martes, 25 de enero de 2011

LA HBO, "MARAVILLA" MARTÍNEZ, SEBASTIAN ZBIK, AHORA SÍ, AHORA NO, CINTURÓN DE DIAMANTES...EL BOXEO NO ES SERIO AMIGOS


Rick Reeno, BoxingScene.com

Sampson Lewkowicz , asesor del Campeón del peso mediano CMB, Sergio Martínez (46-2, 25KOs), conversó con BoxingScene.com para dejar en claro la situación de su boxeador y el título del Consejo Mundial de Boxeo.
Este organismo anunció que Sebastian Zbik (30-0, 10KOs), el campeón interino en peso medio, fue elevado a "campeón en propiedad", y Martínez fue declarado "Campeón Emérito".
Martínez estaba dispuesto a hacer su defensa mandatoria contra Zbik, pero HBO no tenía ningún interés en la pelea. En su lugar, Martínez enfrentará al Campeón invicto de 154 libras OMB, Sergei Dzinziruk (37-0, 23KOs) el 12 de marzo en el Foxwoods Resort and Casino en Mashantucket, Connecticut. El CMB sancionará Martínez-Dzinziruk por el "cinturón de diamante".
Zbik tendrá que defender su título contra el mandatorio y campeón CMB plata, Julio Cesar Chavez Jr. Si Zbik derrota a Chávez, Martínez estaría dispuesto a pelear contra él en el otoño. Si Zbik derrota a Chávez, Lewkowicz cree que HBO podría estar más dispuesto a aprobarlo como oponente para Martínez.
"Sergio quiere felicitar a Zbik por convertirse en campeón. La única razón por la cual Martínez no peleó contra él es porque HBO no lo aceptó. Sin embargo, si él pelea y derrota a Chávez, Martínez estaría dispuesto a pelear con él", dijo Lewkowicz a BoxingScene.com.
"Mientras tanto, es necesario actuar como caballeros y aclarar las cosas. Martínez no fue despojado por el CMB. Fue subido a un nivel mayor como el campeón emérito. Si Zbik derrota a Chávez, quien es el mandatorio, luego Martínez pelearía con él y sería un honor hacer la pelea".

No hay comentarios: