sábado, 28 de febrero de 2009

JUAN MANUEL MÁRQUEZ REMONTA UNA PELEA ADVERSA Y GANA DE ESPECTACULAR NOCAUT EN EL 9º ASALTO A JUAN DÍAZ. CHRIS JOHN Y ROCKY JUÁREZ "EMPATAN"


Photo/Eric Jamison

Esta pelicula ya la hemos visto antes. Un "déjà vu" en toda la regla. De nuevo lo hizo Juan Manuel Márquez, el mejor boxeador mexicano del momento. Otra vez, remontó una pelea aparentemente perdida. Se esperaba una "guerra" en su pelea con el mexicano-americano Juan Díaz, y esta no defraudó a nadie de los casi 20.000 seguidores que llenaban, casi a partes iguales, el Toyota Center de Houston. Juan Díaz salió como un tiro al ring, metiendo una presión al veterano Márquez, que parecía fuera del combate en los cinco primeros asaltos, con combinaciones rapidísimas del "Torito" que le daban clara ventaja en las cartulinas, y enardecían al público local. Un corte sufrido por Díaz en el sexto asalto fue el principio del fin para el boxeador de 25 años. Márquez empezó a ver la luz, y a base de contras precisas, y utlizizando sabiamente el uppercut para castigar la zona dañada de su rival, fue igualando la pelea, hasta alcanzar esta, aún con ventaja por puntos de Juan Díaz, el ya histórico 9º asalto. Una primera caída del "Torito", producto de cinco golpes precisos de auténtico cirujano, mandó por primera vez a la lona al de Houston. La suerte estaba echada, a los 2:40 de este round, dos upper espectaculares de "Dinamita" ejecutaron a Díaz, quien se fue a la lona, en un candidato claro a nocaut del año. Márquez volvió a evidenciar su experiencia, saber aguantar las embestidas de un contrario con mucha "hambre" y 10 años menos, "toreándolo" con auténtica maestría. "Dinamita" se hizo de una tacada, con los cinturones de la WBA, WBO, IBO y el de "The Ring". Al final, sorprendió a todos, cuando declaró a los micrófonos de HBO, que desea enfrentar en su próximo combate, al según él, "mejor libra por libra", el retirado, por ahora, Floyd Mayweather. En el fondo, y además del dinero que generaría esa pelea, entre un peso ligero y un peso welter, está la frustración de sus dos polémicas y controvertidas derrotas con el mejor libra por libra actual, el filipino Manny Pacquiao. ¿Por qué una tercera pelea entre ambos?
En el combate de semifondo, los jueces del combate por el título pluma de la WBA, entre el invicto indonesio Chris John y el estadounidense de Houston, Rocky Juárez, dictaminaron un injusto a todas luces, combate nulo, curiosamente por los tres jueces, con igual puntuación de 114-114, cuando el asiático dominó a placer el combate, salvo los últimos asaltos. ¿Se copiarían unos a otros? Otra vergüenza para el boxeo. ¿Habrá intereses ocultos para que ambos disputen una revancha?

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Adamek noqueó y Lorenzo venció en Newark


El campeón de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo Tomasz Adamek (37-1, 25 KOs) defendió con éxito su título ante Johnathon Banks (20-1, 14 KOs) con victoria por nocaut técnico a los 1:30 del octavo round el viernes por ShoBox: Una Nueva Generación.
En la pelea co estelar Giovanni Lorenzo (27-1, 19 KOs) noqueó en dos asaltos a Dionisio Miranda (19-3-2, 17 KOs).
El evento, promovido por Main Events y Ziggy Promotions, en asociación con K2 Promotions se realizó en el Prudential Center in Newark, N.J.
Banks comenzó la contienda con cuatro sólidos rounds, en las que dominó con un jab impresionante y un excelente golpe de derecha. Banks demostró su habilidad y su clase en su primera pelea de campeonato. Sin embargo, ante un público polaco americano, Adamek tomó control de la pelea en el sexto asalto con combinaciones letales al cuerpo y a la cabeza.
“Cambié mi táctica”, dijo Adamek después de la pelea. “Comencé a atacar al cuerpo y eso cambió el curso de la pelea. Tengo mucho respeto por el golpe de derecha de Johnathon Banks pero mi entrenador (Andrzej Gmitruk) que sea paciente, que esperara, que mi tiempo llegaría”
Tras un buen golpe de Bank en el octavo, Adamek respondió con un derechazo que mandó a Banks contra las cuerdas y hasta el entarimado.
Lastimado, Adamek se aprovechó de la debilidad de Banks y con un ráfaga de golpes logró que el referí Eddie Cotton detuviera el combate, después de que Banks quedó temporalmente inconsciente.
“Adamek empezó a un ritmo más lento de lo habitual”, dijo el analista de ShoBox Steve Farhood. “pero una vez que aceleró, se a cercó el final. Especialmente porque empezó a golpear al cuerpo antes de golpearle en la cabeza”, agregó.
Al momento que los jueces detuvieron la contienda, la pelea estaba a favor de Adamek por 68-65 y dos veces 66-67.
En la entrevista post partido con Farhood, Adamek dijo: “Todo es posible en los Estados Unidos. Creo que puedo ser un campeón del mundo en peso pesado”.
“Cuidado David Haye,” advirtió el cronista de ShoBox, Nick Charles.
Después de la transmisión, Charles dijo, “Él tiene tres cosas: poder en los puños, una buena quijada y es una aplanadora” No le puedes decir a Tomasz Adamek que deje de soñar pero tiene ese vulnerabilidad que lo hace más emocionante ante la afición”.
En la pelea co estelar, Lorenzo, de Nueva York y originario de la República Dominicana, terminó su compromiso de la misma manera ante Miranda. Después de absorber un buen derechazo de Miranda, Lorenzo noqueó a Miranda con un golpe a la quijada. Miranda se apuntó el nocaut a los 2:48 del segundo asalto.
Tras una difícil derrota en junio pasado ante Raúl Márquez, Lorenzo regresó de manera triunfal. Su victoria del viernes lo catapulta hasta ser el mejor boxeador clasificado para enfrentar a Arthur Abraham, campeón mundial del peso mediano.

IMÁGENES DEL BRUTAL NOCAUT ANOCHE DE ADAMEK SOBRE BANKS EN EL 8º ASALTO