viernes, 12 de diciembre de 2008

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Márquez
• El CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, quedó un paso más cerca de organizar un combate entre el campeón ligero Juan Manuel Márquez y el ex campeón Juan Diaz para el 28 de febrero o marzo en HBO. "Márquez ha aceptado la pelea y Díaz también", le dijo Schaefer a ESPN.com. "Ahora es cuestión de conseguir el dinero. Asumiendo que ambos reciban X dinero, han aceptado pelear. Ahora, necesito encontrar esa X". Schaefer está trabajando con HBO, pero están resolviendo el tema del dinero. Si la pelea ocurre, no se dará en la ciudad natal de Díaz, Houston, donde convocó una gran multitud en la victoria de septiembre ante Michael Katsidis. Schaefer dijo que parte de su acuerdo con Márquez incluye que la pelea no se realice ahí.


Luevano
• El titular pluma Steven Luevano (36-1, 15 KOs), quien ha pasado sus nueve años de carrera con Top Rank, ha firmado una extensión de cinco años, le dijo el mánager Cameron Dunkin a ESPN.com. Dunkin dijo Luevano recibió un bonus por una cifra no revelada y que Top Rank está negociando una defensa obligatoria ante Rocky Juárez, representado por Golden Boy, una pelea en la que HBO estaría interesado. "Steven dijo que quería quedarse con Top Rank", dijo Dunkin. "Está muy feiliz y quiere peler, y Top Rank lo está manteniendo ocupado". Ahora a Dunkin le queda negociar una extensión con Top Rank para el campeón mediano Kelly Pavlik, quien también ha sido representado por la compañía desde que se convirtió en profesional el día antes que Luevano lo haga en 2000. Al contrato de Pavlik todavía le queda tiempo, pero Dunkin dijo que ya han empezado a hablar de un nuevo acuerdo.


Valuev
• Cuando Nikolai Valuev (49-1, 34 KOs) defienda su versión del título pesado el 20 de diciembre en Zurich, Suiza, ante el ex campeón Evander Holyfield (42-9-2, 27 KOs), el combate estará disponible en los Estados Unidos como parte de un PPV de Integrated Sports de 24.95 dólares luego de un acuerdo de último minuto entre la compañía y Sauerland Event. El PPV comenzará a las 3 p.m. ET.


Chagaev
• El ganador del duelo Valuev-Holyfield le deberá un combate obligatorio a Ruslan Chagaev, el llamado "campeón pesado en receso" por la AMB. A Chagaev (24-0-1, 17 KOs), quien se retiró de su combate del 5 de julio ante Valuev por una rotura en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo, le quitaron el título y lo nombraron "campeón en receso" por la lesión. Ahora está listo para enfrentar al ganador de Valuev-Holyfield, aunque no queda claro qué cinturón está en juego. Chagaev enfrentará a Carl Davis Drummond (26-0, 20 KOs) el 7 de febrero en Alemania luego que ambas partes acordaran un contrato esta semana, sin embargo, la AMB todavía no ha aprobado el combate como una atracción especial de 10 rounds o como un duelo por el título.


Toney
• James Toney (70-6-3, 43 KOs), luego de una pelea ante Hasim Rahman en julio, regresará a la acción el sábado por la noche (Versus, 9 ET) en el Morongo Casino Resort & Spa en Cabazon, California, ante Fres Oquendo (29-4, 18 KOs), un dos veces retador por el título. Se suponía que Toney enfrentara a Tony Thompson, pero éste se bajó del combate la semana pasada por una bronquitis. "Estaba entrenando para una pelea que fue recientemente canceladoa y cuando me informaron que tenía la chance de pelear con Toney, no dudé", dijo Oquendo. "Esta era la oportunidad que estaba buscando. Me pone nuevamente en la posición para luchar por un título mundial". Otros combates en la tarjeta: el campeón súper mediano y ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004, Andre Ward (16-0, 11 KOs), regresa al ring ante Esteban Camou (23-4, 19 KOs), en la primera pelea de Ward desde su operación de rodilla previamente este año. El promotor Dan Goossen cree que Ward está destinado a éxplotar este año y ha tanteado a Showtime con combates ante Edison Miranda y Allan Green, pero ambos fueron rechazados.


Berto
• La defensa obligatoria del campeón wélter Andre Berto ante el ex campeón Luis Collazo terminó de cerrarse cuando el promotor de Berto, Lou DiBella, ganó una licitación por 675 mil dólares, superando la oferta de 427 mil dólares del promotor de Collazo, Don King. Se enfrentarán el 17 de enero en HBO. DiBella dijo que la probable sede será Vancouver, si HBO lo aprueba. La transmisión se abrirá con la pelea del titular mediano júnior interino, Sergio Martínez (44-1-1, 24 KOs), quien lució muy bien cuando noqueó a Alex Bunema en ocho rounds en su debut en HBO en octubre, frente al prospecto Joe Greene (20-0, 14 KOs). Martínez-Greene terminó en la tarjeta luego que el duelo entre los mediano júniors John Duddy y Ronald Hearns quedara descartado cuando Duddy se peleó con sus representantes. Cuando esa pelea se cayó, DiBella sacó la tarjeta de Nueva York.


Forrest
• El promotor Gary Shaw, quien maneja al titular mediano júnior Vernon Forrest, ha hablado con el promotor alemán Universum sobre la posibilidad de que Forrest suba de peso para retar al titular mediano, Felix Sturm en 2009. Pero Universum, que está buscando un potencial combate de unificación ante Kelly Pavlik, declinó la oferta.


DeMarco
• El ascendente prospecto ligero Antonio DeMarco (19-1-1, 13 KOs) enfrentará al más establecido Kid Diamond Almazbek Raiymkulov (27-1-1, 15 KOs) en un combate a 12 rounds el 7 de febrero, según le dijo el promotor de DeMarco, Shaw, a ESPN.com. El combate abrirá la transmisión de Showtime coronada por Vic Darchinyan, quien defenderá su título gallo júnior ante Jorge Arce en Anaheim, California. Ambas peleas enfrentarán boxeadores de Shaw contra pupilos de Top Rank. DeMarco tenía programado enfrentar a Wes Ferguson el 16 de enero en "ShoBox", pero como DeMarco cambió de fecha, Shaw llenará la tarjeta de "ShoBox" con otro evento.


DeGale
• Frank Warren, the biggest promoter in the United Kingdom, has signed a trio of fighters from Britain's strong 2008 Olympic team. Joining the Sports Network stable are middleweight gold medalist James DeGale along with welterweight Billy Joe Saunders and lightweight Frankie Gavin, a 2007 amateur world champion. "These guys are the future of British boxing. James, Billy and Frankie are all fantastic lads, determined to prove themselves in the professional boxing arena," Warren said. "They all have a great pedigree at amateur level and are under no illusions of the hard work and commitment required to succeed. Their amateur records are second to none and I have no doubt that these boys are British world champion boxers in the making." They're slated to make their pro debuts on the same card in February.


Wright
• La lesión en la mano izquierda que obligó a Winky Wright a bajarse de su combate del 4 de diciembre en Versus, el cual hubiera sido su primer duelo desde la derrota ante Bernard Hopkins en julio de 2007, lo mantendrá fuera hasta el próximo año. Wright volvería el 28 de febrero o el 14 de marzo por HBO. Golden Boy dice que está hablando con tres potenciales rivales, todos notables: el titular mediano Arthur Abraham, el campeón súper mediano Mikkel Kessler y el titular interino de los mediano júnior, Paul Williams. Si eligen a Williams, el combate podría ser postergado hasta abril porque Williams se está recuperando de un corte severo que sufrió en su victoria del 29 de noviembre ante Verno Phillips.


Bell
• El ex campeón crucero indiscutido, O'Neil Bell (26-3-1, 24 KOs), hará su debut como pesado en un combate a ocho asaltos con el jornalero Domonic Jenkins (13-10-1, 6 KOs) el 14 de enero en Hollywood, Fla. También en la tarjeta de Seminole Warriors Boxing: Edison Miranda (30-3, 26 KOs) buscará recuperarse de su derrota por nocaut ante Arthur Abraham frente a Manuel Esparza (20-7-1, 5 KOs) en un combate en 170 libras y el contiendente mediano júnior Sechew Powell (24-2, 14 KOs) enfrentará a José Arosemana (12-2, 12 KOs).

Cita de la semana

Margarito
"Hace tiempo que vengo buscando las mejors peleas y esta con Mosley es una de ellas. Como lo demostré con Miguel Cotto, nunca le he escapado a nadie en mi carrera y espero volver a demostrarles a mis fanáticos porqué soy el mejor wélter del mundo. No le tengo miedo a nadie. Esta pelea me dará la oportunidad de brillar y no le escaparé a nadie". --Dijo el titular wélter Antonio Margarito en una conferencia de prensa en la que anunció su defensa del título ante el ex campeón Shane Mosley en el Staples Center de Los Angeles el 24 de enero (HBO).

Cita de la semana

Mosley
"Me pone contento que Margarito haya estado a la altura y aceptado pelear conmigo. Si Margarito cree que es mejor pegador que yo, está loco. Voy a ganar esta pelea, especialmente considerando el tipo de boxeador que es. Va a terminar noqueado porque vendrá a buscarme y voy a atraparlo". --Dijo Mosley, sobre Margarito en la conferencia de prensa de esta semana en la que se anunció la pelea.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


El titular wélter Jr., Kendall Holt, pensaba que iba a enfrentar al ex campeón Ricardo Torres por tercera vez. En cambio, realizará su tercera defensa ante otro boxeador, Demetrius Hopkins, a quien también conoce.

Holt y Torres se repartieron un par de excitantes peleas, las cuales estuvieron tocadas por la controversia. En su revancha de julio, Holt cayó dos veces en el primer asalto antes de recuperarse para noquear a Torres luego de un brutalmente accidental choque de cabezas. Todo eso sucedió en 61 segundos, en probablemente el mejor asalto del año.

Pero previamente esta semana, Torres, enfermo con un virus e incapaz de dar el peso porque había tomado tanto líquido, se bajó del combate.
En su lugar apareció el contendiente Demetrius Hopkins, el sobrino de Bernard Hopkins, quien ya tenía programado pelear con Germaine Sanders en el semifondo.

Entonces Holt (24-2, 13 KOs) defenderá su título ante Hopkins (28-0, 11 KOs) el sábado por la noche en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., en una edición especial de "ShoBox: La Nueva Generación (Showtime, 11 ET/PT)".

En el comienzo de la parte televisada, los medianos júnior de Nueva York, Yuri Foreman (26-0, 8 KOs) y James Moore, se medirá en una velada a 10 asaltos.

No será la primera vez que Holt y Hopkins se enfrenten. Hopkins derrotó a Holt en los cuartos de final del torneo Guantes Dorados de 1999 y luego se consagró campeón. Además han guanteado en varias ocasiones durante la época en que ambos eran representados por Duva Boxing en la primera parte de esta década.

Sin embargo, ambos creen que la experiencia previa entre ambos no jugará un rol demasiado importante en este combate.

"Lo único que recuerdo es que eran los cuartos de final y que me derrotó, nada más", dijo Holt, de Paterson, N.J. "Recuerdo que fue una pelea pareja. Él fue el mejor esa noche. Pero el sábado la historia será completamente distinta. Ambos somos hombres ahora".

Dijo Hopkins el oriundo de Filadelfia: "Eramos amateurs entonces. Ahora tenemos guantes de ocho onzas, somos hombres".

Holt venía preparándose para enfrentar a Torres, un pegador decidido, a diferencia del más escurridizo Hopkins. El cambio de oponente, sin embargo, no será un problema, según dijo Holt.

"Demetrius es un buen boxeador, con alcance, tiene buen peso en sus golpes, pero estoy preparado", dijo Holt. "Él no estaba preparándose para enfrentarme a mí, por lo que estoy ansioso por ver que trae".

Hopkins hizo eco de los comentarios de Holt.

"Acepté la pelea con una semana de anticipación", dijo Hopkins. "Es un desafío y amo los desafíos. Eso es lo que hace a los campeones y a los grandes boxeadores. Este tipo de cosas sucede en el boxeo".

Más allá de cambio de oponente, Holt tendrá que lidiar además con otro asunto de relevancia. Su mánager, Henry Cortes, fue arrestado la semana pasada por cargos de conspiración para distribuir cocaina y está preso, con una fianza fijada en 500 mil dólares.

"Lo estoy sobrellevando bastante bien", dijo Holt. "Es todo mental. Cuando subes al ring y tienes enfrente a alguien que está intentando golpearte, ese tipo de cosas se te van de la cabeza".

Hopkins, obviamente, quedó encantado con la oportunidad de pelear por un título. Y planea sacarle el mayo jugo posible a esta oportunidad.

"Es una buena oportunidad", dijo Hopkins, quien no pelea desde noviembre pasado porque se fue de Golden Boy Promotions antes de firmar con Top Rank y luego debió cancelar una pelea porque no dio el peso. "He esperado 10 años por esto y se que seré campeón. Me siento bien, me siento fuerte, me siento preparado. Estoy excitado. Estoy listo para esto. Quiero demostrarle a Kendall algo que no ha visto en la división de 140 libras. Tiene manos rápidos y poder. Pero yo también. Encontró a su alter ego".

"Esta es la oportunidad de mi vida. Tengo una meta ahora, un nuevo capítulo. Es una buena oportunidad para pelear por el título mundial".

Habrá mucho en juego para quien resulte ganador. El campeón Timothy Bradley Jr. (23-0, 11 KOs) estará en el ringside con un contrato para enfrentar al ganador en abril, en una pelea que será transmitida por Showtime.

"Tengo mucho respeto por Holt y Hopkins, po eso voy a verlos de cerca", dijo Bradley. "Creo que la mejor pelea sería que el ganador de nuestro futuro duelo se enfrente con Manny Pacquiao".

Es gracioso que Bradley mencione a Pacquiao, porque Bob Arum, de Top Rank, quien representa a Holt, Hopkins y Pacquiao, dijo que el ganador del duelo entre Bradley y el ganador del sábado podría tener una chance con el hombre del dinero, quien planea regresar a la categoría wélter júnior luego de darle una paliza a Oscar De la Hoya como wélter el sábado.

"En este momento, la división de 140 libras es la más caliente en el boxeo", dijo Arum. "Y la razón por la que digo esto tiene que ver con que luego de la gran victoria sobre De la Hoya, Pacquiao dejó en claro que volvería a 140 libras. Pone mucha atención en la divisón y mucho dinero para los muchachos que compiten en ella& El ganador de esta pelea enfrentará a Bradley y, probablemente, el ganador de esa pelea enfrentará a Manny Pacquiao. Por eso habrá mucha, mucha acción en la división de 140 libras".
Caballero podría subir de peso

El titular unificado de los pluma júnior, Celestino Caballero (31-2, 22 KOs), luego de su reciente victoria de unificación por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Steve Molitor del 21 de noviembre, dice estar listo para enfrentar a cualquiera de los mejores peleadores en 122 libras.

"Israel Vázquez, Juan Manuel López y Rafael Márquez son los rivales que quiero enfrentar", dijo. "No me importa en que orden sea, pero no dejaré de llamarlos hasta que suban al ring y demuestren ser los guerreros que dicen ser".

El problema, sin embargo, es que ninguno parece interesado en enfrentar al panameño de 1.82 metros.
"En una era en la que los boxeadores de clase mundial le escapan a las peleas de unficación, Celestino es todo lo que busca y debería ser halagado por ello", dijo Leon Margules, de la empresa que co-promociona a Caballero, Seminole Warriors Boxing. "De todas formas, no me sorprende que otros campeones no quieran pelear con el mejor, más grande y más fuerte boxeador en 122 libras del mundo, Celestino Caballero. Les pido a los representantes de Vázquez, López y Márquez que nos ayuden a unificar el título y le den a los fanáticos lo que quieren ver".

Como es improbable que esas peleas se realicen en el futuro inmediato, Margules le dijo a ESPN.com que Caballero podría realizar su próxima pelea en peso pluma, enfrentando a Yuriorkis Gamboa, el eléctrico cubano ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004 que ha ascendido rápidamente como profesional.

Margules dijo que tiene un acuerdo para que Caballero enfrente a Gamboa, y que lo único que falta es que una cadena compre el combate. Margules dijo que Showtime, cadena que televisó la victoria de Caballero ante Molitor, está interesada en que Caballero enfrente a López o Márquez (Vázquez no peleará por varios meses por una lesión en el ojo), pero también está considerando a Gamboa, quien ha aparecido en HBO en dos de sus últimas tres peleas, para un posible combate en marzo o mayo.

Para acceder a este duelo, Gamboa debería ganar su pelea del 9 de enero ante Roger González, en el estreno de temporada de la serie de ESPN2, "Friday Night Fights", según dijo Margules.
Sabor extranjero en FSN
Fox Sports Net, que ha cubierto boxeo de forma esporádica desde la cancelación de la serie "Sunday Night Fights" hace unos años, comenzará a transmitir, en diferido, peleas notables que ocurran fuera de Estados Unidos alrededor de una vez por mes como parte del programa "Best Damn Sports Show Period".

El primer combate que formará parte de la serie debería excitar a los fanáticos, dado que FSN repetirá el duelo del 6 de diciembre entre Carl Froch y Jean Pascal. Froch ganó en un festival de golpes y se quedó con el cinturón super mediano vacante en su hogar de Nottingham, Inglaterra. La fecha de tranmisión todavía no ha sido determinada, pero será antes de fin de año.

En enero, FSN probablemente emita uno de los combates de la tarjeta del 10 de enero que se realizará en Alemania y tendrá en su velada la defensa del campeón semi pesado Zsolt Erdei ante Yuri Barashian y la defensa obligatoria del titular súper mediano Denis Inkin frente a Karoly Balzsay.

Ruslan Chagaev defiende su corona el 7 de febrero ante Carl Davies


Por NotiFight.com

El invicto campeón mundial (en receso) peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el uzbeko Ruslan Chagaev (24-0-1, 17 KOs), regresa al ring el próximo 7 de febrero para defender su titulo ante el costarricense Carl Davis Drumond (26-0, 20 KOs), en la estelar de una velada que tomara vida en el "Stadthalle" de Rostock, Alemania.
Será la primera pelea de Chagaev desde la terrible lesión que sufrió en su tendón de Aquiles, que requirió cirugía y meses de recuperación.
Ante el clasificado AMB#9 Drummond, Chagaev quiere retomar su forma de competición antes de su duelo ante el Gigante Ruso Nikolai Valuev.
"Ruslan Chagaev es el hombre a vencer en los pesos completos en el 2009," declaro el promotor de Universum Klaus-Peter Kohl. "Luego de tantos reveces en su salud el año pasado, derrotará a Valuev por segunda vez y mostrara lo buen boxeador que es. Ruslan es el futuro, porque tiene a penas 30 años; es el peso pesado más completo y como es izquierdo es difícil de boxear en contra."
Diez días antes de su anticipada segunda pelea ante el gigante Valuev a inicios de julio, Chagaev tuvo que retirarse debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
La AMB estipuló que Chagaev debe enfrentar a Valuev a más tardar el 26 de junio. Chagaev dice que luego de su pelea ante el "campeón interino" Valuev (el ruso es el actual Campeón AMB, mientras que Chagaev es el campeón en receso) continuará con su meta de conquistar los cuatro cetros para ser campeón indiscutido.

José Sulaimán: "A De la Hoya lo noqueó la HBO"


Por José Rodolfo Castro

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnon comenta para NotiFight.com sobre la pelea de Oscar de la Hoya-Manny Pacquiao, confía que lo vio en el pesaje, como limón seco; en el vestidor, demacrado y frío; cita que el entrenador lo dejó como talco, lo que quizá le quitó el sentido del valor, dejándolo como un guiñapo, como trapeador, porque no podía ni levantar lo brazos.
Señaló que el CMB implementa el pesaje de 30 días antes, 7 días antes, y el pesaje oficial 24 horas antes de la pelea, pero no hicieron nada de eso, porque no fue pelea del CMB, y queda demostrado que Pacquiao es mejor de lo que la gente y Oscar de la Hoya creían. Al californiano lo señala de irresponsable.

¿Se consumó una gran derrota para el boxeo?
Yo no lo pienso así, pienso que fue una apertura de una pagina de un deporte que se presentó escondido; cuando yo vaticiné que era una pelea desigual, todos pensaban que sería desigual, por Oscar De la Hoya por su diferencia física, pero le atine a lo desigual, porque Pacquiao le dio una paliza a De la Hoya, como nunca jamás; pero yo lo había previsto cuando fui a su vestidor y lo vi sumamente demacrado, y lo vi frío, y le pregunté, ‘caray lo veo muy demacrado’, dijo ‘sí, pero me siento muy fuerte, hice un programa de entrenamiento como nunca’. Cuando vi lo que pesó (en la ceremonia de pesaje), yo pienso que a Oscar lo han dejado como un limón seco; vino la pelea, y ahí el entrenador lo dejó como talco, y quizá eso le quitó el sentido de valor, de ir más allá de la raya que le conocíamos, porque ya no lanzó golpes, ni con la rapidez, ni fortaleza, ni el deseo, ni la flexibilidad que son necesarios para boxear. Yo le aseguro que lo dejaron hecho un guiñapo, no se trata de seguir instrucciones de la esquina o no, se trata de que no pudo hacer nada, ni levantar los brazos. Entonces, primero, mi opinión es que se debe tener más cuidado por parte de las autoridades boxísticas en la preparación física de los boxeadores. Por eso el CMB implementa el pesaje de 30 días antes, 7 días antes, y el pesaje oficial 24 horas antes de la pelea, pero no hicieron nada de eso, porque no es pelea del CMB, y el CMB no se puede meter. Otra cosa, quedó demostrado, que Pacquiao es mucho mejor peleador de lo que la gente creía, y mucho mejor peleador de lo que Oscar creía. Realmente a mí me impresionó mucho y me disgustó mucho, porque así lo habrían lastimado mucho (a De la Hoya). El boxeo no es para ganar dinero, sino para ser alguien en la vida, para que defienda patria, honor y orgullo, no para que lo entierre sólo por dinero. Se abrió la puerta para que no siga este ritmo, para que hagan boxeo sólo por el dinero que la televisión paga. Debemos volver a lo anterior, en lo que respecta a la eliminación del dinero como único objetivo, tiene que haber participación enérgica estricta de las autoridades boxísticas, porque además del dinero, haya respeto al derecho al ser humano, a la vida del ser humano, no como una materia, no como un limón al que hay que apretar al que hay que sacarle todo el jugo.

¿Cómo queda el boxeo con el revés de De la Hoya?
El boxeo queda bien; De la Hoya es uno más, no es el boxeo, el boxeo es una cosa muy diferente, va a permanecer. El chico le gano al grande, porque el grande no le tuvo respeto a su condición física y mental.

¿Qué ganó o ganará De la Hoya con la derrota?
De la Hoya debe retirarse, no debe boxear más, no tiene más que demostrar, lo único que le va a pasar es lo que le paso a otros grandes, ir poco a poco hacia abajo hasta la nada. Oscar es un buen promotor, que se dedique a eso, porque a lo mejor hasta eso pierde.

¿Las Vegas como capital del juego, las apuestas, o la televisión estadounidenses, las que noquearon a De la Hoya?
A de la Hoya lo noqueó HBO, por darle tanto poder, y porque pensó que teniendo el apoyo de HBO, continuaría como estrella, pero les falló. Él cree que su condición de súper estrella, es lo que HBO le ha dado para conseguirlo casi en exclusiva, entonces ya está establecido como promotor, y lo hace bien, ya no hay necesidad que arriesgue que exponga su físico, no hay necesidad, ahora que siga trabajando como promotor, y las cosas cambiarán para bien. Los boxeadores le hacen caso a sus amigos, y luego ya no le hacen caso a nadie, sino a los arrimistas por el dinero.

¿Podría considerarse que es un acto de ingratitud para el boxeo la demostración de De la Hoya ante Pacquiao?
Un acto de irresponsabilidad, más que de ingratitud, sí fue un irresponsable, que sí puede lastimar el nombre del boxeo, sin duda.
Comparamos la de De la Hoya-Pacquiao, con aquella que se rumoró entre Tyson-Leonard…
Si existió un rumor; Leonard tuvo una pelea con Lalonde, pero para ese tiempo, Leonard era un super medio completo, la diferencia del físico con Tyson era mínima; ahora no era mínima, estamos hablando de un boxeador de tres divisiones arriba, así de sencillo. Aquí se trata de alguien que prácticamente secaron, quizá creyendo que Pacquiao no era nadie, pero nunca se imaginaron que era tanto el riesgo físico, que De la Hoya quedó como un trapeador. Pero se hizo porque De la Hoya fue el promotor, pero hubo mucha presión en contra, pero si es un promotor diferente, quizá la pelea no se hace.

¿Recuerda cuando Hagler quería que Monzón dejara el retiro para enfrentarlo?
Sí quería, y Monzón no era un tonto, era un gran peleador y muy inteligente.

TOMASZ ADAMEK, NUEVO CAMPEÓN. JOSEPH AGBEKO VENCIÓ A GONZÁLEZ



En una Velada organizada por Don King y transmitida por el canal estadounidense Versus, tuvo lugar en el Prudential Center de Newark, New Jersey, el pasado jueves, madrugada en España, una cartelera con dos campeonatos del mundo. El primero, en el peso gallo, versión F.I.B. entre el titular, el ghanés residente en el Bronx de New York, Joseph Agbeko y el retador nicaragüense, William González. El combate resultó parejo, aunque los mejores golpes los propinó el boxeador de color, como sucedió un directo de derecha en los primeros segundos de combate. González sumó puntos en el quinto asalto, con un zurdazo que lastimó al campeón. Agbeko respondió en el sexto, con una serie de derechazos que provocaron al centroamericano cortes en la nariz y en la ceja derecha. González reaccionó en el décimo asalto, pero de nuevo los dos últimos asaltos tuvieron dominio del ghanés. Al final, decisión dividida para Agbeko, en la que pudo tener influencia dos golpes bajos del nicaragüense, aunque solo fue advertido por el árbitro de la pelea.
En el combate estelar, se enfrentaban un duro pegador, Tomasz Adamek, con una sola derrota en su palmarés, ante Chad Dawson, y el titular del peso crucero F.I.B. Steve Cunningham, en paro casi un año, después de vencer en diciembre de 2007 por KOT al alemán Marco Huck. Cunninghan no boxeaba en su país desde 2006, aunque en la Arena que se celebró la pelea, había un amplio grupo de seguidores polacos, que no cesaron de animar a su compatriota. En el primer asalto, salió confiado el estadounidense, con la guardia muy baja, estilo Roy Jones, dominando la situación, pero en el momento en que sonaba la campana del fin del segundo asalto, una derecha mortífera del polaco, tiró a la lona a “USS”, aunque no fuera contado por el árbitro. En el cuarto asalto, salió encorajinado el estilista y musculado Cunningham, llevando contra las cuerdas al polaco, y propinando buenas combinaciones que acusó Adamek, pero a falta de unos segundos para el final de este round, de nuevo una derecha sobre el rostro del campeón, lo envió a la lona, esta vez sí fue contado por el referee Earl Morton. Ahí se vio que la pelea tenía color polaco, porque Adamek estaba orientando el combate al intercambio de golpes, contando con mucho más punch o estamina que su rival, al que volvió a tirar en el octavo asalto. No obstante, Cunningham no se rindió en ningún momento y llevó, junto al ex campeón semipesado, a un final emocionante. Los jueces dieron una discutible decisión dividida, que en realidad, debió ser unánime. Así pues, el polaco de 32 años, sigue invicto en el peso crucero y es el nuevo campeón de la F.I.B.