jueves, 5 de enero de 2012

SOSA VUELVE Y RETA A VILORIA


OSIRIS MÉNDEZ CRUZ

Para Édgar Sosa (43-7, 26 Ko’s), el 2012 será un año lleno de retos y desde este momento, al mostrar un renovado cambio de actitud, afirmó estar listo para encarar cada uno de ellos, teniendo como objetivo principal conquistar un segundo título mundial en su carrera al estar bien posicionado en peso mosca.
En conferencia de prensa en la que le dio la bienvenida su nuevo promotor Ricardo Maldonado, titular de Producciones Deportivas, el púgil capitalino basó su confianza, justamente, en los cambios que hizo en su carrera, que asegura, lo llevarán a ser campeón mundial de nueva cuenta y en la lista ya tiene al hawaiano Brian Viloria, actual monarca mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a quien ya venció en abril del 2007, adjudicándose el cetro minimosca del CMB.
En este sentido, los ajustes que realizó también se centraron en incluir gente nueva a su equipo de trabajo, con quienes se ha acoplado a la perfección, y ha retomado esos argumentos boxísticos que lo llevaron a ganar el título del mundo ante el llamado ‘Hawaiian Punch’.
“Las posibilidades de estar con una nueva empresa aumentan para buscar el título del mundo en este año, se abren nuevos horizontes en todos los aspectos. También hicimos algunos cambios en el equipo y se retomaron varias cosas en el gimnasio que habíamos dejado de hacer”, expresó en primera instancia el mexicano.
Enseguida, externó su firme de deseo de contener por el cetro del hawaiano, aunque al mismo tiempo aprovechó para mostrar su deseo de desquite con el tailandés Pongsaklek Wonjongkam –campeón mosca CMB-, quien lo venció por decisión en octubre, en Bangkok.
“Me llama mucho la atención pelear otra vez con Viloria; en el 2011 demostró que está en su mejor momento al vencer a dos mexicanos, al ‘Pingo’ Miranda y Giovani Segura, y para la gente del boxeo sería una gran pelea con él tomando en cuenta los antecedentes de ese primer combate”, sostuvo Sosa Medina, quien añadió: ‘la pelea de revancha con Pongsaklek también me interesa y estaremos listos para lo que diga nuestro promotor’.
Contra Golez, el sábado
Por lo pronto, mencionó que está en perfectas condiciones para poner en juego su título Internacional mosca del CMB ante el filipino Roilo Golez el sábado entrante en el Foro Polanco.
“Me siento muy contento de iniciar el año con trabajo; el año pasado sufrí dos pérdidas familiares muy importantes que me afectaron mucho en lo anímico, pero estoy de vuelta, con ganas de tener un excelente 2012 y arrancar con el pie derecho”, concluyó.

No hay comentarios: