lunes, 11 de enero de 2010

UN REPASO A LO MEJOR, POR DAN RAFAEL, DE ESPN


Peso ligero Jr.
Takashi Uchiyama TKO12 Juan Carlos Salgado
Gana un título de peso ligero Jr.
Récords: Uchiyama (14-0, 11 KOs); Salgado (22-1-1, 16 KOs)

Comentario de Rafael: En la primera sorpresa del año, el japonés Uchiyama, de 30 años de edad, controló la pelea ante Salgado antes de noquearlo cuando faltaban 12 segundos en una cartelera realizada durante un feriado nacional en el Japón, el Seijin-No-Hi (Día de la Madurez, en el que los japoneses de 20 años de edad celebran su mayoría de edad). A pesar de que Uchiyama no tiene mucha experiencia profesional, él había anotado varias victorias sólidas ante gente como Hero Bando y Nedal Hussein, por lo cual no fue muy sorprendente verlo pelear por el título. De hecho, Uchiyama estuvo al frente en las tres tarjetas antes de entrar al último asalto: 107-102 en dos de ellas y 106-103 en la tercera. Luego, en el último asalto, Uchiyama castigó a Salgado, ya cansado, con una derecha que lo derribó. Salgado, de 25 años y oriundo de México, se puso de pie y el réferi Raul Caiz Sr. le permitió continuar, pero no por mucho tiempo más. Uchiyama lanzó otro ataque y Caiz rápidamente intervino para salvar a Salgado de una paliza mayor. Fue una historia diferente para Salgado, en contraste con su última pelea. En octubre pasado, Salgado llegó a Japón y anotó una gran sorpresa, quizás la mayor del 2009, cuando noqueó a Jorge Linares en el primer asalto. Linares, quien vive en Japón, había sido anunciado como muchos como una futura súper estrella, pero Salgado lo aplastó en apenas 93 segundos. Es increíble como la suerte de alguien puede cambiar tanto en tan poco tiempo.


Peso pluma Jr.
Poonsawat Kratingdaenggym G12 Satoshi Hosono
Retiene un título de peso pluma Jr.
Tarjetas: 117-113, 115-113, 114-114
Récords: Kratingdaenggym (40-1, 28 KOs); Hosono (16-1, 12 KOs)

Comentario de Rafael: El tailandés Poonsawat, de 29 años, fue al Japón y derrotó al peleador local por decisión mayoritaria, lo cual siempre es difícil de lograr cuando se hace una pelea competitiva como visitante. Poonsawat lució muy bien, trabajó bien por dentro e hizo lo suficiente durante este combate de ida y vuelta para lograr la victoria en su primera defensa. Poonsawat venía de una brillante actuación con su triunfo por nocaut en el tercer asalto ante Bernard Dunne en el que ganó el título en el hogar de su rival, Irlanda, en septiembre pasado. Por eso hay que darle mucho crédito a Poonsawat por su voluntad de hacer su segundo combate consecutive como visitante. Y se podría entender que Poonsawat no quisiera hacerlo, porque su única derrota llegó en el 2006 en Alemania por decisión ante Wladimir Sidorenko en un combate de peso gallo en el que dos jueces vieron la pelea cerrada y el tercero vio un ridículo triunfo para Sidorenko. Poonsawat y Hosono, de 26 años, que venía de una excelente victoria por decisión ante su compatriota Hiroyuki Enoki en octubre, se pasó gran parte de la pelea intercambiando golpes en corto. A pesar de que Hosono es el mejor peleador de ambos, Poonsawat se mostró un poco más activo y más preciso, lo cual lo ayudó a lograr la victoria. Una mención sobre el título de Poonsawat: él tiene el patético título "regular" de la AMB. No cometan errores: el campeón legítimo de la división es Celestino Caballero, quien tiene los títulos unificados.

Sábado en Magdeburg, Alemania
Peso supermediano
Robert Stieglitz TKO5 Rubén Eduardo Acosta
Retiene un título de peso supermediano
Récords: Stieglitz (37-2, 23 KOs); Acosta (23-4-5, 7 KOs)

Comentario de Rafael: Nativo de Rusia con base en Alemania, Stieglitz, de 28 años, tenía planeado hacer su primera defensa ante el colombiano Edison Miranda, pero Miranda se excusó de esta pelea el 28 de diciembre, alegando síntomas de gripe y una infección nasal que según su promotor lo ponía en una efectividad de apenas un 50 por ciento de su capacidad. Por eso, con apenas unos días de aviso, el argentino Acosta, de 31 años y en pleno entrenamiento para otro combate, aceptó la oferta de la gente de Stieglitz para hacer esta pelea. Stieglitz, quien se alzó con el título en agosto pasado tras haber noqueado en 11 asaltos a Karoly Balzsay en una pequeña sorpresa, dominó al peleador sustituto. Derribó a Acosta con un gancho de izquierda en el tercer asalto y nuevamente con un golpe al cuerpo en el quinto asalto que derribó a Acosta sobre un rincón. Luego de que Acosta sobreviviera el golpe al cuerpo, Stieglitz (que peleaba en su ciudad natal), se le echó encima, y el árbitro José Hiram Rivera detuvo el pleito durante ese ataque subsiguiente. Desde que Librado Andrade lo noqueara en el octavo asalto de una pelea en HBO en marzo del 2008, Stieglitz ha ganado seis combates seguidos y un título en una de las divisiones más profundas del boxeo. Quizás podamos ver una unificación entre Stieglitz y Lucian Bute, los dos mejores súper medianos que no participan del actual torneo de Showtime, el Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis.


Peso pesado
Denis Boytsov TKO2 Kevin Montiy
Récords: Boytsov (27-0, 22 KOs); Montiy (17-7-1, 13 KOs)

Comentario de Rafael: Boytsov, un ruso de 23 años viviendo en Alemania, está a punto de transformarse en un peso pesado entre los mejores 10 del mundo, y ha lucido muy impresionante en sus peleas recientes. Su victoria ante Montiy no fue la excepción. Boytsov dominó completamente a su rival, derribándolo en el segundo round antes de enviarlo de espaldas a las lonas con un terminante gancho de izquierda. Montiy, de 34 años, cayó a 0-4 y un combate nulo en sus últimos cinco. Para Boytsov, que con sus 6'1'' de altura y 224 libras está quizás un poco pequeño para la división, es tiempo de dar un paso hacia adelante en nivel de competición.

Viernes en Glendale, California (ESPN)
Peso mediano
Roman Karmazin KO10 Dionisio Miranda
Eliminatoria por el título
Récords: Karmazin (40-3-1, 26 KOs); Miranda (20-4-2, 18 KOs)

Comentario de Rafael: ¡Qué gran modo de comenzar la temporada 2010 de "Viernes de Combates" en ESPN. La cartelera fue horrible, pero el evento principal compensó todo, porque Karmazin y Miranda lograron una pelea excitante con un final dramático, que terminó siendo nuestro primer candidato a nocaut del año a apenas 8 días de comenzado el 2010. Karmazin lo logró con gran estilo. A sus 37 años de edad, Karmazin dijo que esta pelea era muy definitoria en su carrera. Si ganaba continuaría, especialmente porque el ganador tenía planeada una defensa obligatoria ante el ganador del combate del 30 de enero entre el campeón de origen alemán Sebastian Sylvester y el retador español Pablo Navascues. De perder, Karmazin había dicho que tendría que considerar seriamente su retiro. El combate no lució bien para Karmazin, nacido en Rusia viviendo en Los Ángeles. Karmazin, que fue campeón de peso mediano junior hasta perderlo ante Cory Spinks en el 2006 por decisión mayoritaria, fue lastimado duramente por el colombiano Miranda, de 27 años, en el tercer asalto. Si Miranda hubiese sido más hábil, podría haber liquidado a Karmazin ahí mismo. En el noveno, Karmazin, con sus piernas temblorosas, estaba nuevamente en problemas. Esta vez, Miranda lo derribó con una dura derecha, el golpe que le dio la oportunidad de ganar. Pero Karmazin, un ex miembro del ejército soviético actualmente entrenado por Freddie Roach, sobrevivió debido a su gran corazón. Miranda, que sangraba por un corte debido a un choque accidental de cabezas, parecía estar en control en el décimo asalto. Pero ahí fue cuando, de la nada, Karmazin derribó a Miranda con una serie de golpes que terminaron el combate de manera dramática. Miranda no pareció estar muy lastimado por los golpes, pero claramente estaba sin energía, por lo cual el réferi James Jen-Kin detuvo el pleito. Miranda cayó a 2-3 en sus últimos cinco combates, incluyendo un nocaut en el segundo asalto ante Giovanni Lorenzo dos peleas atrás en un combate eliminatorio.

UCHIYAMA NOQUEA A SALGADO Y LE DEJA SIN TÍTULO MUNDIAL



NOTIFIGHT

El reinado del mexicano Juan Carlos Salgado como campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) duró muy poco, ya que este lunes en Tokio, Japón, fue noqueado técnicamente en doce asaltos por el japonés Takashi Uchiyama, en una doble cartelera de campeonato mundial que fue organizada en el Big Sight Tokio.
Salgado dio la sorpresa en octubre pasado, cuando noqueó en el primer asalto al venezolano Jorge Linares. Pero hoy, Uchiyama dominó a Salgado a lo largo del combate y en el último round, lo mandó a la lona con potentes derechas, y aunque Salgado se puso en pie, Uchiyama lo sometió a más castigo obligando a la intervención del referee estadounidense Raúl Caiz. El final se produjo a los 2:48 minutos de ese round.
"Luché poniendo en riesgo mi vida, pensando que no tendría otra oportunidad en mi carrera como ésta. Es un sueño. Me siento muy bien", afirmó Uchiyama después de su éxito. "Quería intentar tumbarlo desde la primera oportunidad que tuviera. Al final estaba confiado", añadió el ahora campeón mundial japonés.
Uchiyama era uno de los mejores prospectos del boxeo japonés, y hoy lo demostró con esta sólida actuación ante el mexicano Salgado, a quien antes del nocaut en el último round, dominaba en las tarjetas 107-102, 107-102 y 106-103. Con el triunfo, Uchiyama mejoró su record a 14-0, con 11 nocauts, mientras que Salgado cayó a 22-1-1, con 16 nocauts.
Publicado por JOSE MANUEL en 13:14 0 comentarios

SALGADO SE DEJA EL TÍTULO MUNDIAL EN JABGV

NOTIFIGHT

El reinado del mexicano Juan Carlos Salgado como campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) duró muy poco, ya que este lunes en Tokio, Japón, fue noqueado técnicamente en doce asaltos por el japonés Takashi Uchiyama, en una doble cartelera de campeonato mundial que fue organizada en el Big Sight Tokio.
Salgado dio la sorpresa en octubre pasado, cuando noqueó en el primer asalto al venezolano Jorge Linares. Pero hoy, Uchiyama dominó a Salgado a lo largo del combate y en el último round, lo mandó a la lona con potentes derechas, y aunque Salgado se puso en pie, Uchiyama lo sometió a más castigo obligando a la intervención del referee estadounidense Raúl Caiz. El final se produjo a los 2:48 minutos de ese round.
"Luché poniendo en riesgo mi vida, pensando que no tendría otra oportunidad en mi carrera como ésta. Es un sueño. Me siento muy bien", afirmó Uchiyama después de su éxito. "Quería intentar tumbarlo desde la primera oportunidad que tuviera. Al final estaba confiado", añadió el ahora campeón mundial japonés.
Uchiyama era uno de los mejores prospectos del boxeo japonés, y hoy lo demostró con esta sólida actuación ante el mexicano Salgado, a quien antes del nocaut en el último round, dominaba en las tarjetas 107-102, 107-102 y 106-103. Con el triunfo, Uchiyama mejoró su record a 14-0, con 11 nocauts, mientras que Salgado cayó a 22-1-1, con 16 nocauts.