domingo, 13 de marzo de 2016

RUBÉN VARÓN CAE EN CUATRO ASALTOS ANTE CEDRIC VITU

EFE

El francés Cedric Vitu revalidó este sábado su título europeo superwelter al vencer por kot. en el cuarto asalto al aspirante, el español Rubén Varón, en pelea disputada en el pabellón Marcel Cerdan, de Levallois, extrarradio de París.
Cedric fue claro dominador de un enfrentamiento en el que Varón demostró estar lejos de su mejor momento. El instante decisivo llegó en el cuarto episodio cuando el campeón alcanzó claramente en el rostro a su oponente, quien acusó los golpes recibidos, sobre todo uno que le llegó al ojo derecho.
En el primer asalto, Rubén Varón intentó mantener a su rival fuera de distancia, pero el zurdo francés buscó el centro del ring y golpeó el rostro y el flanco del español.
En el segundo round, Varón controló las acciones y el francés no le llegó tanto como en el asalto precedente. El madrileño llevó la iniciativa en la mayor parte de dicho período.
El tercer período fue un calco del anterior y en él Varón, que nunca estuvo a tope, no supo contrarrestar a su oponente, quien siempre se mostró mejor.
Cedric defendió con éxito su corona por segunda vez. En la anterior ocasión también derrotó a un púgil español, Roberto Santos, al que ganó por puntos, en decisión unánime.
Rubén Varón, de 36 años y con 16 años de actividad boxística, cuenta ahora en su palmarés con 52 combates, con 43 victorias (20 de ellas por KO) y nueve derrotas (seis antes del límite), mientras que su rival Vitu, de 30 años, tiene un historial con 46 peleas de las que ganó 44, de ellas 18 por k.o., y dos derrotas.