jueves, 30 de agosto de 2012

SEGÚN EL DIARIO MEXICANO "ESTO" HABRÁ MÁRQUEZ-PACQUIAO IV EL 8 DE DICIEMBRE

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO


EL deseo de los cuantiosos admiradores que Juan Manuel Márquez tiene en esta capital y en la República Mexicana se hará realidad. El tetracampeón mundial reaparecerá en la Arena Ciudad de México el próximo 8 de diciembre, en ocasión de su anhelada cuarta cita en el ring con el filipino Manny Pacquiao.
El pasado 14 de abril, ante un lleno en el lujoso escenario de Azcapotzalco que por primera vez abrió sus puertas para una cartelera de pugilismo, Juan Manuel derrotó por amplia decisión en 12 rounds al ucraniano Sergey Fedchenko, para conquistar el fajín interino superligero de la WBO. Este organismo le concedió la calidad de monarca absoluto dos meses más tarde, debido a que Tim Bradley renunció a la faja regular de ese peso, tras obtener un triunfo por puntos sobre el mismo Pacquiao, el 9 de junio en Las Vegas. Bradley prefirió quedarse con la corona welter de la WBO que el Pacman poseía.
Fernando Beltrán, promotor de Márquez, confirmó ayer "estar en un tris" de concretar el cuarto duelo entre Márquez y Pacquiao. A pregunta expresa, el empresario tijuanense manifestó que estaría en discusión un cinturón de diamante del Consejo Mundial de Boxeo.
Se supone que el peso máximo pactado para esta nueva confrontación entre el azteca y el tagalo sería entre 142 y 143 libras. Los militantes de la categoría welter pueden marcar hasta un tope de 147.
Ayer, Zanfer giró un comunicado de prensa en el que confirma que Márquez y Beltrán se reunieron en la tarde del lunes pasado en Tijuana. El boletín incluye una fotografía en la que ambos aparecen junto a un chita, y refiere: "Márquez asegura que en su próxima pelea será rápido y efectivo en el ring, como un felino; para ello realizará una de sus mejores preparaciones de su vida".
Sin embargo, Beltrán externó a ESTO su seguridad en terminar de sellar un duelo entre Márquez y Pacquiao, en la fecha señalada y en el magno escenario de la Arena Ciudad de México, el cual, según sus cálculos, producirá un interés y un entusiasmo pocas veces visto para una pelea de boxeo y representará un éxito total.