viernes, 26 de febrero de 2010

ÉXITO DE LA VELADA DE TORREJÓN: VICTORIA DEL BOXEO, DE VEO 7 Y DE ALEJANDRO LAKATUS


De auténtico éxito cabe definir la vuelta del boxeo a la televisión en abierto en España. Excelente velada, magnífica organizazión, buenos combates, mucho público y excelente cobertura y realización a cargo de VEO7, a quien siempre agradeceremos que haya roto el hielo de la televisión y el boxeo, después de 17 años. Buen combate entre Rubén Varón y Juan Martínez Bas, donde se impuso la mayor clase del madrileño ante la bravura del catalán, que aguantó como pudo los seis asaltos. Soraya Sánchez puso de pie el Pabellón "Jorge Garbajosa" de Torrejón de Ardoz, con un modo de boxear a la "mexicana", siempre hacia delante, y castigando severamente a una francesa Fouzia Blel mucho más alta, pero que nunca se vio que pudiera poner en dificultad el triunfo de la española, que llegó cuando el árbitro de la pelea, puso fin, ante la evidente inferioridad de la gala, a la pelea, en el 3º asalto. Y en el combate de fondo, pelea muy entretenida entre Alejandro Lakatus y el francés Abdelkahim Derghal
, que sorprendió al hispano rumano con una contra mortífera de derecha en el segundo asalto, que tumbó al boxeador de 36 años. Después del susto, Lakatus se impuso en todos y cada uno de los asaltos a su rival, a pesar del punto descontado justamente por el referee de la pelea, por un claro golpe bajo a su rival. José Valenciano, preparador de Lakatus, le pidió cabeza a su pupilo, quien derribó al francés en el décimo asalto, salvándole la campana. Al final, victoria clara y merecida a los puntos de Lakatus, quien al margen del anécdotico cinturón de la desconocida WBO Europa, se coloca en excelente situación para accerder a un título europeo o mundial. Por tanto, un 10 para todos, organizadores incluidos, y a esperar que sea la primera de muchas veladas para la excelente y fiel afición española.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Kiko Martínez, en Valladolid



Manuel Belver

Parece que el boxeo ha vuelto con fuerza a Valladolid. Con más fuerza que nunca. El 26 de marzo, la ciudad pucelana acogerá, por primera vez en su historia, un Campeonato del Mundo de esta disciplina. La cita, organizada por el Kick Boxing Valladolid y por el Club Boxeo Valladolid, será en el polideportivo de Miriam Blasco y el protagonista, Kiko Martínez.
‘La Sensación’, alicantino de nacimiento, pero que entrena desde hace meses en la capital vallisoletana (de hecho, está federado aquí), buscará el cetro del Mundial latino de la WBO ante el panameño Larrea en el peso Super Gallo.
La velada, de primer nivel, se completará con otro combate profesional, con protagonismo vallisoletano, en los guantes de Tyson Domínguez; con dos neoprofesionales y varios amateur, en el llamado I Trofeo Carlos Hernández, para debutantes castellano y leoneses. En total, se puede hablar de cerca de 9 combates, según señaló Pedro Retuerto, presidente de la Federación Territorial.
El Campeonato del Mundo latino, donde se miden púgiles de habla hispana, es algo así como un paso previo al Mundial en sí.
En las próximas fechas se pondrá a la venta las entradas para la cita.
Aunque antes, el 12 de marzo, el Boxing Club Valladolid, con Alfonso Cavia, el Cubi, al frente, organizará una nueva velada, dentro de las previstas mensualmente, aunque con cambio de escenario.
En esta ocasión, el Miriam Blasco dejará paso al pabellón de Laguna, hasta donde se trasladará el Cubi y su boxeador, Tyson Domínguez, para seguir haciendo las delicias de los aficionados al mundo del boxeo.