lunes, 28 de enero de 2019

POCO PROBABLE LA TERCERA PELEA ENTRE GOLOVKIN Y CANELO EN 2019

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Puede que Canelo Álvarez no enfrente a Gennady Golovkin en 2019, pero eso no significará que no tenga peleas de calidad en este año. Pensando en que la principal meta del ídolo mexicano y su equipo es la de conquistar todos los títulos, la pista de despegue está disponible para ir en busca de esa misión.
A principios de año, se supo que el objetivo de Canelo era limpiar la división de los pesos medianos, y por lo pronto dará el primer paso para lograrlo el 4 de mayo en contra de Daniel Jacobs en busca de sumar el cetro de la Federación Internacional de Boxeo a los que ya ostenta de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.
En dado caso de lograr la victoria, entonces el mexicano ostentaría tres de los cuatro campeonatos en la categoría, y sólo le restaría el de la Organización Mundial de Boxeo que actualmente está en poder de Demetrius Andrade, pero tendrá que defender con Billy Joe Saunders, tentativamente en la primera mitad del año.
Tanto Andrade como Saunders pertenecen a la gama de peleadores que transmite DAZN, la cadena de distribución digital que firmó a Canelo por 365 millones de dólares y 11 combates. Los dos están invictos y podrían protagonizar un buen duelo en busca de la gran batalla con el mexicano en el mes de septiembre.
Para Canelo Álvarez no será fácil ni el reto de Jacobs y tampoco la posibilidad de buscar todos los títulos ante el ganador de la pelea de los invictos Andrade y Saunders, y si no es posible, entonces seguirán en la lista de posibles rivales el kazajo Golovkin, el estadounidense Jermall Charlo, el canadiense David Lemieux y el mexicano Jaime Munguía.
Por lo pronto, se espera que Canelo Álvarez comience sus entrenamientos en febrero para rumbo a la batalla con Daniel Jacobs, y que reporte en el campamento en San Diego, California, para la última semana del mes entrante o la primera de marzo, según vayan planeando tanto él como Eddy y Chepo Reynoso.
Quien hasta el momento no sea manifestado sobre su futuro es Gennady Golovkin, quien en la mesa tiene ofertas de DAZN, ESPN y Showtime, y seguramente elegirá lo que considere mejor en esta etapa final de su carrera como boxeador profesional tras haber perdido el invicto con Canelo en septiembre pasado.