viernes, 9 de mayo de 2008

IVÁN POZO DEFRAUDA Y ABANDONA EN EL OCTAVO ASALTO


Una enorme decepción para las más de 5.000 almas que llenaban el Pabellón As Travesas de Vigo y para todos los aficionados, resultó el esperado combate por la correa universal O.M.B. del peso mosca, entre el vigués Iván Pozo, en su intento de derrotar al doce veces campeón del mundo, el criollo Omar Narváez. Para empezar, nos dejó estupefactos el comportamiento de muchos seguidores, quienes abuchearon todos los himnos protocolarios, incluidos el americano, en honor del referee y ¡hasta el himno nacional! algo sin precedentes. Mal empezaba el combate que pretendóa ser el de la resurrección del boxeo nacional. Y en cuanto sonó la campana, el público, eso sí, animó de lo lindo a su boxeador, quien, tras unos intercambios inofensivos de jabs, hay que tener en cuenta la condición de zurdo del argentino, intentó arrollar a su experimentado rival, llevándolo contra las cuerdas. El segundo asalto comenzó con una buena derecha de Pozo, que, jaleado por los suyos, y con rápidas e imprecisas combinaciones, volvía a hacer que el campeón se recostara contra las cuerdas, aguantando el chaparrón. El tercer round empezó de forma similar, con un agresivo Pozo, como si tuviera gasolina suficiente para sólo unos asaltos. En la segunda mitad de este episodio, Narváez tiró de catálogo y comenzó a poner de manifiesto la diferencia técnica, que era visible. Pozo daba como táctica de ataque dos pasitos hacia delante, pero nunca conseguía conectar ningún golpe interesante sobre Narváez. En el cuarto asalto, más de lo mismo, un Pozo agresivo y atacante los primeros instantes, y un campeón que empezaba a cogerle el aire a la pelea y a su rival. En el quinto round, se evidencia un bajón palpable del español, lo que aprovecha su rival para aplicar su boxeo de alta escuela, tanto defensiva como en sus ataques rápidos y demoledores. En el sexto round, Narváez arrincona a un Pozo muy parado, que parece sin aire ni moral de victoria. No obstante, consigue quitarse el dominio de su rival, con más corazón que fuerzas. El séptimo round es el que decide la pelea, Narváez sale decidido a terminar con un Iván Pozo, que se ha quedado sorpredentemente sin oxígeno. La golpiza en este asalto es importante, sin ninguna respuesta por parte del local, que se siente derrotado. En el octavo asalto, ante la sorpresa y la incredulidad de los presentes y de los que seguían el acontecimiento por televisión, Iván Pozo abandona cuando suena la campana de inicio de round, echando por tierra sus ilusiones y las de los seguidores del boxeo español. El resultado oficial es derrota por K.O.T. en el 8º round. La lectura final es sencilla: Pozo acusa lesiones graves pasadas y es inferior a un gran campeón como es Omar Narvaéz, digno sucesor en el corazón de los criollos de un tal don Carlos Monzón, el mejor entre los mejores. Y para el boxeo español, otra vez será. El deporte siempre concede revanchas y oportunidades de desquite.
Foto: Boxeodirecto.com. Sergio "Maravilla" Martínez felicita a su compatriota minutos después del combate.

HAGAN CLICK PARA VER EL COMBATE ENTRE DANIEL RASILLA Y KARIM "EL DIABLO" DEL PASADO SÁBADO 26 DE ABRIL

http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=90874&mapnivel1=DPO

ULTIMA HORA: EL DOMINICANO FELIX LORA SUPLE A JOHN FEWKES MAÑANA, ANTE EL INGLÉS JOHN MURRAY

Felix Lora

CONSECUENCIAS DE LA CANCELACIÓN DEL JUDAH-MOSLEY, TAMBIÉN SE SUSPENDE EL BARRIOS-JUÁREZ


El combate entre el Tigrense Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, ex campeón superpluma OMB, y el estadounidense Rocky Juárez fue cancelado, ya que quedó sin efecto la velada en la que iba realizarse el pleito, previsto para el 31 de mayo en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.
La pelea principal de esa cartelera era la que iban a sostener los ex campeones mundiales Shane Mosley y Zab Judah, pero éste se cortó el antebrazo derecho en una caída accidental y tuvo múltiples lesiones que obligaron a darle 50 puntadas. Barrios seguirá entrenando en Los Angeles y se busca otro rival para que combata en junio, en alguna velada de la empresa promotora Golden Boy Promotions, quedando la topada con Juárez para mejor ocasión. También se quedó sin pelea el invicto superligero chubutense, radicado en Junín, Lucas Matthysse, quien debía enfrentarse a 8 rounds con el mexicano Enrique Colin. Matthysse no llegó a viajar a Estados Unidos y se busca que combata también en junio, pero en la Argentina, para no perder la condición física.

Witter y Bradley calientan su pleito del sábado


ShoBox: The New Generation (La Nueva Generación) regresará al Reino Unido el 10 de Mayo del 2008, con una pelea titular espectacular con una muy sobresaliente pelea eliminatoria por el título mundial con dos invictos prospectos.

En una edición especial, para el Sábado, de la serie boxística, el campeón peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Junior Witter defenderá su corona por la tercera vez cuando se enfrente al contendiente No. 1 del CMB Timothy Bradley en el Trent FM Arena, en Nottingham, Inglaterra (10:45 p.m. ET/PT por SHOWTIME).

Si Bradley gana, él será el vigésimo quinto boxeador de ShoBox que ha ganado un título mundial.

En una pelea co-estelar espectacular entre dos invictos prospectos jóvenes británicos, el fuerte golpeador John Murray peleará con el diestro John Fewkes en una pelea peso ligero de 10 asaltos. La noche de boxeo será promovida por Hennessy Sports.


Pregunta: Junior, ¿podrías comenzar con unos comentarios? ¿Como te ha ido el entrenamiento?¿Que piensas de la oportunidad de poder pelear con “ShoBox” por SHOWTIME, y tus pensamientos sobre el oponente, Timothy Bradley?

Witter: Es increíble poder estar peleando de nuevo. Se siente como si ha pasado mucho tiempo. El enterramiento ha sido increíble. Ha sido un tiempo largo y difícil, y estoy preparado para pelear. Timothy Bradley obviamente ha logrado mucho debido a sus propios esfuerzos. El ha hecho cosas buenas para él, y va conocer el sábado por la noche que estará peleando contra un campeón mundial.


Pregunta: Has mejorado como 1,000 por ciento desde la última vez que peleaste por SHOWTIME. ¿A que le das ese crédito?

Witter: Se lo doy a dedicación, trabajando fuerte y a mis entrenadores.


Pregunta: Timothy, ¿que piensas con poder finalmente pelear por un título mundial y tratando de ser el vigésimo quinto boxeador de ShoBox para ganar un título mundial?

Bradley: Esto es como un sueño que se ha convertido en realidad. He esperado por éste momento mi vida entera. Será una pelea muy excitante, y espero lo mejor. Junior Witter no es el mismo boxeador que fue ocho años atrás. El está en la cima de su carrera, y siento que yo también estoy en la cima de mi carrera. Será una pelea explosiva. Tengo confianza que ganaré la pelea y si lo voy a ganar. Estoy muy ansioso con poder entrar al cuadrilátero de nuevo. Como la pelea con (José Luis) Castillo no pudo suceder, y nosotros somos verdaderos guerreros, habíamos pensado ‘oye vamos a entrar y hacer lo mejor posible’. Así que me imagino que todos van a apoyar a Junior Witter. El tiene algo que yo quiero y es el título del CMB. Lo voy a obtener.


Pregunta: Junior, ¿has peleado contra alguien anteriormente que tiene un estilo comparado a la de Bradley? ¿Que tipo de estrategia esperas ver de Bradley?

Witter: Actualmente no estoy esperando algo específico. He visto a Bradley boxear. El es suficientemente agresivo. Tiene manos rápidas. Tiene decente poder. Solo estoy tomando todo calmadamente.


Pregunta: Timothy, ¿como te sientes con poder estar peleando en Inglaterra? ¿Te has preparado diferentemente porque básicamente vas a ser el hombre menos querido? ¿Te molesta eso?

Bradley: No, actualmente no me molesta para nada. Viniendo desde California, California principalmente tiene muchos latinos y siempre estoy peleando contra Latinos, siempre me siento como el subestimado. Siempre van a apoyar su boxeador. Ya estoy acostumbrado. Así que estoy acostumbrado a los oohs y ahhs, los boo’s y personas diciendo que soy nada. Realmente no me molesta. Cuando entro al cuadrilátero y hago lo necesario, consigo el respeto de cualquier manera. Verdaderamente no me molesta. Gano es respeto de esa manera. Así que no estoy preocupado.


Pregunta: Timothy y Junior, ¿podrían hablar sobre su oponente y lo que te impresiona más sobre los videos de ellos?

Bradley: Lo que anoto en los videos de Witter es que él es muy versátil. El puede pelear de cualquier posición. No importa donde está en el cuadrilátero o en cual posición está. Tiene buen poder y rapidez. Así que será un buen reto para mí poder figurar lo que va hacer Witter, y después deshacerlo.

Witter: Bradley tiene gran rapidez de mano. El trabaja bien cuando esta enfocado. Tiene deseos y fe. Será bueno pelear con él, y él cree que lo puede lograr.


Pregunta: Timothy y Junior, ¿están preocupado que ninguno de los dos han peleado por mucho tiempo? ¿Que están haciendo para superar la falta de peleas?

Bradley: Hago el trabajo en el gimnasio. Así que he guanteado como 100 asaltos para ésta pelea. Así que eso no será un problema. Estoy muy preciso. Todo esta perfecto. No espero estar oxidado por falta de pelear el 10 de Mayo.


Witter: Estar oxidado no es una preocupación en mi mente. Cuando gané el título mundial y no había peleado por 11 meses antes de eso, y entré y boxeé bien. Mi última pelea fue en Septiembre, pero de la manera que entreno, siempre estoy en el cuadrilátero entrenando. Ni es algo que se puede considerar

IVÁN POZO QUIERE SER EL 11º ESPAÑOL CAMPEÓN DEL MUNDO


Galicia vive esta noche por primera vez una velada en la que se pondrá en juego un campeonato del mundo de boxeo. Y será un púgil vigués, Iván Pozo, el aspirante a la corona mundial que ostenta desde hace seis años el argentino Omar Narváez. Este defiende su cetro por decimotercera vez desde que en el año 2002 se lo arrebató al nicaragüense Adonis Rivas, lo que le coloca como uno de los boxeadores en activo que ha conseguido mantener su corona en más combates consecutivos.
La cita es en el pabellón vigués de As Travesas a partir de las nueve de la noche, con una velada en la que están previstos seis combates internacionales, de los que la pelea estrella será la que protagonicen Pozo y Narváez con el título mundial del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en juego. Este está previsto que comience sobre las once y media de la noche y lo ofrecerá en directo Digital Plus en pago por visión.
Pozo tiene la oportunidad de convertirse en el primer gallego que logra un título mundial, y en caso de ganar sería el undécimo boxeador español que se proclama campeón del mundo tras Sangchili (1935), José Legrá (1968 y 1972), Pedro Carrasco (1971), Perico Fernández (1974), José Durán (1976), Miguel Velázquez (1976), Lastra (1977), López Bueno (1999), Javier Castillejo (1999 y 2006) y Jorge Mata (2002). Actualmente, España no cuenta con ningún campeón.
La empresa no es fácil, porque la corona la ostenta un púgil con un palmarés impresionante de 26 victorias (16 por k.o.) y dos combates nulos. Narváez no sabe lo que es perder. Antes de pasarse al campo profesional fue olímpico en Atlanta 96 y Sídney 2000.
Pozo cuenta con la ventaja de combatir en casa, en el escenario donde hace tres años lograba el título de campeón europeo. Varios miles de aficionados le insuflarán su aliento en una velada que se ha podido traer a Vigo gracias a la mediación de Míchel Salgado y su suegro Lorenzo Sanz, y que ha sido gestionada por el promotor Kiko Matamoros.
Se darán cita en As Travesas varias personalidades del mundo del fútbol, del deporte y del espectáculo. Míchel Salgado podría viajar desde Madrid acompañado por Guti.
Ayer se celebró el pesaje oficial, en el que ambos competidores dieron exactamente el mismo peso: 50,5 kilogramos. Iván Pozo se vio cara a cara por primera vez con Narváez, de quien dijo: «Se ve que es inteligente y buena gente, y eso es lo que importa porque en realidad esto es un deporte».
En la velada, que comienza a las nueve de la noche, habrá otros cinco combates, entre los que destaca el que enfrenta al colombiano Franklin Teherán con el ilustre paraguayo Darío Azuaya.