viernes, 12 de diciembre de 2008

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


El titular wélter Jr., Kendall Holt, pensaba que iba a enfrentar al ex campeón Ricardo Torres por tercera vez. En cambio, realizará su tercera defensa ante otro boxeador, Demetrius Hopkins, a quien también conoce.

Holt y Torres se repartieron un par de excitantes peleas, las cuales estuvieron tocadas por la controversia. En su revancha de julio, Holt cayó dos veces en el primer asalto antes de recuperarse para noquear a Torres luego de un brutalmente accidental choque de cabezas. Todo eso sucedió en 61 segundos, en probablemente el mejor asalto del año.

Pero previamente esta semana, Torres, enfermo con un virus e incapaz de dar el peso porque había tomado tanto líquido, se bajó del combate.
En su lugar apareció el contendiente Demetrius Hopkins, el sobrino de Bernard Hopkins, quien ya tenía programado pelear con Germaine Sanders en el semifondo.

Entonces Holt (24-2, 13 KOs) defenderá su título ante Hopkins (28-0, 11 KOs) el sábado por la noche en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., en una edición especial de "ShoBox: La Nueva Generación (Showtime, 11 ET/PT)".

En el comienzo de la parte televisada, los medianos júnior de Nueva York, Yuri Foreman (26-0, 8 KOs) y James Moore, se medirá en una velada a 10 asaltos.

No será la primera vez que Holt y Hopkins se enfrenten. Hopkins derrotó a Holt en los cuartos de final del torneo Guantes Dorados de 1999 y luego se consagró campeón. Además han guanteado en varias ocasiones durante la época en que ambos eran representados por Duva Boxing en la primera parte de esta década.

Sin embargo, ambos creen que la experiencia previa entre ambos no jugará un rol demasiado importante en este combate.

"Lo único que recuerdo es que eran los cuartos de final y que me derrotó, nada más", dijo Holt, de Paterson, N.J. "Recuerdo que fue una pelea pareja. Él fue el mejor esa noche. Pero el sábado la historia será completamente distinta. Ambos somos hombres ahora".

Dijo Hopkins el oriundo de Filadelfia: "Eramos amateurs entonces. Ahora tenemos guantes de ocho onzas, somos hombres".

Holt venía preparándose para enfrentar a Torres, un pegador decidido, a diferencia del más escurridizo Hopkins. El cambio de oponente, sin embargo, no será un problema, según dijo Holt.

"Demetrius es un buen boxeador, con alcance, tiene buen peso en sus golpes, pero estoy preparado", dijo Holt. "Él no estaba preparándose para enfrentarme a mí, por lo que estoy ansioso por ver que trae".

Hopkins hizo eco de los comentarios de Holt.

"Acepté la pelea con una semana de anticipación", dijo Hopkins. "Es un desafío y amo los desafíos. Eso es lo que hace a los campeones y a los grandes boxeadores. Este tipo de cosas sucede en el boxeo".

Más allá de cambio de oponente, Holt tendrá que lidiar además con otro asunto de relevancia. Su mánager, Henry Cortes, fue arrestado la semana pasada por cargos de conspiración para distribuir cocaina y está preso, con una fianza fijada en 500 mil dólares.

"Lo estoy sobrellevando bastante bien", dijo Holt. "Es todo mental. Cuando subes al ring y tienes enfrente a alguien que está intentando golpearte, ese tipo de cosas se te van de la cabeza".

Hopkins, obviamente, quedó encantado con la oportunidad de pelear por un título. Y planea sacarle el mayo jugo posible a esta oportunidad.

"Es una buena oportunidad", dijo Hopkins, quien no pelea desde noviembre pasado porque se fue de Golden Boy Promotions antes de firmar con Top Rank y luego debió cancelar una pelea porque no dio el peso. "He esperado 10 años por esto y se que seré campeón. Me siento bien, me siento fuerte, me siento preparado. Estoy excitado. Estoy listo para esto. Quiero demostrarle a Kendall algo que no ha visto en la división de 140 libras. Tiene manos rápidos y poder. Pero yo también. Encontró a su alter ego".

"Esta es la oportunidad de mi vida. Tengo una meta ahora, un nuevo capítulo. Es una buena oportunidad para pelear por el título mundial".

Habrá mucho en juego para quien resulte ganador. El campeón Timothy Bradley Jr. (23-0, 11 KOs) estará en el ringside con un contrato para enfrentar al ganador en abril, en una pelea que será transmitida por Showtime.

"Tengo mucho respeto por Holt y Hopkins, po eso voy a verlos de cerca", dijo Bradley. "Creo que la mejor pelea sería que el ganador de nuestro futuro duelo se enfrente con Manny Pacquiao".

Es gracioso que Bradley mencione a Pacquiao, porque Bob Arum, de Top Rank, quien representa a Holt, Hopkins y Pacquiao, dijo que el ganador del duelo entre Bradley y el ganador del sábado podría tener una chance con el hombre del dinero, quien planea regresar a la categoría wélter júnior luego de darle una paliza a Oscar De la Hoya como wélter el sábado.

"En este momento, la división de 140 libras es la más caliente en el boxeo", dijo Arum. "Y la razón por la que digo esto tiene que ver con que luego de la gran victoria sobre De la Hoya, Pacquiao dejó en claro que volvería a 140 libras. Pone mucha atención en la divisón y mucho dinero para los muchachos que compiten en ella& El ganador de esta pelea enfrentará a Bradley y, probablemente, el ganador de esa pelea enfrentará a Manny Pacquiao. Por eso habrá mucha, mucha acción en la división de 140 libras".
Caballero podría subir de peso

El titular unificado de los pluma júnior, Celestino Caballero (31-2, 22 KOs), luego de su reciente victoria de unificación por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Steve Molitor del 21 de noviembre, dice estar listo para enfrentar a cualquiera de los mejores peleadores en 122 libras.

"Israel Vázquez, Juan Manuel López y Rafael Márquez son los rivales que quiero enfrentar", dijo. "No me importa en que orden sea, pero no dejaré de llamarlos hasta que suban al ring y demuestren ser los guerreros que dicen ser".

El problema, sin embargo, es que ninguno parece interesado en enfrentar al panameño de 1.82 metros.
"En una era en la que los boxeadores de clase mundial le escapan a las peleas de unficación, Celestino es todo lo que busca y debería ser halagado por ello", dijo Leon Margules, de la empresa que co-promociona a Caballero, Seminole Warriors Boxing. "De todas formas, no me sorprende que otros campeones no quieran pelear con el mejor, más grande y más fuerte boxeador en 122 libras del mundo, Celestino Caballero. Les pido a los representantes de Vázquez, López y Márquez que nos ayuden a unificar el título y le den a los fanáticos lo que quieren ver".

Como es improbable que esas peleas se realicen en el futuro inmediato, Margules le dijo a ESPN.com que Caballero podría realizar su próxima pelea en peso pluma, enfrentando a Yuriorkis Gamboa, el eléctrico cubano ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004 que ha ascendido rápidamente como profesional.

Margules dijo que tiene un acuerdo para que Caballero enfrente a Gamboa, y que lo único que falta es que una cadena compre el combate. Margules dijo que Showtime, cadena que televisó la victoria de Caballero ante Molitor, está interesada en que Caballero enfrente a López o Márquez (Vázquez no peleará por varios meses por una lesión en el ojo), pero también está considerando a Gamboa, quien ha aparecido en HBO en dos de sus últimas tres peleas, para un posible combate en marzo o mayo.

Para acceder a este duelo, Gamboa debería ganar su pelea del 9 de enero ante Roger González, en el estreno de temporada de la serie de ESPN2, "Friday Night Fights", según dijo Margules.
Sabor extranjero en FSN
Fox Sports Net, que ha cubierto boxeo de forma esporádica desde la cancelación de la serie "Sunday Night Fights" hace unos años, comenzará a transmitir, en diferido, peleas notables que ocurran fuera de Estados Unidos alrededor de una vez por mes como parte del programa "Best Damn Sports Show Period".

El primer combate que formará parte de la serie debería excitar a los fanáticos, dado que FSN repetirá el duelo del 6 de diciembre entre Carl Froch y Jean Pascal. Froch ganó en un festival de golpes y se quedó con el cinturón super mediano vacante en su hogar de Nottingham, Inglaterra. La fecha de tranmisión todavía no ha sido determinada, pero será antes de fin de año.

En enero, FSN probablemente emita uno de los combates de la tarjeta del 10 de enero que se realizará en Alemania y tendrá en su velada la defensa del campeón semi pesado Zsolt Erdei ante Yuri Barashian y la defensa obligatoria del titular súper mediano Denis Inkin frente a Karoly Balzsay.

No hay comentarios: