domingo, 31 de enero de 2010

Travieso Arce vuelve a ser campeón



Eduardo Sánchez

Bajo una noche fría en el sur de la Ciudad de México, Jorge Arce, púgil mexicano, derrotó a Angky Angkota de la República de Indonesia por decisión técnica en siete episodios para obtener el campeonato mundial súpermosca de la Organización Mundial de Boxeo, en un ruedo habilitado. La causa fue un cabezazo accidental superior en la ceja derecha, después de la revisión del médico se dictaminó que no podía continuar el asiático.
Durante los primeros rounds se marcó la tendencia que reinaría durante el combate, un visitante que pretendió tomar la esquina que le correspondía como refugio ante un Travieso (53-6-1, 40 KO's) que salió con coraje y enjundia sobre su rival.
El intercambio de golpes y combinaciones efectivas no fue lo que reinó pero la mala técnica de Angkota (23-5, 14 KO's) alcanzaba para que el mochiteco conectara ganchos al hígado y repeticiones de derechas e izquierdas en dirección a la parte baja sin hacer mayor daño.
Hacía el final del conflicto Angky hizo algunas acciones de burla contra su rival e intentos con la mano derecha en forma de uper que enardecieron al público capitalino que vitoreaba el nombre de ¡Arce!, quien a su vez ganó la pelea en las tarjetas y con esto alcanza tres campeonatos en las divisiones mini mosca, mosca y súpermosca, respectivamente.

ANTECEDIERON LA ESTELAR
La tijuanense Jackie Nava (20-3-2, 10 KO's) ganó el campeonato mundial supergallo de la CMB a Shantal Martínez (8-3,1 KO's) de Panamá.
Eduardo 'Caniggia' Escobedo (27-3, 19 KO's) se impuso al duro rival que significó Joksan 'Torito' Hernández (17-2, 10 KO's) para llevarse por decisión unánime por 97-92, 97-92 y 96-93 en un pleito en categoría pluma. El oriundo de Oxnard, California, Miguel García en KO's técnico venció de visitane al capitalino Arturo Gómez, en peso pluma también.

No hay comentarios: