sábado, 15 de diciembre de 2012

MARAVILLA Y CHÁVEZ SE TIRAN LOS TRATOS EN TWITTER


Clarin.com

Se puede decir que además de la cara magullada, luego de la pelea en la que Sergio Maravilla Martínez se hizo del título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo frente a Julio César Cávez Jr., al mexicano le quedó la sangre en el ojo. Y en esta ocasión, los púgiles se tiraron con todo por medio de sus cuentas de Twitter.
Luego de que Chávez afirmara en un mensaje que Maravilla le tenía miedo, el argentino lanzó su golpe. "Dejá de hinchar y tomá los controles antidoping completos aleatorios y ponemos fecha mañana. Demostrá que estás limpio", escribió el argentino.
La respuesta del mexicano, tan veloz como los movimientos de Maravilla sobre el ring en aquella noche de Las Vegas, llegó sin anestesia: "Quieres hacer 2 peleas en argentina para lucrar con lo que ganaste. No mientas, vamos a ver si tienes palabra. Exámenes, todos".
No conforme con la munición de sus mensajes, Chávez Jr. retuiteó a algunos de sus seguidores. Entre los mensajes escogidos, llama la atención uno que trata a Maravilla de basura, a lo que el mexicano, con dureza, agrega a ese respecto: "Me consta". "A Sergio lo distingue la COBARDIA", es otro de los tuits difundidos desde la cuenta del hijo del mítico Julio César Chávez. En otro mensaje, reprodujo a un seguidor que lanzó el insulto xenófobo: "Argentino muerto de hambre".
Lo cierto es que para que Maravilla y su último vencido se vean nuevamente las caras en un ring side deberán esperar. Es que la próxima pelea del púgil argentino, el 27 de abril próximo en cancha de Vélez, será ante el británico Martin Murray. Y nada más se conoce sobre el futuro del bonaerense. Así, por lo pronto, una posible revancha para Chávez Jr. deberá esperar, más allá del duelo que ya mantienen ambos vía Twitter

KHAN Y MOLINA DAN EL MISMO PESO


ESPN.com

El Coliseo de Los Ángeles presenció solemne el pesaje de la última gran cartelera del año en el sur de California. En una tarde fría y en medio de un clima enrarecido por los incidentes en Connecticut, los boxeadores desfilaron uno por uno por la báscula, superando en su totalidad el último escollo antes de saltar al cuadrilátero el sábado.
Tanto Amir Khan como Carlos Molina acusaron 139.75 libras y el empate se extendió hasta sus respectivas fanaticadas. Decenas de admiradores británicos y mexicanos se acercaron a dar su apoyo, expresándose a base de cánticos y vuvuzelas.
Tampoco tuvieron problemas para dar el peso el campeón mundial gallo de la FIB Leo Santa Cruz y su oponente Alberto Guevara. El Terremoto se presentó en 117.75 mientras que el retador acusó 117.5 libras.
La balanza de Alfredo 'El Perro' Angulo marcó 154.5 libras y el mexicano se mostró preparado para dejar en el camino a Jorge Silva (156) y re-establecerse en su división de cara al 2013.
Finalmente Deontay Wilder, anunciado por el mismísimo Oscar de la Hoya como el púgil más prometedor del establo de Golden Boy Promotions, mostró un físico imponente y acusó 223.5 libras, casi siete menos que su rival Kelvin Price.

DONAIRE Y ARCE PASAN SIN PROBLEMAS EL PESAJE


Carlos Nava
ESPN.com

Jorge "El Travieso" Arce enfrentará al rival más fuerte. Pero aseguró estar más preparado que nunca.
El púgil mexicano dijo que a sus 33 años y después de cinco campeonatos mundiales llega en su mejor forma física al enfrentamiento con el filipino Nonito Donaire, el sábado en Houston.
"Otra vez sé que no soy el favorito, pero con la consigna de dar la sorpresa", dijo. "Es lo que me motiva. Estoy contento, es la pelea que yo quería".
Donaire expondrá con Arce sus dos campeonatos Supergallo, el de la Organización Mundial de Boxeo y el de la Federación Internacional.
En la ceremonia de pesaje, Arce marcó 122 libras exactas del límite, mientras que el campeón filipino pesó 121.5.
"Aquí no hay pretextos ni dudas, estoy en mejor forma que con (Wilfredo) 'Papito' Vázquez", mencionó "El Travieso". "Así que si Donaire me gana, va a ganarle al mejor Jorge Arce. No hay duda, no hay pretexto, no hay nada".
Igual que este fin de semana, era el púgil que se suponía era el desfavorecido en las apuestas.
Arce derrotó por nocaut en el último asalto a Vázquez en septiembre del 2011.
"Si yo subiera al ring completamente amarrado, diría, Donaire me va a matar", ironizó, "pero si me sueltan las manos y mientras tenga cabeza para pensar voy a pelear.
"Mucha gente cree que me van a golpear, que me van a noquear ¿Pero qué yo estoy manco o qué? Yo tampoco hago caricias, vamos a ver si él aguanta".
Para muchos, Donaire es uno de los mejores libras por libras del mundo. Su marca (39-1, 19 ko's) ni siquiera representa el buen boxeador que ha mostrado ser en los últimos combates.
Su única derrota fue en el 2001, cuando apenas estaba en su segunda pelea profesional. Desde entonces ha derrotado a gente como Vic Darchinyan, Hernán "Tyson" Márquez, Fernando "Cochulito" Montiel y el mismo Vázquez al que Arce derrotó.

El filipino ha sido cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías.
"Es un excelente peleador, de primer nivel", consideró Arce. "Es el mejor libra por libra de nuestro peso y uno de los mejores en todo el boxeo".
"Tiene paquete completo, es rápido, pega fuerte, aguanta, se mueve, es carismático", añadió. "Es un boxeador completo".
Sin embargo, Arce dijo tener el antídoto para tratar de dar la segunda sorpresa en favor de los mexicanos en semanas consecutivas, luego de que Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao, el sábado anterior en Las Vegas.
"Hay que reconocer que Donaire es muy explosivo los primeros tres rounds y son los rounds que yo tengo que tener cuidado", explicó el mexicano. "Y después del cuarto round comenzar a apreta. Vamos a pelear con inteligencia".
"Dicen que pega muy duro, déjame verlo, déjame sentirlo y luego hablamos", agregó. "Tengo que salir con mucha cautela, sin perder la calma. Son 12 rounds y acuérdate que la pelea puede acabarse en un segundo".
Donaire, de 30 años, consideró que la experiencia y agresividad de Arce serán sus principales adversidades en el cuadrilatero.
Anticipó una pelea explosiva en la que ambos púgiles saldrán a buscar el contacto y el nocaut desde el inicio de la pelea.
"Yo no me voy a descuidar y comenter un error, como sucedió a Manny", dijo Donaire en referencia al nocaut que sufrió Pacquiao en el último segundo del sexto asalto frente a Márquez.
"Hay que atacar, golpear, pero también hay que defencderse cuando lo haces", agregó. "Sé que será una gran pelea y agradezco estar aquí".
"El Travieso" coincidió en que el resultado no quedará a manos de los jueces.
"Estamos a horas de hacer historia, de la hazaña y va a ser la sorpresa del año", amenazó.

LA COMISIÓN ATLÉTICA DE NEVADA SUSPENDE LA LICENCIA DE PACQUIAO HASTA ABRIL


ESPN.com

La Comisión Atlética del Estado de Nevada decidió suspender al filipino Manny Pacquiao de practicar su deporte por 120 días (cuatro meses) para evitar problemas cerebrales, luego del fuerte golpe que le propinó Juan Manuel Márquez para noquearlo en el combate del pasado sábado en dicha ciudad.
Además no deberá tener contacto con esta disciplina los próximos 90 días.
El estándar de una suspensión por razones médicas es de unos 30 días, según establece el propio reglamento de la Comisión.
En tanto, el promotor Bob Arum manifestó que es rigurosa la revisión a conciencia de las consecuencias del golpe de Juan Manuel Márquez para que no sufra complicaciones futuras el ex campeón filipino.
Arum dijo que Pacquiao será sometido a una serie de pruebas en el Centro de Salud Mental Lou Ruvo para examinar la magnitud del posible daño, si alguno, en el cerebro de Pacquiao.
"Lo voy a llevar a la Clínica en Las Vegas, que es un centro que se especializa en cerebro", dijo Arum en entrevista con el portal de Internet Philtar.com. "Vamos a hacerle unos examenes extensos antes de poderlo comprometer a un nuevo combate".
Con la suspensión, que de acuerdo a oficiales de la Comisión contactados por ESPN estará en vigor hasta el 9 de marzo de 2013, y en la que no podrá tener contacto con el deporte hasta el 7 de febrero, Pacquiao no podría volver al ring para el 20 de abril, como había anunciado originalmente Arum.
Al serle preguntado sobre este particular, Arum respondió, "No creo que se de (la pelea de abril). Primero que todo, es demasiado temprano ya que fue suspendido por 120 días, y sin contacto por 90 días. Así que no quiero apresurarlo", dijo, de acuerdo con el portal web.
Arum está de acuerdo con Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, cuando dijo que este debería tomarse un largo descanso y volver en septiembre del 2013 para otra pelea grande.
"Abril o mayo es demasiado pronto", dijo Roach.
"Hablé con Manny y tuvimos una gran conversación sobre lo que debemos hacer proximamente y sobre como se siente ahora mismo, y no hemos decidido por completo lo que vamos a hacer, pero tenemos una buena idea", dijo Roach de acuerdo con la página de internet.
Mientras tanto, Pacquiao también fue examinado en las Filipinas, en el Centro Médico Cardenal Santos para otro examen del cerebro el jueves.
Luego de varias horas de examenes en la cabeza, Pacquiao dijo que estaba contento con el resultado, diciendo que "todo está bien", de acuerdo al portal.