sábado, 29 de octubre de 2011

MAYWEATHER VS. ORTIZ: 1,25 MILLONES DE VENTAS EN PPV


GOLDEN BOY PROMOTIONS

Floyd Mayweather refleja y le pone más sentido a su singular apodo cada vez que pelea en el cuadrilátero: "Money". Con tempraneros números contados y confirmados del pago por evento, la pelea reciente del estelar púgil en la función denominada "PODER ESTELAR" contra Víctor Ortiz, generó 1. 25 millones de hogares que compraron el pago por evento con un valor de $78 440 000 millones de dólares en ingresos. Estos números hacen del evento el segundo más grande de todos los tiempos en recaudación de pago por evento sin ser un combate de peso completo.
Con otro exitoso evento de pago por evento en su haber, Mayweather continúa su reinado como la atracción más grande y lucrativa en el boxeo. Ahora ha tenido acción en los tres eventos más grandes de pago por evento que no son de peso completo en la historia del pugilismo, incluyendo Mayweather vs. Óscar de la Hoya ($136 853 700 millones de dólares), Mayweather vs. Ortiz ($78 440 000 millones de dólares) y Mayweather vs. Sugar ShaneMosley ($78 330 000 millones de dólares).
"Mi lema es: 'trabajo duro y dedicación', y lo he demostradoa lo largo de toda mi carrera que me ha permitido salir a ofrecer mi mejor actuación cada vez que ingreso al tinglado", dijo Floyd Mayweather. "Yo doy todo lo que tengo a los fanáticos frente a la mejor competencia y emocionantes peleas. Debo estar haciendo algo bien, ya que siguen comprando mis peleas, y por ello agradezco su tremendo apoyo. Se siente bien ser capaz de generar ese gran interés en el boxeo", manifestó.
"Cada vez que Floyd sube al cuadrilátero nos recuerda que es actualmente el peleador más grande en el deporte,y sin duda la estrella más grande", dijo LeonardEllerbe, jefe ejecutivode Mayweather Promotions. "El éxito financiero de su pelea contraVíctor 'Vicious' Ortiz refuerza la posición deFloyden eldeporte como un icono, y que debe ser apreciado por traer toda esta atención y la buena fortuna para el deporte de los puños. Su éxito del pago por evento es enorme y los libros de historia reflejan este impacto", agregó.

FALLECE EL LEGENDARIO AMÍLCAR BRUSA


EFE

El entrenador argentino de boxeo Amílcar Brusa, quien llevó a la gloria deportiva al legendario Carlos Monzón y a otros trece pugilistas, murió este jueves en la ciudad de Santa Fe a los 89 años, informó su familia.
Brusa había sido hospitalizado hace veinte días en un sanatorio santafesino, afectado por un cuadro de bronquitis aguda.
En su extensa trayectoria, este maestro de boxeadores entrenó a catorce campeones mundiales, entre ellos Monzón, considerado el mejor peso mediano de la historia del pugilismo mundial.
Amílcar Brusa nació el 23 de octubre de 1922 en Colonia Silva, un pueblo rural del norte la provincia de Santa Fe, en el centro de Argentina.
Fue boxeador aficionado de la categoría pesados, pero se retiró del pugilismo activo al perder la posibilidad de representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
En la década de 1970 fue uno de los personajes de "Titanes en el ring", un popular programa de lucha libre de la televisión argentina que apasionaba a niños y adolescentes.
Brusa tuvo su primer gran hito en noviembre de 1970, cuando su pupilo Monzón noqueó en doce vueltas en Roma al local Nino Benvenuti, en una épica pelea en la que el argentino se acreditó el título mundial.
"El boxeo es mi pasión. Quiero a esta actividad deportiva que ocupa un pedazo muy grande de mi vida. Esta disciplina es la única que puede ofrecer futuro a un chico humilde, pobre, sin estudios, que está fuera del sistema", solía decir.
En 2007 recibió el merecido premio de ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en New York.
"Si yo transito con éxito por el mundo hoy se lo debo a mis catorce campeones mundiales y, sobre todo, a un líder que se llama Carlos Monzón", destacó en su día Brusa.
Los otros campeones mundiales que entrenó fueron los argentinos Miguel Ángel Cuello, Juan Domingo Córdoba, Jorge Rodrigo Barrios y Carlos Baldomir; los colombianos Miguel Lora, Sugar 'Baby' Rojas, Tomás Molinares, Luis Mendoza, Rafael Pineda y Francisco Tejedor; así como el dominicano Francisco Quiroz, el venezolano Antonio Esparragoza y el salvadoreño Carlos Hernández.
Desde hace un año y medio una comisión trabaja para levantar un monumento en su honor en Santa Fe.