miércoles, 17 de febrero de 2016

MIKE RETIRA EL PATROCINIO A PACQUIAO POR SUS COMENTARIOS HOMÓFOBOS

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Si es verdad que la carrera profesional en el boxeo de Manny Pacquiao acabará este 9 de abril en Las Vegas, entonces no lo hará de la mano de su histórico patrocinador, la marca deportiva Nike, debido a que no estuvieron dispuestos a tolerar las palabras del astro filipino acerca de las relaciones homoxuales.
Pacquiao se metió en una innecesaria polémica mundial al asegurar que "los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres. Si aprobamos hombros con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal".
Acto seguido, Pacquiao tuvo que ofrecer una disculpa, la cual supo a poco dado el contenido de sus palabras. "Lo siento por todos los que se sintieron heridos debido a mi comparación de los gays (homosexuales) con animales", anunció a través de un video. Fue mi error. Por favor perdónenme todos aquellos a los que he hecho daño", aseguró.
Sin embargo, fue claro sobre su posición respecto a las relaciones homosexuales. "Esto no cambia mi posición contra el matrimonio del mismo sexo. Eso es lo que creo. Mi único error es la comparación de las personas homosexuales con los animales", explicó el tagalo, lo cual tampoco gustó a muchos a nivel mundial.
De acuerdo a un vocero de la marca Nike, que patrocinaba a Pacquiao desde hace muchos años, la relación fue terminada. "Creemos que los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes. Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y ha tenido una larga historia apoyando y defendiendo los derechos de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual)", expresó un vocero de la marca, que luego recalcó: "No mantendremos más nuestra relación con Manny Pacquiao".
Gracias a sus comentarios, peleadores como Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez reaccionaron en las pasadas horas. Mayweather dijo en un video que hay que dejar vivir a la gente como quiera vivir, y Márquez le pidió respeto para todos y dijo que las declaraciones de Manny son malas desde cualquier punto de vista.

KIKO MARTÍNEZ AUGURA NOCAUT ANTE LEO SANTA CRUZ

EFE

El español Kiko Martínez auguró este martes que la pelea por el mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el actual titular, el mexicano Leodegario Santa Cruz, "no llegará al límite"."Gane él o gane yo, lo que estoy seguro es de que el combate termina antes del duodécimo asalto", manifestó a EFE el púgil español, quien a poco más de una semana para que se lleve a cabo el enfrentamiento, concretamente el próximo 27 de febrero en Anaheim (California, Estados Unidos), está a punto de culminar su preparación en la localidad grancanaria de Puerto Rico."Tengo muchas ganas de subir ya al ring para demostrar que todo el trabajo que he hecho ha dado sus frutos", señaló Kiko, quien reconoció que el duelo con el mexicano va a ser "el más importante" de su carrera hasta hoy. El boxeador español consideró que su rival "es un gran campeón, un auténtico guerrero y un grandísimo atleta", y admitió que la preparación que está llevando a cabo fue "la más dura" de su trayectoria profesional". "Estoy sufriendo mucho", dijo.Kiko Martínez comentó que por primera vez en su vida como púgil está haciendo natación para coger más resistencia pulmonar. "Odio la natación", manifestó. "Ya sólo me queda un día de piscina y sueño con el momento de decirle adiós. Nunca lo pasé tan mal", añadió.
"Mi gran reto en el caso de vencer a Santa Cruz es volver a pelear con alguien grande, muy grande, como el británico Scott Quigg, quien me ganó dentro del peso supergallo en Manchester", indicó Kiko, que no tiene nada decidido en el caso de que no obtenga la victoria el próximo 27 de febrero. "Ni me lo he planteado.
Sarmiento explicó que el español debe hacer un trabajo de "hormiguita" en el próximo duelo y buscar "una mano buena", pues el mexicano "va al choque y es muy frontal".El español, excampeón mundial del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuenta con un palmarés con 35 triunfos, 26 de ellos por k.o., y seis derrotas, mientras que su rival, el invicto Leo Santa Cruz, de 27 años, tiene un historial de 31 triunfos, de ellos 17 antes del límite, y un nulo, ha sido campeón en tres categorías (gallo, supergallo y pluma) y actualmente tiene en su poder la corona de supercampeón del peso pluma de la AMB.

"CANELO ACTÚA COMO UNA DIVA"

RIGO CERVANTEZ
ESPN digital

El invicto kasajo Gennady 'GGG' Golovkin, triple campeón mundial de peso mediano reconocido por igual número de entidades boxísticas, sigue enfrentando negativas y dificultades para encontrar rivales.
"Siete campeones mundiales nos han dicho que no están listos para enfrentar a Golovkin", reveló su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, en entrevista con ESPN Digital este martes durante un acto protocolario realizado en el centro de Los Angeles, donde se hizo el anuncio oficial del próximo compromiso de 'GGG' frente al estadounidense Dominic Wade, el 23 de abril de 2016, en el Forum de Inglewood, California.
Sánchez, quien fuera galardonado por la Asociación de Escritores de Boxeo como el Manager del Año en 2015, agregó: "Hay quien asegura que Gennady es el peleador más evitado en la historia del boxeo,"
¿Se puede alinear entre ellos a Saúl 'Canelo' Alvarez?
"Con ellos y con el CMB llegamos a un acuerdo para que los dos realicen una pelea, antes de enfrentarse. Gennady tiene un compromiso el 23 de abril y 'Canelo' creo que peleará el 7 de mayo".

Pero, ¿ya están de acuerdo en pactar ese pleito en un peso que fluctúe entre las 155 y las 160 libras, como pretende 'Canelo'?
"La pelea es por el título de peso medio y el límite, son las 160 libras. Y yo, como entrenador, junto con Gennady, no estoy dispuesto a darle ninguna libra de ventaja a esa Diva, porque 'Canelo' actúa como una Diva".

Entonces, ¿qué va a suceder?
"Vamos a sentarnos a negociar para ver si se puede realizar la pelea en septiembre. Pero si no se puede firmar la pelea dentro de los próximos 30 días, después del combate del 'Canelo', entonces, no se va a poder hacer", reconoció Sánchez.

"Porque, para hacer la promoción de un función en septiembre, se necesita pactar la pelea a finales de mayo o, a más tardar, a principios de junio", hizo sus cuentas el entrenador de 'GGG'.
"En ese caso, el peleador que se niegue a confirmar este combate, perderá su derecho a este título, el del CMB. Si 'Canelo' no acepta la pelea, entonces Gennady dejará de ser campeón mundial interino y pasará a convertirse en el monarca absoluto de peso medio, para el CMB. Y si Gennady es el que no acepta pelear, 'Canelo' seguirá como campeón".
Por otra parte, Abel Sánchez confirmó los planes de su dirigido:
"Gennady quiere ser el campeón mundial de peso medio en cuatro organizaciones boxísticas y nos interesa mucho llegar a lucir el título reconocido por el CMB".
Sobre su siguiente rival, Dominic Wade, apuntó:
"Es un muchacho al que yo conozco muy bien, que ha trabajado muy duro para subir los diez escalafones, dentro de las clasificaciones de la FIB, hasta convertirse en retador oficial. Está invicto, y a pesar de que no ha tenido oponentes de nombre, puede resultar un rival muy complcado y no lo estamos tomando a la ligera".
Golovkin va a exponer todas sus fajas, pero esta es una pelea mandatoria para la FIB.
Y en lo que se refiere a las revelaciones que Freddy Roach hiciera a este medio, al asegurar que Golovkin no atrae a la clientela del pay per view, cuando habló con el propio Abel Sánchez, sobre un eventual pelito frente a Miguel Cotto, el adiestrador del invicto Kasajo respondió:
"Ellos siempre tienen excusas, que si 'Canelo' quiere pelear en 155, que Cotto no quiere, porque Golovkin no es un boxeador con nombre, al final, es la misma historia", concluyó diciendo Sánchez.

CHÁVEZ JR.: "HE VUELTO A AMAR EL BOXEO"

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Julio César Chávez Jr. celebró esta tarde con una comida su cumpleaños número 30. Rodeado de sus seres queridos, el púgil sinaloense que en 2011 se convirtió en el primer mexicano en coronarse en las 160 libras, se dijo dispuesto para comenzar a escribir una nueva historia en su carrera, una que esté más ligada a los logros deportivo que a cualquier otra cosa.
Chávez Jr. cumplió, además, tres semanas de concentración en Big Bear, California, donde se alistará para enfrentar tentativamente el 16 de abril en Los Angeles al campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, Badou Jack, con quien aún están negociando el combate.

-¿Cómo festejaste tu llegada a los 30 años?
Pues en la mañana me fui a correr, fueron como ocho kilómetros, me hicieron aquí una comida, pastel, y aquí estuvo la familia, ya nada más espero la hora para ir al gimnasio a hacer cosas de boxeo y ya. Entrenando en general. Aquí con algunos amigos, ya tengo tres semanas concentrado.

-¿Qué te dicen de la pelea con Badou Jack?
Que están negociando, parece que van las cosas bien, posiblemente un día de estos confirmen ya la pelea, faltan detalles según me dicen pero parece que están cerca, aunque no hay nada oficial por ahora y no me quiero adelantar.

-¿Qué balance haces de tu carrera hasta este punto de tu vida?
Pues todo me ha gustado, lo bueno más que lo malo, pero dentro de todo estoy contento, me siento bien, estoy fuerte y en la edad perfecta para escribir una segunda etapa de mi carrera. Hubo cosas que me impidieron estar en mejor posición en este momento en lo deportivo, pero son cosas que ya no quiero recordar, estoy viendo solo hacia adelante y ojalá que se concrete esta pelea con Jack para poder hacer historia y que se den cuenta de los cambios.

-¿Los cambios más en lo físico o en lo mental?
Un poco de todo, tengo muchas ganas ya de subir al ring, tengo ganas de entrenar, ahora que me pongo a ver el pasado debo decir que le perdí el amor al boxeo cuando peleé con Martínez, pero ese amor y ese compromiso por el boxeo ha vuelto. Y en lo personal creo que la llegada de Julia, mi hija, me ayudó mucho, ella es gran parte culpable de la motivación que tengo porque quiero escribir una nueva historia.

-Nos reveló tu papá que tenías problemas para acordar con Robert García ¿en qué status está todo?
Estamos “checando” eso, porque yo quiero obviamente que me entrene aquí, pero los peleadores a los que entrena tienen compromisos y de alguna forma estamos respetando su espacio, pero una vez que pasen esas peleas, principalmente la de Ábner Mares, vamos a ver cómo podemos acomodar todo y si nos acomodamos.

MAYWEATHER AMENAZA CON VOLVER EN LA MISMA FECHA DE CANELO-KHAN

ESPN Digital

Floyd Mayweather parece no estar contento con la idea que tiene Amir Khan acerca de que su pleito ante Canelo Álvarez del próximo 7 de mayo es más grande que la pelea que tuvo el llamado 'Money' ante Manny Pacquiao en mayo pasado, y por ello amenazó con volver y mencionó a Danny García como posible rival para su pelea número 50.
Mayweather anunció su retiro en septiembre pasado tras empatar la marca de 49-0 del legendario Rocky Marciano. Desde entonces, la idea de su retorno para llegar a 50-0 ha estado latente y poco a poco ha estado hablando más al respecto. Tras su retiro, fue Canelo Álvarez y su promotor, Óscar de la Hoya, quienes reclamaron el derecho de combatir las fechas representativas del 5 de mayo y 15 de septiembre.
"Tú sabes, yo podría fácilmente poner un alto a esa pelea (Canelo-Khan) si decido llamar al Señor García, el papá de Danny García, para decirle: 'Usted es un gran entrenador, su hijo es un gran peleador, es un campeón invicto, yo soy un campeón invicto y creo que sería grandioso para su hijo y para mí hacer montones de dinero. Y como he dicho antes, eres de fácil palabra, mi papá es de fácil palabra, eso sería muy bueno para poder regresar por el número 50 y pelear contra Danny García en el MGM Grand", externó Floyd para el sitio Fighthype, al que es muy apegado.
Luego, Floyd no se cansó en llenar de elogios a Danny, quien actualmente es el campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo, título que dejó vacante Floyd tras retirarse. "Danny García está invicto y es explosivo, es un buen peleador, representa a Puerto Rico de la misma forma que Trinidad hizo aún cuando nació en Filadelfia, él representa el rojo, blanco y azul de Puerto Rico. Iría al MGM Grand y diría: '¿Saben algo?, también necesitamos un lugar', y entonces veremos", recalcó.
Las bases que tiene Floyd son simples. Él ganó a Canelo Álvarez y García hizo lo propio con Khan en el pasado. "No me equivoco, peleé con Canelo y Danny García peleó con Amir Khan, y los dos estamos invictos, así que ¿qué les gustaría ver? ¿Les gustaría verlos a ellos o a nosotros? Sólo estoy diciendo, sólo lo estoy dejando ahí, son esa clase de cosas que puedo hacer. Quiero felicitar a Danny García, porta ese cinturón con clase y con estilo, porque lo mereces", añadió.