jueves, 6 de marzo de 2008

CHAT EN ESPN CON JUAN DIAZ, CAMPEÓN UNIFICADO DEL PESO LIGERO


JOSE MANUEL MORENO, VÉLEZ-MÁLAGA, ESPAÑA.: Hola Juan, ya te saludé en otras ocasiones antes de otras peleas, ¿en qué modo va a afectar en tu carrera el desligarte de Don King. Ya sabes que él va diciendo que eres un desagradecido. Suerte y Gracias.

Juan Díaz: (1:57 PM ET ) A mi no me va a afectar en nada, en lo mínimo, ya que el sábado va a ser mi última pelea con el y eso no me afectará en nada, voy a seguir con mi carrera. Voy a buscar un contrato con HBO o con otro promotor.
Hector, P.R.: ¿Por qué se habla tanto de la pelea en Cancún? ¿No hubiera sido mejor hacerla en Las Vegas o al menos en NY?

Juan Díaz: (1:58 PM ET ) Es que lo están promocionando muy bien con la pelea de campeonato de peso pesdo entre Maskaev y Peter, la primera or un título mundial en esa categoria. A mi no me importa, solo quiero pelear.
Juan Martinez, DF: Piensas que un nuevo promotor te convenza de subir de peso para ir ante Ricky Hatton en una pelea millonaria, o quizas bajar parea pelear con el gnador de Pacquiao-Márquez?

Juan Díaz: (1:59 PM ET ) Lo que yo tengo entendido es que Márquez y Pacquiao van a pelear en las 130 libras, asi que no deberia modificar mi peso. Con Hatton tendria que ver donde y cuanto dinero hay, pero para subir de peso, necesito un año o dos para que madure más mi cuerpo. Obviamente me interesan algunos de esos rivales.
Miguel Gómez (Xalapa, Ver.): Estimado Juan, admiro tu forma de pelear y la forma tan incisiva en que atacas a tus rivales casi sin pausa. Mis preguntas son ¿en alguna pelea te han lastimado o si te han derribado? ¿a quién tienes ganas de enfrentar a corto plazo?

Juan Díaz: (2:01 PM ET ) Si, si, me han lastimado, el oponente mas duro ha sido el mexicano Ubaldo Hernandez. Y sobre a quien me gustaría enfrentar estan David Diaz y Michael Katsdis, dos peleas que me gustaría hacer.
JONATHAN CANO,CD. OBREGON, SIONORA: Un saludo campeon,para mi eres el mejor libra x libra ligero y del mundo, me gustaria verte en super ligero aunque creo que tampoco hay rivales de tanta jerarquia pero seria interesante los campeones witter, malignaggi y torres, que viene para ti en este año ?

Juan Díaz: (2:02 PM ET ) Ahorita no tengo a ninguno de ellos en mente, solo tengo a Campbell ahora y luego veremos si alguno de ellos aparece como un rival válido.
MANDYREYDELBOX, PUERTO RICO: Hola Juan eres un boxeador excitante que se expone mucho al peligro en el intercambio de golpes mi pregunta es si algun dia te gustaria subir a welter a pelear con nuestro champion miguel cotto te mando un beso y mucha suerte en tu pelea

Juan Díaz: (2:03 PM ET ) Yo pienso que nunca voy a llegar a ese peso por mi estatura, no estoy tan alto para subir a ese peso, creo que lo máximo que subiría serían a las 140 libras.
RUBEN " NAVAJITA" VALENCIA. TOC. PANAMÁ: Saludos Juan Díaz, me imagino que debes estar en plena forma! crees que una victoria contundente ante campell te abrira las puertas para unificarte como el mejor ligero del momento.???

Juan Díaz: (2:05 PM ET ) Si, claro que si, ganando mi pelea el sábado, voy a abrir los ojos de mucha gente y peleadores como David Díaz van a tener que enfrentarse a ami, ya que si yo tengo 3 cinturones y tiene el otro, no se por que no me enfrentaría.
DANIEL HOUSTON TEXAS: Juan Diaz saludos soy un fan tuyo 100% tengo una pregunta ya que muchos tenemos duda. Donde realmente Nacistes en Mexico Guerrero o en estados unidos? suerte camepon estamos contigo!!!!!!!!!

Juan Díaz: (2:06 PM ET ) Yo nací en Houston, Texas, pero mis papás y mi hermano nacieron en Guerrero, México. Yo fui el unico que nací en Houston.
Rolando Mendoza ( Managua, Nicaragua): Que posiblidades existe de un enfrentamineto con el Nicaraguense Josè Alfaro, campeòn interino AMB.

Juan Díaz: (2:06 PM ET ) Ahorita no estoy muy seguro, ya que hay tantos nombres en la categoría, que a veces uno no sabe con quién pelear. Eso depende de los promotores y de los manejadores.
Jorge Abreu, Colombia: ¿Comno ves la pelea con Campbell?

Juan Díaz: (2:08 PM ET ) Cambell es un peleadro muy fuerte, tiene mucha experiencia, tiene muchos años en el deporte. espero una pelea dura y por eso me preparé ra pelear 12 rounds. Espero que el venga con todo ya que es la oportunidad de su vida y yo tengo que ir con muchas ganas, pero cuidarme de sus golpes, ya que pega duro.
FRANKIE JAVIER, PR=USA: HOLA JUAN DESPUES DE SEPARARTE DE DON KING HACIA QUE PROMOTOR TE DIRIJES SUERTE Y RECIBE UN ABRAZO Y UN BESO DEW UN ADMIRADOR INCONDICIONAL

Juan Díaz: (2:10 PM ET ) Hay varios promotores, como Top Rank, De la Hoya, y Shaw que han indicado que tienen interés en mi. Voy a esperar a ver quien me ofrece el mejro contrato y luego firmaré con el que más me convenga.
William Torres Caguas, PR: Buenas Tardes Juan felicidades por tu magnifica carrera. Como piensas atacar la pelea con Cambell.

Juan Díaz: (2:11 PM ET ) Voiy a comenzar con el Jab y utilizando mi rapidez. El es mayor que yo, tiene como 35 años y voy a uar mi rapidez y a ponerle presión para debilitarlo.
veracruz: podrias pelear ante pacquiao si le gana a marquez y tu a nate

Juan Díaz: (2:12 PM ET ) Sería una gran posibilidad, ya que si el le gana a Márquez y yo a Cambell, la gente va a querer que nos engfrentemenos el uno al otro y el no va a poder rechazar eso. Yo estoy listo para enfrentarme a él.

Juan Díaz: (2:13 PM ET ) Muchas gracias por sus preguntas, espero dar un buen espectáculo el sábado y demostrar que soy uno de los mejores.

"ENSALADA DE GUANTES CON PUNICIÓN", POR CHON ROMERO


FLOYD MAYWEATHER DE LUCHADOR, PIERDE TODO LO SUBLIME DE DEPORTISTA, AÚN AFIRMANDO, QUE SE LLEVARÁ $20 MILLONES, QUE NO SE SABE, ¿QUIÉN LO PAGARÁ?

Por Chon Romero

Todos los boxeadores, que cometen el error de participar en la lucha libre, solamente contribuyen a ganarse desavenencias. Son dos estilos de combate de disciplinas deportivas distintas, que no mezclan, para ofrecer espectáculo que no sea considerado de trápala.

El boxeador y los aficionados al boxeo, están acostumbrado a la representación real y no falsa, como las acciones de la lucha libre. En la forma que sea juzgada la participación de un pugilista en el deporte de la lucha libre, degenera su condición deportiva de boxeador profesional, por ser deportes de determinaciones subrayadas : la lucha libre, es superchería y el pugilismo, deporte noble, que más fiel en acciones reales no puede ofrecerle a sus seguidores.

En el boxeo, un golpe aturde y pone al contrario fuera de combate y en la lucha libre, le cae encima a cualquier oponente 300 libras de músculos y nada pasa. Lo que nos indica que la lucha libre es espectáculo de fingimiento.

Es muy distinto que usted decida cambiar de boxeador a luchador o viceversa, pero no tratar de competir en ambas disciplina simultáneamente, representando a un deporte excitante y verdadero, como lo es el boxeo y otro de engaño como lo es la lucha libre.

Me atrevo asegurarle que Floyd Mayweather júnior, no cobra $20 millones de dólares por ningún espectáculo en la lucha libre. ¿Quién lo pagará?..No la televisión y menos el público. Conociendo anticipadamente que será una comedia, no habrá anuncios que patrocinen semejante fantasía y menos, público civilizado que entiende de deportes, pagará para tales fines.

Inclusive, solamente el anuncio de que participará Floyd Mayweather en lucha libre, le resta credibilidad y seriedad, a su esperada pendencia de revancha contra Oscar de la Hoya, para el mes de septiembre próximo.

Imagínese que celebrando el espectáculo de fantasía, el luchador contrario Big Show, por accidente, le pise un pie a Floyd Mayweather. Significaría lesión que no le permitiría contender de verdad y en su deporte profesional, en el mes de septiembre, que tiene cita firmada, para fajarse esta vez, a quemarropa, contra "El Golden Boy".

Recordamos que el legendario monarca de los pesos pesados Muhammad Ali, celebró combate contra el luchador Antonio Inoki el 26 de junio de 1976 en Japón y se ganó un millón de dólares. Claro, como comedia al fin, la sentencia fue de empate. Pero en ocasiones, verlo tirado ahí en la lona, con las piernas enredadas, que le nombran tijeras en lucha libre, fue deprimente. Mayweather es peso wélter ( 147 libras), ¿qué significado tendrá verlo luchar contra Big Show de 350 libras y sietes pie de estatura?

Todo indica, que es una farsa bien armada, en la cual se promociona el propio Floyd Mayweather, manda más y promotor de lucha libre Shame McMahon, como al propio deporte. Si el mismo deporte de la lucha libre es ficción entre sus gigantones, ¿quién creerá en la ridiculeces de Floyd Mayweather de luchador, luciendo como enano ante el gigante Big Show de 350 libras y siete pie de estatura?

El señor Shame McMahon, ex luchador, es hombre de carácter explosivo, ni en las entrevistas se le ha podido controlar, vive y actúa como lo es, un ex luchador que ejecuta llaves, aporrea los músculos y sujeta las extremidades. No vaya ser, que al reclamarle Floyd Mayweather los $20 millones por simple payasadas, lo traslade con una patada voladora de Orlando, Florida, donde se celebrará el evento, a Las Vegas, donde reside el nuevo luchador.


COMBATE DE SHANE MOSLEY CONTRA ZABDIEL JUDAH, TIENE TODOS LOS REQUERIMIENTOS, PARA RESULTAR CONTIENDA INTERESANTE

Desde el año 2005 hasta la fecha, los dos, Shane Mosley y Zab Judah, vienen tratando de rehacer su trayecto de profesional, después de gobernar el pugilismo jerárquicamente, como líderes de categorías. Mosley desde entonces, ha celebrado seis combates, ganó los cinco primero y perdió el más reciente contra el monarca de los pesos wélter Miguel Cotto.

Zabdiel Judah ha disputado siete refriegas desde el año 2005 hasta la fecha, perdió tres y ganó cuatro. Igual que Mosley, también fracasó contra Miguel Cotto, tratando de conquistar el cetro de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) .

La diferencia del descalabro de ambos contra Miguel Cotto, estriba en que, mientras Zabdiel Judah, fue despachado por la vía más convincente en el pugilismo, Shane Mosley perdió con decoro, combate muy nivelado, donde se pudo sacar en conclusión : que solamente los nueve años de juventud del puertorriqueño Cotto, hizo la pequeña diferencia por más vigor a final de la refriega.

Ahora, bien, no podemos juzgar que por ese resultado de los dos, contra Miguel Cotto, Mosley se note como lógico ganador, por ser dos estilos de presteza muy parecidos, sin embargo, en este caso también, Shane Mosley, es seis años mayor que Judah. Pequeños detalles, que le agregan incertidumbre al esperado combate estipulado para el 31 de mayo del año en curso.

Zabdiel Judah, aún perdiendo por nocaut técnico contra Miguel Cotto, disputando el cetro de las 147 libras, fue más belicoso y certero que Mosley contra el mismo rival.

Pienso que puede ser combate interesante, debido a que los dos, precisan del triunfo para orientar su trayecto de profesional por bríos más alentadores y de esperanza, conociéndose que tanto Mosley como Judah, inician el menoscabo pugilístico y desean desquite con el monarca Miguel Cotto.

Con todo y la desventaja de edad, me inclino a Shane Mosley para surgir de vencedor, por comprobarse que Zab Judah, pierde vitalidad y desmaya su accionar, en todos sus últimos combates, después del octavo capítulo.

EL PÚBLICO EXIGE MÁS ACCIÓN DE LOS PESOS PESADOS Y NO LAS EXHIBICIONES DE TONELADAS DE CARNE, VAGOS Y SIN TALENTO

Generalizando en el pugilismo, ¿quiénes se llevan las mejores ofertas en esta disciplina?..No hay dudas, los participantes de la máxima división. ¿Y qué ofrecen?..Cuerpos pocos atléticos, lejos de ser considerados boxeadores y por último, división repleta de hombres carente de talento, para ejercer la profesión del pugilismo.

Por supuesto, hablamos, de los integrantes de la división de los pesos pesados de la actualidad. Y para ser más explicito, después del reinado del británico Lennox Lewis. Su estilo no complació, pero dominó la categoría.

Lo más degradante, de las exhibiciones de los pesos pesados, la obtuvimos en la unificación de los cetros versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB) representada por Wladimir Klitschko, y del organismo pugil í stico Organización Mundial de Boxeo (OMB) que avalaba a Sultan Ibragimov. Sencillamente, el desarrollo del combate fue otra vergüenza del pugilismo. Hubo amagos a granel, muchas acciones en falsos, pero nada de sabor y significante a boxeo.

Si no logramos acciones, planteamientos convincentes o escenas emotivas, en combate de unificaci ón entre dos monarcas, ¿qué podemos esperar del resto de los concursantes de la máxima categoría del boxeo organizado?

En uno días, apreciaremos, la disputa de campeonato mundial de todos los pesos, esta vez, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Monarcado que posee el también ruso Oleg Maskaev y lo expone contra el africano Samuel Peter, reconocido campeón interino de todos los pesos del mismo organismo mundial.

A estos dos contendientes de la máxima división, Oleg Maskaev y Samuel Peter, les toca la misión de poder erguir el interés de los aficionados por esta división, que dejó en el tapiz la pasada presentación del monarca de la Federación Internacional de Boxeo, Wladimir Klitschko, contra Sultan Ibragimov, que representó a la Organización Mundial de Boxeo.

Unificación, que una vez más, mostró al deporte del boxeo de rodillas y repleto de exigentes interrogantes, que tienen que contestar en acciones Samuel Peter contra el legítimo monarca Oleg Maskaev el 8 de marzo próximo, para devolverles ilusiones a los millones de aficionados.

TARDE LOGRÓ ROCKY JUÁREZ, COMBATE DE PARIDAD, CONTRA EL ARGENTINO JORGE "LA HIENA" BARRIOS

Me refiero a combate de paridad, por la naturaleza de estilos francos de ambos púgiles. Y esperamos desde principios, como puede ser también, a mediados del combate, las acciones francas o a quemarropa, como siempre lo ha exigido usted en el deporte del boxeo.

Para Rocky Juárez, su naturaleza física a lo que se refiere extensión de brazos y estatura para la categoría de los pesos pluma y súper ligero, nunca lo acompañó ni lo acompañará, para tan ardua misión. Lo que si limitó su progreso profesional, fue permanecer con el Sr. Pedro García de entrenador, después de sus días de aficionado.

Como en el deporte del baloncesto, fútbol y el boxeo, hay muchos entrenadores especializados y limitados que funcionan solamente en la primera etapa de los deportes, que lógicamente es el inicio de aficionado. Pedro García, abuelo de Rocky Juárez, lo pudo preparar para ser exitoso hasta resumir sus días de boxeador aficionado. Al cruzar para competir de profesional la química no funcionó.

En el profesionalismo, Rocky Juárez se inició en enero el año 2001, tardó tanto en conocer y comprender que su abuelo no lo acompañaba como entrenador y más bien, relució en sus combates, su poder ofensivo, más que aprendizaje y en especial, pericias defensivas, que lo limitaron en su misión, después de perder contra Humberto Soto el 20 de agosto de 2005.

Fue entonces que su apoderado Shelly Finkel, determinó que el calificado entrenador Ronnie Shields, se encargara de la trayectoria profesional de Rocky Juárez, cuando ya el hábito, la costumbre y el modo de combatir, estaba infundado y retrocederlo sería exigir el renacimiento de Rocky Juárez.

Ronnie Shields no ha podido mejorar la situación, la renovación llegó muy tarde y hoy, Rocky Juárez con registro de 27 triunfos, 4 reveses con 19 nocaut y después de peder sus combates más significantes contra Humberto Soto, dos contra Marco Antonio Barrera, y uno, contra Juan Manuel Márquez, su afán y quimera por alcanzar lo más preciado del pugilismo, lo ve casi imposible, superar notables derrotas, para ceñirse un cetro mundial, que sigue siendo su meta y quimera que lo embarga.

EL TERCER TORNADO PUGILÍSTICO, DE ISRAEL VÁSQUEZ Y RAFAEL MÁRQUEZ, LO CALIFIQUÉ DE EMPATE

Como lo había dicho en nota pasada el boxeo más depurado de Márquez le daba ventajas aplicándolo, sin embargo, tenemos que reconocer que Vásquez es gladiador romano o espartano. Qué energía y especialmente cuando está herido, es cuando emergen los recursos técnico o físicos, que este último, es el juicio que le debemos dar a Israel Vásquez.

En las dos últimas contiendas entre ambos, ha sucedido lo mismo, en los tres o dos últimos capítulos de la contienda el poder físico se ha impuesto a la depurada técnica. Márquez usó efectivo como nunca el jabeo, pero no detuvo a su bravo oponente, que recibiendo castigo siempre estuvo presente para contrarrestar ofensivas nítidas e inevitables de Márquez.

Al iniciarse el decimosegundo y último capítulo del pleito pugilístico, para mi opinión Márquez tenía un punto o dos adelante en las puntuaciones y al perder ese asalto con puntuación de 10 a 8, la contienda quedó pareja y es tanto así, que los jueces sentenciaron por decisión mayoritaria.


Está claro, que son dos contendientes parejos y ojala, no se dé la cuarta pendencia por ahora. Debemos dejarlos encaminarse por otros horizontes y después de un año que se examinen nuevamente como lo pide el público en general, porque para mí, entre ellos, la diferencia es que, Márquez es más técnico e Israel posee mejor poder físico y hace la diferencia cuando el agotamiento llega.

Desde este portal de Internet y esta columna, les hago llegar mis felicitaciones a los dos. Su entrega y pundonor, enaltece al pugilismo y por su magnífica actuación, es por lo que vale gritar: ¡Qué viva el boxeo¡

DAVID HAYE PEGA LA "ESPANTÁ" ANTE LA PRENSA DE LONDRES


El campeón unificado WBC-WBA del peso crucero, el londinense David Haye dejó plantada a la prensa en el último acto de promoción del combate que sostendrá en el O2 Arena (Millenium Dome), Greenwich, Londres, Reino Unido, frente a su compatriota, el también campeón del mismo peso WBO, Enzo Maccarinelli. La burda excusa del excéntrico púgil fue que "acudir a la Rueda de Prensa, le interfería en el sueño". El promotor de la velada de este sábado, el inglés Frank Warren, montó en cólera, declarando que "ellos han defraudado al combate y su promoción. David no estan bueno como para elegir cuando se presenta y cuando no. Es una decepción para los 20.000 seguidores que acudirán al gran combate. He hecho una denuncia a la Comisión Británica de Boxeo". El británico lleva semanas intentando acistumbrarse al horario de la pelea, inhabitual en Europa, de las 2 de la madrugada, para permitir la retransmisión de la misma para los EEUU, a través de Showtime. El récord de Haye es de 20 triunfos, 19 de ellos antes del límite, por una sola derrota, ante el veterano Carl Thompson, el 10 de septiembre de 2004. El galés Enzo Maccarinelli, de su misma edad, 27 años, acumula 28 victorias, 21 por nocaut, y una derrota, por K.O. en su cuarto combate profesional, ante Lee Swaby, el 12 de mayo de 2.000. Haye ha expresado su intención de pasarse al peso pesado, cuando acabe la pelea con Maccarinelli.

ULTIMAS LISTAS DE "THE RING", A 3 DE MARZO


PESADOS
1 1 145 WLADIMIR KLITSCHKO 50-3 (44)
2 2 148 SAMUEL PETER 29-1 (22)
3 3 68 RUSLAN CHAGAEV 24-0-1 (17)
4 4 82 OLEG MASKAEV 34-5 (26)
5 5 116 NICOLAY VALUEV 48-1 (34)
6 6 19 ALEXANDER POVETKIN 15-0 (11)
7 7 40 SULTAN IBRAGIMOV 22-1-1 (17)
8 8 40 VLADIMIR VIRCHIS 24-1 (20)
9 9 34 TONY THOMPSON 31-1 (19)
10 10 3 ALEXANDER DIMITRENKO 27-0 (17)

CRUCEROS
C C 116 DAVID HAYE 20-1 (19)
1 1 194 STEVE CUNNINGHAM 21-1 (11)
2 2 312 JEAN-MARC MORMECK 33-4 (22)
3 3 336 O'NEIL BELL 26-2-1 (24)
4 4 142 KRZYSZTOF WLODARCZYK 39-2 (29)
5 5 76 ENZO MACCARINELLI 28-1 (21)
6 6 71 FIRAT ARSLAN 28-3-1 (18)
7 7 66 MARCO HUCK 19-1 (13)
8 8 88 VADIM TOKAREV 24-1-1 (17)
9 9 4 MATT GODFREY 16-0 (9)
10 10 69 JOHNATHON BANKS 19-0 (14)

SEMIPESADOS
C C 91 BERNARD HOPKINS 48-4-1 (32)
1 1 211 ZSOLT ERDEI 28-0 (17)
2 2 237 CLINTON WOODS 41-3-1 (24)
3 3 494 ANTONIO TARVER 26-4 (19)
4 4 247 GLEN JOHNSON 47-11-2 (32)
5 5 92 CHAD DAWSON 25-0 (17)
6 6 12 DANNY GREEN 25-3 (22)
7 7 7 ROY JONES 52-4 (38)
8 8 180 PAUL BRIGGS 26-3 (18)
9 9 43 ADRIAN DIACONU 24-0 (15)
10 10 2 REGGIE JOHNSON 44-7-1 (25)

SUPERMEDIOS
C C 565 JOE CALZAGHE 44-0 (32)
1 1 170 MIKKEL KESSLER 39-1 (29)
2 2 285 ANTHONY MUNDINE 31-3 (23)
3 3 100 LUCIAN BUTE 22-0 (18)
4 4 171 JEFF LACY 23-1 (17)
5 5 142 LIBRADO ANDRADE 26-1 (20)
6 6 91 CARL FROCH 22-0 (18)
7 7 78 ALLAN GREEN 26-1 (18)
8 8 48 SAKIO BIKA 25-3-2 (15)
9 9 73 DENIS INKIN 32-0 (24)
10 10 3 JERMAIN TAYLOR 27-2-1 (17)

MEDIOS
C C 66 KELLY PAVLIK 33-0 (29)
1 1 159 ARTHUR ABRAHAM 25-0 (20)
2 2 148 WINKY WRIGHT 51-4-1 (25)
3 3 233 FELIX STURM 28-2-1 (12)
4 4 134 SEBASTIAN SYLVESTER 28-2 (13)
5 5 86 JAVIER CASTILLEJO 61-7 (41)
6 6 92 AMIN ASIKAINEN 23-1 (16)
7 7 20 RANDY GRIFFIN 24-1-3 (12)
8 8 16 RAYMOND JOVAL 37-4 (16)
9 9 3 DAVID LOPEZ 33-12 (21)
10 10 13 JOHN DUDDY 24-0 (17)

SUPERWELTER
1 1 87 CORY SPINKS 36-4 (11)
2 2 83 VERNON FORREST 40-2 (29)
3 3 96 OSCAR DE LA HOYA 38-5 (30)
4 4 7 ALEX BUNEMA 29-5-2 (15)
5 5 35 JOACHIM ALCINE 30-0 (19)
6 6 118 SERGEI DZINDZIRUK 34-0 (22)
7 7 61 TRAVIS SIMMS 25-1 (19)
8 8 138 ROMAN KARMAZIN 36-3-1 (23)
9 9 290 VERNO PHILLIPS 41-10-1 (21)
10 10 18 SERGIO MARTINEZ 41-1-1 (21)

WELTER
C C 100 FLOYD MAYWEATHER 39-0 (25)
1 1 66 MIGUEL COTTO 31-0 (25)
2 2 56 SHANE MOSLEY 44-5 (37)
3 3 4 CARLOS QUINTANA 25-1 (19)
4 4 93 PAUL WILLIAMS 33-1 (24)
5 5 347 ANTONIO MARGARITO 35-5 (25)
6 6 199 ZAB JUDAH 36-5 (25)
7 7 188 KERMIT CINTRON 29-1 (27)
8 8 151 LUIS COLLAZO 28-3 (13)
9 9 48 JOSHUA CLOTTEY 33-2 (19)
10 10 32 JACKSON BONSU 27-1 (23)

SUPERLIGERO
C C 255 RICKY HATTON 43-1 (31)
1 1 159 JUNIOR WITTER 36-1-2 (21)
2 2 38 PAUL MALIGNAGGI 24-1 (5)
3 3 33 GAVIN REES 27-0 (13)
4 4 276 VIVIAN HARRIS 28-3-1 (18)
5 5 100 SOULEYMANE M’BAYE 36-2-1 (21)
6 6 211 LOVEMORE NDOU 46-9-1 (31)
7 7 87 JUAN LAZCANO 37-4-1 (27)
8 8 84 DEMETRIUS HOPKINS 28-0-1 (11)
9 9 27 RICARDO TORRES 32-1 (28)
10 10 9 HERMAN NGOUDJO 16-2 (9)

LIGERO
C C 167 JOEL CASAMAYOR 35-3-1 (21)
1 1 203 JUAN DIAZ 33-0 (17)
2 2 87 DAVID DIAZ 33-1-1 (17)
3 3 74 JOSE SANTA CRUZ 25-3 (14)
4 4 203 JULIO DIAZ 34-4 (25)
5 5 74 NATE CAMPBELL 31-5-1 (25)
6 6 55 MICHAEL KATSIDIS 23-0 (20)
7 7 13 AMIR KHAN 16-0 (12)
8 8 68 YURI ROMANOV 20-2 (13)
9 9 130 ZAHIR RAHEEM 29-2 (17)
10 10 41 ANTHONY PETERSON 26-0 (19)

SUPERPLUMA
1 1 142 MANNY PACQUIAO 45-3-2 (35)
2 2 51 JUAN MANUEL MARQUEZ 48-3-1 (35)
3 3 77 JOAN GUZMAN 28-0 (17)
4 4 83 EDWIN VALERO 23-0 (23)
5 5 54 HUMBERTO SOTO 43-6-2 (27)
6 6 310 JORGE BARRIOS 47-3-1 (34)
7 7 44 ALEX ARTHUR 26-1 (19)
8 8 31 YODSANAN NANTHACHAI 50-3-1 (39)
9 9 24 MZONKE FANA 27-3 (10)
10 10 22 CASSIUS BALOYI 34-3-1 (18)

PLUMA
1 2 54 ROBERT GUERRERO 22-1-1 (15)
2 1 188 CHRIS JOHN 41-0-1 (22)
3 3 96 HIROYUKI ENOKI 27-0-1 (19)
4 4 69 JORGE SOLIS 32-1-2 (23)
5 5 48 NAOKI MATSUDA 27-7-3 (10)
6 6 34 STEVEN LUEVANO 34-1 (15)
7 7 33 JORGE LINARES 25-0 (16)
8 8 65 MARTIN HONORIO 24-4-1 (12)
9 9 10 THOMAS MASHABA 20-2-4 (12)
10 10 94 NICKY COOK 28-1 (16)

SUPERGALLO
C C 321 ISRAEL VAZQUEZ 43-4 (31)
1 1 53 RAFAEL MARQUEZ 37-5 (33)
2 2 156 CELESTINO CABALLERO 28-2 (19)
3 3 118 DANIEL PONCE DE LEON 34-1 (30)
4 4 122 STEVE MOLITOR 25-0 (10)
5 5 103 SOMSAK SITHCHATCHAWAL 54-2-1 (43)
6 6 152 SERGIO MANUEL MEDINA 29-1 (17)
7 7 90 TAKALANI NDLOVU 28-4 (18)
8 8 37 POONSAWAT KRATINGAENGGYM 31-1 (20)
9 9 28 KIKO MARTINEZ 17-0 (14)
10 10 44 REY BAUTISTA 24-1 (18)

GALLO
1 1 149 HOZUMI HASEGAWA 23-2 (7)
2 2 647 VEERAPOL SAHAPROM 59-3-2 (43)
3 3 86 WLADIMIR SIDORENKO 21-0-2 (7)
4 4 278 SILENCE MABUZA 21-2 (17)
5 5 30 GERRY PENALOSA 52-6-2 (35)
6 6 52 JHONNY GONZALEZ 36-6 (30)
7 7 37 RICARDO CORDOBA 31-1-2 (20)
8 8 23 JOSEPH AGBEKO 25-1 (22)
9 9 78 SIMONE MALUDROTTU 25-2 (10)
10 10 35 LUIS PEREZ 25-2 (16)

SUPERMOSCA
1 1 290 FERNANDO MONTIEL 36-2-1 (27)
2 2 310 ALEXANDER MUNOZ 32-2 (27)
3 3 77 CRISTIAN MIJARES 34-3-2 (14)
4 4 85 NOBUO NASHIRO 10-1 (6)
5 5 76 JORGE ARCE 48-4-1 (37)
6 6 21 DIMITRI KIRILOV 29-3-1 (9)
7 7 170 JOSE NAVARRO 26-4 (12)
8 8 404 MARTIN CASTILLO 33-3 (17)
9 9 40 Z GORRES 27-2-2 (15)
10 10 8 VIC DARCHINYAN 29-1-1 (23)

MOSCA
1 1 35 NONITO DONAIRE 19-1 (12)
2 2 97 DAISUKE NAITO 32-2-2 (20)
3 3 364 PONGSAKLEK WONJONGKAM 65-3 (34)
4 4 151 TAKEFUMI SAKATA 31-4-2 (15)
5 5 290 OMAR NARVAEZ 25-0-2 (16)
6 6 66 ROBERTO VASQUEZ 24-2 (17)
7 7 13 DENKAOSAN KAOVICHIT 40-1-1 (16)
8 8 53 JOSE LOPEZ 35-7-2 (29)
9 9 32 KOKI KAMEDA 16-0 (11)
10 10 6 HUGO CAZARES 26-4-1 (19)

MINIMOSCA
C C 28 IVAN CALDERON 30-0 (6)
1 1 201 ULISES SOLIS 26-1-2 (20)
2 2 39 GIOVANNI SEGURA 18-0-1 (14)
3 3 59 EDGAR SOSA 30-5 (16)
4 4 82 OMAR NINO 24-2-1 (10)
5 5 49 DANIEL REYES 39-5-1 (30)
6 6 354 NELSON DIEPPA 25-4-2 (14)
7 7 76 OMAR SALADO 17-0-2 (9)
8 8 13 BRAHIM ASLOU 23-2 (9)
9 9 9 JUAN CARLOS REVECO 17-1 (8)
10 10 6 JUANITO RUBILLAR 44-10-7 (21)

PAJA
1 1 235 YUTAKA NIIDA 23-1-3 (9)
2 2 35 FLORANTE CONDES 22-3-1 (20)
3 3 49 OLEYDONG SITHSAMERCHAI 24-0 (8)
4 4 213 EAGLE KYOWA 18-2 (6)
5 5 201 MUHAMMAD RACHMAN 61-6-5 (31)
6 6 149 KATSUNARI TAKAYAMA 19-3 (8)
7 7 18 ROMAN GONZALEZ 18-0 (16)
8 8 23 DONNIE NIETES 22-1-3 (13)
9 9 28 OMAR SOTO 13-1-1 (6)
10 10 6 NKOSINATHI JOYI 17-0 (13)

KILO POR KILO
1 1 479 FLOYD MAYWEATHER Welterweight
2 2 222 MANNY PACQUIAO Jr. Lightweight
3 3 51 JUAN MANUEL MARQUEZ Jr. Lightweight
4 4 91 BERNARD HOPKINS Lt. Heavyweight
5 5 105 JOE CALZAGHE Super Middleweight
6 6 31 ISRAEL VAZQUEZ Jr. Featherweight
7 7 39 MIGUEL COTTO Welterweight
8 8 145 RICKY HATTON Jr. Welterweight
9 9 204 WINKY WRIGHT Middleweight
10 10 113 RAFAEL MARQUEZ Jr. Featherweight

UNIFICACION EN EL PESO CRUCERO: HAYE-MACCARINELLI


Las unificaciones mundiales están de moda y por este el promotor británico Frank Warren estará presentanda una gran pelea este sábado, 8 de marzo, en donde el campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo, el británico Enzo Maccarinelli 28-1 (21 Kos), estará unificando su faja mundial con el campeón mundial unificado crucero de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, su compatriota David Haye (foto) (20-1 (19 KOs).

El Maccarinelli-Haye es una gran guerra civil, que tomara vida en el O2 Arena de Londres, Inglattera y sera televisada en diferido por Showtime. El pasado mes de noviembre, en el respaldo de la velada de la súper pelea Calzaghe-Kessler, realizada en el enorme “Millennium Stadium” (ante 50,500 fanáticos) de Cardiff, Gales, Reino Unido, Maccarinelli defendió con éxito su titulo, al noquear en el cuarto episodio al retador invicto y OMB#14 Mohamed Azzaoui, con un solo golpe a la zona media al minuto 0:58. "Estoy encantado.

No hay nada como un gran combate entre los dos mejores púgiles británicos para animar al público," declaró Maccarinelli. David Haye sorprendió al mundo del boxeo, después de recuperarse de una caída que sufrió en el cuarto asalto, para noquear al francés Jean-Marc Mormeck en el séptimo y arrebatarle las coronas cruceros de la AMB y el CMB, en el Palais des Sport Marcel Cerdan, en Levallois-Perret, Francia.

Mormeck tumbó a Haye en el cuarto round, pero éste se recuperó, peleó a la defensiva, en medio de un insistente ataque del francés que pretendía resolver temprano la pelea. Sin embargo, Haye le conectó un certero uppercutt en el séptimo, lo siguió con un gancho de derecha, para enviarlo a la lona y acreditarse este triunfo que lo ubica como el indiscutible campeón de los cruceros en dos importantes organizaciones como el CMB y la AMB. “Yo soy el verdadero campeón del mundo de los cruceros. Maccarinelli gano un titulo vacante y nunca ha derrotado un campeon mundial. Será su oportunidad de pelear con un campeón,” dijo Haye.

DON KING RENUNCIA COMO PROMOTOR DE JUAN DIAZ


El promotor Don King dio un anuncio sorpresivo al decir que después de la pelea con Campbell, no estará promocionando más al tejano Juan Díaz. King, quien ha representado a Díaz desde septiembre del 2006, dijo que llego a un punto en que no puede representar a Díaz en buena conciencia, debido a sus dificultades de trabajar con el preparador de Díaz, Willie Savannah. “A Juan Diaz y Willie Savannah les ha ido bien,” dijo King. “Juan tenia suerte si ganaba 100,000 por pelear. Ganó 2 millones conmigo en su primer año y logré que peleara por dos titulos mundiales más, que ganó. Estará ganando unos 800,000 dolares este sabado por la noche.”

DON KING RENUNCIA COMO PROMOTOR DE JUAN DIAZ


El promotor Don King dio un anuncio sorpresivo al decir que después de la pelea con Campbell, no estará promocionando más a Juan Diaz. King, quien ha representado a Diaz desde septiembre del 2006, dijo que llego a un punto en que no puede representar a Diaz en buena conciencia, debido a sus dificultades de trabajar con el preparador de Diaz, Willie Savannah. “A Juan Diaz y Willie Savannah les ha ido bien,” dijo King. “Juan tenia suerte si ganaba 100,000 por pelear. Gano 2 millones conmigo en su primer año y logre que peleara por dos titulos mundiales más, que gano. Estará ganando unos 800,000 dolares este sabado por la noche.”