lunes, 12 de diciembre de 2011

ENLACE PARA DESCARGAR SALGADO VS. BELTRÁN JR.

http://www.megaupload.com/?d=MO8YZAGU

WLADIMIR KLITSCHKO-MORMECK EL 3 DE MARZO EN DÜSSELDORF


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO"

Ya hay fecha para la pelea por los títulos mundiales de la IBF, WBA y WBO del peso pesado entre Wladimir Klitschko y el retador Jean Marc Mormeck. Será el 3 de marzo en el Esprit Arena de Düsseldorf. La pelea estaba prevista para este mes de diciembre y tuvo que ser aplazada por la intervención que sufrió el campeón ucraniano debido a unos cálculos renales.

VITALI KLITSCHKO-DERECK CHISORA, EL 18 DE FEBRERO



JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Según anuncia el diario alemán "Bild" y certifica la página web Boxrec, el campeón mundial del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo Vitali Klitschko, de 40 años y con un palmarés de 43 victorias y solo dos derrotas, defenderá su corona el próximo 18 de febrero en el Olympialle de Muchich ante el británico Dereck Chisora de 27 años, quien perdió hace una semana de forma injusta ante el finlandés Robert Helenius por el Campeonato de Europa en juego. Vitali viene de ganar claramente en diez asaltos al polaco Tonasz Adamek mientras que Chisora acumuló otra derrota en 2011 ante su compatriota Tyson Fury.

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA




DAN RAFAEL
ESPN.com

Sábado en Washington, D.C.
Lamont Peterson G12 Amir Khan
Peso welter Jr.
Gana dos títulos de peso welter Jt.
Tarjetas: 113-112 (dos veces) Peterson, 115-110 Khan
Récords: Peterson (22-1-1, 15 KOs); Khan (26-2, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Dos cosas se destacan de esta significativa pelea: fue un tremendo choque lleno de acción que merece ser mencionado en la lista de las mejores peleas del 2011. La otra fue que el réferi Joe Copper arruinó unilateralmente el resultado debido a su inusualmente meticuloso y casi inaudito modo de decretar faltas por empujar, que le costó a Khan un punto en el séptimo asalto y otro (increíblemente) en el 12do asalto de una pelea muy cerrada. Uno puede recorrer los historiales del boxeo y con mucha suerte podrá encontrar una deducción de puntos por empujar, y mucho menos dos de ellas en una pelea tan significativa. No hay que quitarle nada de mérito a Peterson, el longevo retador de 27 años peleando frente a una vociferante multitud localista de 8.647 personas. Él peleó con el corazón y logró la mejor actuación de su carrera. Pero si Cooper (que también es nativo de Washington y que aparentemente estaba cocinando una decisión localista a favor de Peterson y en contra del inglés Khan) no hubiese restado esos puntos, Khan hubiese (y debería) mantenido sus títulos. Uno nunca desea que un réferi sea el que decida el resultado de una pelea, especialmente con decisiones arbitrales que están tan lejos de la manera normal de oficiar peleas.
¿Empujó Khan a su rival? Sí, pero Cooper nunca le dijo firmemente que iba a quitarle un punto si continuaba, tal como es la norma para un réferi que otorga castigos por faltas. Y no es que los pequeños empujones perturbaran el plan de Peterson, que no pareció tener problemas con esa táctica mientras se pasó la pelea entera arremetiendo con su cabeza, lo cual también es ilegal. Las deducciones de Cooper fueron al pie de la letra según la ley, pero no le quitó nada a Peterson por arremeter con su cabeza hacia adelante. Sacarle un punto a Khan podría haber sido aceptable. ¿Pero dos puntos?¿En serio? Fue como ver a un policía elaborando una boleta por exceso de velocidad a alguien que marca 57 millas por hora en una zona de 55 de máxima. Cooper también hizo un trabajo muy pobre en el primer asalto cuando declaró una caída en contra de Peterson, que fue muy cuestionable. Fue más que nada un desliz o un tropezón, pero no fue una auténtica caída. Él tuvo una noche horrible. Khan, quien cumplió 25 años apenas un par de días antes de la pelea, había tomado la inusual decisión de acordar venir a la ciudad natal de Peterson para hacer su sexta defensa de título.

Khan se atreve a apuntar a la grandeza, y esta no es la primera vez que se metió en la boca de la fiera al viajar a la tierra de su oponente, pero podría ser la última luego de lo mal que fue tratado por Cooper. Pero Khan no tiene nada de qué avergonzarse porque hizo otra gran pelea casi un año después de haber ganado el premio a la pelea del año 2010 de la Asociación de Periodistas de Boxeo por su labor ante Marcos Maidana en otra tremenda contienda.
Khan y Peterson intercambiaron golpes durante una pelea de mucho ritmo. Desde el inicio, lucía como si Khan fuese a dominar, pero cuando Peterson que había perdido por amplio fallo por puntos ante Timothy Bradley Jr. in 2009 in his only previous title shot -- decided to abandon his usual slick boxing style and make it more of a brawl, he was able to change the flow of the fight, the first major one in Washington since Mike Tyson's career finale in 2005 and the first HBO card in the nation's capital since a 1993 card featuring a Riddick Bowe title defense with the first Roy Jones Jr.-Bernard Hopkins fight on the undercard.
With the disputed outcome of such a terrific fight, the sides were immediately talking rematch afterward. It is likely to happen as it is the biggest money fight for both fighters and it's a match HBO has already said it is interested in. That means Khan will put off his anticipated move up to welterweight as he tries to settle the score with Peterson, who said he was willing to go to England for the rematch if the deal is appropriate. Wherever the fight takes place, there just needs to be neutral officials all the way around so a great fight is not ruined by a referee who seemed to blatantly bend over backwards to help out the hometown guy.

Seth Mitchell TKO2 Timur Ibragimov
Peso pesado
Récords: Mitchell (24-0-1, 18 KOs); Ibragimov (30-4-1, 16 KOs)
Comentario de Rafael: Los retadores de peso pesado de origen estadounidense son pocos y cada vez más escasos, pero quizás hayamos encontrado uno bueno en Mitchell, que realizó una tremenda actuación ante el mejor oponente de su carrera. Y él eligió un gran momento para hacerlo en su debut en HBO con todo el mundo del boxeo mirando de cerca. Mitchell, de 29 años y oriundo de Brandywine, Md., ha recorrido un largo camino en su carrera profesional de tres años después de apenas 10 peleas amateur. El ex apoyador de Michigan State no comenzó a boxear hasta sus 20 años, luego de que una lesión en la rodilla terminara su carrera como jugador profesional de fútbol americano. Pero con 6'2'' de altura y 240 libras de puro músculo él es un tremendo atleta con potencia y velocidad que luce como un peleador natural en el ring.

Luego de un primer asalto competitivo, en el cual Mitchell recibió un par de buenos golpes (él necesita mantener sus manos en alto o va a estar en problemas ante un pegador), él castigó a Ibragimov, de 26 años y ex olímpico en 1996 para su Uzbekistán natal, en el segundo round. El experimentado Ibragimov es conocido por tener una buena quijada. Él nunca había sido derribado o detenido aún perdiendo en peleas más significativas, como sus combates ante Calvin Brock, Tony Thompson y una cuestionable derrota por fallo dividido ante Jean-Marc Mormeck. Pero Mitchell descargó sus puños de manera excitante, con lo suficiente para mantener la atención puesta sobre él. En el segundo asalto, Mitchell conectó 23 de 46 golpes de potencia, cerrado su presentación con cinco brutales derechazos a la cabeza con un sólido gancho de izquierda mezclado por ahí. Ibragimov, que estaba arrinconado, se mostró lastimado y no estaba lanzando golpes en respuesta cuando el réferi Malik Waleed detuvo el combate a los 2 minutos con 48 segundos. Mitchell necesita mantenerse ocupado, levantar el nivel de competencia un poco más y seguir trabajando duro, y así tendrá oportunidad de convertirse en un retador serio. Su equipo espera tenerlo de regreso en el ring en marzo, lo cual es probable dado que tiene detrás suyo a la poderosa promotora Golden Boy y al consejero Al Haymon.

Anthony Peterson G8 Daniel Attah
Pso ligero
Tarjetas: 80-72 (tres veces)
Récords: Peterson (31-1, 20 KOs); Attah (28-9-1, 9 KOs)
Comentario de Rafael: Peterson, de 26 años, es el hermano menor del nuevo campeón welter junior Lamont Peterson, y era un retador de peso ligero en ascenso considerado como favorito para derrotar a Brandon Ríos en su combate eliminatorio en septiembre de 2010. Pero Peterson se autodestruyó. No solamente estaba perdiendo por amplio margen luego de haber sido derribado, sino que continuó lanzando golpes bajos aún después de múltiples advertencias, como si quisiera escaparse del combate. Eventualmente fue descalificado por golpes bajos repetidos en el séptimo round. Mientras que Ríos siguió adelante para ganar un título y lograr aceptación amplia como uno de los peleadores más excitantes del boxeo, Peterson desapareció. Finalmente regresando en la cartelera previa a la pelea de su hermano frente a su público local, Peterson fue enfrentado con un experimentado obrero del ring como Attah e hizo lo que se suponía que hiciera: dominar el combate. Peterson ganó todos los rounds con facilidad en esta amplia golpiza ante el ex retador al título de peso ligero junior. Si Peterson estaba preocupado por los golpes al cuerpo luego de la pelea con Ríos, seguramente no pareció ser así. Él aplastó a Attah con golpes al cuerpo para ponerlo más lento y siguió golpeando en las partes bajas (pero legales) del cuerpo durante todo el combate. Claro, él también mezcló golpes a la cabeza y usó ambas manos para lograr su victoria. Ésta fue una sólida actuación luego de un descanso muy largo, y no hay razón para pensar que él no vaya a regresar a buscar una pelea de título mundial en 2012. Attah, nativo de Nigeria residiendo en Washington, ha perdido dos combates seguidos y ahora tiene marca de 2-6 en sus últimos ocho combates.

Fernando Guerrero TKO5 Robert Kliewer
Peso mediano
Récords: Guerrero (22-1, 17 KOs); Kliewer (11-14-2, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Guerrero, de 25 años, fue uno de los prospectos de peso mediano más rápidamente ascendentes del boxeo antes de chocarse con el veterano probador de retadores Grady Brewer en junio pasado. A pesar de ser el amplio favorito, Guerrero, quien tuvo una carrera amateur de gran nivel y que venía luciendo impresionante como profesional, fue sorprendentemente noqueado en el cuarto asalto de una pelea en la que bajó al peso mediano junior. Sin importar si fue por culpa de la pérdida repentina de peso, esa derrota fue muy mala para él. Regresando después de seis meses y tratando de recuperarse, Guerrero, un popular peleador en su ciudad adoptiva de de Salisbury, Maryland, fue enfrentado a un rival muy suave como Kliewer, de 24 años y oriundo de Saint Paul, Minnesota. Kliewer demostró tener mucho corazón, y poco más. Él recibió una tremenda paliza de Guerrero, quien lo derribó en el cuarto asalto y dos veces más en el quinto antes de que el réferi Kenny Chevalier se apiadase y detuviese el combate a los 45 segundos de ese último episodio sin siquiera dar un conteo de protección luego de que Kliewer cayese a las lonas tras una zurda bien conectada. Regresando a la victoria y quizás con su confianza ya restaurada, Guerrero sigue siendo un prospecto para observar de cerca. Mientras tanto, Kliewer cae a 2-10 en sus últimos 12 combates.

Sábado en Atlanta
Roy Jones Jr. G10 Max Alexander
Peso crucero
Tarjetas: 100-90 (dos veces), 99-91
Récords: Jones Jr. (55-8, 40 KOs); Alexander (14-6-2, 2 KOs)
Comentario de Rafael: El hecho de que esta pelea se haya realizado es totalmente deprimente. Lo peor de todo es que Jones, quien alguna vez fuese un gran peleador y el mejor del mundo en todos los pesos, probablemente piense que ganarle a Alexander significa algo, y que él debería estar en su derecho a continuar con su carrera. Está claro que Jones fue intocable durante una década como el incomparable peleador más destacado del deporte y campeón en cuatro divisiones. Ahora es apenas la cáscara de lo que fue. Pero eso no ha detenido al nativo de Pensacola, Florida, que cumplirá 43 años el mes próximo, a la hora de tener delirios de grandeza. Ahora él quiere una oportunidad de pelear por el título de peso crucero.
Jones, que sigue peleando debido a problemas financieros después de haber ganado decenas de millones de dólares (quizás unos $100 millones), llegó a esta pelea después de haber sufrido tres derrotas consecutivas muy lejos de sus mejores años. El australiano Danny Green lo destruyó en apenas un round en diciembre de 2009. Bernard Hopkins lo castigó con fuerza en una fea y unilateral revancha en abril de 2010. Y en mayo pasado, Jones fue a Rusia y sufrió una monstruosa derrota por nocaut en 10 asaltos ante Denis Lebedev, quien lo noqueó en frío en una escena pavorosa. Pero el testarudo Jones decidió pelear nuevamente, y lamentablemente los oficiales del estado de Georgia le dieron una licencia. Él superó fácilmente a Alexander durante 10 asaltos, pero eso no dice mucho. En sus mejores días, Jones hubiese aplastado a Alexander en un solo round, quizás dos. Esta fue una monótona sesión de sparring con muy poca acción (exceptuando brevemente el octavo round), sin caídas y sin razón para llevarse a cabo. Pero algún promotor patéticamente trató de venderlo como espectáculo de pay-per-view por internet y ni siquiera se molestó en hacer algún tipo de publicidad básica.
Quizás el público debería estar agradecido. Jones de hecho se perdió una transmisión de HBO en la que debía trabajar como comentarista (y con ella se perdió el cheque también) para esta pelea. Alexander, de 30 años y oriundo de Camden, N.J., cayó a 0-6-1 en sus últimos siete combates llegando a su paso por la edición 2007 de la serie The Contender. Fue su primera pelea en 26 meses, y se notó.

Sábado en Manila
Brian Viloria TKO8 Giovani Segura
Peso mosca
Retiene un título de peso mosca
Récords: Viloria (30-3, 17 KOs); Segura (28-2-1, 24 KOs)
Comentario de Rafael: En los papeles, Viloria-Segura era de lo mejor que se podía pedir en términos de una posible pelea de acción entre dos de los mejores boxeadores de pesos pequeños. Resultó ser que Viloria, de 31 años, dominó casi todo el combate en una de las mejores actuaciones de su carrera. Viloria, dos veces campeón de peso mosca junior y olímpico estadounidense en 2008 oriundo de Hawaii, lució como si estuviese a punto de llegar al final de su carrera en enero del 2010 cuando perdió su faja de las 108 libras en una dura derrota por nocaut en 12 asaltos ante Carlos Támara en las Filipinas, donde Viloria, de abolengo filipino, ha ganado popularidad en años recientes. Pero él se recuperó de aquella derrota. Subió de peso, ganó dos combates seguidos y luego desafió al campeón mosca Julio César Miranda en julio pasado. Viloria se adjudicó un fallo unánime y estaba haciendo su primera defensa ante el retador obligatorio Segura, el ex campeón de peso mosca junior que estaba subiendo de peso y solía servir como uno de los compañeros de guanteo de Viloria a comienzos de su carrera.
Por grande y poderoso que sea Segura, de 29 y oriundo de México, él no es para nada un boxeador tan completo como Viloria. Segura lanza golpes salvajes y se abalanza hacia adelante con casi todos sus golpes, mientras que Viloria es mucho más compacto con sus puños. La diferencia en habilidad era evidente. Mientras que Segura salía a buscar el jonrón a caloría fue más paciente y bastante más certero con su gancho de izquierda en una muy buena pelea de acción bastante unilateral. En el segundo round él conectó uno de sus ganchos al rostro de Segura. Así comenzó a gestarse una hinchazón en la frente alrededor de su ojo derecho. Se hizo más y más grande con el correr de los rounds, eventualmente luciendo simplemente horrible. Fue similar al memorable hematoma que lució Hasim Rahman en su pelea ante Evander Holyfield.
Viloria tuvo algo de hinchazón alrededor de su ojo izquierdo, pero é podía ver. La visión de Segura quedó severamente impedida en su ojo derecho debido a la tremenda hinchazón, y cuando Viloria conectó una izquierda que él no pudo ver, el réferi Samuel Viruet detuvo el combate a los 32 segundos del octavo round para así darle a Viloria lo que quizás fue la mejor victoria de su carrera. Segura, que continúa teniendo al horrendo entrenador Javier Capetillo -- aquel del escándalo de los vendajes ante Antonio Margarito -- en su rincón (él está prohibido en los Estados Unidos) fue al hospital para ser observado y para que le traten su ojo hinchado.

Sábado en Montreal
Joachim Alcine G12 David Lemieux
Peso mediano
Tarjetas: 116-112 (dos veces), 114-114
Récords: Alcine (33-2-1, 19 KOs); Lemieux (25-2, 24 KOs)
Comentario de Rafael: Alcine y Lemieux estaban ambos necesitados de una victoria en este choque entre peleadores oriundos de Montreal. Alcine es el ex campeón mediano junior de 35 años de edad cuya carrera ha estado en decadencia desde que sufriera un nocaut en el primer asalto ante Alfredo Angulo en julio de 2010 seguido por un descanso de 13 meses y un patético empate ante el obrero del ring José Medina en agosto pasado. Lemieux, de 22 años, estaba siendo llevado a ser la próxima gran estrella de Montreal. Bendecido con gran carisma y enorme pegada, él era uno de los prospectos más rápidamente ascendentes cuando chocó con el probado ex retador al título Marco Antonio Rubio en abril pasado.
Lemieux dominó la mayor parte del combate, pero Rubio sobrevivió el ataque y remontó el combate para producir un improbable nocaut en el séptimo round. La derrota afectó mucho a Lemieux, quien se separó de su entrenador de toda la vida Russ Anber y comenzó a trabajar junto a Marc Ramsay, uno de los mejores entrenadores de Canadá (y amigo de Anber). Alcine era visto como el oponente perfecto para el regreso de Lemieux: un boxeador mayor que parecía estar al final de su carrera y que siempre fue un boxeador más pequeño con una quijada cuestionable, y subiendo de categoría. Aún así, la pelea fue significativa en Montreal. Pero hasta ahí llegan los buenos planes. Alcine demostró tener mucho espíritu y no fue el muerto que muchos creyeron que sería. Como siempre, Lemieux salió con todo y estaba conectando a Alcine en el primer asalto. Él lo tuvo sobre las cuerdas y lanzó numerosos golpes, pero Alcine superó el mal momento. Lemieux gastó mucha energía en la primera mitad de la pelea tratando de quitarse de encima a Alcine, pero el veterano peleador aguantó bien y comenzó a responder en la segunda mitad de lo que fue una pelea bastante buena. Él pareció dominar a Lemieux en los últimos rounds de lo que fue un combate cerrado. Las tarjetas de 116-112 para Alcine parecieron un poco generosas. Francamente, podría haber sido para cualquiera de los dos, o incluso un empate. Pero el hecho de que Lemieux, aún asumiendo que lo vimos ganar, tuvo tantos problemas como los tuvo ante Alcine no es una buena señal para un futuro que ya no es tan brillante como lo fue alguna vez.

Sábado en Los Mochis, México
Juan Carlos Salgado "No contest" 2 Miguel Beltrán Jr.
Peso ligero Jr.
Retiene un título ligero Jr.
Récords: Salgado (24-1-1, 16 KOs); Beltrán Jr. (26-1, 17 KOs)
Comentario de Rafael: En septiembre pasado, Salgado, de 26 años y oriundo de México, se alzó con un título vacante en las 130 libras al superar por puntos a Argenis Méndez en México tras una cuestionable decisión. Haciendo la primera defensa de su segundo reinado, Salgado chocó con su poco conocido compatriota Beltrán, de 22 años, en la ciudad natal de este último. La pelea se terminó antes de que realmente pudiesen calentarse los motores. Un cabezazo accidental en el segundo asalto dejó a Salgado con un corte sobre su ojo izquierdo y el réferi Tony Weeks, por consejo del médico de ringside, detuvo el pleito. Quizás haya una revancha. Beltrán había entrado al combate en una racha ganadora de cuatro combates. Salgado al menos retuvo su título, que fue más de lo que pudo hacer en la primera defensa de su primer reinado. Él ganó una faja por primera vez en una sorpresiva victoria en octubre del 2009 cuando noqueó a Jorge Linares en el primer round, pero la perdió tres meses después al ser noqueado por Takashi Uchiyama en 12 asaltos en Japón.

Viernes en Düsseldorf, Alemania
Gennady Golovkin KO1 Lajuan Simon
Peso mediano
Retiene un título mediano
Récords: Golovkin (22-0, 19 KOs); Simon (23-4-2, 12 KOs)
Comentario de Rafael: Se suponía que Golovkin y Simon pelearan el sábado frente a una multitud de más de 40.000 personas en un estadio de fútbol en Düsseldorf en la pelea previa a la defensa del título de peso pesado de Wladimir Klitschko ante Jean-Marc Mormeck, pero cuando un ataque de cálculos renales afectó a Klitschko y forzó la postergación del combate, la promotora K2 subió el combate, y otras peleas de la cartelera previa, al día viernes y pasó el programa a un salón en un hotel de la ciudad. Sin importar dónde o cuándo se hizo la pelea, Golovkin lució impresionante. Él aplastó a Simon, que nunca había sido noqueado antes. Golovkin, de 29 años y nativo de Kazakisján residiendo en Alemania, se transformó en el primer boxeador en lograr vencerlo antes del límite al defender su título de papel por tercera vez. Él terminó la pelea con un solo golpe, un duro gancho de izquierda justo en el mentón. Simon cayó. Sus piernas se sacudieron y no tuvo posibilidad de continuar mientras el réferi José Ignacio Martínez detuvo el pleito a los 2 minutos con 17 segundos. Simon, de 32 años y oriundo de Filadelfia, cayó por segunda pelea consecutiva y tiene marca de 2-4 en sus últimas seis, incluyendo derrotas por decisión en Alemania ante dos de los más notables medianos de ese país en aquel momento: Arthur Abraham en un combate de título mundial y Sebastian Sylvester. Sería bueno ver a Golovkin, medallista olímpico de plata en el 2004, subir su nivel de competencia y quizás viajar a los Estados Unidos para mezclarse en lo que podría ser una interesante división si los peleadores principales se enfrentan entre sí.

Viernes en Kissimmee, Fla.
Glen Donaire TKO8 Alex El Nene Sánchez
Peso mosca
Récords: Donaire (18-4-1, 10 KOs); Sánchez (31-8-1, 21 KOs)
Comentario de Rafael: Sánchez, de 38 años y oriundo de Puerto Rico, fue alguna vez uno de los mejores peso paja del boxeo, teniendo un título en su poder entre 1993 y 1997. Él no peleaba desde mediados del 2005 hasta que regresara para ser noqueado por el ex campeón mosca junior Nelson Dieppa en febrero del 2008. Tratando de hacer otro regreso, Sánchez encabezó una cartelera en Telemundo. Se suponía que enfrentara al ex campeón de peso paja Eric Ortiz, pero canceló su aparición con una lesión cuatro días antes de la pelea. Su reemplazante fue Donaire, hermano del campeón Nonito Donaire, y de 32 años de edad. Al igual que Sánchez, Donaire estaba peleando por primera vez desde el 2008, cuando perdió por amplia decisión ante Ulises Solís al desafiarlo por un título de peso mosca junior. Donaire dominó a un Sánchez más viejo, lento y pequeño. En un segundo asalto lleno de acción, Donaire anotó dos caídas. Primero recibió crédito por una de ellas cuando Sánchez tocó las lonas con su guante en medio de un furioso intercambio. Él cayó nuevamente segundos antes de que comenzara el round bajo una lluvia de golpes. Donaire le brindó una continua catarata de golpes hasta que Sánchez se retiró en su banquillo después del octavo round con una aparente lesión en la mano o muñeca izquierda.

Luis Franco TKO2 Leopoldo González
Peso pluma
Récords: Franco (11-0, 7 KOs); González (11-5-1, 7 KOs)
Comentario de Rafael: Franco, un olímpico cubano en 2004 que se marchó de la isla y se hizo profesional en 2009, tuvo la oportunidad de enfrentar al olímpico estadounidense del 2008 Gary Russell Jr. en HBO pero rechazó la oferta. En lugar de eso, él aceptó una eliminatoria por el título ante el mexicano Eduardo Escobedo. Se planeaba que la pelea tuviese lugar en México la misma noche que esta pelea con González. Sin embargo, cuando la pelea en México fue cambiada, Franco canceló su aparición y sus manejadores lo postularon para esta pelea de mucho menor significancia, solo para mantenerlo activo. Él aplastó a un oponente inferior en esta pelea, en la que Franco sacudió a González en el segundo asalto y le abrió un corte sobre su ojo izquierdo. Cuando él continuó castigando duramente a González, su rincón tiró la toalla y el combate fue detenido al minuto con 29 segundos. Mientras que Franco luce como un futuro campeón con su velocidad y habilidad, González, de 28 años y oriundo de México, no tuvo oportunidad alguna en esta pelea, y cayó a 0-5-1 en sus últimos seis pleitos.

Viernes en Junín, Argentina
Lucas Matthysse KO4 Sergio Omar Priotti
Peso welter Jr.
Récords: Matthysse (29-2, 27 KOs); Priotti (25-11-1, 8 KOs)
Comentario de Rafael: En junio pasado, Matthysse perdió en una disputada decisión dividida ante Devon Alexander en la tierra natal de este último en St. Louis en HBO. Su única otra derrota fue en su pelea previa en los Estados Unidos, un fallo dividido ante Zab Judah en la tierra de este último en Newark, N.J. en noviembre de 2010. Matthysse, de 29 años y oriundo de Argentina, tenía pactado volver a los Estados Unidos para enfrentar a Erik Morales por un título vacante de las 140 libras en septiembre pasado en la cartelera encabezada por Floyd Mayweather Jr. vs. Víctor Ortiz en HBO PPV, pero tuvo una infección viral y debió excusarse de esa pelea. Morales terminó derrotando al sustituto tardío Pablo César Cano y se alzó así con un título, y ahora el duro pegador Matthysse quisiera tener la chance de lograr ese campeonato luego de haber noqueado a su compatriota Priotti a los 27 segundos del cuarto round. Priotti cayó a 3-5 en sus últimas ocho peleas.

SEGURA PERMANECERÁ EN EL HOSPITAL




REDACCIÓN RÉCORD

El mexicano Giovani Segura permanecerá hospitalizado en Filipinas, luego del nocaut del que fue víctima la mañana del domingo (tiempo de Manila) por parte del hawaiano de ascendencia filipina, Brian Viloria, quien logró el triunfo más importante de su carrera al retener su cinto Mosca de la Organización Mundial de Boxeo.
Después de la reyerta que terminó por la vía del cloroformo en el octavo episodio, Segura fue trasladado a un hospital, el Medical City, mientras que Brian atendió a los representantes de prensa que reconocían la dureza del pleito, pero más la solvencia con la que resolvió las cosas el estadounidense.
De acuerdo con diversos reportes, entre ellos el de Viloria, a Giovani le diagnosticaron una fractura en el hueso orbital sin dar muchos detalles, además de que se le encontró un coágulo, por lo que deberá permanecer hospitalizado durante los próximos días.
La gravedad del estado de salud de Giovani hasta el momento se desconoce; sin embargo, Viloria pidió a toda la gente orar por el mexicano, quien fue castigado de más durante el combate y que bien pudo haber sido detenido por su esquina, por el réferi o por el médico desde muy temprano en el pleito.
La reyerta, realizada en Filipinas, representó el quinto triunfo del peleador hawaiano sobre peleadores mexicanos en los últimos tres años, mientras que fue la segunda derrota en la carrera de Giovani, quien había sido reconocido como el mejor peso Minimosca del mundo.
Para Viloria este duelo significa mucho más que cualquier otro en su carrera, aceptó que Giovani pegó duro, sobre todo en los primeros rounds del combate; sin embargo, la buena preparación que tuvo fue vital para resolver de manera casi fácil la pelea hacia su lado.
Giovani dejó su foja en 28-2-1 y 24 noqueados, mientras que Brian mejoró a 30-3 y 17 nocauts.