miércoles, 16 de febrero de 2011

GOLDEN BOY GANA LA SUBASTA DE LA REVANCHA PASCAL VS. HOPKINS


JOSÉ MANUEL MORENO

Golden Boy Promotions ganó la subasta del combate revancha entre Jean Pascal, campeón mundial WBC del peso semipesado y el estadounidense de 46 años Bernard Hopkins. La empresa presidida por Óscar de la Hoya pujó con la cantidad de $ 1,9 millones, mientras que el promotor del canadiense, Yvon Michel se quedó en $ 1,7. En juego, además del campeonato, estará en juego el cinturón de diamantes del WBC. La pelea se llevará a cabo el 21 de mayo, probablemente en Quebec, y será retransmitida por HBO.

MOSLEY LE HACE EL TRABAJO "SUCIO" A MAYWEATHER


MOSLEY LE HACE EL TRABAJO "SUCIO" A MAYWEATHER

ESPN.com

Shane Mosley considera que está haciendo el "trabajo sucio" a Floyd Mayweather Jr. al enfrentar a Manny Pacquiao, aunque aseguró que no tiene intenciones de perder ante el gran campeón filipino.
Pacquiao y Mosley se reunieron en Nueva York para poner fin a una serie de presentaciones por tres ciudades para tratar de promover la pelea, la cual será trasmitida en pago por evento el 7 de mayo desde la MGM Grand Arena de Las Vegas.
Los aficionados han exigido en los dos últimos años que Pacquiao enfrente a Mayweather en lo que podría ser la pelea más lucrativa de la historia del boxeo.
Sin embargo, Mayweather no ha estado dispuesto a enfrentar a Pacquiao, y ahora se encuentra sumido en un problema legal que podría hacer que jamás se lleve a cabo ese combate.
"No sé qué pensar cuando Floyd se niega a disputar esta pelea. Es un misterio para mí", dijo Mosley, quien perdió por amplia decisión ante el invicto Mayweather el año pasado. "Es como afirmé a través de (la red social de mensajes) Twitter, se siente como si le estuviera haciendo el trabajo sucio a Floyd".
Mosley considera que parte de la razón por la cual Mayweather no ha enfrentado a Pacquiao es que es zurdo y este tipo de púgiles siempre se le han incomodado al estadounidense en el pasado.
Sin embargo, el mayor obstáculo parece ser de índole legal: Mayweather está acusado de robo a gran escala, de coerción y de robo en un incidente ocurrido en septiembre pasado, además de que enfrenta un cargo menor de violencia doméstica y de hostigamiento.
No se sabe cuánto tiempo se puede llevar el resolver todos esos asuntos legales y no existe la garantía que Mayweather vuelva a subir jamás a un cuadrilátero, ya ni se diga ante Pacquiao.
"Por todo lo que he logrado en el boxeo estoy satisfecho y contento y no estoy realmente buscando esta pelea así de fuerte", dijo Pacquiao el lunes durante una entrevista con la Associated Press. "Si esa pelea se da, está bien para mí y para los aficionados, porque los aficionados están muy dispuestos a ver ese combate".
"La gente quiere ver una buena pelea entre él y yo", agregó Pacquiao unos instantes más tarde.
Por ahora, tendrá que conformarse con un combate ante Mosley.
El ex cinco veces campeón mundial rompió su relación con la Golden Boy Promotions, de la que era copropietario, sólo para tener la oportunidad de enfrentar al rival más codiciado del deporte.
Mosley incluso hizo cabildeo en la casa de Bob Arum el promotor de Pacquiao, para que lo eligieran como su rival.
Ahora, Mosley de 39 años se defenderá de los aficionados y de los críticos que consideran que ya pasaron sus mejores años y que no tendrá mucho que ofrecer de competencia a Pacquiao.
A fin de cuentas, Mosley fue vencido por Mayweather en mayo pasado y sólo consiguió un empate poco atractivo ante Sergio Mora en septiembre.

¿CON QUIÉN VA, CON MAYWEATHER O CON PACQUIAO?


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

¿Quién ganaría el combate del siglo XXI? ¿Quién se impondría, el invicto estadounidense Floyd Mayweather o el monstruo filipino Manny Pacquiao? ¿Pac Man o "Money"? ¿Y por qué? ¿Qué detalles marcarían la pelea? ¿Se impondrá el estilo defensivo del de Michigan o el ataque y la pegada del congresista filipino? ¿Sería el desenlace por K.O. o a los puntos? Participen de esta encuesta entre los amigos de la familia del boxeo, bien en la sección de comentarios de esta página o enviando sus opiniones al email jmcollantes1@yahoo.es. Espero con avidez sus respuestas. De momento la encuesta va así: Pacquiao 2; Mayweather 0. ¿Remontará el estadounidense? Opinen, amigos.