lunes, 12 de diciembre de 2011

SEGURA PERMANECERÁ EN EL HOSPITAL




REDACCIÓN RÉCORD

El mexicano Giovani Segura permanecerá hospitalizado en Filipinas, luego del nocaut del que fue víctima la mañana del domingo (tiempo de Manila) por parte del hawaiano de ascendencia filipina, Brian Viloria, quien logró el triunfo más importante de su carrera al retener su cinto Mosca de la Organización Mundial de Boxeo.
Después de la reyerta que terminó por la vía del cloroformo en el octavo episodio, Segura fue trasladado a un hospital, el Medical City, mientras que Brian atendió a los representantes de prensa que reconocían la dureza del pleito, pero más la solvencia con la que resolvió las cosas el estadounidense.
De acuerdo con diversos reportes, entre ellos el de Viloria, a Giovani le diagnosticaron una fractura en el hueso orbital sin dar muchos detalles, además de que se le encontró un coágulo, por lo que deberá permanecer hospitalizado durante los próximos días.
La gravedad del estado de salud de Giovani hasta el momento se desconoce; sin embargo, Viloria pidió a toda la gente orar por el mexicano, quien fue castigado de más durante el combate y que bien pudo haber sido detenido por su esquina, por el réferi o por el médico desde muy temprano en el pleito.
La reyerta, realizada en Filipinas, representó el quinto triunfo del peleador hawaiano sobre peleadores mexicanos en los últimos tres años, mientras que fue la segunda derrota en la carrera de Giovani, quien había sido reconocido como el mejor peso Minimosca del mundo.
Para Viloria este duelo significa mucho más que cualquier otro en su carrera, aceptó que Giovani pegó duro, sobre todo en los primeros rounds del combate; sin embargo, la buena preparación que tuvo fue vital para resolver de manera casi fácil la pelea hacia su lado.
Giovani dejó su foja en 28-2-1 y 24 noqueados, mientras que Brian mejoró a 30-3 y 17 nocauts.

No hay comentarios: