viernes, 19 de junio de 2015

COTTO Y CANELO YA NEGOCIAN

 
ESPN.com

Las fichas llevan tiempo sobre la mesa. Pero será a partir del viernes que todas tomarán una oficial dirección.
El campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto y su grupo de trabajo encabezado por el abogado Gabriel Peñagarícano, partieron el jueves en la tarde rumbo a San Francisco en donde entre varias cosas, discutirán con el grupo de Saúl 'Canelo' Álvarez los detalles del sonado combate entre ambos que podría subir a escena en el mes de octubre.
Aunque prefirieron no ofrecer mayores detalles sobre las conversaciones, Peñagarícano indicó que estarán inmersos entre viernes y parte del sábado, en diálogos referentes al choque en el que Cotto defenderá por segunda ocasión su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo.
"Estamos saliendo para San Francisco. Detalles específicos no tenemos ninguno. Simplemente estamos trabajando", comentó Peñagarícano. "Estamos en el proceso en estos momentos. No hay un mes definido, pero será (una pelea) posterior al mes de septiembre", indicó.
Cotto viajó también acompañado del Director Ejecutivo de su empresa Miguel Cotto Promotions, Bryan Pérez y el vicepresidente Héctor Soto, también propietario de la compañía promotora H2 Entertainment.
"Estamos en una buena posición de que pueda materializarse. Es una gran pelea. Luego de transcurrido el 2 de mayo, estamos en una gran posición", agregó en referencia a la decepción que resultó ser el choque Mayweather-Pacquiao.
Cotto además estará presente en el combate del sábado en Oakland, California, en donde el ex campeón Andre Ward hará su retorno al cuadrilátero para enfrentar a Paul Smith luego de casi dos años de inactividad. Ward, al igual que Cotto, es parte de la empresa Roc Nation Sports.
"También parte del plan es estar en la pelea Andre Ward. Regresaremos el domingo para pasar en Puerto Rico el Día de los Padres", sostuvo.
Cotto (40-4 y 33 KO) viene de vencer al australiano Daniel Geale por nocaut en el técnico en el cuarto asalto en un choque celebrado en el Barclays Center de Brooklyn.
Las ciudades de Las Vegas, Nueva York y Dallas son los escenarios estudiados para el choque Cotto-Canelo.