sábado, 1 de agosto de 2009

"MARAVILLA" MARTÍNEZ DEFENDERÁ SU CORONA ANTE CANCALUX, EN FRANCIA



Télam

El campeón superwelter del CMB, el púgil bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez, defenderá su corona en Francia, ante el local Christophe Canclaux, en octubre próximo, según lo informado hoy por el promotor Sampson Lewkowicz.
"Maravilla" Martínez expondrá su cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de haber sido programado ante varios retadores, entre ellos el inglés Jamie Moore y el recientemente fallecido Vernon Forrest, entre otros.
Lewkowicz reside en Las Vegas, y está ligado al promotor local Lou Dibella, quien maneja la carrera de Martínez en Estados Unidos.
El citado promotor le comentó a Télam que el bonaerense de Quilmes "defenderá el campeonato ante Canclaux en octubre, en la ciudad de París".
"Este ofrecimiento para Martínez de exponer la faja ecuménica en París lo realizaron sus representantes cuando Di Bella estaba tratando de concretar esa defensa ante el desaparecido Forrest y el británico Moore", detalló Lewkowicz.
"Y también estaba dando vuelta la posibilidad de enfrentar al estadounidense Kelly Pavlik, titular de los medianos del Consejo Mundial", comentó el promotor oriundo de Uruguay y radicado hace tres décadas en los Estados Unidos.
Martínez, quien poseía el título interino, fue proclamado a principios de junio pasado, campeón regular superwelter del CMB, dado que Forrest, quien era titular regular, desistió de enfrentar en varias oportunidades al bonaerense.
El pugilista, de 34 años, nacido en Avellaneda, luego afincado en Quilmes y residente en Madrid desde 2002, ostenta un palmarés de 44 triunfos (24 nocauts), 2 empates y una derrota ante el tijuanense Antonio Margarito, en febrero de 2000, en Las Vegas.
En tanto, el francés Canclaux, posee un historial como rentado de 39 peleas ganadas, 24 antes del límite, y dos reveses.