martes, 10 de febrero de 2009

POR UNANIMIDAD, SUSPENDEN POR UN AÑO A MARGARITO Y CAPETILLO


La Comisión de Atletismo del Estado de California revocó este martes las licencias del ex campeón de peso welter Antonio Margarito y de su entrenador Javier Capetillo después de que una substancia similar al yeso fuese descubierta dentro de los vendajes en las manos de Margarito antes de su pelea con Shane Mosley en el Staples Center de Los Angeles el pasado 24 de enero.
El panel rechazó el argumento de Margarito sobre su ignorancia sobre este caso y la insistencia de Capetillo de que simplemente había cometido un error, votando 7-0 a favor de ambas revocaciones.
La revocación implica que ninguno de ellos puede participar en actividades de boxeo dentro de los Estados Unidos durante al menos un año. Después de ese año ambos deberán volver a solicitar sus licencias en California, donde tendrán que prestarse a otra audiencia. No hay ninguna garantía de que ninguno de ellos vuelva a recibir su licencia.
Los castigos se extienden en todo el país, debido a que las comisiones respetan las suspensiones y revocaciones en otras jurisdicciones.
Es posible que Margarito siga peleando y que Capetillo continúe entrenando en otros países que, como México y otros, no necesariamente sostengan las sanciones de los Estados Unidos.
Antes de que Mosley noqueara a Margarito en el novena asalto, su entrenador Naazim Richardson objetó el modo en que las manos de Margarito estaban siendo vendadas.
Cuando se cortaron las vendas para ser aplicadas nuevamente, los oficiales encontraron lo que parecía ser una substancia similar al yeso dentro de cada vendaje. Las manos de Margarito fueron vendadas nuevamente, para luego ser derrotado en el combate de esa noche.

CAPETILLO CONFIESA QUE FUE UN ERROR SUYO, Y PIDEN UN AÑO DE SANCIÓN PARA ÉL Y ANTONIO MARGARITO


Según informa el diario estadounidense "Los Angeles Times", una multitud de aficionados se acercaron a presenciar la Audiencia de la Comisión Atlética de California, en el asunto de los supuestos vendajes irregulares que pretendió usar Antonio Margarito, en el combate que le enfrentó el pasado día 24 de enero, a "Sugar" Shane Mosley. El boxeador mexicano está siendo representado por el conocido abogado Daniel Petroceli. El fiscal del de la Comisión Atlética del Estado de California, Che Guevara pidió la máxima pena posible, que incluiría una revocación de la licencia por no menos de un año, que daría al traste con la esperada revancha ante Miguel Cotto del 13 de junio.
El inspector del Estado, Mike Bray declaró que había observado un vendaje irregular sobre los nudillos del pugilista mexicano, algo parecido a un "cojín", cosa que nunca vio durante los 150 combates que sancionó en los últimos tres años.
"El cojín tenía una mancha de sangre, era más duro en ciertas áreas, casi como piedras", dijo Bray. La sustancia "extraña" aún no se ha identificado y los resultados del "Caso Escayola" no se sabrán hasta mediados de marzo. Capetillo fue claro en su declaración y reconoció “que todo fue un error, yo asumo toda la responsabilidad, no quiero que esto afecte a la carrera de Margarito”. Las almohadillas o cojines siguen siendo analizados por la CSAC y, mientras dure el proceso, continuarán suspendidos temporalmente tanto el boxeador ex campeón del mundo del peso welter, como su preparador.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

CARTA ABIERTA DE MARCOS MAIDANA


Estimados Sres. Periodistas y aficionados al boxeo:

Ante todo quiero pedirles disculpas por no traer el campeonato mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo. Mi máximo sueño es tener ese cinturón y dejé todo en el ring para conseguirlo. Sé que algún día lo voy a conseguir. Después de mirar el video de la pelea, reitero mi sensación de que gané la pelea. Bastaba con mirar la cara de Kotelnik para darse cuenta de quien pegó más y mejor. Respeto la decisión de los jueces, pero deben haberse dejado llevar por el público alemán, que festejaba cada toquecito del ucraniano con una ovación. Ratifico que Kotelnik no pega para nada y, aunque es un gran campeón, me siento superior y espero poder demostrárselo otra vez. Le agradezco a la A.M.B., al Sr. Gilberto Mendoza y a su hijo el Sr. Gilberto Jesús Mendoza por la chance que me otorgaron.
Pero a su vez les pido que revean la pelea y me permitan una revancha directa. Les aseguro que la próxima vez los jueces no van a poder negarme el triunfo. Quiero agradecer también a mi equipo de trabajo, a mi entrenador Rafael Liendo, a mis sparrings, a mi manager Mario Margossian y a la gente de A.T.I.L.R.A. (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) por brindarme todo su apoyo y esfuerzo para poder realizar una concentración de primer nivel mundial. Gracias a los periodistas argentinos que acompañaron con sus ganas y trabajo mi intento mundialista y que, sin perder su objetividad, deseaban un triunfo mío para el boxeo nacional. Por último, muchas gracias a toda la gente de Margarita, de la provincia de Santa Fé y de toda la Argentina por el aliento que me dan en este duro momento.

Atentamente,

Marcos “El Chino” Maidana

...Y ¿FINALMENTE? EL RIVAL DE ALFREDO ANGULO SERÁ COSME RIVERA


El mexicano de 32 años, Cosme "Chino" Rivera (31-11-2) será,parece que de forma defintiva, el rival de Alfredo "El Perro" Angulo en la cartelera del próximo sábado demoninada Masacre de San Valentín". Rivera perdió por decisión ante el actual campeón mundial del peso welter C.M.B. Andre Berto y en su última pelea venció, en el mes de agosto de 2.008, a Bobby Joe Valdez, en 3 asaltos. Han sido varios los designados, tras la "deserción" de Ricardo Mayorga, pero tras anunciarse a Danny Pérez, ahora es este veterano mexicano el que se mida a un compatriota con un palmarés impoluto: 14-0. Ojalá que esta sea la definitiva.

...Y ¿FINALMENTE? EL RRIVAL DE ALFREDO ANGULO SERÁ COSME RIVERA

Cinco mexicanos en función "Furia Latina 8 - Truenos en Tijuana"


En la foto, Luciano Cuello, residente en Madrid.


Notimex

La función de boxeo "Furia Latina 8 - Truenos en Tijuana" fue presentada hoy por la empresa Top Rank, y en la que estarán como actores principales cinco grandes peleadores mexicanos el próximo 28 de marzo.
En esta función estarán como estelares el invicto sinaloense Julio César Chávez junior, hijo de la leyenda viviente del "César del Boxeo", el sonorense J.C. Chávez, y el tijuanense Humberto Soto, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Top Rank también incluyó en esta función al sonorense José Luis Castillo, doble ex monarca de peso ligero del CMB, y al sinaloense Fernando "Cochulito" Montiel, actual campeón supermosca de la Organización Mundial (OMB).
Como platillo extra en esta velada denominada "Furia Latina 8", se dará también la presentación del púgil guerrerense Giovani Segura "El Guerrero Azteca", actual sensación entre los pesos minimoscas.
La velada será transmitida en la modalidad del pago por evento, y tendrá como uno de los atractivos principales la presentación de Julio César Chávez junior, quien pondrá en juego su invicto y su posición como futuro aspirante al cetro mundial.
El invicto junior de J.C. Chávez, quien lleva 38 triunfos, un empate y 29 nocauts, se medirá a otro imbatido, el argentino residente en Madrid, Luciano Cuello, ex monarca Latino de peso superligero de la OMB, y que lleva marca de 23-0 y nueve por la vía rápida, y cuyo preparador es Ricardo Sánchez Atocha.

Peleas de pesos chicos podrían sacar la cara por el boxeo



Armando Arjona Menéndez

El pasado sábado de vivió una de las más emocionantes peleas de box: Jorge “Travieso” Arce contra Vic Darchinyan.
Si bien el combate dejó qué desear por errores que el mexicano al parecer no piensa corregir nunca, lo cierto es que el boxeo mundial tiene de nuevo a los pesos chicos como los protagonistas de un deporte que está muy cerca de la crisis.
Más allá de los veredictos dudosos, el boxeo se ha visto empañado por peleas de mala calidad, sobre todo en los pesos grandes.
Lo peor es que, la mayoría de las veces, para ver dichas carteleras hay que pagar, porque son en señal satelital cerrada, o ir a un restaurante o bar en el cual se cobrará el consumo.
Con base en lo anterior, los pesos chicos se han convertido una vez más en protagonistas y consentidos de la afición local e internacional.
Las últimas peleas que se recuerdan en pesos chicos, que generaron tanto dinero e interés, fueron las tres que sostuvieron el mexicano Humberto “Chiquita” González y el estadounidense Michael Carbajal, entre 1993 y 1994.
Cuando en la década de los 90 Mike Tyson fue a la cárcel, el mexicano Julio César Chávez sacó al boxeo de su letargo y puso a una división intermedia, la de peso superligero, en los primeros planos.
En la actualidad, peleadores como Cristian Mijares, ex monarca supermosca CMB y AMB, ahora retador del título gallo de la Asociación, así como Fernando “Cochulito” Montiel, campeón supermosca de la OMB y también retador al cetro universal gallo por ese organismo, son algunos de los boxeadores más atractivos para el público.
También sobresalen el ex monarca universal de peso gallo de la OMB Jhony González, el actual rey supergallo del CMB, Israel Vázquez, y su acérrimo perseguidor Rafael Márquez, con quien ya sostuvo tres duelos candentes que en su momento acapararon la atención del público.
Incluso, la gente ya para oreja ante una posible cuarta edición entre los dos gladiadores, pues sus tres duelos previos estuvieron cardiacos.
Hasta peleadores que pasan ya de los 30 años, pero que se mantienen en plena forma, como el ahora peso ligero Juan Manuel Márquez, han ensombrecido a los pesos completos, que a más de uno aburren con sus combates semilentos y aburridos, carentes de técnica y emoción.
Como se puede observar, el boxeo tiene bastante buen repertorio para evitar que la gente pierda la fe.
El pugilismo mantendrá el interés de la gente si los promotores deciden ser más creativos y olvidarse de los grandotes del ring, a menos que surja uno muy bueno, y enfocarse mientras en los pesos chicos.
Bien se podría incluso aprovechar la fiebre del indiscutido monarca supermosca, Vic Darchinyan, para fijarse de paso en el cartel del peso mínimo, que tiene a un mexicano campeón del mundo: Raúl Rayito García (FIB).

ASÍ SE SE VENDA UN BOXEADOR PROFESIONAL, POR ÁLEX CARABALLO, PREPARADOR DE JUANMA LÓPEZ

http://www.primerahora.com/noticia/boxeo/accion_deportiva/el_arte_de_alterar_los_vendajes/272341