miércoles, 23 de enero de 2008

CALZAGHE-HOPKINS, EN LA CATEGORÍA DE SEMIPESADOS, SIN TÍTULOS.


La anticipada pelea entre Bernard Hopkins y Joe Calzaghe se realizará el 19 de abril.
Seis años después del primer intento por pactar un combate con Hopkins, los nanagers del púgil inglés anunciaron el miércoles que la pelea se efectuará en la división de los semipesados en el Thomas & Mack Center.
No habrá ningún título en juego en la pelea, salvo el título honorífico de la revista "The Ring", en la primera de Calzaghe como semipesado después de 21 defensas consecutivas de su título de los supermedios.
Calzaghe tiene marca invicta de 44-0, y el 4 de noviembre unificó las coronas de los súper medios.
"El (Hopkins) definitivamente necesita que le arreglen el rostro, y yo me voy a encargar", dijo Calzaghe en una rueda de prensa en Londres. "Sólo espero que no corra".
Hopkins (48-4-1) peleó por última vez en julio y le ganó por decisión de los jueces a Ronald "Winky" Wright.
Antes de la pelea contra Wright, Hopkins se retiró en 2006. El estadounidense llegó a defender exitosamente 21 veces al hilo su corona de los pesos medianos.
Hopkins, de 43 años, cuenta con victorias por nocaut sobre Oscar de la Hoya y el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, que le ganaron reconocimiento en Estados Unidos.
Calzague, en cambio, es poco conocido fuera de Gran Bretaña a pesar de ser el púgil más dominante en su división.
"Tengo nuevas metas, nuevas cosas por lograr", dijo Calzaghe, de 35 años.
Calzaghe, quien cumplirá 36 años antes de la pelea con Hopkins, dijo que espera realizar otros dos combates antes de colgar los guantes.
"Podría seguir hasta que tenga 40 [años], pero en el boxeo es fácil realizar una pelea de más", afirmó. "Hay muy pocos que se retiran invictos en el momento correcto".

El Thomas & Mack Center, sede del Joe Calzaghe-Bernard Hokpins del 19 de Abril



El Thomas & Mack Center es un pabellón deportivo localizado en Las Vegas, Nevada. En él disputa sus partidos el equipo de baloncesto de la Universidad de Nevada, Las Vegas desde 1983, año de apertura del pabellón, y se alberga las Finales Nacionales de Rodeo anualmente. El pabellón también sirvió como casa de Las Vegas Thunder de la ya desaparecida International Hockey League, además de albergar numerosos eventos como conciertos, convenciones y peleas de boxeo y artes marciales mixtas. En marzo de 2004, Mijaíl Gorbachov dio una conferencia hablando sobre sus puntos de vista del mundo actual. La capacidad del Thomas & Mack Center es de 18.776 para el baloncesto y de 19.522 para eventos. El complejo lleva este nombre debido a dos prominentes banqueros de Nevada, E. Parry Thomas y Jerome Mack.
En 2001, un pequeño pabellón, el Cox Pavilion, fue añadido al complejo; las dos canchas están directamente conectadas. El Cox Pavilion es usado para eventos menores, además de albergar los partidos de los equipos femeninos de baloncesto y voleibol de UNLV Rebels.
En el Thomas & Mack Center jugaban sus partidos como locales Las Vegas Sting y Las Vegas Gladiators, de la AFL, hasta 1995 y 2006 respectivamente. En 2005 y 2006, el pabellón albergó el ArenaBowl. En 2007, lo hizo con el All-Star Game de la NBA, convirtiéndose en el primer pabellón en ser elegido sede del evento sin que ninguna franquicia de la liga tenga ciudad allí.
Este pabellón sirvió también como cancha alternativa de Utah Jazz ha mediados de los 80, y fue aquí donde Kareem Abdul-Jabbar superó a Wilt Chamberlain en la clasificación histórica de puntos en 1984. Los torneos de baloncesto masculino de la Big West Conference (1995), Western Athletic Conference (1999) y Mountain West Conference (2003) se albergaron en este complejo deportivo.
El Campeonato de las Américas de la FIBA de 2007 será en el Thomas & Mack Center del 22 de agosto al 2 de septiembre.

NACE UNA TELEVISIÓN SÓLO DE BOXEO: LOS GUANTES DE ORO


En un comunicado enviado al portal de de internet http://www.boxeopro.com/Index.htm, se comunica que el día 2 de febrero verá la luz un canal de televisión dedicado a los deportes de contacto, especialmente al Boxeo. El canal se llama Los Guantes de Oro.Tv y emitirá por internet. Somos muchos los que pensamos que nuestro deporte favorito se ha visto maltratado hasta el punto de hacerlo desaparecer de las cadenas de televisión. Así lo hemos comprobado durante mucho tiempo por las quejas que los aficionados iban escribiendo en los Foros. Creemos que los aficionados demandan Boxeo, a ser posible en directo, por eso nos hemos lanzado a esta aventura.En nuestras previsiones y en nuestros presupuestos están contempladas pequeñas veladas, que sirven para ver boxeadores jóvenes, pero también están los combates de Javier Castillejo con un título del mundo en juego. Hemos puesto trabajo, nuestro tiempo libre, nuestros ahorros y mucha ilusión. Que nadie piense que detrás de este proyecto está una multinacional ni una empresa. Tan sólo somos cuatro amigos que hemos puesto nuestros ahorros, y este es el límite del proyecto. Como podéis imaginar no hemos conseguido publicidad suficiente para financiar el proyecto. Por esta razón tenemos que cobrar por las veladas. Las ofreceremos en varios anchos de banda (kbps) para que todo el mundo las pueda ver lo mejor posible, y por supuesto, trataremos siempre de ajustar el precio al mínimo para que las puedan ver muchos aficionados. A nosotros nos bastará con recuperar el dinero que hemos invertido.Ahora mismo sólo podemos transmitir las veladas en directo, pero si encontramos una respuesta positiva de los aficionados es muy posible que nos decidamos a emitir 24 horas. Esperamos que este proyecto sea de vuestro agrado. Muchas gracias y un saludo.

STEVE FORBES, PROBABLE RIVAL DE OSCAR DE LA HOYA, EL 3 DE MAYO


Según el portal de internet http://www.fightnews.com/ el antiguo campeón del peso superpluma, el estadounidense Steve Forbes se medirá a su compatriota Oscar de la Hoya en la pelea concertada por Golden Boy Promotions para el próximo día 3 de mayo, y que tendría lugar en México o en California. Forbes tiene en la actualidad 30 años y se proclamó campeón el 3 de diciembre de 2.000 ante John Brown. Su récord es de 33 peleas ganadas, 9 de ellas por nocaut, y 5 derrotas. Su última actuación fue el 6 de octubre pasado, cuando se impuso a los puntos, en decisión dividida al mexicano Francisco "Panchito" Bojado. Este combate le serviría a De la Hoya como preparación para el de revancha ante Floyd Mayweather, el 20 de septiembre. El estadio Azteca sería el lugar soñado por el mexicano-estadounidense y es su deseo que fuera televisado en abierto para todo el mundo, en el año de su despedida del mundo del boxeo.

ANTONIO MARGARITO, OTRO PESO WELTER QUE BUSCA A MIGUEL COTTO



El mexicano Antonio Margarito está cansado de esperar por Miguel Cotto. Aun así, no pierde la fe de que un futuro pleito entre los dos será una realidad.
Ante los rumores de que el campeón puertorriqueño podría enfrentar a Alfonso Gómez el 26 de abril, Francisco Espinosa, manejador de Margarito, indicó que Cotto le está huyendo a un enfrentamiento contra su protegido.
“No sé qué excusa nos puede dar Cotto ahora. La pregunta que hay que hacerle es, ¿quieres pelear contra Margarito, sí o no?”, sostuvo Espinosa a PRIMERA HORA vía telefónica desde Los Ángeles, California.
“Puede ser en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York o Puerto Rico. Donde sea, ahí vamos”, agregó.
Top Rank, empresa que representa a ambos púgiles, está trabajando en encontrar oponentes para ambos, pero en eventos separados.
“Se había hablado de que la pelea contra Cotto sería en junio, pero ahora podría ser ante Kermit Cintrón (campeón de la FIB) en mayo. Cotto tendría una pelea también y, entonces, si tanto él como Margarito salen bien de sus respectivos compromisos, entonces pelearían. Lo que pasa es que no entendemos el porqué no ir directo contra Cotto. Es la pelea que la gente desea ver”, reclamó Espinosa.
El año pasado, Margarito se vio en medio de una disputa en la que tuvo que decidir entre enfrentar a Cotto o renunciar al cetro wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) si no lo defendía ante Paul Williams.
Eventualmente, Margarito perdió la faja cuando Williams lo derrotó vía decisión.
“Tuvimos que cumplir con nuestra mandatoria, perdimos, pero Antonio luego tuvo una contundente victoria en noviembre, así que si Cotto quiere la pelea, la hacemos ya”, sostuvo Espinosa.