jueves, 22 de septiembre de 2011

CONFIRMAN CHÁVEZ JR. VS. "CANELO" ÁLVAREZ



Alejandro Rodríguez | El Universal

La pelea esperada por muchos aficionados empieza a tomar forma. Bob Arum, CEO de la promotora Top Rank, reveló que el combate entre los campeónes mundiales Julio César Chávez jr. y Saúl Canelo Álvarez es una realidad y es muy posible que se realice para la próxima primavera en México o en Las Vegas.
“Es una realidad el combate entre julio Chávez Jr. y Saúl Álvarez, para el año próximo. Julio ahora tiene programada una pelea para noviembre 19 y Canelo tiene pactado un combate para diciembre, así que la tendríamos su afrenta hasta la próxima primavera. Esa sería la época perfecta ara realizarla”, detalla Arum a EL UNIVERSAL.
Ambos pugilistas son campeones absolutos del Consejo Mundial de Boxeo. El Hijo de la Leyenda (43-0-1, 30) es el monarca en peso medio, en tanto que El Canelo (38-0-1, 28), es el mandamás en la división de los superwelter.
“La gente de Álvarez está emocionada por llevarla acabo y tienen mucho interés. Así también la gente de Chávez Jr. Así que ¿por qué no hacer esfuerzo para realizarla?”, agrega Arum, quien se presentó en la Ciudad de México para promocionar la pelea entre el mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.
De lado de la promotora del pugilista tapatío, el interés es abierto y también lo dan como un hecho. Richard Schaeffer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions habla de que podría realizarse en abril.
Sobre el posible lugar para realizar el combate, el directivo de Top Rank señala que desea sostener el combate en el Distrito Federal o en Las Vegas, pero que se inclina más por que fuera en México.
Aun se encuentran en negociaciones ambas promotoras con el fin de detallar aspectos. Lo único seguro es que se pactaría la pelea en la división de 158 libras, división del sinaloense. De lado de Top Rank, aseguran que están en plena disposición de cumplir el sueño de los aficionados mexicanos por el boxeo.
“La gente de Julio quieren ese pelea como no tienes idea. Chávez Jr. quiere la pelea, Julio padre la quiere, Saúl anhela ese reto, así que veo viable que se pacte la pelea”, remata Arum.

FLOYD MAYWEATHER VS. LARRY MERCHANT (80 AÑOS)

MÁRQUEZ: "EL COMBATE DEBIÓ SER DECLARADO NULO"


Univisión.com

El campeón mundial súper ligero, Juan Manuel Márquez, opinó sobre la pelea del pasado 17 de septiembre entre Floyd Mayweather Jr. y Víctor Ortíz, la cual calificó de callejera.
"Yo creo que lo que hizo Víctor Ortiz es inaceptable. Cabezazo callejero no se vale en un ring de boxeadores profesionales. Igual Mayweather. Como quiso desquitarse fue de pelea callejera. El réferi dice que nunca debe bajarse la guardia. El réferi no había dado comienzo a la pelea. Es polémico lo que hicieron. Cuando hay orden de combate, Cortez no dijo nada", comentó Márquez a espn.
El mexicano dijo que el combate debió haber sido declarado nulo.
"Debio haberse marcado nulo. El réferi debía parar el combate para hablar con un comisionado en el ring y reiniciar la pelea. Se pierde. Debió haber sido decisión nula. Le dan nocaut a Mayweather y hay grave error de todos incluyendo la Comisión de Nevada. Una pelea que se tornaba buena, la echaron a perder toda", agregó el monarca.
El futuro rival de Manny Pacquiao comentó que debe existir profesionalismo en el deporte.
"A pesar de que el réferi te dice en el vestidor que no debes descuidar la guardia, existe también el profesionalismo. Hay que combatir claro. Existe el deportivismo y la profesionalización”
Márquez expuso que las peleas del “Canelo” y Erik Morales fueron buenas, añadió que a Álvarez le faltan rivales de nivel para ser reconocido.
"Buenos triunfos de ambos peleadores. La pelea de 'Canelo' fue muy buena contra Gómez. Veloz con poder de puños, Morales su cuarto título para México, es importante para él contra un boxeador con hambre de gana.” Sobre Álvarez platicó: “"Pueden ser los rivales. Los que nos dedicamos a esto y vemos los rivales que nos ponen, uno piensa que no son los rivales adecuados para él. Que enfrente a un Angulo o ese nivel de boxeadores, lo reconoceremos más".
Juan Manuel se prepara para su pleito del próximo 12 de noviembre ante Manny Pacquiao en Las Vegas, combate que promete sacar chispas.