viernes, 29 de marzo de 2013

EL COMBATE MÁS ESPERADO

 
Nacho Labarga
Marca.com
El boxeo español tendrá en los próximos días una de sus citas más relevantes del año. Tras los fiascos de Kiko Martínez y Gabriel Campillo en estos primeros meses del curso, es el turno de Petia Petrov. El púgil ruso, nacionalizado español, competirá el 13 de abril ante el montenegrino Dejan Zlaticanin por el WBC Internacional. "Por fin llega mi turno", dice Petrov en declaraciones a MARCA.com.
El boxeador, que este jueves ha cumplido 30 años, se encuentra ultramotivado ante el que es el combate de su vida. "Llevo esperándolo desde los 9 años, cuando empecé a boxear. Competiré en el peso ligero, que es el mío. No veo el momento de subirme al ring. El 11 salimos hacia Croacia y de ahí iremos a Bar, la ciudad de Montenegro donde lucharemos", explica un Petrov que asegura encontrarse en el mejor estado de forma de su carrera.
"Está haciendo un trabajo específico para zurdos con Dani Pérez puesto que su rival del día 13 es zurdo. Le encuentro muy fuerte y centrado. Creo que si gana, además de asegurarse entrar en el Top 10 mundial, dará el salto de calidad definitivo que llevamos buscando", cuenta Guantes de Lobo, su promotor. No lo tendrá fácil, puesto que los guarismos del rival asustan. "Lleva 16 combates ganados. Está invicto y 12 de aquellas peleas se las ha llevado por K.O. Es un auténtico pegador", analiza Petia.
Sin miedo
De ganar, Petrov elevaría su caché a nivel mundial. "Este es el tercer nivel del Consejo Mundial de Boxeo. A los tres se les llama campeón del mundo. A mi edad, creo que es el momento para lograrlo. Me encuentro con más ilusión que nunca", advierte. Petrov, que lleva desde noviembre sin competir, tiene el gusanillo en el estómago de las grandes citas. "Soy consciente de que marcará un antes y un después. Es el combate que llevo esperando desde siempre".