jueves, 29 de marzo de 2012

Mayweather-Cotto por título diamante


EFE

El estadounidense Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Cotto, disputarán el título diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) valuado en $50.000, en su combate del 5 de mayo en Las Vegas, informó el presidente del organismo, José Sulaimán.
"Los peleadores de élite disputan el título de diamante. Los promotores nos solicitaron el permiso para que se dispute ese cinto y la respuesta será afirmativa, ya que eso le da un tinte especial a la pelea", declaró Sulaimán en rueda de prensa.
Mayweather, invicto en 41 combates, es siete veces monarca mundial en cinco divisiones y es considerado el mejor boxeador del mundo.
Cotto, con 36 triunfos, 29 antes del límite, y dos derrotas, ha sido tres veces campeón del mundo en tres divisiones y ya disputó ese título en 2009 ante el filipino Manny Pacquio y lo perdió.
La pelea entre Mayweather y Cotto fue pactada en peso mediano Jr. cuyo límite es de 154 libras.
Mayweather, junto con Pacquiao y el estadounidense Bernard Hopnkins son los tres boxeadores que ya ganaron el título diamante.
En la conferencia, Sulaimán felicitó vía telefónica al estadounidense Danny García, quien derrotó al mexicano Erik Morales por decisión unánime en 12 asaltos y se acreditó el título superligero del CMB el sábado pasado en Houston.
"Me siento orgulloso de tener el título del CMB en mis manos. Ahor soy el mejor de mi división, quiero pelear con los mejores y estoy consciente de que muchos quieren mi campeonato y si entre ellos están Pacquiao o el mexicano Humberto Soto los enfrentaré", declaró García.