jueves, 21 de mayo de 2015

MAYWEATHER Y PACQUIAO LOS DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS


Salvador Rodríguez
ESPN.com

Finalmente no todo fue malo para el filipino Manny Pacquiao, quien pese a la derrota del pasado 2 de mayo en Las Vegas ante Floyd Mayweather, terminó ubicándose como el segundo mejor atleta pagado en el mundo en la Lista Anual de ESPN The Magazine, sólo detrás de su verdugo, precisamente 'Money May'.
De acuerdo al estudio anual de ESPN The Magazine, la pelea más millonaria en la historia del boxeo ha confirmado a Floyd como el atleta mejor pagado del mundo, seguido del filipino Pacquiao y un poco más atrás el estelar argentino del Barcelona, Lionel Messi, su principal competidor, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y en quinto sitio, el alemán Sebastian Vettel, el piloto alemán de la Ferrari en la Fórmula Uno.
Tomando en cuenta las ganancias que tendrán Floyd y Pacquiao por la denominada como la pelea más esperada de los últimos años, la cual habría generado más de 600 millones de dólares, Mayweather se estaría embolsando 250 millones de dólares, mientras que Pacquiao habría ganado 150 millones de dólares. Una cantidad no sólo espectacular, sino difícilmente superables.
Detrás de los dos boxeadores, vienen los futbolistas Messi y Ronaldo, el argentino con ganancias de 56.3 millones de dólares y el portugués con cifras de 50.2 millones de dólares, es decir, casi cuatro veces que Floyd Mayweather, quien ha aceptado que mucha gente paga más, sin éxito, por verle perder, que por verle ganar.
En el quinto puesto viene Vettel con 50 millones de dólares, siendo el piloto mejor pagado en el mundo, seguido de Fernando, quien en McLaren gana 40 millones de dólares y gracias a ello es el sexto deportista mejor pagado en el mundo y segundo piloto.
La lista de los 10 atletas mejores pagados la completan el futbolista sueco del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, con 35.1 millones de dólares, el piloto inglés de Mercedes en la Fórmula Uno, Lewsi Hamilton, con 31 millones de dólares, el pelotero de los LA Dodgers, Cleyton Kershaw, quien también gana 31 millones de dólares, y finalmente Justin Verlander, de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, quien gana 28 millones de dólares.
El ranking de ESPN The Magazine incluye el salario actual o de la más reciente campaña, así como premios en lo que va del año, patrocinios y otros ingresos. Los salarios fueron convertidos de acuerdo al tipo de cambio en que se firmó el contrato.
Los lugares del 11 al 20 son ocupados por nueve jugadores de Grandes Ligas y sólo un futbolista y un basquetbolista. Zack Greinke de los LA Dodgers gana 27 millones de dólares y ocupa la undécima plaza, le sigue el jugador del Manchester United en la Premier League, Wayne Rooney, con 26 millones de dólares, y luego el toletero de los Rangers de Texas, Josh Hamilton, y los jugadores de los Philadelphia Phillies Ryan Howard y Cleff Lee, todos con 25 millones de dólares.
En el lugar 16 aparece Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, con 24.9 millones de dólares, y con 24 millones los peloteros de Albert Pujols de LA Angels, Robinson Canó de Seattle Mariners y Prince Fielder de Texas Rangers. Con 23.5 millones de dólares, empatados en el lugar 20, aparecen Cole Hamels de los Philladelphia Phillies en las Grandes Ligas y Kobe Bryant de los LA Lakers, quien es el basquetbolista con mejor sueldo en la actualidad.
La lista de los mejores 25 mejores pagados en el deporte a nivel mundial la terminan los basquetbolistas Amare Stoudemire (23.4 millones de dólares) y Joe Johnson (23.2 millones de dólares), y los jugadores de beisbol en Grandes Ligas Mark Teixeira de los NY Yankees (23.1 millones de dólares), Joe Mauer de los Minnesota Twins (23 millones) y CC Sabathia de los NY Yankees con 23 millones.