sábado, 28 de febrero de 2009

JUAN MANUEL MÁRQUEZ REMONTA UNA PELEA ADVERSA Y GANA DE ESPECTACULAR NOCAUT EN EL 9º ASALTO A JUAN DÍAZ. CHRIS JOHN Y ROCKY JUÁREZ "EMPATAN"


Photo/Eric Jamison

Esta pelicula ya la hemos visto antes. Un "déjà vu" en toda la regla. De nuevo lo hizo Juan Manuel Márquez, el mejor boxeador mexicano del momento. Otra vez, remontó una pelea aparentemente perdida. Se esperaba una "guerra" en su pelea con el mexicano-americano Juan Díaz, y esta no defraudó a nadie de los casi 20.000 seguidores que llenaban, casi a partes iguales, el Toyota Center de Houston. Juan Díaz salió como un tiro al ring, metiendo una presión al veterano Márquez, que parecía fuera del combate en los cinco primeros asaltos, con combinaciones rapidísimas del "Torito" que le daban clara ventaja en las cartulinas, y enardecían al público local. Un corte sufrido por Díaz en el sexto asalto fue el principio del fin para el boxeador de 25 años. Márquez empezó a ver la luz, y a base de contras precisas, y utlizizando sabiamente el uppercut para castigar la zona dañada de su rival, fue igualando la pelea, hasta alcanzar esta, aún con ventaja por puntos de Juan Díaz, el ya histórico 9º asalto. Una primera caída del "Torito", producto de cinco golpes precisos de auténtico cirujano, mandó por primera vez a la lona al de Houston. La suerte estaba echada, a los 2:40 de este round, dos upper espectaculares de "Dinamita" ejecutaron a Díaz, quien se fue a la lona, en un candidato claro a nocaut del año. Márquez volvió a evidenciar su experiencia, saber aguantar las embestidas de un contrario con mucha "hambre" y 10 años menos, "toreándolo" con auténtica maestría. "Dinamita" se hizo de una tacada, con los cinturones de la WBA, WBO, IBO y el de "The Ring". Al final, sorprendió a todos, cuando declaró a los micrófonos de HBO, que desea enfrentar en su próximo combate, al según él, "mejor libra por libra", el retirado, por ahora, Floyd Mayweather. En el fondo, y además del dinero que generaría esa pelea, entre un peso ligero y un peso welter, está la frustración de sus dos polémicas y controvertidas derrotas con el mejor libra por libra actual, el filipino Manny Pacquiao. ¿Por qué una tercera pelea entre ambos?
En el combate de semifondo, los jueces del combate por el título pluma de la WBA, entre el invicto indonesio Chris John y el estadounidense de Houston, Rocky Juárez, dictaminaron un injusto a todas luces, combate nulo, curiosamente por los tres jueces, con igual puntuación de 114-114, cuando el asiático dominó a placer el combate, salvo los últimos asaltos. ¿Se copiarían unos a otros? Otra vergüenza para el boxeo. ¿Habrá intereses ocultos para que ambos disputen una revancha?

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

No hay comentarios: