lunes, 16 de junio de 2008

MARAVILLA PIDE PASO


Hace escasos días hemos asistido a la pelea que ha coronado a Sergio Mora como nuevo monarca CMB en las 154 libras y ya empiezan a correr rumores sobre posibles defensas.

A oídos de Ricardo Sánchez Atocha, han llegado rumores sobre la posibilidad de que se haga una revancha entre Vernon Forrest y Sergio Mora. ¿Y qué hay de su pupilo más aventajado? ¿De quién hablamos? De Sergio “Maravilla” Martínez, ese argentino de 33 años, radicado en España y manejado por Sánchez-Atocha desde 2002.

Sánchez-Atocha apunta: “Mira, ¿quieres saber de quién hablamos?, pues hablamos de ese boxeador que abandonó el título de la IBO para pelear por el CMB Latino en 2005, hablamos de ese boxeador que ha renunciado a disputar el título de otras organizaciones por esperar pacientemente su oportunidad en el CMB.

Hablamos de ese boxeador que hace ya 14 meses ganó la pelea eliminatoria por el mundial ante Saúl Román y que lejos de venirse abajo por no haber disputado ya la corona, ha cosechado claras victorias en todas sus peleas postreras. Hablamos del legítimo aspirante al título. Hablamos de un boxeador que tiene claro qué título quiere y cual es la organización más seria y justa de las existentes.”
“Maravilla” Martínez (43-1-1), lleva varios años tratando de conseguir su oportunidad y cuando parece que se la había ganado por méritos propios, y venciendo en su pelea eliminatoria, parece ver como se le puede, de nuevo, relegar a un eterno e injusto segundo plano. “Estoy totalmente en contra de que la próxima pelea que se haga en disputa del título CMB de las 154 Libras no cuente con Martínez entre uno de sus protagonistas y si así se quiere hacer cuenta con mi total desaprobación, de hecho, he dado instrucciones a nuestro representante en Estados Unidos, Sampson Lewkowicz para que no apruebe en nuestro nombre esa revancha”, apunta el manager español.
Cuesta creer que Martínez, invicto desde el año 2000 en que cayera frente a Antonio Margarito, aún no haya tenido su oportunidad mundialista. Parece que en breve la tendrá y como apunta Sánchez-Atocha, “yo sólo quiero que mi boxeador sea el campeón de la organización boxística por excelencia”.