jueves, 13 de noviembre de 2008

Mosley está dispuesto a enfrentar a Margarito



Sugar Shane Mosley se ha caracterizado por ser un peleador ejemplar dentro y fuera del tinglado, y por ende sus actuaciones así lo han confirmado. Lo que lo difiere del resto de los peleadores es que no le gusta hablar de más, pero cuando lo hace apoya con hechos todos sus argumentos.
Resulta que en días pasados circularon algunas declaraciones del mexicano Antonio Margarito en las que supuestamente pregonaba que el orgullo de Pomona, y ex triple monarca mundial se estaba escondiendo, y se había "orinado de miedo en los pantalones" cuando le sugirieron enfrentar al actual monarca mundial welter de la AMB.
Al respecto, Mosley, quien continúa disfrutando su explosivo y dramático nocaut en el decimosegundo asalto sobre el extrovertido púgil nicaragüense Ricardo "Matador" Mayorga del pasado 27 de septiembre, advirtió al doble campeón mundial mexicano y su promotor, que nomás le digan donde firma y que está listo para pelear en enero de 2009.
"Si no mal recuerdo, al término de mi contienda contra Ricardo [Mayorga] expresé por televisión que estaba listo para pelearle a cualquiera incluyendo a Antonio Margarito, y una vez más le repito: cuando quiera, donde quiera y como quiera", dijo Shane Mosley.
"No creo que sean las palabras de Margarito sino más bien de su promotor [Bob Arum] en las que supuestamente afirma que 'estoy escondido y me he orinado en los pantalones de puro miedo', pero si así fuera, creo que Margarito es el que se ha 'orinado en los pantalones de pavor' pues de otra manera ya hubiera firmado el contrato", aseveró.
Mosley, quien definitivamente ha encarado a los mejores adversarios a través de su longeva carrera, indicó que junto con su promotora Golden Boy Promotions está listo para agilizar las negociaciones, y así terminar de tajo con estas especulaciones que no llevan a nada sino a mal informar al aficionado que espera ver este gran pleito.
"He enfrentado a lo más granado de peso ligero, welter y superwelter, y logrado mejores bolsas que Antonio Margarito. Por lo tanto él me necesita más que yo a él, empero, como soy todo un profesional estoy dispuesto a formalizar nuestra batalla, y de paso darle gusto a todos los aficionados que ansían ver este tipo combates en el 2009".
"Estoy listo para ese duelo y nomás espero la 'luz verde' por parte de ellos [Margarito y Arum] para comenzar la promoción. Si no llaman quiere decir que no les interesa, y que son otros los que se 'andan escondiendo y orinando en los pantalones de miedo'", sentenció el orgullo de Pomona, California.

Monte Barrett apuesta a la experiencia para vencer a David Haye


Por Brian Doogan
Especial para ESPN.com


Era jueves por la tarde, y un turno a último momento con su peluquero y mucho tráfico en la autopista Van Wyck hicieron que Monte Barrett llegara tarde para tomar su vuelo a Londres desde el aeropuerto de Nueva York, JFK.

El entrenador Jimmy Glenn, quien estaba esperando en la entrada de la terminal, ya había realizado el check in. "¿Dónde estás?", preguntó ansiosamente por el teléfono celular. Barrett le aseguró que estaba a 10 minutos de distancia, pero había estado a más de 15 minutos de distancia hace más de media hora.

El entrenador de 78 años de edad giró sus ojos y contó una historia.

"Hay muchachos grandes hoy en día que están tratando de ser boxeadores, pero se nota que no saben como pelear", dijo Glenn, quien ha estado en el deporte más de 65 años y maneja el mejor bar de boxeo, Jimmy's Corner, en la calle West 44th.

"Entrené a un muchacho llamado Mark Gastineau en los 1990s. Solía ser un ala defensiva con los New York Jets. Tenía 17 peleas y podía pelear un poco pero era un amante, un muchacho buenmozo y las chicas lo amaban. Yo tenía que ahuyentar a las muchachas. Monte es distinto. Monte puede pelear y si hace lo que es capaz de hacer, ganará esta pelea contra David Haye... Siempre y cuando llegue a tomar el avión".

Barrett llegó con 10 minutos de sobra, tiempo suficiente como para hablar de sus chances contra el ex rey de peso crucero Haye.

El residente de Queens, NY, de 6'3 pies y 37 años de edad, fue detenido por los titulares pesados Wladimir Klitschko y Nikolai Valuev en una carrera de 12 años en la que nunca cumplió con las expectativas, epitomizando el gran malestar que afligió al boxeo de los pesados en los Estados Unidos en los años recientes.

Ganó y perdió seis de sus peleas, deteniendo a 20 oponentes. Más alarmante aún, fue detenido en el segundo round por Cliff Couser, un pesado de Las Vegas, en julio de 2007, auquue luego vengó esta derrota en dos rounds.

Cuando desafió a Hasim Rahman por el título interino de los pesados del CMB en el 2005, perdió por decisión unánime. De todas maneras, el veterano se tiene mucha confianza y cree que Haye abarcó más de lo que puede apretar.

"Soy un mejor boxeador y soy más rápido y más experimentado que David Haye. Su ingenuidad es su gran debilidad", dijo Barrett. "Haye no sabe en lo que se está metiendo. Para mi no hay un mañana. Tengo que pelear por un mañana y estoy desesperado por regresar a Nueva York con una victoria, para poder competir por un título de pesados una vez más".

"Haye es un modelo, le gusta hablar rudo y es un actor. También puedo ver que tiene muchas mujeres bonitas en MySpace, con lo que supongo que tendrá otras cosas de que ocuparse cuando lo derrote".

Si Barrett lograra la victoria, no se trataría de un shock monumental, ya que es un boxeador muy capaz, tal como descubrió Tye Fields en la ronda de apertura en junio en el Mandalay Bay en Las Vegas.

"Golpea lo suficientemente fuerte como para dejar a David de rodillas, pero David quería una prueba como esta y eso es lo que Barrett va a ser", dijo Adam Booth, el manager y entrenador de Haye.

Los pesados en los Estados Unidos podrían ser una especie en extinción, pero los muchachos grandes de Gran Bretaña los descuentan a su costo.

Desde Phil Scott a Don Cockell, Brian London, Henry Cooper, Joe Bugner y Richard Dunn, Gran Bretaña ha producido una sucesión de pesados perdedores.

Bob Fitzsimmons y Lennox Lewis, los campeones de los pesados de Gran Bertaña hacia fines del siglo 19 y siglo 20 respectivamente, resaltan como agujas en un pajar.

Haye, de 28 años de edad y 6'3 pies, se preparó para el salto de peso crecero en un moderno gimnasio al norte de Chipre.
Dade el estropeado ambiente que se vive en la categoría de los pesados, Haye podría ser una amenaza. Tiene un poder incalculable e instinto de terminador. En 22 peleas, ganó 20 por nocaut o detención.

Su gancho es fuerte y su mano derecha es reminiscente de Lennox Lewis en su mejor etapa.

En términos de velocidad, será significativamente más rápido que la mayoría de los pesados, y estará acostumbrado a los golpes rápidos que vengan en su contra. Pero la gran pregunta es: ¿Podrá evitar ser golpeado en la pera?
Lolenga Mock, un oscuro supermediano africano, derribó a Haye y lo metió en problemas en la séptima pelea profesional de Haye. Haye se recuperó para ganar por detención en el cuarto round. Pero Carl Thompson, un ex titular crucero de la OMB que estaba en el ocaso de su carrera cuando peleó contra Haye en septiembre del 2004, lo detuvo en el quinto round, la única derrota de Haye.
Entonces es legítimo especular que los pesados genuinos puedan alcanzar su mentón y eliminarlo.
Por su parte, Haye puede golpear más fuerte que el resto. Con una sola mano derecha, Haye detuvo a Tomasz Bonin (el pesado ranqueado número 11 en el CMB) de Polonia en la primera ronda en el 2007. Probablemente se enfrente a un alto grado de resistencia de hombres más peligrosos durante su residencia entre los pesados.
"Monte Barrett es un muchacho conocido por todos. Peleó en las cadenas televisivas más importantes de los Estados Unidos y su última victoria contra Tye Fields fue presentada en el Reino Unido", dijo Haye.
Con HBO listo para ubicar a Haye en una pelea contra Wladimir Klitschko el año próximo, el predio O2 en Londres será un lugar interesante para visitar el sábado.

Todo viento en popa para De la Hoya


Aunque ya no es más un jovencito, el veterano peleador méxico-estadounidense Oscar De La Hoya, de 35 años, aún tiene un entusiasmo juvenil por el boxeo.
"Hey, me encanta esto. Amo el boxeo, y adoro entrenarme", dijo De La Hoya con ojos brillantes de la emoción. "Veo a otros tipos aquí, mis compañeros de entrenamiento o a otras personas que sólo vienen a entrenarse, y los veo sentarse entre asaltos para beber agua".
"Y es entonces cuando me pregunto: '¿qué es eso?' Yo nunca haría eso. Si quieres ser campeón, debes entrenar duro. Después de todos estos años, todavía me sorprende el enorme amor que le tengo al boxeo", dijo De La Hoya.
¿Eso significa que no colgará los guantes pronto?
"No parece que vaya a ocurrir" dijo De La Hoya, riendo.
Su próximo rival será el filipino Manny Pacquiao, a quien enfrentará el 6 de diciembre en Las Vegas, y De La Hoya ha regresado a su campamento de entrenamientos en las montañas para prepararse con miras al combate.
El "Golden Boy", con un aspecto delgado y energético mientras contestaba a las preguntas de un nutrido grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos en su campo de entrenamiento el miércoles, señaló estar contento de volver al lugar donde se preparó para muchas de sus grandes peleas en el pasado.
"No me di cuenta qué tan difícil es entrenar en Big Bear hasta que regresé", dijo De La Hoya. "Creo que ya han pasado unos seis años desde que vine por última vez a esta zona. Creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado a estas alturas de mi carrera", agregó.
La altitud de esta área de montaña es de 2.058,01 metros sobre el nivel del mar (6.752 pies) y obviamente se convierte en un factor de entrenamiento. Por ello, De La Hoya decidió ir a Big Bear en vez de acudir a su casa en Puerto Rico.
"El aire menos denso es la diferencia. El entrenarse en Puerto Rico es agradable, también trabajo fuerte allá, y estoy igualmente concentrado", dijo De La Hoya. "Sin embargo, la altitud te mata. Uno tiene que trabajar mucho más duro para ponerse en forma".
Richard Schaefer, director general de la empresa Golden Boy Promotions, propiedad de De La Hoya, señaló que su campeón y dueño ya se encuentra en estupenda forma física.
"Ya dio el peso. Está realmente fuerte y me dijo que tiene un gran cocinero que le hace unos omelets deliciosos, además de que adora correr por las noches. Así que en cuanto a las cosas que tenía que hacer, ya está listo".
Pacquiao (47-3-2, 35 de sus triunfos por nocaut) mide 1,72 metros (cinco pies y seis pulgadas y media) y es 10 centímetros (cuatro pulgadas) menor a De La Hoya (39-5, 30 nocauts). El filipino, que viene de la división de los plumas, tiene una constitución más delgada, aunque ahora pesa 68,49 kilos (151 libras), muy cerca de los 66,68 kilos (147 libras) para la categoría de los welter, en la que fue pactado el combate.
De La Hoya, cuyo régimen de entrenamiento incluye cortar madera y golpear una vieja llanta con un mazo, señaló que ya está en 65,77 kilos (145 libras).

COTTO PUEDE LUCHAR POR EL CETRO DE WILLIAMS


Carlos González / Primera Hora

El estadounidense Paul Williams dejará vacante el cetro wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo que abre una puerta para que el puertorriqueño Miguel Cotto aspire a convertirse en campeón nuevamente.

Williams estaba esperanzado en que la OMB le concediera continuar como monarca del organismo para cuando se enfrente a Verno Phillips por el cetro de las 154 libras. Sin embargo, Dan Goossen, promotor de Williams, detalló que las reglas de la OMB prohiben que un boxeador sea campeón en dos divisiones a la misma vez.

“Nada le hubiese gustado más a Paul que poder subir al ring como campeón para la pelea contra Phillips el 29 de noviembre, pero Francisco Valcárcel (presidente de la OMB) me indicó que no estaría permitido según las reglas”, dijo Goossen en entrevista telefónica ayer con PRIMERA HORA.

Una vez Williams le comunique formalmente que deja el cetro vacante, la OMB optaría por colocar a los dos púgiles que ocupan los escalafones más altos a disputarse la corona. En estos momentos, Cotto es el primer clasificado y Michael Jennings el segundo.

Se anticipa que Cotto y Jennings se enfrentarían tentativamente en febrero de 2009.

“Nadie merece lucir la faja wélter de la OMB sin haber peleado con Williams”, aseguró Goossen.

Cotto ha permanecido alejado del ojo público desde que cayó vencido por nocaut técnico ante Antonio Margarito el pasado 26 de julio en Las Vegas, Nevada.

Galarza marcha invicto

El prospecto Kenny Galarza mejoró su marca a 8-0 con ocho nocauts luego de vencer cómodamente al canadiense Sebastian Hamel la noche del martes.

El boricua estuvo dominando la acción desde el primer asalto. Pero ya en el segundo episodio envió a Hamel a la lona cuando a penas restaba un segundo para que sonaran la campana.

La esquina de Hamel optó por tirar la toalla.

El triunfo de Galarza ocurrió en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, Hollywood, Florida, donde el joven de 23 años ha ganado siete de sus ocho combates en el boxeo rentado.