viernes, 27 de agosto de 2010

“Tengo la fórmula para derrotar a Maidana”.





ERNESTO RODRIGUEZ III Olé.com.ar


Simpático e hiperrespetuoso, DeMarcus Corley expone la experiencia de sus 36 años y el haber enfrentado a siete campeones mundiales (entre ellos, Floyd Mayweather, Miguel Cotto y Zab Judah). Chop Chop se muestra relajado para jugarse la última ficha mañana frente al Chino.
Esta tarde, a las 17, la báscula ubicada en el Salón Lavalle del Luna Park será el escenario del round cero entre Marcos Maidana y DeMarcus Corley, en la previa de la tercera defensa del cetro superligero interino de la Asociación Mundial que posee el Chino. Si bien trae una preparación física excelente, al santafesino le cuesta un triunfo bajar el último kilo para dar los 63,500 de rigor por su contextura física, grande para la categoría. En cambio, parece que el estadounidense no pasará demasiados sufrimientos para dar el límite reglamentario. Fibroso y delgado, luciendo un traje de lino claro que en la espalda tiene el logo de su propia marca de ropa (es reconocido por los extravagantes outfits que presenta), al moreno se lo nota tranquilo pese a tener que presentarse de absoluto visitante en un estadio que estará a tope.
Olé se lo cruzó a Chop Chop (quien fuera monarca para la OMB entre 2001 y 2003) en un Starbucks cercano al Luna, tomando un café y comiéndose una cookie. “Estoy muy bien entrenado. Para esta pelea estoy concentrado desde junio. En realidad, yo no paro nunca de entrenarme ya que, si no tengo combates en vista, voy al gimnasio a trabajar con dos de mis ocho hijos, DeJohn y DeMario. Y hay uno más, DeMarcus Jr., que se nos unirá pronto.

-Ocho hijos... ¿No tenés TV en casa? -(Sin entender el chiste) Sí, ¿por qué? Tenemos varios aparatos.

-Para poder tener ocho hijos no hay demasiado tiempo para la TV...

-(Cayendo con una risotada) Je, es cierto. Nunca lo había pensado. (Dirigiéndose a su entrenador) Tyrone, este man tiene razón, ja.

-Pongámonos un poco serios. Tuviste el título OMB, te enfrentaste a siete campeones mundiales. ¿Cuál fue el más difícil y quién te pegó más duro? -Floyd Mayweather es un top de cualquier peso. Miguel Cotto también es duro. Contra Devon Alexander (actual campeón FIB y CMB) acepté el combate con sólo dos semanas de preparación y me quedé sin gas al final, si no, la historia habría sido otra. Pero al que le sentí más las manos fue a Teddy Reid, un muchacho de Washington como yo.

-Prometiste que sobre el ring del Luna Park habría una guerra. ¿Mantenés la promesa? -Por supuesto que será una guerra. Pero que se entienda bien, no busco la enemistad de los países. Somos dos peleadores con grandes condiciones y ofreceremos una guerra sobre el ring. Maidana es un pegador, pero yo también tengo poder en mis puños. Y puedo pegar con mis dos manos, no sólo con la zurda. No vine desde tan lejos sólo para ganarme unos dólares.

-¿Cuál es tu impresión sobre Maidana? -Lo respeto. En mi ranking personal de la categoría, lo pongo segundo, por su pegada. Arriba, Devon Alexander. Y después completan el top five Timothy Bradley, Amir Khan y yo.

-¿Qué expectativas tenés para la pelea? -(Sonriendo) Shhh... Yo tengo un plan para ganarle a Maidana y llevarme el título a casa. Es un secreto, no lo voy a revelar antes. Ya lo verán cuando lo ponga en práctica. Yo vi la pelea de Maidana ante Víctor Ortiz y saqué mis conclusiones. Se fue al piso, se levantó y terminó haciendo abandonar a un buen peleador como el californiano. También lo vi cuando perdió con el muchacho europeo ( NdR: el ucranio Andreas Kotelnik). Lo respeto. Todo lo que diré es que voy a derrotarlo porque soy más inteligente y con más recursos.

Allí media el entrenador, Tyrone Jones, quien con una breve explicación da algunas pistas. “En un rincón estará un peleador de paso lento como Maidana, que avanza siempre para poner su mano. Y en el otro, un boxeador inteligente, que sabe caminar el ring y tiene buen punch.

¿Qué le haría hacer usted? Yo lo haría caminar para salir de la zona de fuego, cansar a su rival y establecer el lugar para pegar”, fue la rápida descripción del técnico del yanqui.

-¿Cómo te imaginás que será la recepción que tendrás en el Luna?
-Vi el estadio y es impresionante. Me comentaron que el publico entiende de boxeo, así que será testigo de un gran combate. Lamentablemente para la gente, le ganaré a Maidana y me llevaré el cinturón.