lunes, 11 de junio de 2012

ARCE Y ROJAS, "NO CONTEST"


Noel Piñeiro Planas
ESPN.com

Jorge El Travieso Arce sufrió una lesión producto de un cabezazo accidental y un sucesivo golpe bajo este sábado en su pelea ante el puertorriqueño Jesús Rojas que provocó que el combate a 10 asaltos y que era semiestelar del cartel estelarizado por la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley tuviera que ser declarado sin decisión tras poco más de un asalto de pelea.
Arce había tumbado a Rojas con un gancho a los 15 segundos de iniciada la pelea. Pero el boricua se levantó y peleo con gallardía llegando a mostrar una valentía que ganó aprecio de los fanáticos. Luego en el segundo asalto, con :09 segundos por pelear, ambos peleadores chocaron de lado sus cabezas y Rojas siguió el ataque con un golpe a la cintura que muchos consideraron bajo aparte de una izquierda hacia el área arriba de la oreja izquierda de Arce. El puertorriqueño lo conectó estando un tanto detrás de un Arce que estaba retorciéndose del aparente golpe bajo. Tras el golpe Arce se fue al piso y pese a que recibió un tiempo del oficial Kenny Bayless, no pudo recomponerse para seguir la pelea.
"Me siento que me voy de lado por el efecto del golpe. Siento un zumbido constante", dijo Arce, quien continuamente señalaba a la parte de atrás de su cabeza como el área donde sentía una incomodidad.
"Sentí un zumbido en el oído izquierdo y no pude seguir, pido otra pelea contra Rojas para dejar en claro que soy mejor. Me pegó por la espalda y ya no pude seguir, pero iba a ser una gran pelea", comentó Arce al término del combate.
"Creo que con mi experiencia lo estaba dominando. Y creo que por su ansiedad e inexperiencia sucedió esto", agregó Arce, destacando que el pleito no se puede quedar así y que ambos debe ir a una revancha para resolver un resultados.
Para Rojas la situación fue una desafortunada.
"Vine a pelear. Es desafortunado que esté lesionado. Pero lancé un gancho a la cabeza", dijo Rojas, quien aseguró que no consideró el golpe bajo como tal.
La pelea era a 10 asaltos y no era por título.

RIGONDEAUX DEMOLIÓ A KENNEDY



Noel Piñeiro Planas
ESPN.com

El cubano y ex doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux defendió este sábado su corona pluma Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico a Teon Kennedy tras una actuación dominante de cinco asaltos.
Rigondeaux, quien mejoró su marca invicta como profesional a 10-0 con 8 KOs, fue figura dominante desde el primer asalto cuando estremeció a su rival con potentes golpes al cuerpo. Una zurda estremeció a Kennedy a 1 minuto, 30 segundos del primer asalto para anotarse la primera caída de cinco que realizó en la velada. Por alguna razón inexplicable, sin embargo, cuando Kennedy superó el conteo, Rigondeaux no se avalanzó sobre Kennedy para buscar terminar la pelea.
En el segundo asalto Rigondeaux peleó más parado y tumbó a Kennedy dos veces, una vez faltando 53 y la otra con sólo siete segundos del final del round, pero el estadounidense pudo sobrevivir ambas veces y la campana le dio vida para poder pelear tres asaltos adicionales.
El único round en el que Kennedy no visitó la lona fue el tercero. Éste volvió a poner sus nalgas sobre el entarimado con menos de dos segundos por pelear del cuarto asalto cuando un recto izquierdo de Rigondeaux lo sorprendió en un esquina del ring. Nuevamente la campana lo salvó. Pero fue su último respiro.
En el quinto asalto, Rigondeaux atacó nuevamente el cuerpo de Kennedy y con una combinación de golpes lo volvió a poner mal promoviendo esto que el oficial Russell Mora determinara que ya no debía permitir más combate.
Según CompuBox, Rigondeaux lanzó en la pelea un total de 183 golpes y conectó 58 para un 32 por ciento de efectividad. De sus golpes, 85 fueron jabs y 10 de ellos fueron efectivos. Un total de 98 puños fueron apreciados como golpes de poder y 48 cayeron en el rostro de Kennedy. El cubano conectó el 12 por ciento de sus jabs y el 49 por ciento de sus golpes de poder
Kennedy, por su parte, lanzó 179 golpes y solo conectó 13 según CompBox. Ese 7 por ciento de efectividad contó con siete efectivos jabs de 139 lanzados y seis puños de poder de 40 lanzados.
Rigondeaux de esta forma sigue estableciendo como uno de los mejores peleadores en las 118 libras de la actualidad. Ahora espera que prosigan mayores peleas. Nombres como el de Abner Mares, Nonito Donaire y Jorge Arce son de atractivos especiales para él.
El combate fue el primero de la transmisión del pay-per-view de HBO que es estelarizado por la pelea en la que Manny Pacquiao defenderá su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto Timothy Bradley Jr.
En otros combates que antecedieron la pelea de Rigondeaux, el welter Mikael Zewski, de Trois-Rivieres, Canádá, venció por nocaut técnico en el segundo número 59 del tercer asalto a John Ryan Grimaldo de Fort Collins, Colorado; el junior welter Andrew Ruiz, de Oxnard, California, venció por decisión unánime y votación 39-36, 40-35 y 39-36 a Taylor Larson, de Las Vegas, Nevada; el peso mediano Jesse Hart, de Filadelfia, Pennsylvania, hizo su debut profesional logrando una victoria por nocaut con tan solo 33 segundos de combate ante Manuel Eastman, de Albuquerque, Nuevo México; y el peso pluma de las Filipinas, Ernie Sánchez, superó por decisión unánime por votos 78-74, 78-74 y 79-73 a Wilton Hilario de Minnesota.





BAILEY DIO LA SORPRESA Y NOQUEÓ A JONES




Noel Piñeiro Planas
ESPN.com


Randall Bailey conquistó el cinturón welter vacante de la Federación Internacional de Boxeo el sábado, al derrotar por medio de nocaut al hasta entonces invicto Mike Jones, en el 11º round de una pelea pactada a 12 asaltos.
Un vicioso uppercut de derecha cerca de las cuerdas fue el golpe decisivo de un combate insípido que atrajo muchos abucheos de fanáticos, que esperaban más acción.
Jones, quien llegó al combate con marca de 26-0 y 19 KO, se presentó demasiado cuidadoso todo el combate a pesar que enfrentaba a un veterano Baliley de 37 años que muchos daban por acabado. Bailey había sido campeón mundial junior welter entre el 1999 y 2000. Tras eso reinó una vez para un organismo de segunda y en dos previas ocasiones falló en intentos titulares antes Miguel Cotto en el 2005 y Juan Urango en el 2009.
Bailey estuvo toda la pelea en faceta defensiva esperando un momento preciso. El primer golpe interesante que dio en la noche fue en el asalto 10, cuando un recto de derecho lanzó al piso a Jones cercano a su propia esquina. Éste se levantó y a los segundo sonó la campana. No estaba lastimado. Tampoco en gran peligro pues aunque sin lucir en gran manera debía estar dominando el combate en las tarjetas de los jueces.
Jones dominaba las estadísticas de la pelea según CompBox. Lanzó 403 puños y conectó 116 para una efectividad de 29 por ciento. Lanzó 180 jabs y acertó 47 para una puntería de 26 por ciento. Sus golpes de poder fueron 223 y conectó 69 para un 31 por ciento de efectividad.
El nuevo campeón, por su parte, lanzó 298 golpes en la noche y solo conectó 52 para un 17 por ciento de efectividad. Lanzó 234 jabs y acertó 34 para un 15 por ciento de puntería. Y tiró 64 golpes de poder y solo conectó 18 en 11 asaltos para un 28 por ciento de efectividad. Con suerte, dos de esos golpes le dieron la corona. Y tras el combate el residente de Miami no podía dejar de llorar de la emoción.
"Lo puse todo en las manos de Dios e hice lo que tenía que hacer. Estoy emocionado porque nadie pensó que podía hacer esto", dijo Bailey tras la pelea que mejora su marca a 43-7 con una no decisión y 37 nocauts.
El combate cerró con 2:52 por pelear del asalto 11.