martes, 28 de agosto de 2012

MARAVILLA RECIBE AMENAZAS ANÓNIMAS


Rigo Cervantez
ESPN.com

Alegadas amenazas y un incidente de vandalismo durante el fin de semana en el campo de entrenamiento del argentino Sergio "Maravilla" Martínez obligaron la cancelación de un entrenamiento para medios pautado para el martes en Ventura, California.
En un comunicado de prensa distribuido el lunes, la promotora Top Rank anunció que un auto en frente de la casa de Martínez fue vandalizado y que el dos veces campeón ha recibido varias amenazas que evitarán las apariciones públicas de Martínez, pactado a enfrentar al mexicano Julio César Chávez, hijo el 15 de septiembre en Las Vegas.
"Este pasado fin de semana Sergio recibió amenazas de parte de una fuente desconocida y el auto en frente de su casa fue vandalizado", explicó Lou DiBella, promotor de Martínez en declaraciones escritas. "Desafortunadamente, hasta que tengamos un equipo de seguridad vamos a tener que suspender todas las apariciones públicas y de medios para Sergio... Pedimos disculpas por el inconveniente a los medios y fanáticos que planeaban asistir al evento (del martes)".
DiBella dijo que Martínez había sido amenazado "verbalmente" pero cuando el auto fue vandalizado levanto preocupaciones sobre su seguridad, de acuerdo a Dan Rafael, de ESPN.com. "No entraré en todos los detalles, pero lso hechos básicos sugieren que necesitábamos aumentar la seguridad en su alredero, y con este evento particular tan cercano a la pelea era mejor estar seguro que tener que lamentar", dijo DiBella a ESPN.com.
Di Bella dijo que no estaba claro quién estaba haciendo las amenazas a Martíez, con marca de 49-2-2 y 28 nocauts. Apuntó, sin embargo, que no se implicaba a fanáticos de Chávez."Nadie está echándole la culpa a ninguno de los fans de Chávez", dijo DiBella. "Quizás tiene que ver algo con alguien que tiene algún problema personal con Sergio. La gente le grita cosas (a un boxeador) como 'Te voy a agarrar' o 'Te voy a matar'. Los boxeadores han escuchado todas esas cosas antes. Pero cuando vandalizan cosas usted lo toma más en serio. Hablamos con personal de seguridad y sugirieron que cancelaramos este entrenamiento. Cuando los expertos de seguridad dicen que debes hacerlo, escuchamos".
Por su parte Kevin Rooney Jr., de DiBella Entertainment, la empresa que representa los destinos boxísticos de Sergio Martínez, confirmó que decidieron cancelar en forma definitiva por cuestiones de seguridad, luego de actos vandálicos no especificados durante el fin de semana, frente a la casa donde se hospeda Martínez, en Oxnard, California.
Rooney, a la vez, confirmó de otra parte que el entrenamiento público pacatado para el 10 de septiembre en Los Ángeles sigue en pie antes de la partida de Martínez a Las Vegas.
"Sin embargo, sigue firme el entrenamiento que realizaremos, para la prensa, el lunes 10 de septiembre, en el Fortune Gym del bulevard Sunset, en Hollywood, para luego, desde Los Angeles partir directamente hacia Las Vegas," confirmó Rooney a ESPNDeportesLosAngeles.com, por la vía telefónica.
Chávez, por su parte, entrenará en público el 30 de agosto en Las Vegas como parte de su preparación para el cartel en donde defenderá su cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Martínez.