domingo, 8 de abril de 2012

SOSA SE RECUPERÓ Y VENCIÓ A UICAB


NOTIMEX

El mexicano Edgar Sosa venció la noche del sábado a su compatriota Wilbert Uicab por decisión unánime, en combate eliminatorio por el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante un lleno en la Arena Oasis.
Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces Julie Lederman, Max de Luca y Jesse Reyes sumaron idénticas calificaciones de 114-111, todas favorables a Sosa, que ganó el derecho de enfrentar al monarca mosca Sonny Boy Jaro.
El combate correspondió a las expectativas entre los mejores peleadores mexicanos en la actualidad en las 112 libras ante una abarrotada arena.
El inicio fue explosivo, El Huracán Uicab derribó a Sosa en los últimos segundos del primer round con un gancho de izquierda a la quijada que lastimó al capitalino, quien se reincorporó para que sonara la campana en un tanque de oxígeno para Edgar al recuperarse en el minuto de descanso.
En el segundo giro Uicab empezó conectando sólido golpes al rostro de Sosa, que resintió con una escoriación ligera en el puente de la nariz, para responder con un gancho de izquierda a la cabeza del yucateco que frenó bruscamente sus ofensivas.
Para el tercer giro, Sosa tomó ritmo para conectar sus impactos en la cabeza de Uicab, que siguió con rápidos movimientos de cintura y soltando sus puños ante el capitalino.
En el cuarto asalto, Uicab cargó y azotó a Sosa para que el referi estadounidense Jay Nady le descontara un punto merecidamente por la conducta ilegal. Al reanudarse las acciones el yucateco se abalanzó sobre Sosa para un feroz intercambio de golpes en un episodio que resultó de alarido.
Al finalizar el cuarto round al darse a conocer las tarjetas de los jueces por reglamento del CMB, Uicab estaba arriba por parciales de 39-35, 38-36 y 39-35.
En el quinto round se dieron intercambios en el centro del ring que emocionaron a los aficionados que gritaron ¡Sosa! ¡Sosa! y ¡Huracán! !Huracán! al encontrarse divididos con sus peleadores favoritos.
En el sexto siguieron los intercambios, con ventaja para la mejor técnica de Sosa, que asentó sus golpes en la quijada de Uicab que cayó de rodillas al tapiz tras recibir una combinación en corto que lo alcanzó a lastimar.
Sosa dominó el séptimo giro al conectar sólidas combinaciones a la quijada de Uicab, que retrocedió contra las cuerdas ante las embestidas del capitalino y alcanzó a recuperarse para mantener la vertical cuando estaba con piernas tambaleantes.
El octavo asalto resultó parejo, se trenzaron en intercambios con ventaja a la precisión de Sosa. Al finalizar ese octavo asalto, Sosa estaba con ventaja de 75-74 en las tres tarjetas.
El noveno fue dominado por Sosa al conectar sólidos ganchos de izquierda a la quijada de Uicab, que retrocedió ante el empuje del capitalino.
Para el décimo asalto, Sosa conectó los mejores golpes ante un rival que se mostró agotado por el fragor de la batalla y que no tenía el mismo empuje de los primeros asaltos debido al castigo recibido.
En el undécimo giro, Sosa recibió a Uicab con su izquierda a la quijada que retrocedía ante el empuje del capitalino, quien en un intercambio terminó con hemorragia en la ceja derecha.
En el último asalto Sosa buscó el nocaut conectando uppercuts a la mandíbula del yucateco, quien amarró y palanqueó para detener el empuje del ex monarca mundial minimosca que ganó merecidamente al término de los 12 episodios.
Con este resultado, Sosa mejoró su récord a 45 victorias, con 27 antes del límite y siete reveses, mientras Uicab sumó su sexta derrota, a cambio de 34 triunfos, con 18 nocauts y un empate.

ENLACE PARA DESCARGAR HASEGAWA VS. FELIX

http://jumbofiles.com/bb6i6ckts06x

TORRES NO PODRÁ DISPUTAR SU SEGUNDA PELEA PROFESIONAL

R. C. | SANTANDER.


Después del recientemente celebrado Campeonato de España de Boxeo Amateur, en el que el cántabro Cristian Torre obtuvo la medalla de plata en la categoría de peso mosca, el Club Olímpico Barquín se dispone a organizar una nueva velada el próximo viernes 13 de abril, en la Bolera Cubierta Mateo Grijuela, de Cazoña.
A partir de las 21.00 horas subirán al cuadrilátero seis boxeadores cántabros para medirse a oponentes asturianos y valencianos. La pela profesional de Iván Torres frente al alicantino Daniel 'El Chino' Martínez ha quedado suspendida en el último momento por una inoportuna lesión del púgil cántabro. Así que la que iba ser su segunda pelea profesional se retrasará hasta que se recupere de su dolencia.
Por su parte, Miguel Díez (peso medio 75 kilos); Diego González (peso Welter 69 kilos); Damián Esquisabel (superligero 65 kilos) y Kiko San Emeterio (peso semi pesado 81 kilo), todos ellos del Club Olímpico Barquín se medirán a los boxeadores procedentes de Asturias y Valencia en combates de tres asaltos de tres minutos (3X3).