jueves, 16 de febrero de 2012

ESPINOZA VIVE EL BOXEO EN SHOWTIME




DAN RAFAEL ESPN.com


Stephen Espinoza ha sido un fanático del boxeo desde que era niño en El Paso, Texas, y ha pasado una buena parte de su vida profesional conectado con este deporte ya que es un abogado que ha representado a Mike Tyson y Oscar De La Hoya.
"Siempre he sido un fanático del boxeo", dijo Espinoza. "Es una pasión que he heredado de mi abuelo, que emigró desde México. Si había un evento de boxeo en la televisión, lo mirábamos sin falta. Yo era un fanático y nunca se me ocurrió cuando compraba los PPV para ver pelear a Tyson (en la década de 1990) que estaría trabajando con él algún día. Lo mismo me ocurrió con Oscar".
Ahora Espinoza es directamente responsable de muchos de las peleas que los fanáticos pueden sintonizar.
Cuando Ken Hershman renunció en octubre como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports con el fin de pasar a su competidora, HBO Sports, circularon rumores de toda la industria del boxeo acerca de quién podría sucederlo. El nombre de Espinoza nunca apareció -- hasta que la cadena anunció a finales de noviembre que había sido contratado para manejar un departamento donde se controlará el segundo presupuesto más grande del boxeo televisado -- en un monto que ronda los $ 20 millones anuales -- detrás de HBO.
Eso significa que a Espinoza le toca decidir cuáles serán las peleas de las series "Showtime Championship Boxing" y "ShoBox: The New Generation".
"Yo estaba al tanto de que el puesto estaba vacante, pero en realidad no se me ocurrió postularme, por lo que en realidad fue otra persona la que me lo sugirió", dijo Espinoza.
Esa persona fue el agente deportivo, Jack Tiernan, un viejo amigo de Espinoza.
"Él y yo solíamos comer más o menos cada dos semanas para ponernos al día e, inevitablemente, en algún momento durante el almuerzo hablábamos -- ya que ambos somos grandes fanáticos del boxeo -- sobre lo que podríamos hacer para cambiar las cosas. Él me llamó y me dijo: '¿Alguna vez consideraste en tener una reunión para hablar sobre el puesto de Showtime? Dudé un segundo, pero no pude pensar en una razón para decir que no y respondí: 'Claro, ¿por qué no?'. Desde esa conversación hasta cuando firmé el contrato pasaron menos de dos semanas".
Hizo un rápido viaje a Nueva York y "mi contrato se cerró en unas tres llamadas telefónicas. Fue la decisión correcta. Hablamos el mismo idioma (boxístico), con (el CEO de Showtime ) Matt Blank en particular".
Espinoza, de 42 años, ha arrancado su nuevo trabajo siendo un gran fanático del boxeo.
"Algunos de mis primeros recuerdos deportivos fueron las últimas etapas de la carrera de Muhammad Ali. En el primer evento deportivo del que tengo recuerdo lloré por la derrota de Ali ante Leon Spinks", dijo Espinoza. "Y era un gran fanático de Julio César Chávez. He visto la mayoría de su alrededor de 100 triunfos. Más tarde, uno de mis boxeadores favoritos de todos los tiempo fue Diego Corrales. Lo vi en algunas de las tarjetas no principales de Tyson y en Showtime. Tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con él un poco más en profundidad antes de que falleciera, porque había empezado a trabajar con Golden Boy, promotora que representaba (como abogado)".
“ Siempre he sido un fanático del boxeo. Es una pasión que he heredado de mi abuelo, que emigró desde México. Si había un evento de boxeo en la televisión, lo mirábamos sin falta. ” -- Stephen Espinoza sobre su pasión por el boxeo.
Espinoza comenzó a trabajar con De La Hoya después de que hizo algunos cambios en su equipo tras su derrota ante Félix Trinidad en 1999. Finalmente, Espinoza se convirtió en el abogado principal de Golden Boy Promotions de De la Hoya. También representó a Tyson en diversas cuestiones, entre ellas su tan publicitada quiebra.
El fanatismo desde chico de Espinoza se hizo evidente cuando comenzó en Showtime. Su primera prioridad fue asegurarse los derechos para la revancha entre los pesos welter, Víctor Ortiz y Andre Berto, cuya pelea de abril de 2011 (por HBO) fue una de las peleas más emocionantes del año.
"Una orden del día es identificar el grupo de púgiles alrededor de los que queremos construir nuestro futuro", dijo Espinoza. "Eso no significa necesariamente acuerdos de múltiples peleas, a pesar de que no me opongo a los mismos. Pero creo que Víctor Ortiz y Andre Berto son el epítome de los tipos de boxeadores con los que me gusta trabajar -- agradables, en el mejor momento de sus carreras, pelean con el corazón y están dispuestos a colaborar con nosotros en la promoción del evento y de sus carreras".
Espinoza, quien se había mudado a California, donde asistió a la Universidad de Stanford y UCLA School of Law, estaba en el proceso de traslado desde Los Angeles a Nueva York para el trabajo de Showtime, mientras estaba trabajando en el acuerdo Ortiz-Berto.
"Antes de que comenzara oficialmente identifiqué a Ortiz-Berto como un evento muy atractivo para los fanáticos y para Showtime. De modo que me puse a trabajar ", dijo Espinoza. "Todavía no tenía una oficina, mucho menos una tarjeta de presentación, pero estaba tratando de hacer un compromiso muy importante para esa pelea".
En última instancia superó a HBO y obtuvo un compromiso de la cadena hermana CBS para participar en la comercialización y promoción de la pelea, que se supone que tendrá lugar el 11 de febrero, pero se aplazó (probablemente hasta el 30 de junio) porque Berto sufrió una lesión en el bíceps.
Así que ahora, el primer evento bajo el mando de Espinoza tendrá lugar la noche del sábado en Corpus Christi, Texas, donde el peso mediano junior, Paul Williams, se enfrentará a Nobuhiro Ishida y el campeón semipesado, Tavoris Cloud, defenderá su título contra Gabriel Campillo.
El canal Showtime Extreme, por primera vez, transmitirá algunos de los combates preliminares que originalmente no estaban destinados a formar parte de la transmisión principal de Showtime. Esa fue una de las primeras -- y muy aceptada por los fanáticos -- iniciativas por las que Espinoza hizo presión cuando llegó a Showtime.
Para un hombre que se trasladó al otro lado del país sin demasiada planificación, las cosas van bien para Espinoza hasta el momento.
"Para una decisión así de importante y un gran cambio, no he tenido un momento de duda", dijo. "Ha sido una gran experiencia. Antes de tomar el trabajo me parece que el período más largo que había pasado en la ciudad de Nueva York fueron tres noches consecutivas".

Eso fue en 2001, en pleno invierno.
"Recuerdo haber pensado: "Este es el lugar más frío en la tierra", dijo.
Mientras que puede que me tome algún tiempo acostumbrarme al clima, trabajar para comprar las peleas de alta calidad a un precio justo no será un problema en absoluto", dijo.
"El boxeo toma una buena parte de mi tiempo. Showtime tiene una larga tradición de boxeo, de 25 años ", dijo. "No es exagerado decir que es la piedra angular de nuestra programación deportiva".
Entre los asuntos relacionados al boxeo en los que está trabajando está la planificación de los próximos pasos a seguir de los súper medianos que tienen por contratos ahora que el bebé de Hershman, el Super Six World Boxing Classic, llegó a su conclusión con el campeón del súper peso mediano, Andre Ward, superando a Carl Froch para unificar títulos en la final de diciembre.
Showtime tiene una opción en la próxima pelea de Ward, que se empezará a negociar pronto con el promotor, Dan Goosen. También tiene al titular, Lucian Bute, bajo contrato para una pelea más. Sin embargo, Espinoza demostró que no será una presa fácil para los promotores. Al igual que muchos fanáticos del boxeo, que quieren ver la pelea Ward-Bute, por lo que se ha resistido hasta ahora a la compra de Bute-Froch, para disgusto de sus managers.
"El Super Six ha logrado su objetivo de identificar el mejor boxeador de la división", dijo. "Andre Ward, es sin duda el mejor en esa división, y uno de los mejores libra por libra. Espero poder hacer negocios con Andre en los próximos años. En cuanto a Bute-Froch, mucho se ha escrito acerca de esa situación. Pensamos en Bute para el 14 de abril. Habíamos asumido que iba a ser Ward vs. Bute. Ese plan fue descartado por lesión en la mano de Ward. Así que todavía estamos discutiendo sobre quién será su rival con (la promotora de Bute) InterBox ".
Existe la posibilidad de que Showtime deje pasar la próxima pelea de Bute, conservando los derechos de una tercera y última pelea en su contrato.
Una pelea que Espinoza obtuvo de manera rápida fue la revancha del título de peso pluma entre Orlando Salido y Juan Manuel López. Salido noqueó a López en el octavo asalto de una pelea terrible el pasado mes de abril por Showtime para ganar el título en una de las mayores victorias del año. Tienen previsto enfrentarse en el país de origen de López, Puerto Rico, una vez más el 10 de marzo.
"Llamé a Top Rank y me reuní con (el vicepresidente) Carl Moretti y (el presidente) Todd duBoef, y el acuerdo fue hecho probablemente en dos o tres llamadas telefónicas", dijo Espinoza. "Esas son el tipo de peleas que quiero comprar, peleas emocionantes".
Espinoza también está planeando traer de vuelta a Abner Mares, quien ganó el torneo de cuatro hombres en el peso gallo de Showtime el pasado verano y ha estado en varias peleas interesantes de Showtime. Mares, quien renunció a su título y subirá al peso pluma junior, en teoría regresará el 21 de abril.
"Creo que su última pelea (una revancha de diciembre) contra Joseph Agbeko fue una performance digna de una estrella en ascenso", dijo Espinoza. "Estoy muy entusiasmado con él. Es alguien que ha sido preparado por Showtime y es otro boxeador que esperamos ver en la cadena en los próximos años".
Aunque Espinoza no quiso hablar sobre las negociaciones más sensibles, varias fuentes dijeron a ESPN.com que Showtime está negociando para tratar de hacer la pelea de Floyd Mayweather Jr. vs. Miguel Cotto el 5 de mayo. Es una pelea que muchos han supuesto que se emitiría por HBO PPV, donde Mayweather ha peleado durante años.
Todo lo que Espinoza dijo sobre el tema fue: "He oído hablar de (Mayweather). ¿Tiene una pelea programada?".
Pero, ¿qué es lo que Mayweather, Mares, Ortiz, Berto y Williams tienen en común? Todos ellos están involucrados, ya sea con Golden Boy -- ex empleadora de Espinoza --o el poderoso asesor, Al Haymon, quien trabaja muy de cerca con el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, o ambas cosas.
Cuando Espinoza fue contratado por Showtime muchos en el negocio supusieron que se convertiría en un perro faldero de Golden Boy y Haymon.
"Yo prefiero lacayo", bromeó al respecto.
Pero cuando habla en serio, Espinoza dice que sólo se lo puede juzgar por las peleas que compra.
"Lidiar con los promotores y los constantes gritos que hacen públicamente si no consiguen lo que quieren es algo que viene acompañado al puesto", dijo. "Siempre habrá una serie de opiniones diversas acerca de mi desempeño. Lo único que puedo decir es que entré con los ojos abiertos y no he tenido demasiadas sorpresas, porque hace años que conozco a la mayoría de los personajes.
"La única manera de responder es con mi rendimiento y quedará claro, si no lo está ya, que estamos buscando lo mejor, la programación más atractiva, no lo que más le convenga a Golden Boy o a Al Haymon. Estoy seguro de que voy a ser objetivo. Mi éxito personal en esta posición depende de obtener la mejor programación y, si no es por otra cosa, estoy motivado por mi propio interés en tener éxito en este trabajo".

ENLACE PARA DESCARGAR "PORTARETRATO DE UN BOXEADOR": BRANDON RÍOS


http://www.rapidshare.com/files/1354837890/2.Days.Brandon.Rios.HBO.DVDRip.mkv

JUAN MANUEL MÁRQUEZ PELEARÁ CON CÉSAR CUENCA EL 21 DE ABRIL


UNIVISION.COM

Juan Manuel Márquez va a enfrentar al argentino César Cuenca el 21 de abril en el DF de México, según aseguró Zanfer Promotions.
Una vez acordada la pelea de Manny Pacquiao contra Timothy Bradley y la de Lamond Peterson ante Amir Khan, Juan Manuel Márquez quedó sin rival, ya que se hablaba de una posible cuarta pelea con el filipino o una pelea por el título contra Peterson. Márquez, incluso, había dejado ver la posibilidad de retirarse si no se daba la revancha contra Pacquiao. Esta pelea ante Cuenca serviría por lo tanto de transición a la espera de ver cómo se aclara el panorama para el futuro.
César Cuenca (42-0, 1 KOs) ha desarrolado toda su carrera en Argentina y es el retador número 1 de la OMB y ha portado los cinturones Latino y del Caribe. Entre sus triunfos más significativos destacan victorias sobre Carlos Vilchez, el nicaraguense José Alfaro y recientemente sobre Sergio Omar Priotti

CAMPILLO: VIDA DE MONJE PARA ATACAR EL MUNDIAL



Jesús Mínguez As.com

Gabriel Campillo lleva dos meses y medio concentrado en Oxnard (California) para preparar su asalto al Mundial de la FIB del semipesado, este sábado frente a Tavoris Cloud. Ha fichado por la promotora de 'Maravilla' Martínez y cubre a diario una rutina monacal desde las 4:00 horas.
Gabriel Campillo está ya en capilla. Este sábado, en Corpus Christi (Texas), tendrá la oportunidad de volver a ser campeón del mundo del semipesado. Su rival será Tavoris Cloud, un púgil con un récord temible: invicto en 23 combates con 19 KO's, campeón de la Federación Internacional que ya ha defendido tres veces con éxito. El madrileño también lo fue, de la Asociación Mundial, y cansado de esperar combates que no llegaban en España fichó por la nueva promotora del argentino Sergio Maravilla Martínez, el tercer mejor libra por libra del mundo y afincado entre Madrid y California, que le ha conseguido otra oportunidad.
"Si no hubiera venido a Estados Unidos habría dado un paso atrás. Llevo aquí dos meses y medio, desde del 1 de diciembre, porque la velada estaba prevista para el 31 de diciembre y se aplazó. Entrenando, descansando y alimentándome. En Nochevieja estaba en la cama a las nueve. No me comí ni las uvas", cuenta Campillo desde Oxnard, una localidad de California donde Maravilla tiene su campo de entrenamiento.
"Vivo en un hotel y el gimnasio Power House está a cien metros. Es ideal. Me encuentro espectacularmente bien", explica Chico Guapo (The handsome man, allí), que tiene en la habitación de al lado a Kelly Pavlik, que se entrena en otro gimnasio. Oxnard es un sitio con ambiente pugilístico. Fernando Vargas El Feroz lo puso en el mapa desde su base de La Colonia.
Allí, como un monje, con rutinas que arrancan a las 04:00 horas, ha preparado Campillo su asalto a Cloud, un púgil vocinglero y de infancia difícil que ya ha amenazado con "patear su trasero" en la velada que será ofrecida por Showtime de la HBO con el Paul Williams-Nobuhiro Ishida también en el cartel.
Pero el de Vallecas tiene temple a sus 33 años (récord de 21-3-1): "Cloud es muy del rollo americano de calentar la pelea, y yo más de poner mis argumentos sobre el ring. Su récord es impresionante, pero no creo que ande sobrado de talento. Es un boxeador más físico que técnico. Y yo he mejorado mi condición física y mi interpretación del boxeo, con más movilidad de piernas. Tengo más aire. Quizá me haya ayudado también el trabajar con una cámara hiperbárica (simula condiciones de déficit de oxígeno en altura)".
Dos meses y medio sin ver a sus pequeñas Laura y Tais, horas de "boxeo, boxeo, y más boxeo" entre ratos de internet y la lectura de La biblioteca de los muertos, sintiendo el empuje de muchos aficionados españoles ("me llega el aliento por las redes sociales y quiero darles una alegría") y con sólo una cosa en la cabeza: volver a ser campeón mundial.

Así es su día a día
04:00 horas. "Suena el despertador y aprovecho para llamar a España: a mi mujer y a mis dos niñas".
05:00. "Toca 35 minutos de carrera continua por las colinas que rodean Oxnard. También sprints. O pesas. Luego, unos estiramientos".
07:00. "A la habitación y primer desayuno. El ejercicio lo hacemos tan pronto y en ayunas porque el cuerpo parece que lo asimila mejor".
09:00. "A la cámara hiperbárica: 30 o 40 minutos. Es como un tercer pulmón".
10:00. "Un almuerzo. Tengo la alimentación muy medida, controlada por un médico. Lo estoy notando".
12:00. "A la habitación a descansar y a comer. Dieta con mucha proteína y cereales. Disponemos de una cocinera. Todo supersano".
16:00. "Toca boxeo. La parte técnica. Han venido dos sparrings canadienses".
18:00. "¡Por fin acabo! Una pequeña merienda, más descanso y luego la cena".
20:00. "Suelo estar ya en la cama, reventado".

LA PELEA ENTRE GABRIEL CAMPILLO Y TAVORIS CLOUD NO SE EMITIRÁ EN DIRECTO POR MARCA TV


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Según nos acaba de confirmar Emilio Marquiegui, de MARCA TV, la pelea de Campeonato del Mundo entre Tavoris Cloud y el español Gabriel Campillo no será transmitida en directo por la mencionada cadena en su programa "LA NOCHE DEL BOXEO". Se están haciendo gestiones para emitirla en diferido la próxima semana. Seguiremos informando.