miércoles, 23 de enero de 2008

ANTONIO MARGARITO, OTRO PESO WELTER QUE BUSCA A MIGUEL COTTO



El mexicano Antonio Margarito está cansado de esperar por Miguel Cotto. Aun así, no pierde la fe de que un futuro pleito entre los dos será una realidad.
Ante los rumores de que el campeón puertorriqueño podría enfrentar a Alfonso Gómez el 26 de abril, Francisco Espinosa, manejador de Margarito, indicó que Cotto le está huyendo a un enfrentamiento contra su protegido.
“No sé qué excusa nos puede dar Cotto ahora. La pregunta que hay que hacerle es, ¿quieres pelear contra Margarito, sí o no?”, sostuvo Espinosa a PRIMERA HORA vía telefónica desde Los Ángeles, California.
“Puede ser en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York o Puerto Rico. Donde sea, ahí vamos”, agregó.
Top Rank, empresa que representa a ambos púgiles, está trabajando en encontrar oponentes para ambos, pero en eventos separados.
“Se había hablado de que la pelea contra Cotto sería en junio, pero ahora podría ser ante Kermit Cintrón (campeón de la FIB) en mayo. Cotto tendría una pelea también y, entonces, si tanto él como Margarito salen bien de sus respectivos compromisos, entonces pelearían. Lo que pasa es que no entendemos el porqué no ir directo contra Cotto. Es la pelea que la gente desea ver”, reclamó Espinosa.
El año pasado, Margarito se vio en medio de una disputa en la que tuvo que decidir entre enfrentar a Cotto o renunciar al cetro wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) si no lo defendía ante Paul Williams.
Eventualmente, Margarito perdió la faja cuando Williams lo derrotó vía decisión.
“Tuvimos que cumplir con nuestra mandatoria, perdimos, pero Antonio luego tuvo una contundente victoria en noviembre, así que si Cotto quiere la pelea, la hacemos ya”, sostuvo Espinosa.

No hay comentarios: