está aún por escribirse y no son pocos los que le conceden grandes posibilidades de victoria.
Un triunfo de Víctor Ortiz sobre Mayweather Jr. obligaría a formularse una pregunta: ¿Qué ha de suceder si del Víctor Ortiz vs Mayweather resultase que el joven méxico-americano de Kansas sale con su brazo en alto?... ¿Cuál habría de ser su próximo contendiente?
Víctor Vicious Ortiz tiene algunas tareas pendientes... entiéndase Marcos Maidana y Amir Khan. Contra ambos acumula derrotas en su carrera y de seguro, si Víctor Ortiz resulta vencedor el próximo 17 de septiembre, si el Víctor Ortiz vs Mayweather pone fin al mito Mayweather, entonces todos clamarán por una pelea ante la nueva súper estrella.
Para quienes ya están cansados de esperar por el Pacquiao vs Mayweather, el ingreso de sangre fresca a la élite boxística traería nueva vida al ámbito pugilístico. A las hojas de vida de Amir Khan, Brandon Ríos, Yuriorkis Gamboa, Nonito Donaire y Víctor Ortiz, todavía les restan muchas páginas por escribir y no está lejos el día en que serán sus combates los que se roben el favor de los fanáticos.
De momento, no más queda esperar por el resultado del combate Víctor Ortiz vs Mayweather y entonces, si se imponen la juventud y el vigor del Vicious Ortiz; entonces usted y este redactor estarán especulando sobre quién habrá de ser su próximo rival. Aquí van cuatro posibles contendientes: Marcos Maidana ... Amir Khan ... Floyd Mayweather ... Manny Pacquiao. ¿Sobre quién recaería su selección en caso de que usted fuese el manejador de Víctor Ortiz?