jueves, 5 de julio de 2012

MATTHYSSE QUIERE ENFRENTAR A MAIDANA




ESPN.com

La victoria por nocaut técnico en el quinto round sobre el mexicano Humberto Soto el pasado 23 de junio en el Staples Center de Los Angeles ya es un recuerdo para Lucas Matthysse, aunque una inflamación en la mano derecha le quedó como un souvenir de viaje.
"Fue en la última mano que le pegué, cuando ya se caía. Se la di en la frente y de ahí la inflamación, pero nada más, es algo producto de este trabajo", dijo Matthysse. "Soto es un boxeador de una gran experiencia y un corazón enorme. Aguantó todo lo que le tiré".
Antes de la pelea, el propio José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que el encuentro era eliminatorio para encontrar un desafiante a Danny García, campeón welter Jr. del CMB. No había lugar más que para uno y Matthysse, esta vez, no precisó de los jurados.

“ No se olviden de escribirlo: me encantaría pelear con El Chino. Maidana es un colega y hasta un amigo, pero nadie puede negar que sería una pelea espectacular. ” -- Lucas Matthysse sobre su deseo de enfrentar al campeón welter Jr. Marcos Maidana.

"Acepto lo que han dicho muchos", dice su promotor, Mario Arano. "Frente a Zab Judah y Devon Alexander, Lucas había ganado; pero también es cierto que le faltó esa cuota extra como para asegurarse la victoria. Por eso ahora, en esta pelea ante Soto, demostró lo que esperábamos todos. Lucas tiene todavía mucho más para dar, y yo creo que la próxima pelea tiene que ser por el campeonato mundial, al menos, eso también fue lo que se habló con Golden Boy Promotions".
La pregunta es con quién, ya que todo indica que Amir Khan, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 140 libras, pasaría a la categoría superior mientras que Lamont Peterson tendrá que descansar y superar su mal momento. García, con su invicto de 23 peleas, con 14 KO a favor, está en primera fila. Queda el nigeriano Ajose Olusegun -- un zurdo invicto de 30 peleas ganadas y 14 por KO -- como un candidato natural, sin olvidar a Erik Morales, que perdió ante García, pero todavía es una fuerza en la división. ¿Eso es todo? No.
"A mi me gustaría mucho pelear con Marcos Maidana, ya que es el campeón ["regular"] de la AMB. ¿No sería bárbaro?", dijo Matthysse, quien ahora suma 31 victorias, 29 antes del límite y dos derrotas.
"No es un desafío al Chino Maidana sólo poque es argentino [igual que Matthysse], sino porque es campeón.


Nosotros ya nos conocemos de aficionados y cualquiera sabe que sería una gran pelea. Estuvo en mi camerino antes de que yo subiera al ring con Soto, y me deseó mucha suerte. Fuimos compañeros cuando éramos integrantes de la Selección Argentina y sería una pelea muy atractiva".
Maidana ya ha indicado que piensa pasarse a la división welter -- tiene una pelea programada para el 21 de julio ante Keith Thurman, en l acartelera encabezada por Adrien Broner vs. Vicente Escobedo por HBO -- pero no es la primera vez que su apellido se vincula a Matthysse. El propio Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, quién promueve a ambos peleadores, nos dijo en Las Vegas que, "sería una pelea natural para la Argentina y me encantaría poder hacerla en el legendario Luna Park".
Lo cierto es que, mientras se abren puertas hacia el futuro, Lucas disfruta del presente.
"Este es el producto de un gran trabajo. Y no hablo solamente de Mario Arano, mi promotor, sino de mi técnico principal, Cuty Barrera, su asistente principal, El Colorado Darío Fernández, mi preparador físico, Gerardo Pereyra y el doctor Eduardo Leguizamón. Trabajamos aquí, en Junín [provincia de Buenos Aires] y con una gran cantidad de sparrings y el resultado está a la vista", dijo Matthysse.
"Cuando Lucas se soltó, fue otra pelea", afirmó Barrera. "Los dos primeros asaltos fueron buenos porque Soto se plantó muy bien, pero también porque Lucas lo fue midiendo. Pero cuando [Matthysse] empezó a tirar golpes, la pelea se terminó. El acolchado del ring era muy mullido, y por eso Lucas al principio no se podía afirmar bien en la lona, trataremos de arreglar eso cuidando nuestro cuadrilátero de entrenamiento, pero fue apenas un detalle, porque la pelea fue clarísima".
Matthysse está feliz, porque ahora no solamente convenció a todos, sino que se convenció a sí mismo de que se puede. Y, como debe ser, va por más.
"No se olviden de escribirlo: me encantaría pelear con El Chino. Maidana es un colega y hasta un amigo, pero nadie puede negar que sería una pelea espectacular", dijo Matthysse.