domingo, 3 de febrero de 2013

JUANMA LÓPEZ REGRESA A LA VICTORIA


Por Carlos Narváez Rosario
Especial para ESPNDeportes.com

El ex campeón puertorriqueño Juan Manuel López consiguió lo que quería, aunque quizás no fue en la forma en que lo prefería.
'Juanma' empleó toda su artillería, aunque todavía un poco oxidada por el tiempo que estuvo fuera del cuadrilátero, para vencer por nocaut al 1:04 de noveno asalto al brasileño Aldimar Silva Santos en el combate estelar del cartel presentado en la noche del sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez, de la ciudad de Bayamón.
Muchos fanáticos no quedaron totalmente satisfechos con lo que López trajo en su regreso a los encordados tras casi un año fuera de ellos. La última pelea de 'Juanma' fue en marzo de 2012, cuando cayó derrotado por segunda ocasión ante el mexicano Orlando 'Siri' Salido.
Algunos prefirieron abuchear y otros esperaron porque López cerrará la velada de la forma en que lo hizo muchas veces en el pasado: con un nocaut.
Pero Silva Santos, un muchacho de pocas palabras y natural de Sao Paulo, habló con sus puños.
López lo derribó en tres ocasiones. Una vez en el quinto, otra en el séptimo y finalmente en el noveno. Esta última caída motivó la entrada del referí Luis Pabón quien detuvo la acción para declarar la victoria del boricua que de esta forma hizo su entrada oficial a la división de los junior ligero.
"Fue un peleador más duro de lo que pensaba", dijo López.
"Tal vez quería darle tres o cuatro palos para tumbarlo. Fue un poco complicado porque en un momento me entró la desesperación. Pero mi equipo de trabajo me dijo que cogiera las cosas con calma", comentó López que vio ascender su récord a 32-2 y 29 nocáuts.
En la apertura del combate, López lució un poco fuera de distancia, se vio más tranquilo y no ofreció tanta acción al principio. Silva Santos mantuvo la distancia y no fue hasta a mediados del segundo asalto que ambos empezaron a calentar un poco el panorama.
"Son cosas que estamos trabajando. Quizás la gente no lo entienda, pero estamos tratando de mantener la calma y no reaccionar como lo hacíamos antes", dijo López.
El brasileño que apenas llegó con 21 peleas profesionales y ahora deja su récord en 18-4 y 9 KO's, demostró una condición y aguante.
Un potente recto de izquierda hizo que Silva Santos cayera sentado en la lona obligando el primer conteo de la noche de Pabón.
La vulnerabilidad de López al momento de lanzar su izquierda fue aprovechada por Silva en innumerables ocasiones.
En el séptimo asalto, luego de que López increíblemente cambiará su atención hacia un incidente en las gradas, se produjo la segunda caída de Silva Santos, esta vez alcanzado por un recto de izquierda.
Fue en el noveno, luego de muchos intercambios entre ambos boxeadores, que López finalmente pudo dar por terminado el choque al enviar de bruces a la lona al brasileño con una combinación.
"Mi equipo de trabajo me decía que cogiera las cosas con calma y no le hiciera caso al público y eso fue lo que hicimos. Quizás la gente quería verme noquear en el primero o en el segundo asalto, pero nosotros vinimos a trabajar asalto por asalto. Yo me sentí rápido esta noche", apuntó.
López dijo que podría estar de vuelta al ring entre los meses de abril y mayo. También reiteró que permanecerá en las 130 libras y que le es imposible bajar a las 126.
"El que quiera enfrentarme tendrá que ser en las 130. También podríamos hacerlo en un peso intermedio de 128 libras". La victoria de López selló una casi perfecta noche para todos los boxeadores de la esquina roja del cartel.
OTROS RESULTADOS
En otros combates el prospecto de las 135 libras y actual campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José 'Chelo' González (22-0 y 16 KO's) se impuso por nocaut sobre el mexicano Alejandro Rodríguez (18-9, 10 KO's); el súpermosca McJoe Arroyo mejoró su foja a 12-0 y 7 anestesiados al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto el sonorense Felipe Rivas (16-11, 9 KO's). Su hermano, el peso mosca McWilliams Arroyo (14-1, 12 KO's) también se alzó con un triunfo por la vía rápida al despachar a los 45 segundos del cuarto asalto al mexicano Miguel Tamayo (14-6-2, 12 KO's) en un combate lleno de acción.
En otro combate, el ex olímpico Félix 'El Diamante' Verdejo (3-0, 2 KO's) consiguió su tercera victoria en ristra en su joven carrera al vencer a los 26 segundos del tercer asalto a su compatriota José Santiago (2-4, 2KO's).
Finalmente, el combate entre el campeón Latino de la OMB del peso mosca, Jonathan 'Bomba' González y el mexicano Omar Salado fue declarado sin decisión. Salado recibió un golpe accidental en la nuca empezando el asalto por lo que decidió retirarse de la contienda.

ENLACE PARA DESCARGAR JUANMA LÓPEZ VS. ALDIMAR SILVA

http://uploaded.net/file/j7ji1mh0