martes, 19 de febrero de 2013

OFICIAL: MAYWEATHER VS. GUERRERO EL 4 DE MAYO



ESPN.com

El combate fue confirmado en un breve comunicado de prensa de Mayweather Promotions en donde la compañía del "Money Man" anunció un acuerdo millonario con la cadena Showtime para que transmita seis eventos en donde participe Mayweather en los próximos 30 meses. El acuerdo, que incluirá eventos de Pague por Ver y posibles carteleras en la cadena abierta CBS, iniciará con el combate ante Guerrero el 4 de mayo. Detalles del choque serían ofrecidos posteriormente, aunque se espera que la cartelera, en donde también pelearía el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, sea promovida por Golden Boy Promotions. De acuerdo al corto comunicado, el pacto con la cadena Showtime es el más lucrativo en la historia del boxeo, aunque no se ofrecieron detalles, los cuales fueron descritos como confidenciales. Sí se adelantó que Mayweather Promotions y Showtime Networks tendrán un arreglo de compartir ingresos, el cual tampoco fue detallado. El anuncio además marca el final, luego de varios años, de la relación de Mayweather con la cadena HBO, la cual había televisado sus últimos combates. No se informó cuál fue la puja presentada por la compañía asociada a Time Warner, pero se asegura fue sumamente baja en comparación al nuevo acuerdo confirmado el martes. "Hicimos una oferta agresiva y responsable de Pague por Ver. Ahora, seguimos hacia adelante", anunció la cadena HBO en una declaración. "Estamos enfocados en la mejor franquicia de boxeo en el negocio de la televisión. Estamos orgullosos de nuestras superestrellas de boxeo y estrellas en desarrollo que están pautadas a aparecer en múltiples plataformas de HBO este año". Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio de la cartelera del 4 de mayo, que incluiría a Álvarez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo en las 154 libras, quien enfrentará a su similar de la AMB Austin Trout. El mega cartel se celebraría en la ciudad de Las Vegas, en el MGM Grand, según adelantara el propio Álvarez en su cuenta de Twitter la pasada semana.
"Canelo vs Trout, 4 de mayo MGM", escribió el jalisciense en su cuenta de Twitter en la tarde del viernes.

ADRIEN BRONER DESTROZA A GAVIN REES EN 5 ASALTOS

JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

El norteamericano Adrien Broner retuvo el pasado sábado en Atlantic City su corona del peso ligero WBC ante el británico Gavin Rees, por abandono de este en el quinto asalto. La salida del americano al ring fue todo lo rapera y a la vez estrafalaria que se puede esperar de un tipo tan extravagante ya en sus comienzos. Como ya es habitual en él, Broner salió a jugar al gato y al ratón con el rival. Y ya sabemos cómo se las gastan los británicos. Nada de tonterías, ni nada para la galería.
De esa manera el pequeñito pero matón Rees se adjudicó los dos primeros asaltos, ante un Broner contemplativo y más pendiente del show que de pegar. Al finalizar el tercer round, Broner se puso al fin al boxear con esa explosividad que la naturaleza le ha obsequiado. Y en el cuarto asalto llegó el tsunami que se espeaba: Broner dominante y Rees bravo pero empequeñecido ante la superioridad del rival. Un upper al mentón mandó al británico a la lona por primera vez. Y en el quinto, lo inevitable: otro upper, esta vez al vientre dejó sin respiración a Rees, que aunque tuvo los redaños de levantarse, provocó que ante su pasividad, su esquina lanzara la toalla faltando dos segundos para finalizar este quinto asalto. El porcentaje de casi el 50% en golpes lanzados y conectados por parte del joven estadounidense de 23 años lo dice todo: estamos ante una estrella del boxeo. El futuro es suyo.