martes, 25 de enero de 2011

Atocha: "Esta casi cerrado para hacer el combate en Madrid"


EFE

Ricardo Sánchez Atocha, promotor y entrenador de boxeo, afirmó hoy que el combate entre el español Gabriel Campillo y el húngaro Zsolt Erdei "está casi cerrado para hacerlo en Madrid".
Finalmente la corona que estará en juego en dicha pelea será la interina de los semipesados, versión Asociación Mundial de Boxeo, pues el titular absoluto de la categoría, el kazako Beibut Shumenov, quien iba a pugnar con el alemán Jurgen Brahmer en el Ice Mansion de Schymkent (Kazajistán), con el cinturón de "Supercampeón" en juego, no disputará tal enfrentamiento.
Sánchez Atocha manifestó en el curso del foro Fundación Ferrandiz-As que de concretarse el duelo en Madrid, éste se podría llevar a cabo en marzo en el Palacio de los Deportes, en Vista Alegre o en la plaza "La Cubierta", de Leganés. EFE

ALEXANDER Y BRADLEY, FRENTE A FRENTE



DAN RAFAEL ESPN.com

Los titulares del peso welter Jr., Devon Alexander y Timothy Bradley Jr. están en los últimos días de entrenamiento para su tan esperada pelea de unificación, y se están empujando hasta sus propios límites.
No es momento para ceder y ambos lo saben, a medida que se acercan al momento de su enfrentamiento en el Silverdome de Pontiac, Michigan, el 29 de enero (HBO, 10 p.m. ET).
Bradley (26-0, 11 KOs), quien es de Palm Springs, California, y está entrenando en las cercanías de Indio, dijo que está entrenando tan duro como jamás lo ha hecho para derrotar a Alexander en una pelea, la primera importante del 2011, de la que se ha hablado durante más de un año.
"En este punto en mi campo de entrenamiento siento que cada día tiene un momento como en las películas de Rocky, dijo Bradley, de 27 años. "Cuando estoy haciendo combates de práctica o cuando estoy corriendo y siento que he llegado al límite y no puedo más, me pongo a hablar conmigo mismo y soy el que me da aliento para seguir. Oigo una voz interior que me dice que siga adelante, que siga presionando. Sí, quiero esto para mí, pero también quiero esto para todo el mundo -- para mi familia, los jóvenes que entreno y aquellos cuyas vidas he tocado de alguna manera en mi trabajo con la comunidad".
Como lo ha hecho para las peleas recientes, Alexander (21-0, 13 KOs) dejó su ciudad natal de St. Louis para entrenar en Las Vegas, donde permanece en una casa propiedad de su promotor, Don King, y duerme en la vieja cama de Mike Tyson. Alexander dijo que él también está entrenando muy duro.
"Estamos en el momento clave de nuestro campo de entrenamiento, corriendo seis millas cada mañana y en el gimnasio todas las tardes para hacer entrenamiento y combate", dijo Alexander. "No puedes superar a una cuidad de boxeo como Las Vegas para encontrar buenos compañeros de sparring. Es muy importante para mi preparación. Estoy peleando con muchachos que no sólo me dan buenos rounds, sino también me dan herramientas para enfrentar a mi oponente -- me dan el tipo de ataque al que tendré que enfrentar con Tim Bradley".
Entre los regímenes de entrenamiento más duros de Alexander están sus carreras regulares en Mt. Charleston, la imponente montaña cerca de media hora al noroeste de Las Vegas.
"Un gran desafío es cuando nos dirigimos hasta el Mt. Charleston tres veces a la semana para correr en la carretera de la montaña que yo llamo 'El Monstruo'. Es una cosa correr allí en verano. Es otra muy distinta hacerlo en la oscuridad del invierno", dijo Alexander, de 23 años. "Me acompañó un equipo de HBO allí la semana pasada mientras recorría 'El Monstruo' y nevó en la montaña. Subimos tan alto que estoy corriendo en medio de personas que esquían en el Mt. Charleston Ski Resort".
Los sacrificios que Alexander y Bradley están haciendo es para que cuando la pelea se termine, el ganador pueda declararse el peso welter junior Nº 1 del mundo. El ganador podría enfrentar al titular, Amir Khan, en julio -- si Khan sobrevive a un combate del 16 de abril que está en pleno armado -- y, finalmente, ir por Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.
"Esta es una gran pelea", dijo Bradley. "No sé en qué escala ven esta pelea los demás, pero esta es la más importante de mi carrera y la carrera de Devon. Esto demuestra qué tipo de luchadores que somos. Somos jóvenes y los dos estamos en nuestro mejor momento y no es cosa de todos los días ver enfrentarse a dos muchachos invictos -- dos campeones del mundo estadounidenses. Rara vez se ve algo así.
"Soy un Nº 1, y él tiene que demostrar al mundo que es mejor que yo. Va a ser un gran desafío. Estoy entusiasmado, estoy listo y quiero demostrar al mundo que soy el mejor en las 140 libras. Esta división está recargada, y siento que soy el mejor y tengo que demostrarlo el 29 de enero".
Alexander se siente de la misma manera.
"He estado trabajando en esto desde que tengo 7 años. Desde que llegué al gimnasio en St. Louis", dijo. "He estado trabajando duro todos los días. No tomé atajos. Ahora tengo que aprovechar el momento. Esta es una pelea muy importante en mi carrera. Esto determinará quién es el mejor en las 140 libras. Timothy Bradley va a estar listo, y yo estoy dispuesto a demostrar al mundo que soy el mejor en las 140".


WILDER PELEARÁ EN SU CIUDAD DE ALABAMA
El peso pesado, Deontay Wilder, medallista de bronce olímpico 2008 en representación de los Estados Unidos, encabezará la primera tarjeta de boxeo supervisada por la recientemente creada Comisión de Deportes de Alabama cuando se enfrente a un oponente a determinar el 19 de febrero, en un combate programado a seis asaltos en el Shelton State Community College de su ciudad natal Tuscaloosa.
Wilder (14-0, 14 KOs), de 25 años, había sido incapaz de combatir en su estado natal de Alabama, porque era uno de los pocos estados sin una comisión para supervisar el boxeo profesional. Pero Wilder hizo lobby personalmente con los funcionarios del Estado, que finalmente crearon la comisión estatal a finales del año pasado y le otorgaron a Wilder su primera licencia la semana pasada.
"Mi adrenalina está por la nubes y estoy muy emocionado. Además, es como estar en el patio de mi casa", dijo Wilder a AP. "Mi casa está al lado".
La tarjeta será promocionada por Skyy Promotions de Jay Deas, que ha recibido la primera licencia de promoción del estado. Deas además es entrenador de Wilder.
Wilder, de 6'7 pies de altura y con un poderoso golpe derecho, también es promocionado por Golden Boy. Ganó la única medalla de boxeo para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

• El principal candidato para enfrentar al campeón del peso pluma, Juan Manuel López, el 16 de abril (Showtime) en Bayamón, Puerto Rico, es el ex campeón, Orlando Salido de México, Carl Moretti de Top Rank le dijo a ESPN.com. López (30-0, 27 KOs), quien era un ex campeón de peso pluma junior antes de abandonar el cinturón para subir de peso, hará su tercera defensa del título. Salido (34-11-2, 22 KOs) viene de una competitiva derrota por decisión ante el campeón cubano, Yuriorkis Gamboa, en septiembre. Salido, que hizo caer a Gamboa en el octavo asalto, había sido despojado de su cinturón el día de la pelea porque había subido más de las diez libras que la FIB permite que entre el pesaje oficial el día antes de la pelea y el chequeo de peso en el mañana de la pelea. Moretti dijo que el peso welter junior, Mike Alvarado, quien ha tenido largos períodos de inactividad por haber sido encarcelado varias veces, se enfrentará a un oponente a definir en el primer combate televisado. Alvarado (28-0, 20 KOs) se pondrá a punto en la pelea del 19 de febrero en la parte no televisada de la pelea por el título de Fernando Montiel-Nonito Donaire en el peso gallo en Las Vegas.
• El promotor, Lou DiBella, dijo que HBO ha aprobado al escocés basado en Los Angeles, Craig McEwan (19-0, 10 KOs), como el oponente para hacer frente al irlandés, Andy Lee (24-1, 18 KOs), en un combate programado a 10 rounds el 12 de marzo en el Foxwoods resort de Mashantucket, Connecticut. "Es una pelea que se hará realidad", dijo DiBella a ESPN.com. "Estamos terminando todo el papeleo, pero la pelea ya se ha acordado". Lee tenía que hacer frente a su compatriota irlandés, John Duddy, pero Duddy anunció abruptamente su retiro esta semana, dejando que DiBella se encargue de encontrar un nuevo oponente. En mayo de 2009, McEwan anotó una decisión en 10 asaltos ante Brian Vera, quien le dio su única derrota a Lee, un KO técnico en el séptimo round en marzo de 2008.
Las fechas de la semifinal del Super Six World Boxing Classic de Showtime ya se han fijado, aunque ningún combate tiene un sitio establecido. Andre Ward debe a defender su título súper mediano ante Arthur Abraham el 14 de mayo, a pesar de que Abraham primero hará una pelea interina fuera de los confines del torneo el 12 de febrero. En la segunda semifinal, el 21 de mayo, Carl Froch defenderá su versión del título de las 168 libras contra Glen Johnson. Los ganadores se enfrentarán más adelante en 2011 para darle fin al torneo que comenzó en octubre de 2009. Se supone que ambas peleas tendrán lugar en los Estados Unidos, pero DiBella, co-promotor de Johnson, dijo que considerará ir a la Inglaterra natal de Froch si el dinero es el indicado. Dijo además que Mick Hennessy, el promotor de Froch, está presionando para que la pelea se haga en Inglaterra.
• El campeón del peso pluma junior, Wilfredo Vázquez Jr. 20-0-1, 17 KOs), quien ganó su cinturón de las 122 libras el año pasado y realizó dos defensas -- ganando los tres combates por nocaut -- probablemente se enfrentará a la estrella mexicana, Jorge Arce (56-6-2, 43 nocauts). Vázquez, de Puerto Rico, podría enfrentar a Arce el 7 de mayo en Las Vegas en la tarjeta no principal de la pelea de Manny Pacquiao y Shane Mosley, el promotor Tuto Zabala Jr. le dijo a ESPN.com. Zabala, promotor de Vázquez, dijo que estaba trabajando en la pelea para esa fecha con Top Rank, pero "todavía no hay nada firmado. Estamos trabajando en ello".

• El peso mediano de Montreal, David Lemieux (25-0, 24 KOs), quien a los 22 años es una de las jóvenes estrellas en rápido ascenso, está cada vez más cerca de una eliminatoria por el título ante Marco Antonio Rubio (49-5-1, 42 KOs), un es retador del título de México. Yvon Michel, promotor de Lemieux, dijo que seguirá negociando la pelea con el rincón de Rubio, pero se prepara para una subasta por la cartera en México el viernes. Si llegan a un acuerdo de último minuto, o si Michel gana la puja por la cartera, la lucha se llevará a cabo el 8 de abril en Montreal con ESPN2 televisándola en "Friday Night Fights". El ganador de la pelea quedará un paso más cerca de convertirse en el retador obligado del campeón, Sebastian Zbik.
• El prospecto del peso welter junior, Tim Coleman (18-1, 5 KOs) de Baltimore, sufrió una lesión en el hombro y se ha retirado de su pelea de peso welter junior a diez rondas ante Vernon Paris (23-0, 14 KOs) de Detroit. Ellos iban a enfrentarse en la tarjeta no principal de Devon Alexander-Timothy Bradley Jr. del 29 de enero en el Silverdome de Pontiac, Michigan. John Beninati, quien arma los combates para el promotor, Gary Shaw, dijo que está buscando un rival de reemplazo para hacer frente a Paris.
• El ex titular del peso welter junior, Junior Witter (37-3-2, 22 KOs), volverá de su retiro el 19 de febrero y ascenderá a la categoría welter. Witter, un inglés de 36 años, quien conservó un título mundial entre el 2006 y el 2008 (antes de perder ante Timothy Bradley Jr.), anunció su retiro después de retirarse tras la octava ronda contra Devon Alexander en una pelea por el título vacante en agosto de 2009. El regreso de Witter será en una tarjeta de Hennessy Sports en Mississauga, Ontario, en contra de Víctor Lupo (18-1-2, 9 KOs).
• El Prospecto británico del peso welter junior, Frankie Gavin (8-0, 7 KOs), un ex campeón mundial amateur olímpico de 2008, tuvo que retirarse de una pelea de diciembre a causa de una gripe, pero ahora está saludable y listo para dar comienzo a su campaña 2011.Gavin, de 25 años, hará un combate de ocho asaltos el 19 de febrero en la tarjeta del promotor, Frank Warren, en Londres. Aunque Gavin no pudo pelear en diciembre, estuvo en la primera fila para ver en acción a su compañero de equipo olímpico y medallista de oro, James DeGale, ganar el título británico en la tarjeta al detener a Paul Smith en el noveno asalto en apenas su novena pelea profesional. Gavin dijo que ver a DeGale ganar ese cinturón tan poco tiempo después de haberse convertido en profesional fue una inspiración. "James demostró que no es necesario haber tenido muchas peleas como profesional antes de ser capaz de desafiar a nivel británico. Si eres lo sufrientemente bueno, deberías ir a por el título", dijo Gavin. "Lenny Daws es el actual campeón británico, pero voy a noquearlo si llego a pelear con él. Quedé hecho pedazos por perder la oportunidad de pelear en diciembre. Era una tarjeta espectacular y me hubiera encantado haber sido parte de ella. Tuve sentimientos encontrados al ver James pelear tan bien. Éramos buenos amigos cuando éramos amateurs, y me encanta verlo bien, pero había una parte de mí que quería un poco de eso para mí, así que definitivamente necesité dar ese paso y ganar el título británico al poco tiempo. Sólo espero que si a Daws le ofrecen la oportunidad de pelear conmigo no corra ni una milla".
• El peso ligero, Vicente Escobedo (22-3, 14 KOs), un olímpico 2004 en representación de los Estados Unidos, buscará recuperarse de su derrota por decisión ante Robert Guerrero por HBO en noviembre. Escobedo se enfrentará al zurdo colombiano, Walter Estrada (38-13-1, 25 KOs), el 4 de marzo (por Telefutura) en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California. Estrada ha ganado tres en fila, incluyendo un par de victorias contundentes. Detuvo a Verquan Kimbrough en la tercera ronda y envió al ex campeón del peso ligero, Nate Campbell, al retiro con una decisión de ocho asaltos en noviembre. También en la tarjeta de Coachella, California, el prospecto del peso pluma Jr., Randy Caballero (7-0, 4 KOs), hará un combate de seis saltos contra un oponente a determinar.
• El peso pesado de Turquía, Sinan Samil Sam (31-4, 16 KOs), ha sido dado de alta de un hospital de Estambul, donde había estado desde mediados de diciembre por padecer de problemas hepáticos graves, según dijo el promotor y amigo, Ahmet Öner. Sam, un dos veces campeón europeo, fue trasladado al hospital y estaba internado en la unidad de cuidados intensivos. Inicialmente, su médico pensó que Sam necesitaba un trasplante de hígado, pero su situación ya no sería tan grave. Sam tomará la medicación y permanecerá en observación, aunque un trasplante podría llegar a ser necesario. "Me siento mejor", dijo Sam en un comunicado. "Agradezco a todos mis amigos y fanáticos por su preocupación. En el futuro, debo prestar más atención mi salud. Por supuesto, no puedo ni siquiera pensar en el boxeo después de esto. Pero me siento de nuevo en forma y espero poder entrenar a jóvenes talentos pronto". Sam, que enfrentó a varios pesos pesados top durante su carrera, no pelea desde que recuperó el título vacante europea contra Paolo Vidoz en julio de 2008.
• El campeón del peso pluma, Chris John (44-0-2, 22 KOs), hará su decimocuarta defensa en casa, en Yakarta, Indonesia, el 10 de abril contra un rival a determinar, el asesor Sampson Lewkowicz le dijo a ESPN.com... El campeón del peso ligero junior, Ricky Burns (30-2, 7 KOs) de Escocia, hará su segunda defensa del título en Glasgow contra José Laryea el 12 de marzo, anunció el promotor Frank Warren. Laryea (14-4, 11 KOs), de Ghana, derrotó a Paul Appleby en la última tarjeta no principal de Burns el 4 de diciembre... El prospecto del peso welter, Brad Salomón (16-0, 7 KOs), dará un paso adelante en la competencia contra Demetrius Hopkins (30-1-1, 11 KOs), el sobrino de Bernard Hopkins, en Hollywood, Florida, el 18 de marzo en "Friday Night Fights" por ESPN2. En el primer combate, Chris Avalos (18-1, 15 KOs enfrentará al medallista de oro olímpico cubano 2004, Yan Barthelemy (11-2, 4 KOs), en una pelea de peso pluma junior... Se espera una decisión de Top Rank la próxima semana sobre cuál será la cadena que se encargará de transmitir la tarjeta PPV de Manny Pacquiao-Shane Mosley el 7 de mayo-- HBO PPV o Showtime PPV junto con la compañía hermana CBS.

Citas de la semana
"Comienza a pulir ese cinturón que tienes en tus manos para mí porque me lo voy a llevar el 12 de marzo. Haré una promesa hoy aquí y es que voy a noquearte en cuatro asaltos. He estado viendo todas tus peleas en los últimos dos meses. Estás borracho de los golpes. Ya no puedes recibir ninguno más, y te enviaré al retiro. Tú y tu entrenador fracasarán. Al igual que [Antonio] Margarito después de la pelea con [Manny] Pacquiao, quedarás pensando en retirarte cuando haya terminado contigo. Yo te haré pensar dos veces antes de subir al ring de nuevo. No permitas que tu madre o tu familia sufran más viéndote en el ring. Ganaré por KO". -- Dijo el conocido provocador, Ricardo Mayorga, al titular del peso mediano junior, Miguel Cotto, en la conferencia de prensa el miércoles en New York para promocionar su pelea por Showtime PPV.
"Bienvenidos a la primera conferencia de prensa donde Ricardo Mayorga habla. Soy un boxeador profesional y sé cuál es mi trabajo. Mi trabajo es pelear en el ring y hacer buenos combates, porque nadie gana una pelea con su boca. Ayer estuve con él y estaba alegre y sereno, pero hoy creo que se emocionó con todas las luces y las cámaras encendidas. Cuando llegue el momento de pelear también habrá un montón de cámaras, pero tendrá que pelear duro para respaldar sus palabras". -- Dijo Cotto haciendo referencia a Mayorga en la conferencia de prensa.

AHORA DICE MAYWEATHER EN YOUTUBE QUE PELEARÁ Y GANARÁ A PACQUIAO


Univision.com

Una grabación se subió a la red con la voz de Floyd Mayweater Jr. donde dice que va a derrotar a Manny Pacquiao.
'Quiero hablar con mis fans, quiero decirles que nunca los voy a decepcionar, nunca lo voy a hacer, por eso tengo marca de 41-0, no se preucupen voy a derrotar a Pacquiao' dijo Mayweather JR.
'Dejen de preguntar cuando voy a pelear con él, dejen de hacerlo, voy a pelear con 'Pac Man' cuando sea necesario' finalizó el 'Pretty Boy'
Desde hace mucho tiempo los aficionados al boxeo queremos ver a Floyd Mayweather Jr. y a Manny Pacquiao en un mismo cuadrilátero.

El primer contratiempo se dio cuando 'Money' exigió que las pruebas antidopaje fueran de sangre a lo que el filipino se negó, después los multiples problemas legales que ha tenido el estadounidense han estropeado las negociaciones, esperemos que en algún momento las partes se sienten a negociar y cumplan el anhelo de muchos fans del box que queremos ver esa batalla.

LA HBO, "MARAVILLA" MARTÍNEZ, SEBASTIAN ZBIK, AHORA SÍ, AHORA NO, CINTURÓN DE DIAMANTES...EL BOXEO NO ES SERIO AMIGOS


Rick Reeno, BoxingScene.com

Sampson Lewkowicz , asesor del Campeón del peso mediano CMB, Sergio Martínez (46-2, 25KOs), conversó con BoxingScene.com para dejar en claro la situación de su boxeador y el título del Consejo Mundial de Boxeo.
Este organismo anunció que Sebastian Zbik (30-0, 10KOs), el campeón interino en peso medio, fue elevado a "campeón en propiedad", y Martínez fue declarado "Campeón Emérito".
Martínez estaba dispuesto a hacer su defensa mandatoria contra Zbik, pero HBO no tenía ningún interés en la pelea. En su lugar, Martínez enfrentará al Campeón invicto de 154 libras OMB, Sergei Dzinziruk (37-0, 23KOs) el 12 de marzo en el Foxwoods Resort and Casino en Mashantucket, Connecticut. El CMB sancionará Martínez-Dzinziruk por el "cinturón de diamante".
Zbik tendrá que defender su título contra el mandatorio y campeón CMB plata, Julio Cesar Chavez Jr. Si Zbik derrota a Chávez, Martínez estaría dispuesto a pelear contra él en el otoño. Si Zbik derrota a Chávez, Lewkowicz cree que HBO podría estar más dispuesto a aprobarlo como oponente para Martínez.
"Sergio quiere felicitar a Zbik por convertirse en campeón. La única razón por la cual Martínez no peleó contra él es porque HBO no lo aceptó. Sin embargo, si él pelea y derrota a Chávez, Martínez estaría dispuesto a pelear con él", dijo Lewkowicz a BoxingScene.com.
"Mientras tanto, es necesario actuar como caballeros y aclarar las cosas. Martínez no fue despojado por el CMB. Fue subido a un nivel mayor como el campeón emérito. Si Zbik derrota a Chávez, quien es el mandatorio, luego Martínez pelearía con él y sería un honor hacer la pelea".