jueves, 27 de marzo de 2008

Devon Alexander venció por decisión a Callist


En el combate semi estelar de la velada Spinks-Phillips “Pride of St. Louis”, este jueves por la noche desde la arena "Scottrade Center" de St. Louis, Missouri, el contendor ligero y clasificado mundial superligero #12 de la Organización Mundial de Boxeo, Devon Alexander, venció al clasificado mundial #5 de la AMB, el panameño Miguel Callist, por amplia decisión unánime en doce asaltos, con puntos de 120-105, 120-106 y 120-106. A pesar de que se proyectaba como un gran duelo de contendores zurdos, la pelea resulto monótona en su mayor parte, con algunos toques de emoción en el sexto y últimos asaltos. Alexander impuso su fortaleza con preciso jab de derecha, que encontró su blanco toda la noche. Callist pelio desde afuera, caminando el ring en laterales, para evitar las embestidas, mientras lanzaba esporádicos golpes al cuerpo y la cabeza. Alexander ya tenía ganado todos los primeros asaltos, cuando ambos se enfrascaron en un sexto lleno de acción y combinaciones a quemarropa. El panameño se llevo la peor parte, pero capeo el temporal y volvió a un boxeo a distancia. En el último asalto, Alexander derribo a Callist en la esquina roja, a pesar de que el panameño se quejo de resbalón, el réferi le dio el conteo de protección. El final llego casi como comenzó la pelea, con Alexander otra vez tratando de imponer el jab de derecha, ante un Callist elusivo y con poco que ofrecer. “Me sentí muy bien esta noche, pero creo que pude hacer las cosas mejor. Estoy contento de que pude derribarlo, pero me hubiera gustado noquearlo,” dijo Alexander después de la pelea. “St. Louis tiene un nuevo campeón y estoy aquí para quedarme. Quiero pelear por el campeonato mundial antes que termine este ano.” El entrenador de Alexander, Kevin Cunningham, se sintió satisfecho del desempeño de su pupilo. “Devon hizo lo que tenía que hacer. No puedes hacer mucho, cuando un tipo trae sus zapatos para correr, en vez de sus zapatos para boxear. Cuando Callist decidió pelear en el sexto, Devon lo apaciguo, pero luego decidió volver a treparse a su bicicleta.” A pesar de un claro dominio del peleador norteamericano, Callist sintió que gano la pelea. “El era un tipo muy fuerte, pero aparte de eso es joven y sin experiencia. Yo hice lo mejor que pude y el tenia a la gente en su lado. Yo definitivamente que creo que hice los suficiente para ganar.”

En una de las pelear principales trasmitidas por Internet, el prospecto ligero John “Action” Jackson derroto por nocaut efectivo, al minuto 2:10 del primer asalto, a Leroy Newton. Jackson salió como una fiera al ataque sin piedad, demostrando una gran velocidad y precisión en sus combinaciones. Newton no tuvo respuesta alguna y después de visitar la lona por segunda vez, fue contado fuera por el réferi. Fue impresionante actuación para Jackson, quien mejoro su record a 11-1 y 10 KOs. Newton descalabro a 6-11-1 y 4 KOs. También, en la misma velada y como parte de la trasmisión de Internet en DonKingTV.com, el prospecto peso pesado Marcus “Too Much” (“Demasiado”) Johnson despacho por nocaut efectivo en el primer asalto al boricua José “El Macho” Medina. Johnson si resulto ser demasiado para “El Macho” y solo necesitó un sólido gancho al hígado para terminar temprano con el relajo. Johnson avanzo su invicto a 13-0 y 10 KOs. Medina quedo con marca de 14-11 y 10 KOs.

También en el respaldo principal de Internet, el clasificado mundial crucero #15 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boricua Francisco “Wizard” Palacios, venció por decisión unánime en ocho vueltas al jornalero Zack Page, con puntos de 79-72, 79-72 y 78-73. Fue una pelea que se le complico al boricua por el estilo raro de Page, que saltaba en su ataque y tiraba golpes en distintos ángulos. El “Wizard” aprovecho los contragolpes, para conectar con el oper de derecha y gancho de izquierda al cuerpo. En el segundo asalto, un cabezazo accidental le abrió una cortada al boricua sobe el ojo izquierdo, que sangro profusamente. A pesar de la cortada, Palacios derribo a Page con una buena combinación. El resto del combate vio al boricua dominar con un boxeo superior y defensa solida. Palacios avanzo su invicto a 14-0 y 7 KOs. Page quedo con marca de 14-19-1 y 5 KOs.

En la primera pelea de la velada, el prospecto peso pesado Kertson Manswell derroto por nocaut técnico, al minuto 1:53 del primer asalto a Cerrone Fox. Manswell salió con todo desde el campanazo ante un Fox que ofreció poco y que termino sucumbiendo después de par de golpes de poder. Manswell avanzo su invicto a 15 y 0 con 13 anestesiados. Fox descalabro a 8-8 y 8 KOs.

En la segunda pelea, el prospecto peso pesado Bermane Stiverne derroto por nocaut técnico, al minuto 2:08 del primer asalto, al jornalero Jimmy Haynes. Un zurda a la testa envio duro a Haynes a lona. Haynes recupero su pies, pero Stiverne conecto un gancho al cuerpo, para devolverlo a tapiz. Una vez mas, Haynes se incorporo, pero Stiverne solo la retraguardia para volverlo a derribr con otro perfecto gancho de izquierda a la zona hepática. La esquina de Haynes tiro la toalla. Stiverne avanzo a 14-1 y 14 KOs. Haynes quedo con marca de 18-15-2 y 8 KOs.

En una rápida pelea, el superprospecto cubano Ángelo “La Cobra” Santana despacho a Rasool Shakoor en solo 28 segundos. Al sonar la campana, Santana salió como un bólido, tirando combinaciones de poder con una decente velocidad, que termino abrumando a Shakoor, quien termino regado en la lona por el conteo de diez. Santana avanzo su infantil record a 2-0 y 2 KOs. Shakoor quedo con marca de 1-3 y 1 KO.

March Madness... en boxeo. Por Dan Rafael


Claro, este momento del año es llamado "March Madness" en honor al torneo de básquetbol universitario masculino de la NCAA, pero el nombre también calza con el momento que estamos viviendo en el boxeo.
Pacquiao-Márquez II fue para el recuerdo (AP)Ha sido un mes increíble. No puedo recordar una época en donde en un mismo mes hayamos vivido tanto drama y emoción. Piensen un poco --en el transcurso de 22 días vimos tres peleas clásicas.
El 1º de marzo, el campeón de plumas junior Israel Vázquez retuvo su título con una decisión dividida en su pelea contra Rafael Márquez, en un clásico instantáneo y probable pelea del año. El 15 de marzo, Manny Pacquiao ganó el título del mundo de los ligeros Jr. en una decisión dividida contra Juan Manuel Márquez, en una revancha cargada de acción. Y el 22 de marzo el campeón ligero Joel Casamayor sobrevivió una brutal pelea contra Michael Katsidis, para retener el título por nocaut en el décimo round.
Y si marzo está hecho para historias de Cenicientas en el deporte de los aros, lo mismo va para el boxeo.
El pie de Nate Campbell calzó con el zapato de cristal cuando venció a Juan Díaz el 8 de marzo (ganando tres títulos ligeros) y Brian Vera se anotó una victoria aún más impactante el 21 de marzo, cuando detuvo al prospecto Andy Lee en el séptimo round. No olvidemos la destrucción de segundo round de David Haye contra Enzo Maccarinelli en su pelea unificación del 8 de marzo. Sin duda ha sido un mes emocionante.
Hablando de Casamayor y Katsidis, imaginé que sería una pelea increíble cuando se enredaron casi antes de ser presentados en el ring.
¿Contemplaron lo que sucedería si Steve Forbes venciera a Oscar de la Hoya el 3 de mayo? Yo vi a Buster Douglas vencer a Mike Tyson. Nada, y lo digo en serio, es imposible.
¿Cómo puede ser que la familia Mayweather no tenga un programa televisivo de reality? El último escándalo en torno al clan no tiene precio. Tenemos a Floyd Mayweather Jr., quien está despotricando en público en contra de su tío y entrenador Roger Mayweather, y además amenaza con despedirlo por haber accedido a entrena a Forbes para su pelea con De la Hoya, quien, si llegara a perder, podría costarle a Floyd una cartera gigante en una revancha en septiembre con el Golden Boy, quien es entrenador por Floyd Mayweather padre. Pero esperen, hay más. Forbes se enteró de la infelicidad de Floyd Jr. y despidió a Roger, sólo para remplazarlo con Jeff Mayweather, el otro hermano de Roger y Floyd Sr. Todo lo que puedo decir es: Los Mayweather hacen que lo disfuncional sea divertido.
Si, voy a contratar el servicio de WrestleMania 24 PPV el domingo por la noche. Solía ser un fanático de WWE en los 1980s, cuando solía ser WWF. Estoy ansioso por ver como le va a Mayweather contra The Big Show. Esto es lo que pronostico para la pelea: Mayweather y Show pelearán un poco. Hasta puedo ver a Mayweather corriendo entre las piernas de Show en algún punto. Show podría tirar a Mayweather fuera del ring como hizo hace un par de semanas en RAW, durante la previa para la pelea. Pero eventualmente veo a Mayweather saliéndose del ring para acercarse a uno de sus asociados, quizás Leonard Ellebe, para quitarle una bolsa. Resulta que esa bolsa estará llena de dinero, el accesorio que más le gusta a Mayweather. Mayweather abrirá la bolsa y sacará mucho dinero. Jugará con la tribuna y lanzará billetes por el aire. También lanzará billetes en dirección de Show, quien se distraerá levantándolos del piso. Ahí es cuando Mayweather saltará sobre show para quizás romperle la nariz una vez más, y para ganarle en un final controversial.
Ahora que Golden Boy firmó con el campeón welter junior Ricky Hatton y con el ex titular unificado de los livianos Díaz en el transcurso de dos semanas, es evidente que la mega pelea a futuro, en un año aproximadamente, es Hatton vs. Díaz. Esa sí que será una batalla épica.
Felicitaciones a Golden Boy y Versus por realizar un trato para que la cadena se instale en Inglaterra y televise en vivo la defensa de Hatton contra Juan Lazcano el 24 de mayo, y la defensa del título de Paulie Malignaggi contra Lovemore N'Dou. Claro está, no es la mejor tarjeta de la historia, pero son peleas que merecen ser televisadas en los Estados Unidos. Necesitamos una cadena que pague licencias entre HBO y Showtime e ESPN2. Quizás Versus, cuyo trato al borde de expiración con Top Rank produjo tarjetas decepcionantes, sea la respuesta. Será bueno ver a Versus y no a Tye Fields.
Supongamos que alguien realizara una pelea entre contendientes supermedianos Mikkel Kessler y Allan Green. ¿Quién se retiraría primero?
Se bien que Vitali Klitschko y sus consejeros Shelly Finkel y Bernd Bonete insisten en que desafiará a Samuel Peter por el título pesado este verano, pero lo creeré cuando lo vea. Tras todas las lesiones que sufrió Klitschko es difícil no ser escépticos.
No se que opinan ustedes, pero yo me emocioné cuando me enteré que Edwin Valero ahora tiene licencia en Texas tras haber sido abolido por cuatro años en los Estados Unidos. Estoy a favor de la seguridad y la salud de los boxeadores, pero también estoy del lado de los boxeadores que necesitan pelear para ganarse el pan, y Valero demostró que tiene el mismo riesgo que cualquier otro boxeador a pesar de haberse lesionado la cabeza hace varios años. Imaginen las oportunidades de Valero. No creo que veamos una pelea contra Pacquiao en un futuro cercano porque está subiendo de categoría, ¿Pero que opinan de una pelea contra Márquez? ¿Y que hay de Jorge Linares? ¿Humberto Soto? Y si Valero pasa a la categoría de los livianos quizás Pacquiao sea una opción. Esa es una pelea que me hace sudar de sólo pensarlo.
Un consejo para mi amigo Zab Judah, quien esta semana ofreció apostar 100,000 con Shane Mosley de que lo noquearía en su pelea HBO PPV el 31 de mayo en Las Vegas. Judah, quien tuvo serios problemas financieros a lo largo de los años, realmente debería considerar abrir una cuenta en un banco para guardar su dinero. Quizás Judah gane la pelea, pero Mosley nunce fue noqueado en sus cinco derrotas y sólo cayó a la lona dos veces, las dos en el 2001 en su primera pelea contra Vernon Forrest.
Gracias a Dios, Top Rank parece estar pensando en cortar lazos con Tommy Morrison. Su foto y su biografía fueron removidas recientemente del sitio web de Top Rank.
¿Alguien tiene noticias de Winky Wright?
Debo tomar un momento para desearle un feliz aniversario a mi mujer Jenn Rafael. Nos casamos hace cuatro años. A lo largo de los años se hizo fanática del boxeo. Realmente no tuvo otra opción. Es la mejor a la hora de grabar las peleas cuando yo estoy cubriéndolas y no se perdió un solo minuto de The Contender la temporada pasada. Y si, los rumores son ciertos. Puede numerar varios peleadores de Tailandia y hasta pronunciar sus nombres correctamente. Sus favoritos son el titular mosca Pongsaklek Wonjongkam y el ex titular de peso gallo Veerapol Sahaprom. No estoy hablando en broma.
DVD de la semana: Las peleas de Casamayor variaron a lo largo de los años. El campeón de los livianos ha participado en peleas absurdas. Pero también se lo menosprecia cuando se habla de peleas de acción importantes. Su pelea contra Diego Chico Corrales en el 2003 fue sensacional. Pero una de mis preferidas fue la del 12 de enero de 2002. En el despertar de la impactante pelea de Casamayor contra Katsidis la semana pasada, decidí recordar la pelea de Casamayor contra Acelino Popo Freitas, una de mis preferidas.

KLITSCHKO RIZA EL RIZO: ANTE THOMPSON EN JULIO Y ANTE POVETKIN EN DICIEMBRE


Según ha trascendido, Wladimir Klitschko, campeón de los pesos pesados de la F.I.B. y de la O.M.B. expondrá el cetro de la entidad que preside "Paquito" Valcárcel en el mes de Julio, ante el norteamericano Tony Thompson (31-1) en tierras alemanas, para posteriormente, a finales de año, o a principios de 2.009, exponer su corona de la F.I.B. ante el el ex campeón olímpico Alexander Povetkin invicto en sus 15 peleas como profesional, tras su medalla de oro en Atenas'04. Una pregunta: ¿Para qué se quiere unificar coronas, si ahora se exponen por separado? Tan absurdo como los campeones interinos, campeones regulares, supercampeones o campeones eméritos.

Una ex presa tailandesa campeona de boxeo vende su historia a Hollywood


La historia de una chica de pueblo tailandesa, encarcelada por contrabando de drogas y que cambió de vida para llegar a ser campeona mundial de boxeo, suena a argumento de película de Hollywood y pronto eso podría verse convertido en realidad.
Un productor de Los Ángeles (Estados Unidos) ha comprado los derechos de la historia de la vida de Siriporn Taweesuk, campeona del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras se encontraba en una cárcel de Bangkok.
Conocida en los cuadrilateros como 'Samson', Siriporn ganó su libertad después de vencer a la japonesa Ayaka Miyano en el título femenino del peso mosca, en abril de 2007.
Abandonó la cárcel en junio del año pasado, después de cumplir seis años de los 10 a los que estaba condenada por venta de pequeñas cantidades de narcóticos, y desde entonces ha defendido el título en dos ocasiones.
"No he oído nunca en mi vida este tipo de historia. Es una historia remarcable", dijo Tim Zajaros, productor y escritor con una compañía con sede en Estados Unidos llamada Auroras Pictures International.
Auroras todavía no ha conseguido filmar ninguna película, aunque espera hacerlo con la extraordinaria vida de Siriporn.
"Una presa que se convierte en campeona, es increíble", dijo.
El productor no reveló cuanto pagó por los derechos de la historia de Siriporn.
La tailandesa, de 24 años, dijo que estaba abrumada cuando se enteró de que un productor de Hollyood estaba interesado en la historia de su vida.
"Cuando se aproximó, lo primero que pensé fue que era imposible", dijo. "Era una presa, no estaba segura de que mi vida fuese interesante".
Siriporn defenderá su título otra vez contra la japonesa en Camboya, el 26 de abril, según el promotor Chuwong Toomkit.
Desde que abandonó la cárcel, Siriporn volvió al Instituto Correccional para Drogadictas para intentar aficionarlas al boxeo.

DAVID VS. GOLIAT


Floyd Mayweather vs. ‘Big Show’ será un enfrentamiento como el de David contra Goliat.
Después de haber saboreado el triunfo en el mundo del boxeo, Mayweather —campeón mundial invicto con récord de 39-0— incursiona este domingo en el mundo de la lucha libre, enfrentando al gigante Paul Randall Wight, Jr., más conocido como “Big Show”.
El espectáculo tendrá lugar este domingo (7:30 p.m.) en el Florida Citrus Bowl, de Orlando.
Ayer, los protagonistas se dieron cita en Manhattan para promocionar el evento. Y, como no podía ser de otra manera, ¡fue todo un show!
En un duelo a todas luces disparejo, Mayweather, con 147 libras de peso y 5 pies 7 pulgadas (1.72 metros) de estatura, se enfrentará a un rival que mide 7 pies de estatura (2:13 metros) y alrededor de 180 kilos (casi 400 libras) de peso.
Para muchos, se trata de un enfrentamiento circense, que raya entre lo absurdo y lo ridículo, pero que garantiza millones de dólares.
“Romperemos el récord de audiencia de cualquier evento de la lucha libre”, señaló Floyd ‘Money’ Mayweather, quien haciendo honor a su nuevo apodo estuvo repartiendo billetes de $100 entre los presentes, algo que fue criticado por ‘Big Show’, quien considera que su rival hace ésto para “ganar el afecto y cariño” del público.
‘Big Show’ dijo que Mayweather va a arrepentirse de haber aceptado el reto de enfrentarlo. Sin embargo, eso no infunde temor en el campeón.
“Estoy un poquito nervioso, pero no tengo miedo”, confesó Mayweather, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra.
‘Money’ Mayweather, que se autocalifica de “hombre de espectáculo”, dice que está decidido a deleitar al público. Ya fue parte del programa ‘Dancing with the Stars’ (Bailando con las Estrellas). Y ahora va por más.
“No hay nada que Floyd Mayweather no pueda hacer”, señaló el púgil.
Y su asesor, Leonard Ellerbe, fue más allá. Dijo que “en un futuro cercano vamos a hacer algo que cambiará el mundo del entretenimiento”. Los dos se negaron a dar más detalles, pero esa es la promesa. Así que debemos esperar.
Respecto a la pregunta sobre su futuro en el boxeo, Mayweather dijo que él ya tiene un lugar en la historia.
“Ali fue el más grande. Floyd será siempre el campeón”, sentenció Mayweather, asegurando que siempre fue un aficionado a la lucha libre, actividad a la que considera “es un negocio limpio”, contrario al boxeo, deporte en el que “hay muchas cosas sucias”.
“Es mi tiempo de brillar. Es el tiempo de Floyd ‘Money’ Mayweather”, dijo.
Pero ‘Big Show’ dijo estar listo para frenar las intenciones de su oponente. Y no va a importarle que el campeón de boxeo salga lesionado.
Pero como Mayweather se considera un hombre de retos, ayer afirmó que “está listo” para el show del domingo. “Cualquier cosa puede pasar. ¿Vale la pena el riesgo? Lo veremos”, finalizó.
‘Big Show’ admitió que es aficionado al boxeo. Pero hasta allí. “Tengo tremendo respeto por la disciplina... Sin embargo, no tengo tremendo respeto por los boxeadores”, apuntó.
‘Big Show’ dijo que dará una lección a Mayweather por querer ingresar en el mundo de la lucha libre.
“El boxeo no tiene cabida en la lucha libre. La lucha libre no tiene cabida en el boxeo”, enfatizó ‘Big Show’.
Lo único cierto es que el duelo va. El evento será transmitido en vivo por ‘pay-per view’ (pago por ver).
“Estamos enfocados en incrementar nuestra audiencia”, manifestó Shane McMahon, presidente de la WWE.

"EL POLLO" DE JESÚS, FRENTE A "PAPÍN" NEGRÓN


Alex “El Pollo” de Jesús soñó por varias semanas con la posibilidad de retar a Ricardo Torres por el cetro júnior wélter (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El combate nunca se materializó y se quedó en un sueño, por lo que ahora De Jesús deberá conformarse con pelear ante Wilfredo “Papín” Negrón la noche del 5 de abril en el coliseo Roberto Clemente.
“No le quito méritos a Papín Negrón. Sé que ha peleado con buenos boxeadores, como Zab Judah y Henry Bruseles, pero no soy ninguno de ellos. Quiero enfrentarme a los mejores, a oponentes de calidad que me lleven a ser campeón mundial”, dijo De Jesús a la prensa boricua previo a un entrenamiento en el gimnasio Caimito de San Juan.
Papín Negrón comentó que no permitirá que lo uses de escalón y que será todo lo contrario.

“Eso va a ser negativo. La anoche del 5 de abril no será pelea, sino una preparación de mi parte para los próximos combates. Quisiera enfrentarme con gente de más nombre como Bruseles, José Cotto, boxeadores de calidad que me ayuden a subir de escalón para ser campeón mundial”.
O sea que Negrón no es de calidad...
“Sinceramente, ya su tiempo pasó. Algunas personas han dicho por ahí que el hombre está tocado (afectado por los golpes). Estoy bien de salud. Antes de escuchar que había aceptado la pelea, no hablo mal de nadie. Hablo de frente y fuera del ring nos respetamos, pero dentro somos enemigos. Lo mio no es hablar calle, eso de los gánsters y maleantes. No soy nada de eso”.
Durante el 2007, De Jesús confrontó problemas para bajar de peso y hasta fue suspendido por la Comisión de Boxeo Profesional. No obstante, el púgil asegura que todo ha quedado en el pasado.
“Tengo que aceptar que el año pasado sufrí muchos golpes por no hacer el peso, pero eso es historia vieja y a todas aquellas personas que estén sobrepeso que tomen mi consejo y se motiven”.
Papín alega que para ti es difícil hacer el peso.
“Aclaración: se me hacía difícil hacer el peso. Ahora como bien, arroz, habichuelas, chuletas fritas, de todo. Ya estoy preparado para pelear 15 asaltos. Si se va a decisión me siento listo para eso, pero de verdad no creo que llegue a los 12 asaltos”, aseguró De Jesús, quien marcha invicto en 16 peleas.