sábado, 15 de diciembre de 2012

DONAIRE Y ARCE PASAN SIN PROBLEMAS EL PESAJE


Carlos Nava
ESPN.com

Jorge "El Travieso" Arce enfrentará al rival más fuerte. Pero aseguró estar más preparado que nunca.
El púgil mexicano dijo que a sus 33 años y después de cinco campeonatos mundiales llega en su mejor forma física al enfrentamiento con el filipino Nonito Donaire, el sábado en Houston.
"Otra vez sé que no soy el favorito, pero con la consigna de dar la sorpresa", dijo. "Es lo que me motiva. Estoy contento, es la pelea que yo quería".
Donaire expondrá con Arce sus dos campeonatos Supergallo, el de la Organización Mundial de Boxeo y el de la Federación Internacional.
En la ceremonia de pesaje, Arce marcó 122 libras exactas del límite, mientras que el campeón filipino pesó 121.5.
"Aquí no hay pretextos ni dudas, estoy en mejor forma que con (Wilfredo) 'Papito' Vázquez", mencionó "El Travieso". "Así que si Donaire me gana, va a ganarle al mejor Jorge Arce. No hay duda, no hay pretexto, no hay nada".
Igual que este fin de semana, era el púgil que se suponía era el desfavorecido en las apuestas.
Arce derrotó por nocaut en el último asalto a Vázquez en septiembre del 2011.
"Si yo subiera al ring completamente amarrado, diría, Donaire me va a matar", ironizó, "pero si me sueltan las manos y mientras tenga cabeza para pensar voy a pelear.
"Mucha gente cree que me van a golpear, que me van a noquear ¿Pero qué yo estoy manco o qué? Yo tampoco hago caricias, vamos a ver si él aguanta".
Para muchos, Donaire es uno de los mejores libras por libras del mundo. Su marca (39-1, 19 ko's) ni siquiera representa el buen boxeador que ha mostrado ser en los últimos combates.
Su única derrota fue en el 2001, cuando apenas estaba en su segunda pelea profesional. Desde entonces ha derrotado a gente como Vic Darchinyan, Hernán "Tyson" Márquez, Fernando "Cochulito" Montiel y el mismo Vázquez al que Arce derrotó.

El filipino ha sido cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías.
"Es un excelente peleador, de primer nivel", consideró Arce. "Es el mejor libra por libra de nuestro peso y uno de los mejores en todo el boxeo".
"Tiene paquete completo, es rápido, pega fuerte, aguanta, se mueve, es carismático", añadió. "Es un boxeador completo".
Sin embargo, Arce dijo tener el antídoto para tratar de dar la segunda sorpresa en favor de los mexicanos en semanas consecutivas, luego de que Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao, el sábado anterior en Las Vegas.
"Hay que reconocer que Donaire es muy explosivo los primeros tres rounds y son los rounds que yo tengo que tener cuidado", explicó el mexicano. "Y después del cuarto round comenzar a apreta. Vamos a pelear con inteligencia".
"Dicen que pega muy duro, déjame verlo, déjame sentirlo y luego hablamos", agregó. "Tengo que salir con mucha cautela, sin perder la calma. Son 12 rounds y acuérdate que la pelea puede acabarse en un segundo".
Donaire, de 30 años, consideró que la experiencia y agresividad de Arce serán sus principales adversidades en el cuadrilatero.
Anticipó una pelea explosiva en la que ambos púgiles saldrán a buscar el contacto y el nocaut desde el inicio de la pelea.
"Yo no me voy a descuidar y comenter un error, como sucedió a Manny", dijo Donaire en referencia al nocaut que sufrió Pacquiao en el último segundo del sexto asalto frente a Márquez.
"Hay que atacar, golpear, pero también hay que defencderse cuando lo haces", agregó. "Sé que será una gran pelea y agradezco estar aquí".
"El Travieso" coincidió en que el resultado no quedará a manos de los jueces.
"Estamos a horas de hacer historia, de la hazaña y va a ser la sorpresa del año", amenazó.

No hay comentarios: