jueves, 5 de enero de 2012

WBC: Chávez-Martínez si ambos vencen



Prensa Consejo Mundial de Boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) aprobó por unanimidad el que el campeón mundial de peso medio, el mexicano Julio César Chávez (44-0-0-1 sd, 31 KOs), se enfrente al monarca diamante, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez (48-2-2, 27 KOs), obligatoriamente, pero dejando oportunidad a las dos partes para ponerse de acuerdo ya que ambos tienen fecha de Televisión: Chávez el 4 de febrero y Martínez el 17 de marzo.
Debido a que no hemos recibido noticias y considerando que el 4 de febrero está a un mes y el 17 de marzo a poco más de 9 semanas del día de hoy, el Consejo de Gobierno ha resuelto aceptar ambas fechas, si los promotores correspondientes así lo solicitan al WBC, de acuerdo con el reglamento correspondiente, en la inteligencia de que el vencedor y campeón mundial tras el 4 de febrero, deberá enfrentarse a Sergio Martínez, si este vence al inglés Mathew Macklin, clasificado en la Convención reciente a pedido del Señor Lou DiBella.
Las oficinas del WBC están en espera de las cartas de solicitud de aprobación para corresponder afirmativamente.

La regla 2.1 dice lo siguiente:

2.1 Aprobación del WBC para peleas de campeonato y peleas eliminatorias. Todos los promotores deben pedir por escrito la aprobación del WBC para cualquier pelea de campeonato, de eliminación o clasificatoria sancionada por el WBC. Ninguna pelea deberá ser considerada oficialmente sancionada por el WBC amenos de que el promotor haya recibido la aprobación de la presidencia del WBC y cumpla completamente con todos los términos y condiciones de la sanción, incluyendo el pago de todas las cuotas requeridas y cumpliendo con esto, las normas y reglamentos.

COTTO ES LA MEJOR OPCIÓN DE PACQUIAO


DAN RAFAEL

El promotor de Top Rank Bob Arum viajará a las Filipinas el domingo y se reunirá la semana próxima con Manny Pacquiao y le presentará cuatro oponentes potenciales para elegir de su próxima pelea , que tendrá lugar en mayo o junio.
Ya se puede eliminar a Floyd Mayweather Jr. de esa lista, porque Mayweather está marchando preso y simplemente no estará listo para pelear. Aún si sale anticipadamente por buen comportamiento a mediados de marzo (no hay ninguna garantía de que eso suceda) pueden olvidarse de esa pelea en la primera mitad de este año. Por lo cual la lista de Arum se reduce a un cuarto combate ante Juan Manuel Márquez (quien cayera por controvertida decisión ante Pacquiao en noviembre), Miguel Cotto en una revancha, o combates con dos de los campeones de peso welter junior como lo son Lamont Peterson y Timothy Bradley Jr.. No estoy diciendo que esos sean mis cuatro oponentes preferidos, porque me encantaría ver que Pacquiao pelee con, digamos, Canelo Álvarez o James Kirkland o Marcos Maidana o Andre Berto o Víctor Ortiz o Sergio Martínez.
Sin embargo, uno de esos cuatro peleadores de la lista se llevará esta pelea, por eso aquí les ofrezco mi orden de preferencia para estos cuatro. Si no están de acuerdo, todo bien. No me importa. Hagan su propia lista.

1. Cotto. Mucha gente estará muy en desacuerdo con mi elección. Que así sea. Sí, estoy al tanto de que Pacquiao noqueó a Cotto en el 12do round de su pelea de título de peso welter en 2009 y que Pacquiao fue bastante dominante en la segunda mitad de la pelea luego de una primera mitad competitiva. Pero todavía sigo interesado en esta revancha más que en las otras tres opciones, y le daría a Cotto una chance razonable de ganar.
Antes que nada, ya sabemos que será una buena pelea llena de acción. Eso está garantizado. Si no, miren sus historias personales. También sabemos que Arum sabe que ambos son atracciones probadas en el pay-per-view y que eso definitivamente generaría más dinero que Pacquiao peleando ante Peterson o Bradley, y que probablemente produciría tanto o más dinero que Márquez IV. Si Arum arma esa pelea eso también le permitirá mantener feliz a Cotto al darle una gran pelea cuando él tiene apenas un par de otras opciones.
En lo que hace a la pelea en sí misma, tengan en mente que cuando ambos chocaron por primera vez, Cotto fue forzado a cumplir con un peso intermedio de 145 libras. Yo pienso que eso lo afectó. Pero Cotto tiene ahora un título de peso mediano junior y Pacquiao, según Arum, lo enfrentaría por encima del límite del peso welter de 147 libras.
Si ellos arman un contrato similar al del combate de título de peso mediano junior de Pacquiao ante Antonio Margarito esto implicaría un peso máximo de 150 libras. Cotto podría quizás negociar una o dos libras más. Él pareció cómodo llegando a las 152 libras para su revancha del 3 de diciembre ante Margarito. Cualquier peso adicional por encima de las 147 libras ayudará a Cotto.
También, Cotto ha lucido bien en sus últimas tres peleas y no ha recibido demasiado castigo ante Yuri Foreman, Ricardo Mayorga y Margarito. Tampoco se puede subestimar la confianza que Cotto deberá tener ahora, especialmente después de haber dejado atrás los demonios de su combate anterior ante Margarito.
Algo más para considerar: Cotto tuvo al poco probado entrenador debutante Joe Santiago en su rincón cuando enfrentó a Pacquiao. Santiago estaba en un puesto que le quedaba obviamente muy grande, pero ahora Cotto tiene a Pedro Luis Díaz, un entrenador tranquilo y experimentado que hizo maravillas con él en la revancha ante Margarito. Basándonos en esos factores, creo que Cotto tiene la capacidad de ser mucho mejor en una segunda pelea con Pacquiao. La brecha se cierra aún más en mi mente porque, por grande que sea Pacquiao, creo que ha perdido al menos un poco de su potencia en peleas recientes. A pesar de haber ganado fácilmente, no subestimen las consecuencias físicas de las peleas que Pacquiao ha realizado con Joshua Clottey y Margarito. El filipino podría no estar tan motivado ante la ausencia de una posible pelea con Mayweather.

2. Márquez. Obviamente, él y Pacquiao están hechos uno para el otro. Han tenido tremendas peleas que podrían haber terminado siendo para cualquiera de los dos. Ellos podrían probablemente pelear 10 veces y cada una de esas peleas estaría llena de acción y tendría puntajes cerrados. Un cuarto capítulo generaría otra enorme audiencia de big pay-per-view, especialmente si Arum logra armarla para el Cinco de Mayo ahora que Mayweather no peleará en esa fecha tal como lo había planeado. Pero por mucho interés que haya en Pacquiao-Márquez IV, nosotros acabamos de ver esa pelea. La cuarta entrega siempre estará ahí como posibilidad para Pacquiao si es que lo quiere, y no estoy tan entusiasmado por verla de inmediato.

3. Peterson. Su sorpresiva victoria sobre Amir Khan de hace un par de semanas, más allá de la controvertida decisión y el mal arbitraje, fue una de las mejores peleas del 2011. También recibió mucha publicidad y atrajo mucha gente. A diferencia de Bradley, Peterson no esquivó a Khan, y su recompense podría ser Pacquiao. Aún cuando Peterson cayó ante Bradley en 2009, yo creo firmemente que Pacquiao-Peterson será una pelea mucho más entretenida que Pacquiao-Bradley, además de ser una pelea más fácil de promover dada la historia personal de Peterson con su lucha para hacerse un camino en las duras calles de Washington, D.C. Sus experiencias personales serían una mina de oro para la serie de HBO "24/7".

4. Bradley. Creo que claramente esta es la pelea menos interesante dentro del ring, y que generaría la menor cantidad de ventas de pay-per-view de los cuatro combates planeados por Arum. Por bueno que sea Bradley, él es el menos conocido de cuatro oponentes posibles, el vendedor de boletos más débil, y también el que peor promoción haría. Más aún, yo no creo que se merezca la pelea con Pacquiao en este momento luego de haber esquivado flagrantemente a Khan el verano pasado. Él no debería ser recompensado por haber hecho aquello. Él dijo que derrotar a Khan no haría nada por su carrera. Él estaba equivocado. Y si no, vean lo que esa victoria podría hacer potencialmente por la carrera de Peterson.

ANTONIO PARRADO VOTA POR LUCIAN BUTE


Boxeador del año: Lucian Bute
Combate del año: Berto vs Ortíz
Robo del año: Chisora vs Helenius
KO del año: Donaire vs Montiel
Combates deseados: Bute vs Ward, Bute vs Kessler, Gamboa vs John, Bradley vs Maidana, Khan vs Peterson II, Cloud vs Pascal, Cotto vs Kirkland, Márquez vs Soto, Guerrero vs Ríos, Mares vs Moreno, Donaire vs Nishioka, Martínez vs Pirog, Williams vs Martirosyan, Viloria vs Márquez y por supuesto el eterno que nunca llega Pacquiao vs Mayweather.

Bob Arum: Pelea Pacquiao-Mayweather podría ser en Noviembre



AP

El dueño de Top Rank, Bob Arum, dijo que una pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao podría suceder en Noviembre de este año.
Arum respondió a una pregunta de un reportero de BoxingScene sobre la pelea, y como ha sido afectada ahora que Mayweather estará en la cárcel hasta abril.
“Pacquiao va a pelear en Mayo o Junio, si Floyd está disponible y Manny tiene éxito, entonces pelearemos a Floyd en Noviembre,” dijo Arum.
El presidente de Top Rank está en camino a las Filipinas para verse con Pacquiao para hablar de su próxima pelea. Arum dijo que hay cuatro opciones para la pelea en Mayo: Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley, Miguel, Cotto, o Lamont Peterson.
Arum no quiso hablar más del tema, especialmente si considerarían esperar a Mayweather si está listo para pelear en el verano, diciendo en la entrevista con Boxing Scene que “no vamos a operar la carrera de Manny con un quizás. Eso no tiene lógica en este negocio.”

JUANJO CREE QUE COMO MIGUEL COTTO NO HAY NADIE EN EL BOXEO MUNDIAL


Boxeador del año: Miguel Cotto
Pelea del Año: Margarito vs Cotto (sobre todo por la historia que viene de atrás)
Robo del año: Williams vs Lara
KO del Año: Uchiyama vs Solís
Deseos para 2012: Maravilla vs Paquiao vs Mayweather vs Cotto me da igual el orden, Chávez Jr. vs Canelo, Soto vs Márquez, Gamboa vs Donaire, Morales vs Maidana... por pedir que no sea.

LA W.B.A. DESPOJA DE SU CORONA DEL PESO LIGERO A JUAN MANUEL MÁRQUEZ


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

La Asociación Mundial de Boxeo (W.B.A.) ha declarado vacante la corona del peso ligero, después de que su hasta ahora titular, el mexicano de 37 años Juan Manuel Márquez haya disputado su última pelea ante Manny Pacquiao en el peso welter, la división en la que piensa continuar "Dinamita" en el par de combates que le restan de carrera boxística. Habrá que ver lo que dispone la W.B.O. en las próximas semanas, aunque de momento le sigue considerando "supercampeón" del organismo que preside Francisco Valcárcel.

MAÑANA, MAYWEATHER, A LA CÁRCEL





EFE

El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. ha sido sentenciado a 90 días de prisión en un juzgado de Las Vegas (Nevada) tras declararse culpable de violencia doméstica y agresión.
Mayweather Jr., de 34 años, no ha podido evitar ir a la cárcel cuando la juez Melissa Saragosa, encargada de su caso, consideró que el campeón invicto del peso welter debía cumplir un tiempo de prisión. Además, le ordenó pagar una multa de 2.500dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.
Sin embargo, el acuerdo permite a Mayweather Jr. no tener que ir a juicio para hacer frente a las graves acusaciones de agresión física a su exnovia y amenazas a dos de sus hijos durante una disputa que se generó en septiembre del 2010, en la residencia de la mujer.
La fiscal Lisa Luzaich denunció ante la juez las continuas violaciones de la ley realizadas por Mayweather Jr. y su capacidad como persona famosa y de dinero de evadir castigos ejemplares, como la de ir a la cárcel, algo que le podría hacer reflexionar sobre su conducta.
De acuerdo a la sentencia de la juez Saragosa, Mayweather Jr. tendrá que ingresar en prisión el próximo 6 de enero, si la abogada Karen Winckler, que representa al campeón invicto, no decide apelar.
Castigo ejemplar
La juez argumentó que se decidió por el castigo después de la confesión de Mayweather Jr. de que golpeó a Josie Harris, su exnovia, y le torció el brazo, acción que realizó enfrente de dos de sus hijos de nueve y 10 años.
Saragosa también destacó que en el informe policial se recoge que Mayweather Jr. amenazó con matar o hacer "desaparecer" a Harris, y que el niño de 10 años salió corriendo de la residencia y saltó una reja para esconderse ante el temor de ser atacado por su padre.

SOSA VUELVE Y RETA A VILORIA


OSIRIS MÉNDEZ CRUZ

Para Édgar Sosa (43-7, 26 Ko’s), el 2012 será un año lleno de retos y desde este momento, al mostrar un renovado cambio de actitud, afirmó estar listo para encarar cada uno de ellos, teniendo como objetivo principal conquistar un segundo título mundial en su carrera al estar bien posicionado en peso mosca.
En conferencia de prensa en la que le dio la bienvenida su nuevo promotor Ricardo Maldonado, titular de Producciones Deportivas, el púgil capitalino basó su confianza, justamente, en los cambios que hizo en su carrera, que asegura, lo llevarán a ser campeón mundial de nueva cuenta y en la lista ya tiene al hawaiano Brian Viloria, actual monarca mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a quien ya venció en abril del 2007, adjudicándose el cetro minimosca del CMB.
En este sentido, los ajustes que realizó también se centraron en incluir gente nueva a su equipo de trabajo, con quienes se ha acoplado a la perfección, y ha retomado esos argumentos boxísticos que lo llevaron a ganar el título del mundo ante el llamado ‘Hawaiian Punch’.
“Las posibilidades de estar con una nueva empresa aumentan para buscar el título del mundo en este año, se abren nuevos horizontes en todos los aspectos. También hicimos algunos cambios en el equipo y se retomaron varias cosas en el gimnasio que habíamos dejado de hacer”, expresó en primera instancia el mexicano.
Enseguida, externó su firme de deseo de contener por el cetro del hawaiano, aunque al mismo tiempo aprovechó para mostrar su deseo de desquite con el tailandés Pongsaklek Wonjongkam –campeón mosca CMB-, quien lo venció por decisión en octubre, en Bangkok.
“Me llama mucho la atención pelear otra vez con Viloria; en el 2011 demostró que está en su mejor momento al vencer a dos mexicanos, al ‘Pingo’ Miranda y Giovani Segura, y para la gente del boxeo sería una gran pelea con él tomando en cuenta los antecedentes de ese primer combate”, sostuvo Sosa Medina, quien añadió: ‘la pelea de revancha con Pongsaklek también me interesa y estaremos listos para lo que diga nuestro promotor’.
Contra Golez, el sábado
Por lo pronto, mencionó que está en perfectas condiciones para poner en juego su título Internacional mosca del CMB ante el filipino Roilo Golez el sábado entrante en el Foro Polanco.
“Me siento muy contento de iniciar el año con trabajo; el año pasado sufrí dos pérdidas familiares muy importantes que me afectaron mucho en lo anímico, pero estoy de vuelta, con ganas de tener un excelente 2012 y arrancar con el pie derecho”, concluyó.

CUATRO OPCIONES PARA MANNY PACQUIAO



Dan Rafael

El president de Top Rank, Bob Arum, viajará a las Filipinas el domingo para visitar a Manny Pacquiao y presentarle cuatro opciones para su próxima pelea, ninguna de las cuales es Floyd Mayweather Jr., porque éste comenzará a servir tres meses de cárcel el viernes tras una convicción por violencia doméstica.
Con Mayweather fuera de la fórmula por un tiempo, Arum dijo que la lista que le ofrecerá a Pacquiao incluye a Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Timothy Bradley Jr. y Lamont Peterson.
"Me voy a sentar con Manny para explicarle todo, decirle qué es lo que pienso de esas peleas y lo que podría representar en "pay-per-view", dijo Arum a ESPN el miércoles. "Hablaremos de lo que piensa Freddie (Roach, su entrenador) y de lo que piensa Bruce (Trampler, concertador de encuentros). Entonces, dejaré que Manny tome la decisión sobre qué oponente quiere enfrentar, lo que estoy seguro que hará mientras esté allí".
Arum dijo que viajará a Manila con Michael Konz, asesor de Pacquiao, quien también estará presente en la reunión.
"Aparte del oponente el otro asunto que tenemos que discutir es si peleará en mayo o junio", dijo Arum.
Mayweather había anunciado que proyecta pelear el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, y que esperaba enfrentar a Pacquiao, antes de que fuera sentenciado el mes pasado a seis meses (tres con sentencia suspendida) en el Centro de Detención del condado de Clark, cerca de Las Vegas, por su caso de violencia doméstica en un incidente que involucró a su ex novia Josie Harris, madre de tres de sus hijos.
"No estoy casado con el 5 de mayo, por lo que Manny pudiera pelear en cualquier otra fecha en mayo", dijo Arum. "Si el oponente de Manny es Márquez, estaría bien comprometido para esa fecha".
La razón es por la nacionalidad de Márquez y el 5 de mayo es día de fiesta en México, una fecha tradicional para una gran pelea con un mexicano de por medio.