viernes, 16 de mayo de 2008

Esperan visita de Mike Tyson en Cannes



El boxeador Mike Tyson acudirá a la 61 edición del festival de Cannes para promocionar un documental sobre su vida; el trabajo fílmico está dirigido por James Toback
El boxeador Mike Tyson llegará al Festival de cine en Cannes para promocionar el documental sobre su vida.
En 1986, Tyson se convirtió, a la edad de 20 años, en el campeón de peso completo más joven de la historia. El pugilista mantuvo el campeonato desde 1987 hasta 1990.
Fue muy conocido por nockear a sus oponentes en el primer round, pasó tres años en la cárcel acusado de violación y el último título por el que peleó fue contra Lennox Lewis en 2002, el cual perdió.
Recientemente, Tyson declaró al New York Times que estaba muy avergonzado por lo que ha hecho, por las drogas, el alcohol y las constantes fiestas.
La visita de Tyson al festival fílmico se espera para el viernes 16 de mayo. El documental está dirigido por James Toback.

.LA RUTINA DE UN SUEÑO


Todas las mañanas Juan Manuel “Juanma” López se levanta y sigue una estricta rutina que gira, más que todo, en torno a su familia.
Para López, quien se encamina hacia el compromiso más importante de su joven carrera al retar al campeón gallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Daniel Ponce de León, combinar su disciplina de entrenamiento con su vida familiar es determinante, pues genera el balance idóneo que lo ha llevado a convertirse en el máximo prospecto del boxeo boricua.
PRIMERA HORA se adentró en el hogar de López para dar una mirada íntima a quien podría convertirse en el nuevo campeón boricua. Allí se descubrió la sencillez de su vida familiar, el amor por su hijos y el apoyo de quien es su mayor arma y apoyo, su esposa Bárbara de Jesús.
“Mis días son tranquilos, quizás mucho más de lo que la gente piensa”, comparte López. “El boxeo es mi trabajo, es lo que hago para traer el pan a la casa y mi familia siempre me ha apoyado”.
López ha podido mantener un balance entre prepararse física y mentalmente para un pleito con los quehaceres diarios de su hogar, los cuales incluyen atender a sus cinco hijos, un escenario complicado si no tuviera a su esposa Bárbara consigo.
“Sin mi esposa Bárbara, no sería posible hacer todas las cosas. Ya tenemos una rutina en la cual ella se encarga de llevar los nenes a la escuela por las mañanas. Sí, a las 3:00 de la tarde antes de ir al gimnasio, los recojo en la escuela, eso nunca falla”, compartió.
Pero, ¿cómo es un día normal en la vida de Juanma López?
Estricta alimentación
Todo comienza temprano en la mañana, cuando Bárbara le prepara un desayuno completo que usualmente incluye un revoltillo de huevos con jamón, frutas y una limonada.
“Ya a las 10:00 de la mañana hay que hacer una merienda para mantener el metabolismo rápido para que se haga más rápido digerir la comida”, explicó López.
“A las 12:00 del mediodía Bárbara me prepara un buen almuerzo bajo en grasas y nada de arroz. Verduras, ensaladas, cosas así. Luego, a las 2:30, hago una merienda antes de recoger los nenes a la escuela. Al regresar del gimnasio, hacemos una cena a eso de las 7:00 de la noche y a las 9:00 una corta merienda, dependiendo de cómo me sienta, para a las 10:00 de la noche ir a la pista para correr”, agregó.
López no está exento de sufrir cambios en el estado de ánimo por sus estrictas dietas. Pero su esposa Bárbara ha aprendido a controlarlo. “Últimamente se controla. No se me pone con cosas”, aportó la joven madre. “Antes se ponía un poco de malhumor a medida que se acercaba la pelea, pero ya no tanto”.
Todo en familia
Para Juanma López, la presencia de su familia en medio de los entrenamientos representa la tranquilidad que necesita para mantenerse concentrado en sus labores. “A los nenes les encanta ir al gimnasio, no es que se lo impongo tampoco. No van a entrenar como tal, pero les gusta estar en el gimnasio. El nene chiquito, Juanma, es el único que entrena. Ya vive con el boxeo en la cabeza”.
Al regresar a la casa, el trabajo todavía no ha terminado, es cuando López se transforma en el padre que ayuda a los hijos con las asignaturas. “Regularmente a Bárbara le da el tiempo de preparar una comida caliente al regresar del gimnasio. Mientras tanto, me siento para ayudar en las asignaciones y los proyectos de la escuela para cenar, ya que después de eso me acuesto una hora, aunque no duermo, descanso como una hora antes de salir para la pista a las 10:00 de la noche. Las carreras son bien fuertes”.
Aunque las labores son intensas, el núcleo familiar es lo que mantiene a López con los pies firmes en la tierra. “No puedo negar que bregar con los nenes me da un poco más de tranquilidad. Me despeja un poco la mente, pero la pelea con Ponce de León siempre está en la mente. No dejo de pensar en ella. Todas las peleas son importantes pero para ésta nos hemos encargado de no fallar”.
Es Bárbara quien se encarga de ofrecerle el espacio de descanso que López necesita, particularmente cuando se trata de cinco que varían entre las edades de 11 y dos años.
“La ayuda que Bárbara me da es importante. Ella está pendiente a que la comida no falle, que los nenes estén bien. Pero que ellos estén presentes es importante, porque son como un calmante, hacen un balance”.
A veces, López aprovecha algún tiempo de descanso y visita a sus amigos del Franchelle Salón, en Caguas, para un corte de cabello. El pequeñín Juanma y Raymond, le acompañaron esta vez. “Hay que tratar de mantener la imagen. Una vez traté de dejarme el pelo como Tito Trinidad, pero hay que mantenerse dentro de las líneas”.
Asimismo, es allí donde Juanma López encuentra sus más sinceros críticos. “No me gusta que la gente diga que uno lució bien en una pelea cuando la realidad fue otra. Aquí, si uno peleó bien lo dicen y si peleó mal, también. No comen cuentos con eso”.
intenso trabajo
El plan de trabajo del púgil consiste en intensas sesiones de levantamiento de pesas los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves los tiene reservados para los guanteos con Pascalli Adorno en el gimnasio José “Cheo” Aponte de Caguas.
“Estoy en la parte más difícil del entrenamiento, haciendo los ejercicios de pesas para fuerza y la parte fuerte de los guanteos”, dijo López.
Sin embargo, parte de la mañana la dedicó al estudio de vídeos de sus primeras pelas.
“Regularmente me gusta ver peleas de Floyd Mayweather, Jr., para estudiar su defensa. Las más que veo son las de Mayweather con Arturo Gatti y con José Luis Castillo. Son boxeadores que siempre vienen hacia al frente y al estudiarlas vemos cosas en el estilo de Mayweather que nos pueden ayudar”, compartió.
No subestima al rival
Juanma López reconoce que Ponce de León representa un escollo para lograr su meta de campeón. Por ello, no le resta méritos al púgil azteca.
“La pelea con Ponce de León es la más importante de mi carrera. Muchas personas piensan que llevo tres años peleando, pero en realidad han sido 16. Estoy en el boxeo desde que tenía nueve años y voy a cumplir 25 el 30 de junio. Sí fui a una Olimpiada, pero ése no era mi sueño tanto como ser campeón del mundo. Está llegando la hora”, sentenció.
¿Te levantas todos los días pensando en Ponce de León?
“Más bien en la pelea, pensando en el momento. Estoy mucho más atento. Siempre entreno bien en serio, pero para esta lo he tomado más fuerte. Siempre he tenido la confianza y la certeza de que voy a ganar. No habrá sorpresas esa noche”.
Haz que tu comentariosea el primero

Enfurecen “estrellas” al CMB



José Sulaimán está molesto. Asegura que Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. quieren hacer a un lado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El presidente del organismo boxístico no da crédito a lo que pretenden hacer ambos púgiles el 20 de septiembre. Enfrentarse en una pelea sin título de por medio, cuando el "Pretty Boy" presume el Welter del CMB. De la Hoya afirmó en California que la pelea se podría hacer en un peso pactado y que irían quizá sólo por el título de "The Ring", la revista especializada de boxeo más reconocida.
"Se están brincando el lado de la sanción, no me cabe la menor duda a mí. Y la verdad es que esto es un caso más de las desgracias de la vida, cuando la gente que uno estima y ayuda más es la gente que le da la espalda", apuntó Sulaimán. Dólares en juego Hay que recordar que en la primera parte, en mayo de 2007, el naturalizado mexicano puso en juego el cetro Superwelter del CMB, mismo que perdió ante Floyd por decisión dividida. La llamaron la pelea de la década, la bautizaron como “el mundo espera” y al final la pelea entre Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather fue emocionante para algunos y aburrida para otros. Floyd aumentó su invicto a 38 peleas y demostró una vez más que es el mejor en el libra por libra. Ganó el título de los ligeros de la CMB y es el sexto de su carrera, en cinco categorías diferentes. El fallo fue dividido. En esa ocasión, Óscar se embolsó alrededor de 25 millones de sueldo garantizado, mientras que Mayweather Jr. se llevó entre 10 y 11 millones. Se sabe que la sanción que cobra un organismo es entre el 1 y 3 por ciento de las bolsas. "La verdad es que es una miseria lo que se ahorran, es lo peor de todo, es una miseria. A quién le importa el título del 'The Ring', que es un título de papel, y además en este caso (Óscar) sería promotor, boxeador y comisionado, porque también sería su cinto, pues "The Ring" es de él. Lo que haré es tratar de hablar con las partes y ver lo que pasa", dijo Sulaimán.

Ricky Hatton: Regresare a mi viejo peso y forma


El ex doble campeón mundial ingles Ricky Hatton regresa al ring este mismo 24 de mayo, ante el ex retador mundial Juan Lazcano, en la pega estelar, pactada en a doce vueltas y en las 140 libras, de una súper velada que tomara vida en el estadio de la ciudad de Manchester, en Manchester, Inglaterra (con capacidad para más de 50,000 fanáticos). Es la primera vez que Golden Boy Promotions realiza una promoción de Inglaterra, asi que la función tiene una connotación histórica para esta empresa promocional angelina, liderada por Oscar de la Hoya. En el respaldo, el campeón mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Paulie Malignaggi, estará exponiendo su titulo por segunda vez ante Lovemore N’Dou, en un interesante duelo de revancha. Ambas peleas serán transmitidas en vivo por VERSUS desde las 3:30 PM ET. Hatton y Lazcano participaron de una conferencia de prensa este jueves y NotiFight.com, como siempre, participo para traerles todos los detalles a nuestros distinguidos lectores.

RICKY HATTON

"Estoy contento de regresar a la acción. No es secreto que es mi primera pelea desde mi primera derrota (ante Floyd Mayweather Jr. el pasado mes de diciembre), así que es importante para mí regresar con mucha fuerza. Pelear ante Lazcano, ante más de 50,000 fanáticos será increíble."

"Yo he sido un superligero desde la edad de 17 años. Incluso, la pelea con Collazo fue un esfuerzo mayor para mí. Así que estoy satisfecho de pelear en mi peso natural."

"Lazcano es mi tipo de peleador. Ya que no retrocede y da pelea, como Ricky Hatton."

"Creo que será una ocasión fantástica y atmosfera fantástica. Es mi pelea de regreso a casa y mi forma de decirle gracias a mi gente."

"Estoy muy fuerte emocionalmente. Estoy positivo, a pesar de mi única derrota. Algunos peleadores nunca se recuperan de una derrota así. Pero, creo que no es mi caso, ya que estoy fuerte mental y físicamente. Entreno más duro en el gimnasio y me siento muy positivo de mis alternativas en el futuro."

"Yo sé que muchos estaban emocionados por el chance que tenia ante Floyd Mayweather y los decepcione. Creo que no pelie como quería, más que todo por frustración, que nada. Creo que debió haber sido más cerca, pero yo tire mi plan por la ventana y no fui lo suficientemente paciente. La ultima vez no hice que lo en verdad quería hacer."

"Uno se pregunta, después de una derrota como esta, por nocaut, '¿Ricky Hatton quizás nunca sea el mismo?' Pero, demostrare que en mi peso natural y ante más de 50,000 fanáticos, estoy listo para regresar a mi vieja forma y entrar por la puerta ancha."

"Pelear fuego con fuego con Hatton podría ser una noche difícil para Lazcano, pero creo que su estilo no cambiara y será una pelea explosiva."

"Me encantaría tener una revancha con Mayweather, pero primero tengo que restablecerme y una victoria fantástica ante Juan Lazcano me ayudara a seguir esa ruta. Hay muchas cosas de la cuales no tengo control, pero no hay razón para pensar que no puedo pelear con el otra vez. No hay razón para pensar con tendré el nivel en el futuro para volver a enfrentar a Mayweather."

JUAN LAZCANO

"Hemos tenido un gran entrenamiento, por más de 9 semanas. Estamos preparados y listo para dar un gran espectáculo en Inglaterra."

"Llegamos el sábado y estamos ansiosos de pelear."

"Es una gran pelea y una batalla de ganas. Tengo mucha hambre, aunque soy un poco viejo, tengo 33 años. Pero, soy individuo espiritual y siento que utilizare este poder para aprovechar al máximo esta oportunidad."

"Hatton es un gran guerrero y para mi es un honor el pelear con una gran peleador como él. Hatton tiene corazón y a ambos nos gusta la acción y pelear. Espero que el mejor hombre gane esa noche."

"Yo evolucione como peleador, desde la pelea con Jose Luis Castillo. Soy más positivo y espiritual. Además, que siento que soy el mejor hombre en el ring y que nadie me ganara."

"Yo no pienso en Floyd Mayweather Jr., aunque él sabe que yo soy el único que puede vencerlo, por mi estilo. Pero, yo no pienso en esa pelea para nada, ya que tengo un tipo bien duro ('a tough son of a gun') en frente de mi, con Ricky Hatton."