sábado, 26 de enero de 2008

CHRIS JOHN DEFIENDE CON ÉXITO ANTE CABALLERO


E l indonesio Chris John defendió éxito su corona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al detener al final del séptimo asalto (KOT) al retador panameño, Roinet "El Mus" Caballero, en la estelar de una velada realizada este sábado en el Senayan Indoor Stadium de Yakarta, Indonesia. Después de un domino total del campeón mundial, Caballero no salió de su esquina a pelear en el octavo asalto.

REVANCHA MARGARITO-CINTRÓN EL 26 DE ABRIL


Se acaba de confirmar la noticia: el próximo día 26 de abril, en el Boardwalk Hall, Atlantic City, de New Jersey, Estados Unidos, se celebrarán dos campeonatos del mundo. En la pelea de semifondo, el puertoriqueño Kermit Cintrón defenderá su título FIB del peso welter ante el ex campeón mexicano Antonio Margarito. Y en el combate de fondo, como ya habíamos anunciado, Miguel Ángel Cotto pondrá en riesgo su cinturón welter WBA ante el mexicano Alfonso Gómez. Duelo boricua-mexicano por todo lo alto. Hay que recordar que Margarito derrotó a Cintrón en una pelea celebrada el 23 de mayo de 2.005 por K.O. en el 5º asalto.

OMAR NARVÁEZ RETIENE SU CORONA DEL PESO MOSCA


El pugilista argentino Omar Narváez retuvo por duodécima vez el título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer en fallo unánime por puntos al retador colombiano Carlos Tamara en una pelea pactada a 12 asaltos.
Narváez, de 32 años, ganó con tarjetas de 117-109, 120-108 y 119-109, y siguió inalterable en su camino para alcanzar el récord del boxeo argentino del desaparecido Carlos Monzón, quien ostenta 14 defensas exitosas.
El árbitro de la pelea fue el estadounidense Joe Cortez, mientras que los integrantes del jurado fueron el panameño Ignacio Robles, Nelson Vásquez de Puerto Rico y el argentino Juan Carlos Palmieri.
Antes del combate, que se disputó el sábado en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn en la sureña provincia de Chubut, el colombiano amenazó al campeón argentino con quitarle el cinturón con un nocaut antes del sexto asalto.
Pero el desarrollo de la pelea fue favorable a Narváez, quien con un inteligente planteo táctico minimizó los pronósticos que le auguraban una dura faena para conseguir su objetivo.
El argentino, con buen trabajo defensivo y rápidos envíos en ataque, comprometió desde la primera vuelta al colombiano, que por el contrario, no inquietó a Narváez y no tuvo ni resto físico ni estrategia para revertir el curso de las acciones.
Narváez logró la victoria 26, 16 antes del límite, en su campaña que completa con dos empates y ninguna derrota.
Por su parte, el colombiano sumó la cuarta derrota en su carrera profesional en la que obtuvo 17 victorias y ningún empate.