viernes, 11 de enero de 2013

CANELO Y MAYWEATHER COMPARTIRÁN VELADA EN MAYO


Notimex

El mexicano Saúl Álvarez, campeón mundial superwelter del CMB, compartirá cartelera con Floyd Mayweather Jr., el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, informó este jueves el mánager José Reynoso.
“El plan de la promotora Golden Boy Promotions es que Saúl y Floyd compartan función en mayo, para que se enfrenten en septiembre próximo en Las Vegas”, mencionó Chepo Reynoso vía telefónica desde la ciudad de Guadalajara.
El mentor jalisciense destacó que “El Canelo” Alvarez demostró que puede estelarizar funciones en la ciudad del juego, como lo demostró el pasado 15 de septiembre al enfrentar a Josesito López, en la Arena Garden, del hotel casino MGM Grand.
“El mismo día se programó a Julio César Chávez Jr., ante Sergio Martínez y sin embargo, Alvarez llenó las gradas en su pelea demostrando que puede estelarizar veladas boxísticas en una ciudad como Las Vegas”, apuntó.
Reynoso comentó que esta semana se entrevistaron con Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions y cumplirán con las peticiones del monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en relación a los salarios.
El entrevistado destacó que “Canelo” Alvarez combatirá el 4 de mayo contra rival por anunciar y en septiembre estará listo para el esperado combate ante “Money” Mayweather jr, en duelo de imbatidos.
“Saúl tiene muchas posibilidades de derrotar a Floyd, quien pasó apuros contra un rival experimentado como el puertorriqueño Miguel Cotto, quien le conectó sólidos golpes”, finalizó Chepo Reynoso

¿PACQUIAO-SOTO EN ABRIL?

Manny pacquiao
UNIVISION.COM

Los rumores sobre la próxima pelea de Manny Pacquiao siguen corriendo y si antes se especuló sobre una cartelera en conjunto con Juan Manuel Márquez, ahora fuentes cercanas a la promotora Top Rank aseguran que el filipino pelearía en el mes de abril en Asia.
El rival de Manny Pacquiao no se ha determinado aún, se habla de un oponente accesible y se menciona a Humberto Soto, pero incluso se ha mencionado el nombre de Brandon Ríos, que luce poco probable. La fecha parece ser el 20 de abril.
También se ha rumorado que Nonito Donaire podría ser incluido en la cartelera en defensa del título.
Los países que se contemplan como sede son Filipinas o Singapur.
Lo que sí perece seguro es que Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez tendrían su quinta pelea en septiembre y ya se tejen los hilos de las negociaciones.

PETERSON VS. HOLT, EL 22 DE FEBRERO

Khan/Peterson
ESPN.com

El acuerdo entre el titular junior welter Lamont Peterson y el retador mandatorio Kendall Holt, que fue acordado el pasado viernes, está finalizado con los contratos firmados y sometidos a la FIB, que sanciona el combate. El combate será el 22 de febrero en Viernes de Combates, por ESPN Deportes, y se celebrará en el Washington, D.C. Armory en la ciudad natal de Peterson.
Gary Shaw, promotor de Holt, ganó la puja para el combate el pasado mes. La FIB requiere que los contratos sean sometidos dos semanas después de la puja, pero le dio al entrenador/manejador y figura paternal de Peterson, Barry Hunter, unos días adicionales por la reciente muerte de su madre. El ex campeón Holt (28-5, 16 KO) ya había radicado su contrato y el de Peterson fue devuelto el miércoles, de acuerdo a Shaw.
La pelea será la primera de Peterson desde diciembre de 2012, cuando ganó una controversial decisión dividida ante Amir Khan. Peterson (30-1-1, 15 KO) luego arrojó positivo para una sustancia prohibida -- testosterona sintética -- que obligó a la revancha en mayo a ser cancelada. No ha combatido desde entonces.
Peterson lució en tremenda condición cuando lo vi entrenar esta semana en Washington, aunque llegué justo luego de que había hecho sparring con Raymond Serrano (18-1, 8 KO), que se está preparando para su combate el 25 de enero en "Shobox". Hunter dijo que ha estado entrenando regularmente desde que comenzó a entrenar para la abortada revancha ante Khan.
Hunter también me dijo que el peso ligero Anthony Peterson (31-1, 20 KO), hermano de Lamont, estaría en el cartel del 22 de febrero. Anthony no ha combatido desde que apareció en la cartelera de respaldo de Peterson-Khan. Hunter dijo que él tuvo unas lesiones persistentes que lo mantuvieron fuera de acción.