jueves, 29 de mayo de 2008

CHAT EN ESPN CON CARLOS QUINTANA


JOSE MANUEL MORENO, VÉLEZ-MALAGA, ESPAÑA:

Un saludo, Carlos, suerte contra Williams. ¿Crees que pusiste en su sitio a un boxeador sobrevalorado o por el contrario, crees que es tan bueno como dicen Paul Willisms? Saludos desde España.

Carlos Quintana: (12:41 PM ET ) Te diría que es un buen peleador de verdad. Lo que pasa es que a mi no se me considera tan bueno, Tras la pelea con Cotto a mi me subestimaron. Esa fue una mala noche, pero soy mejor boxeador que eso. Además Williams le ganó a Margarito muy bien, es un gran boxeador y así es el boxeo.

Williams dice que será otro


Paul Williams ha estudiado detenidamente el estilo del boricua Carlos “El Indio” Quitana.
Ha detectado, dice él, serias fallas, por lo que espera recuperar el título wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que Quintana le arrebató a principios de año en su pelea del próximo 7 de junio.
“Esa noche verán la diferencia”, aseguró Williams ayer durante una conferencia telefónica con los medios. “Vi muchas debilidades en el estilo de Quintana, pero no las voy a revelar. Voy decidido a recuperar el título que me pertenece”, agregó.
El pasado 9 de febrero, Quintana hizo lo que muchos consideraban imposible, dominar a un púgil que sobrepasa los seis pies de estatura e intenta cerca de 100 golpes por asalto.
“La primera vez nunca pude entrar en ritmo y Quintana lo sabe.

Tuve una noche mala y así son las cosas, pero que nadie tenga la menor duda de que esta vez será distinto”, afirmó Williams (33 -1, 24 ko's).
Asimismo, Williams alega que fue decisión de su entrenador George Peterson mantenerse alejado del ojo público e irse a entrenar a Carolina del Sur y no hacerlo en Puerto Rico, como antes. “Fue Peterson quien decidió y sólo obedezco”.



¿Quién va más liado?


Conocedores del boxeo opinan sobre los retos a los que harán frente cuatro púgiles boricuas durante los venideros meses, en los cuales estarán en juego varios títulos mundiales. Juan Manuel López, Carlos Quintana, Miguel Cotto e Iván Calderón subirán este verano al ring.

Juanma
Juan Manuel “Juanma” López buscará ganar un cetro mundial en su primer intento cuando rete al fuerte pegador mexicano Daniel Ponce de León el próximo 7 de junio por la faja súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
A pesar de que López no se ha expuesto a una pelea de calibre mundial, varios conocedores entienden que cuenta con las herramientas necesarias para regresar a Puerto Rico con la corona en sus manos.
“Le veo grandes posibilidades”, dijo Félix Trinidad Rodríguez, entrenador del ex monarca Félix “Tito” Trinidad. “Juanma es un peleador completo por su técnica y una fuerte pegada. Además, cuenta con un excelente entrenador en Orlando Piñeiro. Ponce de León ha demostrado que tiene una pobre defensa y, por lo que vi de una pelea, va siempre hacia adelante y su técnica es pobre”.

El también entrenador Félix Pagán Pintor comentó que el joven boricua tiene el poder suficiente en la pegada como para dominar al azteca.
“Será una prueba difícil, pero no imposible. Juanma tiene la disciplina, el deseo, pero habrá que ver si es tan buen pegador como dicen. Juanma se los ha ganado a casi todos por nocaut y no por casualidad. Sus rivales no se han caído solos, parece que tiene dos piedras en las manos”, explicó el veterano hombre de boxeo. “Pero Ponce de León también pega duro”.

El Indio
Carlos “El Indio” Quintana buscará vencer de nuevo a Paul Williams para dejar claro de una vez y por todas que su victoria en febrero pasado no fue casualidad y que es el legítimo monarca wélter (147 libras) de la OMB.Pero, ¿podrá el mocano vencer nuevamente al espigado zurdo, al que derrotó vía decisión unánime 116-112, 116-112 y 115-113?
“Indio tiene que demostrar nuevamente que merece estar entre los caballotes de la división. Si gana por nocaut o convincentemente por decisión, se metería en las peleas de los billetes”, expresó el entrenador Félix Pagán Pintor.
La secuela entre los púgiles será el 7 de junio en el Mohegan Sun de Connecticut, donde Williams espera recuperar la faja. El pleito será transmitido en vivo por Showtime.
“Surgieron grandes dudas de Williams después de perder contra Quintana. Estamos hablando de un tipo que tira un promedio de 100 golpes por asalto, por eso lo veo bien cuesta arriba. Ojalá me haga quedar mal y le gane nuevamente”, sumó Pagán Pintor.
Félix Trinidad Rodríguez, por su parte, señaló que “si Williams no hace algo distinto para esta pelea, va a perder otra vez. Quintana parece estar mejor preparado para los zurdos. Tiene el material para repetir de nuevo. Williams tiene que hacer cambios notables”.

Cotto
El enfrentamiento entre Miguel Cotto y Antonio Margarito será uno de los más esperados del verano. Sin dudas, el MGM Grand de Las Vegas temblará cuando estos dos aguerridos peleadores midan fuerzas el próximo 26 de julio.
En el pleito se disputará el cetro wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Cotto y se definirá quién es el púgil al cual Floyd Mayweather debe mirar en el futuro. Ahora, ¿quién gana?
“Cotto es un peleador de muchos recursos técnicos. Shane Mosley ha sido el mejor que ha enfrentado en cuanto a nombre se refiere y aunque ya no estaba al mismo nivel, no se le puede restar méritos a Cotto”, sugirió Félix Trinidad Rodríguez. “Margarito pega, pero no está en el pick de su carrera. Favorecí a Margarito sobre Kermit Cintrón debido a que no lo vi con la madurez y los recursos técnicos para derrotar a un peleador (Margarito) que tampoco los tiene”.
Según Pagán Pintor, el boricua deberá hacer una serie de ajustes en la defensa si desea vencer al mexicano.
“Margarito ha demostrado que le ponen dos pistolas en las manos y va a tirar con todo. Ha quedado demostrado que Cotto es vulnerable a los upper cuts. Lo demostró Zab Judah y hay que ver que esos golpes son los favoritos de Margarito”, dijo.
La pelea Cotto-Margarito será transmitida por el sistema de HBO Pay Per View.

Calderón
En agosto de 2007, Iván “Iron Boy” Calderón hizo lo que algunos analistas consideraron imposible: subir a las 108 libras para vencer al mexicano Hugo Cazares.
Aquel logro, sin embargo, no le hizo mucha gracia al mexicano, que ha batallado con todo por una revancha. A Cazares se le dio y el 30 de agosto enfrentará nuevamente a Calderón en una defensa del cetro de la OMB. ¿Podrá el boricua Calderón repetirle la dosis a Cazares?
“Por la demostración de la primera vez, aparte de las condiciones que le pusieron a Cazares al bajar de peso, en una segunda Calderón va cómodo. Es evidente que ya ha podido asimilar el aumento de peso, mientras que en el pesaje de la primera pelea Cazares parecía un cadáver”, compartió Pagán Pintor. “Iván está en su mejor momento y se estableció en la división”, agregó.
Para el primer encuentro, a pesar de que Cazares iba en calidad de campeón, accedió a una estipulación que le prohibía pesar diez libras por encima de las 108 a horas del combate. Aun así, la defensa del puertorriqueño definió el resultado.
“Cazares no pudo penetrar la guardia la primera vez, así que Calderón debe ganar nuevamente por sus recursos técnicos”, aseguró Trinidad Rdríguez.
Haz que tu comentariosea el primero

Espectacular velada de boxeo, este viernes en ETB-1

ETB-1 ofrece a partir de las 00:25 horas una de las mejores veladas que se han organizado en Euskadi.
El polideportivo de Lasesarre acoge este viernes una interesante velada internacional de boxeo y ETB la ofrecerá a partir de las 00:25 horas.
Por un lado, en los pesos crucero, el cuatro veces campeón mundial de los pesados Herbie Hide se enfrentará a Ehinomen Ehikhamenor.
Por otro lado, Danny Williams se medirá al alemán Konstatin Airich y el navarro Rubén Díaz se enfrentará al lituano Boreiko.
Los comentarios llegarán de la mano de Pedro Mari Goikoetxea y Manu Maritxalar.

Montiel-Maldonado, pelea número 89 entre mexicanos por título mundial.


La pelea que sostendrán este sábado el sinaloense Fernando Montiel y el mexicalense Luis Maldonado por el título supermosca de la OMB será la número 89 entre mexicanos por un cinturón mundial en su historia.
"Cochulito" Montiel y "Titi" Maldonado estelarizarán la función en la Plaza de Toros de la ciudad de San Luis Potosí, por la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en función de la promotora Zanfer.
Para Montiel será su sexta pelea titular contra un compatriota tras haber enfrentado a Isidro "Chino" García, Iván "Choko" Hernández, Jhonny González, Cecilio Santos y la última ante Martín "Gallito" Castillo, en febrero pasado.
El primer desafío entre mexicanos por un cetro del orbe lo disputaron el ídolo Rubén "Púas" Olivares y Jesús Castillo el 18 de abril de 1970 en Los Angeles, California, con triunfo para el primero por decisión en 15 rounds por el cetro gallo del CMB.
La última pelea de esta características fue el pasado 16 de febrero en Las Vegas, Nevada, cuando el sinaloense Fernando Montiel retuvo el cinturón supermosca de la OMB por kot en cuatro ante el capitalino Martín "Gallito" Castillo.
A continuación, la relación de combates entre mexicanos por la disputa de un cinturón universal reconocido por los principales organismos CMB, AMB, FIB y OMB (el ganador aparece del lado izquierdo):
Fecha Ganador Perdedor Resultado Título Lugar ==================================================================== 18-abr-70 Rubén Olivares-Jesús Castillo dec 15 gallo CMB L.A.

16-oct-70 Jesús Castillo-Rubén Olivares kot 14 gallo CMB L.A.

03-abr-71 Rubén Olivares-Jesús Castillo dec 15 gallo CMB L.A.

14-dic-71 Rubén Olivares-Jesús Pimentel kot 11 gallo CMB L.A.

19-mar-72 Rafael Herrera-Rubén Olivares kot 8 gallo CMB México

10-nov-72 Rodolfo González-Erubey Guillén kot 13 ligero CMB L.A.

15-abr-73 Rafael Herrera-Rodolfo Martínez kot 12 gallo CMB Monterrey

25-may-74 Rafael Herrera-Romeo Anaya kot 6 gallo CMB México

07-dic-74 Rodolfo Martínez-Rafael Herrera kot 4 gallo CMB Mérida

08-may-76 Carlos Zárate-Rodolfo Martínez kot 9 gallo CMB L.A

22-ene-77 Carlos Palomino-Armando Mu;iz kot 15 welter CMB L.A

10-dic-77 Carlos Palomino-José Palacios kot 13 welter CMB L.A

27-abr-78 Carlos Palomino-Armando Mu;iz dec 15 welter CMB L.A

10-feb-79 Miguel Canto-Antonio Avelar dec 15 mosca CMB Mérida

03-jun-79 Lupe Pintor-Carlos Zárate dec 15 gallo CMB Las Vegas

13-sep-84 Julio C. Chávez-Mario Martínez kot 8 superpluma CMB L.A.

18-ago-85 Lupe Pintor-Juan Meza dec 12 supergallo CMB Cd. México.

13-jun-86 Julio C. Chávez-Refugio Rojas kot 11 superpluma CMB NY

29-feb-88 Daniel Zaragoza-Carlos Zárate dec 12 supergallo CMB L.A.

29-oct-88 J.C. Chávez-José L. Ramírez dec téc 11 ligero CMB-AMB Vegas

23-oct-89 Raúl Pérez-Diego Avila dec 12 gallo CMB Las Vegas

07-may-90 Raúl Pérez-Gerardo Martínez kot 8 gallo CMB L.A.

25-ago-90 Humberto González-Jorge Rivera kot 9 minimosca CMB Cancún

14-sep-90 Raúl Pérez-José Valdez dec gallo CMB Culiacán

30-sep-90 Marcos Villasana-Javier Márquez kot 8 pluma CMB Mexicali

17-dic-90 Raúl Pérez-Candelario Carmona kot 8 gallo CMB Tijuana

03-jun-91 Humberto González-Melchor Cob dec 12 minimosca CMB Vegas

07-dic-92 Humberto González-Melchor Cob dec 12 minimosca CMB L.A.

22-mar-93 Julio C. Borboa-Joel Luna Zárate dec supermosca FIB México

26-abr-93 Miguel A. González-Héctor López dec ligero CMB Ags. Méx.

25-abr-94 Julio C. Borboa-Jorge Román kot 4 supermosca FIB Inglewood

08-nov-94 Ricardo López-Javier Varguez kot 8 mínimo CMB México

23-sep-95 Manuel Medina-Alex González dec 12 pluma CMB Sacramento

23-mar-96 Alberto Jiménez-Miguel Martínez kot 5 mosca OMB Las Vegas

06-oct-96 José L. López-Luis Ramón Campas kot 6 welter OMB L.A.

06-sep-97 Erik Morales-Daniel Zaragoza kot 11 supergallo CMB El Paso

07-dic-97 Luis R. Campas-Raúl Márquez kot 10 superwelter FIB Atlantic City.

07-mar-98 J.C. Chávez-Miguel A. González empate 12 superligero CMB Méx.

16-may-98 Erik Morales-José Luis Bueno kot 2 supergallo CMB Indio, Ca.

06-jun-98 Luis R. Campas-Pedro Ortega kot 11 superwelter FIB Tijuana

30-oct-98 César Bazán-Mauro Lucero dec ligero CMB Cd. Juárez

12-dic-98 Enrique Sánchez-Néstor Garza dec supergallo AMB Indio

08-may-99 Erik Morales-Juan C. Ramírez kot 9 supergallo CMB L.Vegas

19-feb-00 Erik Morales-Marco Barrera dec supergallo CMB-OMB Vegas

07-jul-00 José A. Aguirre-José L. Zepeda kot 5 mínimo CMB Tabasco Méx.

02-dic-00 Fernando Montiel-Isidro García kot 9 mosca OMB Son. México

20-Ene-01 José Luis Castillo-César Bazán kot 6 ligero CMB Las Vegas

17-Feb-01 Erik Morales-Gustavo Espadas Jr. dec pluma CMB Las Vegas

16-Mar-02 Antonio Margarito-Antonio Díaz kot 10 welter OMB Las Vegas

17-May-02 Oscar Larios-Israel Vázquez kot 12 supergallo CMB Sacramento

22-Jun-02 Marco Antonio Barrera-Erik Morales dec pluma CMB Las Vegas

16-nov-02 Jorge Arce-Agustín Luna kot 3 minimosca CMB Las Vegas

01-Feb-03 Juan M. Márquez-Manuel Medina kot 7 pluma FIB Las Vegas

22-feb-03 José A. Aguirre-Juan A. Keb kot 6 mínimo CMB México

03-may-03 Jorge Arce-Melchor Cob kot 6 minimosca CMB Las Vegas

03-oct-03 Cruz Carbajal-Gerardo Espinoza kot 4 gallo OMB Las Vegas

28-feb-04 Erik Morales-Jesús Chávez dec superpluma CMB Las Vegas

24-abr-04 Jorge Arce-Melchor Cob kot 5 minimosca CMB Chiapas, Méx.

13-may-04 Julio Díaz-Javier Jáuregui dec ligero FIB San Diego

05-jun-04 José Luis Castillo-Juan Lazcano dec ligero CMB Las Vegas

31-jul-04 Rafael Márquez-Heriberto Ruiz kot 4 gallo FIB Las Vegas

18-Sep-04 Juan M. Márquez-Orlando Salido dec pluma AMB-FIB Las Vegas

27-nov-04 Marco Barrera-Erik Morales dec superpluma CMB Las Vegas

11-mar-05 Eric Ortiz-José A. Aguirre kot 7 minimosca CMB México

09-abr-05 Fernando Montiel-Iván Hernández kot 7 supermosca OMB El Paso, Tx.

03-dic-05 Israel Vázquez-Oscar Larios kot 4 supergallo CMB-FIB Las Vegas

18-feb-06 Antonio Margarito-Manuel Gómez kot 1 welter OMB Las Vegas

25-mar-06 Ulises Solís-Eric Ortíz kot 9 minimosca FIB Guadalajara

27-may-06 Jhonny González-Fernando Montiel dec gallo OMB Los Angeles

27-may-06 Daniel Ponce de León-Gerson Guerrero kot 2 supergallo OMB LA

04-ago-06 Ulises Solís-Omar Salado empate minimosca FIB Tijuana, BC.

16-sep-06 Israel Vázquez-Jhonny González kot 10 supergallo CMB Las Vegas

3-mar-07 Rafael Márquez-Israel Vázquez kot 7 supergallo CMB, Carson, Ca.

17-mar-07 Juan M. Márquez-Marco Barrera dec superpluma CMB Las Vegas

14-abr-07 Cristian Mijares-Jorge Arce dec supermosca CMB San Antonio

19-May-07 Ulises Solís-José A. Aguirre kot 9 minimosca FIB Guadalajara

14-jul-07 Fernando Montiel-Cecilio Santos kot 10 supermosca OMB Cd. Obregón

04-Ago-07 Israel Vázquez-Rafael Márquez kot 6 supergallo CMB Hidalgo, Texas.

16-sep-07 Edgar Sosa-Lorenzo Trejo kot 9 minimosca CMB Las Vegas.

24-Nov-07 Edgar Sosa-Roberto Leyva kot 7 minimosca CMB Veracruz, México.

08-Dic-07 Daniel Ponce-Eduardo Escobedo dec supergallo OMB Las Vegas, Nevada.

09-Feb-08 Edgar Sosa-Jesús Iribe dec minimosca CMB León, Guanajuato.

16-Feb-08 Fernando Montiel-Martín Castillo kot 4 supermosca OMB Las Vegas.

01-Mar-08 Israel Vázquez-Rafael Márquez dec supergallo CMB Carson, Ca.

31-May-08 Fernando Montiel-Luis Maldonado ¨? supermosca OMB San Luis Potosí.