viernes, 9 de abril de 2010

Lo que pasa alrededor del ring, de Dan Rafael



Por Dan Rafael
ESPN.com

Andre Berto ya no pelea solamente para sí mismo y para su familia. El titular de peso welter también está peleando por una nación: Haití.
Aunque nació en los Estados Unidos, los padres del residente de Winter Haven, Florida, son inmigrantes haitianos y muchos de los miembros de su familia siguen viviendo allí. Cuando la nación caribeña fue devastada por un terremoto de 7.0 en la escala de Richter a fines de enero, su casa fue golpeada.
Con fuerza.
Ocho miembros de la familia de Berto estuvieron entre las más de 200,000 víctimas. Su hermana, Naomi, y la hija de ésta estuvieron desaparecidas durante varios días hasta que lograron ponerse en contacto.
La tragedia ocurrió menos de dos semanas antes de la fecha en la que Berto tenía programada la pelea más importante de su carrera, un combate de unificación contra Shane Mosley el 30 de enero.
Pero tan apenado estaba por su familia y su hogar devastado, que Berto no consiguió enfocar su atención en la pelea. Comprensiblemente, se echó atrás.
"Fue una situación definitivamente abrumadora", dijo Berto. "Me estaba preparando para la pelea más importante de mi vida y luego recibí el llamado con lo que había sucedido y vi toda la devastación por televisión. Fue duro. Había estado allí un par de meses antes. Había ido para hacer algunas obras de caridad -- alimentamos familias, repartimos miles de pares de zapatos".
Con la pelea cancelada, Mosley acordó enfrentarse a Floyd Mayweather el 1° de mayo. Mientras tanto, Berto y su hermano mayor, Cleveland, viajaron a Haití para colaborar con las tareas de auxilio.
La semana que Berto, de 26 años, pasó en Haití unas dos semanas después del terremoto lo ha cambiado para siempre.
"No creo que las personas puedan encontrarse en esa clase de situación y no cambiar", dijo Berto. "Verlo tan gráficamente, habiendo estado allí personalmente, fue abrumador. Podías ver el polvo de los escombros en el aire y oler los cadáveres. Sabíamos que eso era la vida real. No queríamos recibir un trato diferencial. Queríamos estar en las trincheras y hacer todo lo que pudiéramos hacer. Sacamos personas de los escombros y las llevamos al hospital. Alimentamos a los niños. Estuvimos presentes cuando las criaturas eran amputadas.
"Definitivamente es algo que nunca olvidaré. La semana que estuve allí me hizo madurar. Me armó de carácter. Definitivamente me cambió como hombre y mi vida en general".
Aunque sigue triste, Berto (25-0, 19 nocauts) ya está listo para regresar al ring después de 11 meses, y defenderá su cinturón ante el ex titular Carlos Quintana (27-2, 21 nocauts) este sábado por la noche (HBO, 10:30 ET) en el BankAtlantic Center de Sunrise, Florida.
En la co-presentación, el panameño titular de peso pluma junior Celestino Caballero (33-2, 23 nocauts) subirá a peso pluma para enfrentarse al indonesio Daud Yordan (25-0,19 nocauts). Con una victoria, Caballero podría tener la posibilidad de pelear en julio por HBO ante el titular de peso pluma Yuriorkis Gamboa.
Aunque Berto le da mucha importancia a su cuarta defensa, está determinado a usar el gran escenario para seguir concientizando al mundo sobre la penuria que está viviendo Haití. Es por esto que la tarjeta se llama "Peleando por Haití".
"Creo que esto lo ha motivado tremendamente para entrenar duro y ganar, ya que la mejor manera que tiene de ayudar a Haití es elevar su perfil y usarlo para hacer que la gente preste atención y recaudar dinero", dijo Lou DiBella, quien promociona a Berto y a Quintana. "Se toma muy en serio su fundación, y sabe que si pierde su perfil no se afianzará y le resultará más difícil recaudar dinero".
El 10 por ciento de las ventas de boletos (y el 20 por ciento de los boletos más costosos, de 500 dólares) serán destinados al auxilio de Haití a través de la Dynasty Foundation de Berto y Project Medishare, una organización muy comprometida con la atención médica en Haití.
"He entrenado tan duro para esta pelea como para la de Mosley", dijo Berto. "Hay tantas cosas más que quiero lograr con este combate. Hay un propósito detrás de esta pelea. Creo que para todos aquellos quienes son bendecidos con un talento, siempre hay un propósito. Yo creo que el mío es inspirar a los niños de mi barrio o mi país, y seguiremos concientizando al mundo y dirigiendo sus miradas a las víctimas de Haití. Yo estoy peleando por Haití".
Cuando Berto regresó de Haití, volver a trabajar en el gimnasio no fue fácil, pero dijo que está preparado para enfrentarse al puertorriqueño Quintana, de 33 años, el único hombre que ha derrotado a Paul Williams (aunque Williams lo detuvo en el primer round de la revancha).
"Llevó su tiempo", dijo Berto, quien planea regresar a Haití más adelante este año para seguir ayudando. "Estar en Haití fue agotador tanto mental como emocionalmente. Después de ver lo que vimos, estuve paralizado por unos días. No podía registrar lo que habíamos visto. ¿Y luego regresar aquí adonde hay paz? Tuve que tomarme un tiempo para ordenar mis ideas. Me encerré en casa durante dos o tres días intentando asimilar todo lo que había pasado.
"Después de un par de días de estar con mi familia e intentar comprender todo, me sentí más ansioso por regresar al gimnasio. Claro que las imágenes de las cosas que he visto son tan vívidas que nunca las olvidaré. Pero he estado completamente enfocado en esta pelea. Estoy en excelentes condiciones. Simplemente estoy listo para entrar ahí y hacer un gran show".
DiBella dijo que estaba preocupado por Berto cuando la pelea fue acordada, considerando todo lo que el púgil había vivido. No obstante, ahora DiBella está convencido de que se encuentra listo para pelear.
"Yo lo veo muy enfocado. Estaba preocupado porque han pasado 11 meses desde su última pelea y la ha tenido difícil", dijo DiBella. "Emocionalmente, parece estar muy en paz y enfocado. Pero también creo que tiene una pelea muy dura por delante. Quintana es un muy buen peleador. Cuando está encendido puede derrotar a cualquiera, como lo hizo en su primera pelea con Williams".
Berto llamó a Quintana un "aguafiestas" y lo respeta como un oponente de calidad.
"Definitivamente no lo estoy subestimando", dijo Berto. "Pero tendrá que lidiar con un cliente difícil quien ha estado experimentando muchas emociones, y estoy listo para descargar. Si comete errores, definitivamente va a pagar por ellos".


Holyfield regresa
Sí, Evander Holyfield, de 47 años, sigue peleando y pensando en grande.
"Aún no he terminado. Volveré a ser campeón del mundo", dijo Holyfield, usando su inagotable estribillo.
El ex cuatro veces campeón de peso pesado se enfrentará a Francois Botha (47-4-3, 28 nocauts), de 41 años, este sábado por la noche (Integrated Sports PPV, $29.95) en una tarjeta promocionada por Crown Boxing en el Thomas & Mack Center. Será la primera pelea de Holyfield en Las Vegas desde que James Toney lo detuvo en el Mandalay Bay en el 2003.
"En realidad, todas las cosas buenas que me han sucedido fueron en Las Vegas, empezando por cuando entré en el equipo olímpico estadounidense de 1984", dijo Holyfield. "Allí me convertí en campeón mundial indiscutido de peso crucero (en 1988). Fue allí donde gané por primera vez el título mundial de peso pesado (en 1990). Gané mi segundo (1993), tercer (1996) y cuarto (2000) título de peso pesado en Las Vegas. Es el lugar adonde he conseguido mis grandes logros y estoy muy contento de volver a pelear en Las Vegas".
Holyfield (42-10-2, 27 nocauts) ha perdido sus últimas dos peleas, ambas titulares. Sin embargo, su derrota por decisión mayoritaria en diciembre del 2008 ante el entonces titular Nikolai Valuev en Suiza fue muy polémica. Holyfield, cuyos problemas financieros han sido bien documentados, sigue teniendo aspiraciones de ganar el título indiscutido, aunque sea muy poco probable.
"Mi objetivo simplemente ha sido convertirme en el campeón indiscutido de peso pesado", dijo. "Creo que mi actitud es buena cuando la gente me dice que no puedo hacer algo. Me siento motivado por lo que ha gente dice que no puedo hacer, para demostrarles que sí puedo. No me siento decepcionado por las decisiones. Sentí que había derrotado a Valuev. No dejaré de intentar hacer lo mejor, y el sábado por la noche me verán dándolo todo. Si no es suficiente, haré ajustes".
Las únicas derrotas de Botha fueron ante Lennox Lewis, Wladimir Klitschko y Michael Moorer en combates titulares y ante Mike Tyson en un combate no titular.
"Ambos tenemos mucha experiencia y será una buena pelea", dijo Botha. "Sé que él estará en buenas condiciones. Ésta es una oportunidad para mí de demostrar que lo sigo teniendo. Holyfield también viene a demostrar algo. Si no me derrota, estará terminado, y me aseguraré de que ésta sea su última pelea. Voy a retirarlo de una vez por todas".

GOLPES CORTOS



DAN RAFAEL

Alexander
• HBO y el promotor Don King, están negociando el siete de agosto en St. Louis como la fecha y el lugar para que pelee el titular del peso welter junior, Devon Alexander, de St. Louis, el manager/entrenador, Kevin Cunningham, le dijo a ESPN.com. El oponente de Alexander no ha sido determinado. Se habló de Marcos Maidana, quien tuvo una buena performance cuando noqueó a Víctor Cayo por HBO el 27 de marzo, pero Maidana enfrentará al titular, Timothy Bradley, el 19 de junio por HBO.


Johnson
• El titular del peso semipesado, Tavoris Cloud, tiene una defensa obligada adeudada ante el ex campeón, Glen Johnson. Estaba previsto que la pelea se llevara a cabo el sábado en la tarjeta no principal de Berto-Quintana, pero Cloud se retiró, alegando una lesión en el tendón de la corva, y firmó con King. Ahora, la FIB ha dado a Cloud y Johnson hasta el martes para cerrar un trato. Si no lo hacen, se ordenará una puja por la cartera.


Cotto
• Aunque la mayor estrella de Puerto Rico de Top Rank, Miguel Cotto, no hará su pelea habitual en el Madison Garden en la víspera del desfile anual de Día de Puerto Rico este año (porque se enfrentará al campeón del peso mediano junior, Yuri Foreman, la semana anterior en el Yankee Stadium), la promotora va a mantener viva la tradición y emitirá una tarjeta "Top Rank Live" (FSN) en el MSG Theater el 12 de junio. Carl Moretti de Top Rank le dijo a ESPN.com que están trabajando para finalizar una tarjeta que contaría con el campeón de peso mosca junior, Iván Iron Boy Calderón (33-0-1, 6 KOs) de Puerto Rico contra el ex retador, Jesús Iribe (16 - 6-5, 10 KOs), de México y con el filipino, Jhonreil Casimero (14-0, 8 KOs), que defenderá su cinturón interino en el combate que abrirá la noche ante el mexicano, Ramón García (12-1-1, 8 KOs). Los ganadores tendrían que hacer una pelea obligada, probablemente a finales del verano. Moretti dijo que estaba esperando la aprobación de la OMB.


Ponce De León
• Golden Boy finalizó otra pelea para el 1 de mayo para la tarjeta no principal PPV de Shane Mosley-Floyd Mayweather por HBO. El mexicano, Daniel Ponce De León (38-2, 32 KOs), ex campeón del peso pluma junior, enfrentará al protegido de Mayweather, Cornelius Lock (19-4-1, 12 KOs), en un combate en el peso pluma. Ponce De León ha ganado cuatro en fila, incluyendo un nocaut en el tercer asalto ante Orlando Cruz en febrero, desde que Juan Manuel López lo detuvo en la primera ronda y lo relevó de su título en las 122 libras en junio del 2008. Lock también noqueó a Cruz en su última pelea, deteniéndolo en el quinto round de la tarjeta no principal de Mayweather-Juan Manuel Márquez en septiembre. La pelea que acompañara el evento principal en el peso welter entre Saúl Canelo Álvarez y José Cotto, hermano de Miguel Cotto, también ha sido acordado, pero Golden Boy está esperando que Cotto firme el contrato. Se está negociando una cuarta pelea que sería emitida por televisión.


Mayweather
• La serie de HBO ganadora de un Emmy, "24/7", vuelve el sábado por la noche (10 ET), cuando se estrene el primero de cuatro episodios semanales de "24/7 Mayweather / Mosley". La serie seguirá la preparación del enfrentamiento entre el campeón del peso welter, Mosley, y el ex campeón, Mayweather, hasta el 1 de mayo en el MGM Grand en Las Vegas. En la serie se hace un seguimiento a los boxeadores quienes nos muestran su campo de entrenamiento -- Mayweather en Las Vegas y Mosley en las montañas de Big Bear, California.


Roach
• El entrenador, Freddie Roach, podría añadir dos combatientes más a su creciente staff. Podría entrenar a los hermanos Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, hijos del ícono mexicano, Julio Cesar Chávez Sr. Están negociando y los hermanos podrían entrenar con Roach en su gimnasio Wild Card la próxima semana. Si todos se sienten cómodos, van a cerrar un contrato con Roach para entrenarlos a tiempo completo. Roach también está trabajando con el peso mediano junior, Roberto García, quien se enfrentará a Antonio Margarito en su regreso el 8 de mayo.


Martirosyan
• Top Rank, anunció que volvió a firmar con el peso mediano junior, Vanes Martirosyan, el Olímpico estadounidense del 2004 que ha promocionando a lo largo de su carrera profesional. Martirosyan (27-0, 17 KOs), de 23 años, está al borde de una oportunidad de pelear por título y viene de su victoria más notable, una decisión ante el ex titular, Kassim Ouma, en enero. "Vanes es definitivamente una de las futuras estrellas del boxeo", dijo Bob Arum de Top Rank. "Hemos ayudado al desarrollo de Vanes durante sus primeros cinco años. Ahora, de la mano del gran entrenador, Freddie Roach, Vanes se dirigirán a la máxima categoría del boxeo". Top Rank también anunció que firmó con el púgil que asesora Craig Hamilton, el peso mediano junior, Christian Martínez (3-0, 3 KOs), quien tiene 22 años y viene del Bronx, como amateur. Martínez, quien nació en Puerto Rico, fue uno de los campeones de New York Golden Gloves. Su primer combate bajo contrato vendrá el 5 de junio en el Yankee Stadium en la tarjeta no principal de Foreman-Cotto.


Guerrero
• Cuando Golden Boy y la cadena en español TeleFutura revivan "Sólo Boxeo Tecate" el 30 de abril -- 16 meses después de que la serie fuera cancelada inicialmente - marcará un compromiso semanal con la serie hasta el 2011, según el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer. La serie dará a los fanáticos la oportunidad de ver las tarjetas de Golden Boy que antes no estaban disponibles en los Estados Unidos. Durante el último par de años, Golden Boy ha promocionado una serie mensual de lucha en varios lugares en todo México, América Latina y América del Sur. Pero sólo han estado disponibles por HBO Plus, un servicio de HBO en esas regiones. Sin embargo, Tecate es también uno de los patrocinadores de esas tarjetas y Schaefer dijo que Telefutura será una de las cadenas por las que se verán esas peleas en los Estados Unidos. Además de los shows en vivo en los Estados Unidos y las transmisiones simultáneas de HBO Plus, Schaefer dijo que Telefutura completará la programación semanal con repeticiones de las peleas principales de Golden Boy. "Sólo Boxeo Tecate" se estrena con el peso ligero, Guerrero Robert, un ex titular de dos divisiones, ante Roberto Arrieta en el Tropicana de Las Vegas.


Hopkins
• Después de superar a Roy Jones la semana pasada, Bernard Hopkins, sobre quien cometieron faltas en numerosas ocasiones con golpes ilegales detrás de la cabeza, terminó pasando la noche en un hospital de Las Vegas después de desmayarse en los vestidores después de la pelea. Fue dado de alta al día siguiente. "Fue una pelea dura y deshilvanada, que se tornó mucho más difícil después de la sexta ronda, cuando empecé a ver manchas después de que me aterrizó un golpe ilegal en la parte posterior de la cabeza", dijo Hopkins. "Los médicos en el hospital me dijeron que el golpe aterrizó en el tallo del cerebro que afecta tanto a la visión como al equilibrio. No fue fácil acomodarme después de eso, de modo que peleé con el instinto y el corazón, eligiendo seguir el combate como el campeón que soy& tal vez cuando los demás se hubiesen bajado del cuadrilátero".


Johnson
• El ex probador top de los pesados, Kirk Johnson (36-2-1, 26 KOs), de 37 años, quien no pelea desde un combate que quedó sin decisión en el que sufrió una lesión en la rodilla contra Javier Mora en el 2006, hará su regreso. El ex retador del título de Dallas enfrentaría a Douglas Robertson (3-23-2, 8 KOs) en un combate programado a cuatro rondas el 29 de abril en el Texas Motor Speedway, en una tarjeta promocionada por el ex campeón del peso gallo, Paulie Ayala. "Tuve una gran carrera, con un montón de grandes victorias", dijo Johnson. "Pero no estoy satisfecho tras haberme alejado sin llegar a ser campeón del mundo en el peso pesado. Sé lo que hay que enfrentar ahora y siento que tengo una muy buena chance ante cualquiera de los campeones si todo va bien. Se espera que esta pelea sea el comienzo de un regreso exitoso que se traducirá en el cumplimiento de mi sueño".


Sylvester
• El titular del peso mediano, Sebastian Sylvester (33-3, 16 KOs), de Alemania, hará su segunda defensa ante su retador obligado ruso basado en Los Angeles, Roman Karmazin (40-3-1, 26 KOs), el 5 de junio en Alemania. Aunque el promotor de Karmazin, Steve Bash, ganó la puja y habló de hacer el combate en San Petersburgo, Rusia, quedó en evidencia que hubo problemas de programación y financieros, por lo que llegó a un acuerdo con la promotora de Sylvester, Sauerland Event, que le dará a Sylvester la ventaja de pelear en su territorio. "Roman Karmazin, un guerrero verdadero en todos los sentidos de la palabra, está deseoso de volver a Alemania y convertirse en el primer boxeador ruso en la historia en ganar un título mundial en dos divisiones de peso diferentes", dijo Bash. Sylvester estaba dispuesto a pelear en otro país si era necesario. "Como campeón del mundo tienes que probarte a ti mismo en todo el planeta", dijo. "Es por eso que una pelea en San Petersburgo no hubiese sido un problema para mí. Pero ahora, con mis fanáticos apoyándome, estaré más fuerte".
CITA DE LA SEMANA
Mosley
"Tenía una marca 38-0 con 35 nocauts cuando entré en el ring y perdí por primera vez. Así que cuando dices 40-0, no significa nada para mí. Lo único que significa es que voy a estar ahí para darle su primera derrota. Sin faltarle el respeto, realmente no creo que haya estado en el ring con un púgil como yo, y creo que cuando derrote a Floyd, lo enviaré directo al retiro. El primero de mayo será la primera vez que May será derrotado" -- Dijo Shane Mosley, prediciendo que será quien le dará Floyd Mayweather su primera derrota, cuando se reúnan el 1 de mayo (HBO PPV) en el MGM Grand en Las Vegas.

MAYWEATHER, ENFOCADO EN MOSLEY


GOLDEN BOY PROMOTIONS

El humor ha estado muy serio en el gimnasio de Mayweather a la vez que el súper estrella y séxtuple monarca mundial Floyd "Money" Mayweather se prepara para su batalla del 1 de mayo contra Sugar Shane Mosley en el MGM Grand de Las Vegas, y en vivo por HBO Pay-Per-View®. Desde su regreso a Las Vegas el pasado 4 de marzo luego de paradas en el Súper Tazón, Juego de Estrellas de la NBA, y la gira de prensa por tres ciudades, Mayweather ha hecho del gimnasio su casa, a veces doblando las sesiones de boxeo antes de salir para correr como una grande liebre por las calles, parques o colinas de Las Vegas. Nadie como él para cortar esquinas, y ya conocido por su intenso nivel de trabajo, Mayweather está empujándose a un nivel que hasta su propio equipo está asombrado.
Él sabe el calibre de peleador que es Shane Mosley, y el invicto Mayweather, con un registro de 40-0, está listo para hacer de Mosley la victima número 41 a su palmarés.
"He mantenido mi mente enfocada en el entrenamiento para esta pelea con pequeñas distracciones. Todos saben que soy más o menos un libro abierto con mucho acceso a mi gimnasio cuando me entreno para una pelea", dijo Mayweather. "Pero para ésta es diferente. Reconozco lo que Mosley trae al ring y será un infernal oponente. Shane es uno de los mejores peleadores de esta era, y ha estado hablando mucho que va a noquearme. Esto no va a pasar, y el 1 de mayo la gente va a ver otro lado de mí, ya que estoy tan listo para capitalizar esta oportunidad la noche de la pelea, y no dejaré ninguna duda en la mente de todos que soy el mejor en el mundo", argumentó.
"Floyd siempre se entrena con intensidad y pasión pero este campamento es diferente a otros en los cuales tiene un sólo objetivo, y un foco fenomenal que rivaliza", dijo Leonard Ellerbe, jefe ejecutivo de Mayweather Promotions. "Sólo puedo imaginar lo que le va a pasar a Shane Mosley el 1 de mayo", indicó.
Luces, Cámara, Mayweather... Otro 24/7. Mayweather Anfitrión de Cena de Fundación
Adornado con el atuendo de traje de etiqueta con corbata negra que sólo el campeón debe usar, Mayweather fue anfitrión el viernes pasado de la primera cena anual de la Fundación Benéfica Floyd Mayweather Jr. en una sala de primera del MGM Grand en Las Vegas. Al evento asistieron casi 250 invitados, y obtuvieron fondos por sus actos generosos de caridad para todas partes de la comunidad en Las Vegas.
La Fundación, que Mayweather comenzó en el 2007, tiene como misión de autorizar y animar las alianzas de la comunidad, el impacto en el mando de la juventud, y reforzar las fundaciones de la familia bajo el desarrollo de la comunidad, empresaliarismo y educación.
Los fondos levantados en la cena de la fundación serán asignados entre varios programas, en las áreas de educación, tener mayor alcance en la comunidad, programas de orientación y un campo juvenil de verano. Los reconocidos durante la cena por su servicio a la comunidad, se incluyo al cómico George Wallace y Matt Kelly de la escuela local elemental.
"Quiero agradecer a Floyd [Mayweather] y su Fundación por distinguirme en esta primera fiesta de gala", dijo George Wallace. "Floyd es una parte integral de esta comunidad y devuelve generosamente. El año pasado me ayudó a financiar bicicletas para niños necesitados, y si no fuera por su ayuda, esos niños no hubieran recibido esos regalos. Alabo a Floyd por su trabajo y logros como boxeador y hombre", aseveró.
"El evento fue extremadamente exitoso, y los fondos que levantaron irán directamente al mejoramiento de nuestra comunidad", dijo Mayweather. "Aunque yo este muy enfocado en mi pelea del 1 de mayo, fue un descanso agradable de estar activo y dando algo de regreso, ya sea alimentando a las personas sin hogar o trabajando con la juventud en Las Vegas, es algo muy importante para mí. Es algo que continuaré haciendo el próximo mes y más allá", enfatizó
¡Vacaciones de Primavera!
La semana pasada podría haber sido las vacaciones de verano para los niños de Floyd Mayweather, pero eso sólo significó que ellos podrían dedicar más tiempo con su papá que trabajo muy duro en el gimnasio. Apoyando siempre a su padre en ringside o mientras entrena, sus cuatro niños Koraun, Zion, Iyanna, y Jirah (edades de 6-10 años) vinieron al gimnasio a diario estimulando a su papá y llenándolo de gran felicidad de estar ahí.

Cuando los muchachos Koraun y Zion continúan buscando su propio boxeo aprendiendo de Roger o logrando consejos de su abuelo Floyd Sr. Sus hermosas muchachas Iyanna y Jirah, sólo se aseguraron de estar ahí para divertirse y sonreír después que su papá los besó repetidamente a lo largo del día.
Y después que el duro trabajo había terminado, Mayweather se tomó tiempo para caminar fuera de la oficina para tener un poco de diversión con su camada a la vez que celebraron el noveno cumpleaños de Zion, que significó un viaje a las películas para ver el Diario de un Niño de Wimpy, y más tarde la WWE en el Thomas & Mack Center con sus dos hijos.
La semana pasada podría haber sido las vacaciones de verano para los niños de Floyd Mayweather, pero eso sólo significó que ellos podrían dedicar más tiempo con su papá que trabajo muy duro en el gimnasio.
Apoyando siempre a su padre en ringside o mientras entrena, sus cuatro niños Koraun, Zion, Iyanna, y Jirah (edades de 6-10 años) vinieron al gimnasio a diario estimulando a su papá y llenándolo de gran felicidad de estar ahí. Cuando los muchachos Koraun y Zion continúan buscando su propio boxeo aprendiendo de Roger o logrando consejos de su abuelo Floyd Sr.
Sus hermosas muchachas Iyanna y Jirah, sólo se aseguraron de estar ahí para divertirse y sonreír después que su papá los besó repetidamente a lo largo del día. Y después que el duro trabajo había terminado, Mayweather se tomó tiempo para caminar fuera de la oficina para tener un poco de diversión con su camada a la vez que celebraron el noveno cumpleaños de Zion, que significó un viaje a las películas para ver el Diario de un Niño de Wimpy, y más tarde la WWE en el Thomas & Mack Center con sus dos hijos.
"Mis niños son mi vida y cuando ellos tienen sus vacaciones de primavera pueden pasar más tiempo conmigo, y eso es justamente el mayor sentimiento", dijo Mayweather. "Y ellos no son ningunos extraños al gimnasio. El boxeo está en la sangre de los Mayweather, y verlos aquí disfrutando es algo grandioso. Teniéndolos alrededor me da motivación extra para realizar mi trabajo", subrayó.
Sobre Mayweather vs. Mosley: ¡A quién le vas?
El súper estrellas del boxeo, el séxtuple monarca mundial Floyd "Money" Mayweather, y el mega estrella de peso welter, quíntuple campeón mundial, y actual titular de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Sugar Shane Mosley, están listos para medirse el sábado 1 de mayo en el MGM de Las Vegas, en un espectacular combate que será producido y distribuido en vivo en HBO Pay-Per-View® iniciando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.
El precio de los boletos de $1,250, $1,000, $600, $300 y $150 dólares (sin incluir cargos aplicables por servicio), están limitados a 10 por persona, y la venta de boletos de $150 dólares está limitada a dos (2) por persona con un limite total de 10 por persona. Para ordenarlos por teléfono con una tarjeta de crédito, llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000 begin_of_the_skype_highlighting (800) 745-3000 end_of_the_skype_highlighting. Las entradas también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com.
Las series de todo acceso de HBO "24/7", ganadoras del premio Emmy
, estrena toda una nueva edición cuando "24/7 Mayweather/Mosley" debute el sábado 10 de abril a las 10:00 p.m. ET/7:00 p.m. PT. La serie de cuatro partes estará al aire por tres noches consecutivas del sábado antes que el final salga al aire la noche antes del pleito en peso welter en Las Vegas Nevada.
La transmisión de Pay-Per-View para Mayweather vs. Mosley, comenzando a las 9:00 p.m. ET/. 6:00 p.m. PT., tiene un precio sugerido de $54.95 dólares, será producida y distribuida por HBO Pay-Per-View y estará disponible para más de 71 millones de casas. La transmisión estará disponible en HD-TV (Alta definición) para esos espectadores que pueden recibir la señal de HD (Alta Definición). HBO Pay-Per-View®, una división de Home Box Office, Inc., es el líder proveedor de la programación de eventos en la industria del pago por evento. Para más información sobre la semana de la pelea Mayweather vs. Mosley visite: www.hbo.com.