domingo, 31 de enero de 2010

Travieso Arce vuelve a ser campeón



Eduardo Sánchez

Bajo una noche fría en el sur de la Ciudad de México, Jorge Arce, púgil mexicano, derrotó a Angky Angkota de la República de Indonesia por decisión técnica en siete episodios para obtener el campeonato mundial súpermosca de la Organización Mundial de Boxeo, en un ruedo habilitado. La causa fue un cabezazo accidental superior en la ceja derecha, después de la revisión del médico se dictaminó que no podía continuar el asiático.
Durante los primeros rounds se marcó la tendencia que reinaría durante el combate, un visitante que pretendió tomar la esquina que le correspondía como refugio ante un Travieso (53-6-1, 40 KO's) que salió con coraje y enjundia sobre su rival.
El intercambio de golpes y combinaciones efectivas no fue lo que reinó pero la mala técnica de Angkota (23-5, 14 KO's) alcanzaba para que el mochiteco conectara ganchos al hígado y repeticiones de derechas e izquierdas en dirección a la parte baja sin hacer mayor daño.
Hacía el final del conflicto Angky hizo algunas acciones de burla contra su rival e intentos con la mano derecha en forma de uper que enardecieron al público capitalino que vitoreaba el nombre de ¡Arce!, quien a su vez ganó la pelea en las tarjetas y con esto alcanza tres campeonatos en las divisiones mini mosca, mosca y súpermosca, respectivamente.

ANTECEDIERON LA ESTELAR
La tijuanense Jackie Nava (20-3-2, 10 KO's) ganó el campeonato mundial supergallo de la CMB a Shantal Martínez (8-3,1 KO's) de Panamá.
Eduardo 'Caniggia' Escobedo (27-3, 19 KO's) se impuso al duro rival que significó Joksan 'Torito' Hernández (17-2, 10 KO's) para llevarse por decisión unánime por 97-92, 97-92 y 96-93 en un pleito en categoría pluma. El oriundo de Oxnard, California, Miguel García en KO's técnico venció de visitane al capitalino Arturo Gómez, en peso pluma también.

Sylvester gana a Lyell en Alemania y conserva título de medios


AP

El alemán Sebastian Sylvester venció el sábado al estadounidense Billy Lyell por abandono en el 10mo asalto y retuvo su fajín mundial de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo.
La esquina de Lyell arrojó la toalla cuando el púgil estadounidense era tundido en el cuerpo y la cabeza luego de que Sylvester le conectó un duro derechazo en el mentón.Sylvester (33-3, 16 nocauts) realizó la primera defensa del título que ganó en una decisión divida sobre Giovanni Lorenzo en septiembre. El peleador alemán suma cuatro victorias desde que perdió por decisión unánime ante su compatriota Felix Sturm.
Lyell (21-8) llegó al combate al sustituir de último momento al español Pablo Navascues, quien fue suspendido por dar positivo en una prueba antidoping.

Especialistas de EE UU cargan contra la juez Patricia Morse


J.M. AS.COM

La puntuación más escandalosa, por lo favorable a Shumenov, fue la de Patricia Morse Jarman, que es jueza del estado de Nevada desde 1984. Rastreando en internet, la mayoría de los medios especializados de Estados Unidos coinciden en lo descalabrado de su veredicto. Bad Left Hook puntuó 117-111 para Campillo. Doug Fischer, del equipo de Fox Sports Net (televisión que ofreció el combate), concluyó que "a Shumenov le han regalado la victoria. Quien ganó fue Campillo". "La habilidad, decisión y empuje de Campillo no fue reconocida por dos de los jueces", se queja Doug Fischer en la prestigiosa revista The Ring. Tim Starks, otro especialista, puntuaba 116-111 para el español.
"Es una de las peores decisiones a las que he asistido", afirma Rick Reeno en Boxingscene.com, y recoge declaraciones de Sampson Lewkowicz, socio de Atocha en EE UU: "Deben investigar a Patricia Morse. Ha dado un duro golpe al boxeo y no debe volver a ejercer de juez". Lou DiBella, otro promotor, fue durísimo: "Jerry Roth (el otro juez) pudo tener una mala noche. Pero no se puede aceptar la otra tarjeta (la de Morse). Nos estamos disparando en el pie. ¿Cómo vamos a atraer a la gente?".

ENLACE ÚNICO PARA DESCARGAR LA PELEA CAMPILLO-SHUMENOV


http://www.megaupload.com/?d=A2P84VO6

ENLACES PARA DESCARGAR EL "ROBO" CAMPILLO VS. SHUMENOV


http://www.megaupload.com/?d=XWXKPAUF
http://www.megaupload.com/?d=SLUUYMKE